Wednesday, June 13, 2007

Triste noticia

Ay queridos compañeros bloggers, camino para acá a la oficina, venía escuchando las noticias y ya hasta tenía pensado postear sobre el desmadre de declaraciones que se traen Luis Téllez y el presidente de la Cofetel, pero me quedé congelada al escuchar una noticia que me bajó el ánimo al suelo:

Un hombre entró a una escuela llamada Winston Churchill, al sur de la Cd. de México, fue con la directora de preescolar y pum! le disparó en la boca. Se llevaron a este señor al MP y ahorita está declarando, los pobres niños vueltos locos y los demás profesores con crisis de nervios. Yo también lo estaría de ver ahí a una compañera con la cabeza floreada.

En la nota mencionaban que la chava era una mujer joven, y yo me puse a pensar que debe ser terrible por ejemplo para los padres de esta chica de pronto ver que de su hija no queda nada porque a otro fulano se le ocurrió matarla. Me deprimí. No pude evitar pensar que la vida termina cuando uno menos se lo espera, a menos que se trate de muerte por enfermedad larga y dolorosa. ¿Y si nos morimos sin haber hecho todo lo que queremos hacer?

:-(

30 comments:

Anonymous said...

en casos como este me gustaría que existiera la pena de muerte en México. El asesinato premeditado y con alevosía y sobre todo de una mujer y sobre todo dedicada a la enseñanza no puede ser castigado con cadena perpetua.

saludos Kix

Anonymous said...

suena a crimen pasional y celos enfermizos; o le pondría un 5 a su hijo?....en muchas escuelas privadas hay controles estrictos para el acceso....qué pasaría en este caso?.....mejor pasa a escuchar un poco de rock con Led Zeppelin

Angeek said...

Terrible e indignante. ¿Ya leíste la última nota del Uni? hablan de una niña violada en esa escuela.

Coro said...

¡Chanfles! Terrible, en serio... no quiero ni imaginarme.
Es deprimente en verdad...

Abrazos abrazos

Anonymous said...

hoy haz comprendido mi miedo a la muerte, mas bien no a la muerte, si no el miedo a no existir, a no dejar huella, a no terminar lo empezado, a no disfrutar lo que viene, lo que cossechaste!

lei la noticia, es una pena, lo peor de todo esto, porque? porque haría algo asi?

un saludo y animo!

Workaholica said...

Mi Kix..... parece ser que la hija del fulano fue violada en la escuela y no lo pelaban (según nota del Universal)


Yo .... si me encontrara en una situación similar (toco madera !!!).... y si la directora estuviera encubriendo a alguien.... me aseguraría que la entambaran junto con el culpable.....

Pero matarla NUNCA

En fin....

Roble said...

Up´s!!!

Si que es triste, no se justifica nada lo que hizo el señor pero a veces te ciega el coraje y si es como dicen ( lo de la violación de su hija ) uno nunca sabe como vamos a reaccionar.
Le pido a DIOS que nos cuide simplemente.

Saludos y ANIMO!!!

chilangoleon said...

deprimio=mas=fecal=exculpando=
zardos=asesinos=violadores=caso=
ernestina=ascencion=aun=ni=
pesquisas=concluian=usurpador=
espurio=daba=linea=para=dejar=
pasar=asesinato=tan=tragico=como=
maestra=en=manos=quienes=deben=
"defendernos"

David Moreno said...

La noticia en si es terrible...

Pero además, lo que me preocupa es que ya estamos importando las formas de violencia escolar que, tristemente, son comunes en los Estados Unidos.
Por otro lado, ya me imagino los noticieros nocturnos de las televisoras hoy...ha llegado el asesino de Cumbres versión 2007...
Nada justifica un asesinato de esta naturaleza..
En fin, una muestra más de descomposición social....lástima que éste es un maravilloso país en el cual vivir..

Saludos y ánimo Kix..

Juan de Lobos said...

Mi querida Kix, es por eso que uno debe de vivir como si el mañana no existiera, es un caso triste´, pero en mi experiencia mucha o poca he aprendido que estos hechos siempre tienen un trasfondo. No es la violencia la solución, pero a veces allana el camino. No apoyo lo que sucedió, pero nos invita a la reflexión de estar preparados para bien morir. así sea un accidente, una bala perdida encontrarte en medio de una guerra de barras (la azulcrema y la chiva) una enfermedad, etc. Debemos adoptar la plegaria de los apaches ¡Hoy es un buen día para morir!
Tal vez lo que nos preocupe de la muerte es lo que dejamos, no lo que nos pase.

Humano said...

Hijoles, es que... la vida.. la vida.. la vida... es tan raro el concepto. ¿Quien te dice que estas vivo?
¿Haz escuchado la frase, hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo? Así es como deben de ser las cosas. Hay historias peores, como tabasco, donde en una combi, estaba lloviendo muy duro, se rompio la rama del arbol, y cayó sobre la combi, matando a 3 personas. Triste, pero te aseguro que ellos, tambien tenían pendientes unas cosas.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Orale... no había visto esa noticia. Que gacho, claro que es para deprimirse por muchas razones. La violencia nunca es buena en ninguna circunstancia.

