Wednesday, July 18, 2007

660 millones de dolares

.
660 millones de doláres... Qué dineral, díganme si no. Bueno, pues esa es la suma que la iglesia católica está ofreciendo a las más de 500 víctimas de abusos sexuales por parte de sus honorables sacerdotes allá en L.A. Como dijeron por ahí: ni un chino tiene tanta lana!

Nicolás Aguilar, el sacerdote al cual encubrió Norberto Rivera, anda tan quitado de la pena aún oficiando misas y tan campante. Lleva 9 años prófugo de la justicia en algún lugar de Puebla.

Joaquín Aguilar, la víctima más representativa, también aceptó la indemnización porque con una persona que no aceptara, echaban para atrás el pago a todos los demás, pero dice que la lana la usará para abrir en México una oficina de SNAP. Que qué es SNAP? Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (Survivors Network of those Abused by Priest). ¿Una asociación de abusados? Así es.

¿Y ustedes... dejarían que su hijito se convirtiera en monaguillo?

27 comments:

Anonymous said...

Que los refundan en la cárcel toda la vida y que se vayan a pudrir al infierno después.

Felíz miércoles amigui.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo nomás digo... Sigan votando por el PAN que ya está apoyando la iniciativa para que se regrese el poder político al clero !! (o sea, darles fuero a los asquerosos pederastas y sus protectores corruptos)

Y Por supuesto que NO dejaría que mis hijos se convirtieran en monaguillos!! hay 660 millones de razones para no hacerlo porque sería como prostituirlos!!

Raúl Leonel said...

tendra mas dinero la iglesia que mi tio Carlos Slim? =P

Jouleman said...

mejor hubiera sido que les dieran 666 millones, no?

Antonio said...

La lectura de esto está en el hecho de que en Estados Unidos la batalla legal ha sido dura para obligar a la iglesia a una reparación parcial, ya que no se ha metido a la cárcel a ningún culpable. Y EEUU es un país en donde los católicos son minoría y la iglesia casi no tiene poder ¿Qué puede esperarse en México, en donde hay mayoría católica (sobre todo en las élites)? Como muestra tenemos el caso del canal 40 y su intento de ventilar el caso del padre Maciel ¿Te acuerdas?

Un Abrazo.

Pereque said...

Exacto: en Estados Unidos las iglesias cristianas desde siempre han estado tan atomizadas que ninguna de ellas pudo aspirar a convertirse en un poder fáctico nacional. Una iglesia (ni siquiera la católica) no puede ponerse al tú por tú con el gobierno federal.

Acá, en cambio, tuvimos que pasar por guerras civiles para medio limitar la influencia del catolicismo en política. Y fue pura simulación: yo Gobierno hago como que no existes y tú Iglesia católica haces lo que quieras, pero nomás con discreción, porque acuérdate que no existes. Y pues con las reformas de 1992, las iglesias ya existen, pero la católica sigue siendo la más poderosa e influyente, y ahora andan descosidos. Lo que estos venerables asnos no entienden es que la sociedad ya cambió, y ya no acepta así nomás que la Iglesia le diga qué hacer y qué no.

(A ver, ¿por qué el gobierno legítimo sigue ominosamente callado respecto a estas intervenciones clericales, que son lo más derechista, mafioso y antipopular que puede existir? Y siempre fue así: AMLO era amiguis-amiguis de Norberto hasta que éste lo mandó al chile. ¿No se acuerdan?)

Y de tu pregunta final. A lo más que llegaría es a bautizarlos, y eso nomás para que la suegra no esté molestando. Mira que tirar tiempo, dinero y esfuerzo en la primera comunión, la confirmación, los quince años (¡Monesvol! ¿¡Alguien está plenamente consciente del significado de los quince años!?) y todas esas tonterías...

Suerte a SNAP México.

Saludos.

chilangoleon said...

chilangoleon=propone=solicitar=
excomuniones=en=masa=mejor=protesta
=contra=pendejiglesia=espuriatolica

Garash said...

Maldita hipocresía y mentiras en las que se regodea la iglesia católica.