Un saludo desde aca mi Kix.

Anonymous said...

...y yo que siempre digo que esta es una sociedad enferma (la de EEUU) y presumo de que cosas así no pasan en México :(

ignacio said...

Este post me recuerda de los que conci que se fueron antes de que hubieran terminado
como Hilaria mi compañera de tercer grado que murio en un acidente y la vi tendida.
Tere de Luna que fue atropellada a su escasa edad de 22 años por un narco que le echo el carro al cura que le debia dinero por la mota que le compraba.
Cuando uno las conoce en persona se queda el vacio.

LHernandez said...

Por eso mismo Kix, hay que vivir cada día como si fuese el último. Porque nadie te puede asegurar, que vas a volver a ver a la gente a quien amas.

Que triste que tengan sentimientos de ese estilo (vivir como si fuese el último día), solo cuando nos enteramos de tragedias parecidas.

Que chistosita la W, apoya el aborto de la Rossmar, pero está en contra de que este caballero tome la justicia en sus propias manos.

Igual que cuando la gente en aquel pueblo, llena de arrebatos y violencia desenfrenada, tomó la justicia por sus manos y quemó a los policias.

chilangoleon said...

lhernandez=piporro=yunquista=
que=se=cree=dartagnan

Raúl Leonel said...

chale, no sabia eso, ya me imagino a los pobres niños al ver eso o_O.
se van a quedar con esa imagen todsa su vida, o les dara miedo ir a la escuela ssss
chalee...

Lorena said...

Pero por que la mato?? no sabes???...mmm que se me hace que fué un caso pasional, de esos de celos, y luego dicen que en México no hay violencia de género como en otros países, ja!, lo que pasa es que ya ni cuentan los casos, que horror!!!! y si, muy triste kix.
saludos!

Lorena said...

ahhh ya leí los comments, entonces mas bien fué un ajuste de cuentas... está mal que la gente se tome la justicia por su cuenta, pero en un país donde la justicia no funciona, y que te pueden matar, violar o lo que sea a todo tu familia sin que nadie, nadie te haga justicia, es normal que estas cosas pasen, ni modos, no deberia de ser asi, pero al parecer las autoridades en nuestro país no funcionan.
saludos!

Workaholica said...

Que chistosito lhernandez que se acuerda de todos mis comentarios...

Saludos a la hermana república de Canadá !!!

violador de papantla said...

Si, estuvo muy cañon !! la directora QPD tenìa 36 años y tres hijos creo !
eso de la muerte esta cañon, como t+u dices, te agarra cuando menos lo esperas,
Por eso hay que hacer artas cosas que nos guste, comer, bailar, sexo, otra vez comer, chupar !
Etc. todo con medida y a disfrutar lo la vida !

ànimo !

salu !

chokkolatt said...

Pues el tipo o se volvió loco por algo pasional, o según él hizo justicia por su propia mano (también vuelto loco). Cada vez aumentan los casos de justicia personales por la ineficiencia de las autoridades.

Vive al máximo, mejor pedir perdón que pedir permiso.

Anonymous said...

kix te deje un jueguito en mi blog!"

saludos

AndreaLP said...

Obviamente no me gustaría irme dejando pendientes pero es un hecho que no tenemos la vida garantizada... lo único garantizado en este viaje es que un día se termina.

Mucha razón tienen quienes dicen 'Vive cada día como si fuese el último'.

Gracias por el ánimo, Kix.

Mati =) said...

Uchales, te entiendo mi Kix. Uno especula un buen de cosas, la realidad únicamente ellos dos lo sabían.

En fin, te dejo un abrazote y besos. Cuida mucho a la versión mini =)

Nube Gorda said...

Kix, te he leido un buen rato, sin embargo por una u otra razón no habia comentado, sin embargo ahora, tengo sentimientos encontrados ya q no comulgo con la forma en q este tipo hizo las cosas, hasta no saber lo de la violación de su hijita q entiendo es de kinder, le tiré mala vibra, pero si violaron a su hijita, q te gusta 3, 4, 5 o 6 añitos, no se como reaccionaria tal vez igual, sin importar la vida de la otra persona, ese dolor ha de estar muy fuerte, insisto no es q lo justifique, no pero imagina lo q por su mente paso, tu no harías lo mismo??

salu2

Raúl Leonel said...

Feliz dia del blogger!=)

Zack said...

Será el sereno, lo que si debería ser es que la gente común y corriente no debería estar armada, yo si creo que fue un arrebato por algo mas o menos trivial, a manos que confirmen lo de la violación

Mati =) said...

no no no no!!! no nos dejes sin post, ¿y el del viernes lai? anda, si??

Besos y abrazos a mini y a ti =)

santo said...

Asi es Kix es triste ver casos asi porque a final de cuentas la vida es corta y debemos disfrutarla siempre al maximo nunca sabemos cuando nos llamaran a cuentas y porque asi que a tratar de cumplir lo que queramos hacer y disfrutar de la vida
saludos kix

Blog Archive