David Moreno said...

Lo interesante, mi querida Kix, es que la demanda contra Norberto Rivera sigue. Y que Mahony (el Cardenal que pidió perdón y aceptó pagar la indemnización) podría ser llamado como testigo en el juicio que se le sigue a Rivera. Y si el Arzobispo americano ha aceptado su culpabilidad en el encubrimiento, imagina lo que sucederá: palabra de Arzobispo contra Arzobispo...

¿Divertido no?..

Saludos :).

santo said...

pues yo mejor preferiria que en lugar de ser monaguillo fuera desmadrosillo y con esta alberca de caca ni pa que meterse porque a km apesta hijole si esta bien cabron en cada caja de fruta siempre se pasa una podrida que hace bajar la calidad de la misma y que despues el dueño quiere componer
saludos kix

TheJab said...

Sigo viviendo a conveniencia: el próximo viernes por la noche tocaré en una boda, el sábado por la tarde en un bautizo y por la noche a otra boda. Eso ya repre$enta lo que gastaré para ver a Soda Stereo, viaje incluido... en otras palabras, ¿Cómo sigo atacando a la iglesia, si vivo de lo que ellos producen? Me quedo mudo.

A mi hijo no lo dejo ni con un sacerdote ni con Michael Jackson.

Workaholica said...

Mi Mara de monaguillo ?????????


Jajajajajajajajajajaja


Besitos mi Kix

Exenio said...

A todos los abusadores, medirlos con la misma "vara"...

Angeek said...

No, no creo que tengan vocación...jejeje. Aunque después de varios exorcismos quien sabe. Oye, salen anuncios de la Biblia y la Virgen María en tu blog.

Antonio said...

TheJab: Jajajaja, sería como si un policía dijera no quisiera hablar mal de los delincuentes porque gracias a ellos él tiene trabajo.

Podrías hacer una rola que se llamara "Lero lero, gracias al pederasta clero por darme a ganar dinero"

Un Abrazo.

ignacio said...

Es facil acusar a todo el grupo por los que unos cuantos hacen. Cual porcentaje de ellos son los que abusan?
Los otros pagan por taparle el ojo al macho. Y si, atraves de la historia la iglesia catolica tiene el peor record, se podria medir lo que hacen bien y lo que hacen mal, muy mal?

Anonymous said...

pues si es mucho dinero pero el castigo debería tambien representar tiempo en el bote. La gente no escarmienta cuando se le expía de esa forma y el hecho de que la iglesia pague no es garantía de que los abusos van a dejar de ocurrir.

saludos kix!

AndreaLP said...

Parece que he vuelto! Jaja. Y con qué tema, Kix!!

Las acciones de instituciones como la Iglesia Católica me hacen pensar que se parecen taaaanto a la política!! Y la gente sigue llenándoles los bolsillos para que les digan qué hacer, cómo y cuándo.

Un abrazo.

Antonio said...

Iggy: Ahora sí la pusiste difícil. Va a costar muchísimo trabajo encontrar algo bueno que haya hecho la iglesia. Será necesario buscar eruditos y registrar a fondo bibliotecas milenarias. Seguro que algo debe haber.

Un Abrazo

Horus said...

Hola! Muchas gracias por la visita! Y... malditos curas, solo sirven para dos cosas..

chilangoleon said...

que=encierren=norberto=con=
mochaorejas=y=violadores=atenco

lizzy said...

asuu cuanto imero.. bueno.. en cada rincon del mundo hay un diablo disfrazado de sacerdote y es bueno que la iglesia se haga cargo de aquellas persoans dañadas jeje saludos.. me gustó tu blog.. psare seguido por aqui

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Diablo disfrazado de sacerdote? No me chinguen que los diablos somos decentes!!

Alex said...

Chale, QUE gacho.

Antonio said...

chilangoleon dijo... "que=encierren= norberto=con=mochaorejas=y=
violadores=atenco"

No me parece correcto. Si se los chinga luego vamos a tener a los de Derechos Humanos defendiendo al mochaorejas y a los violadores de Atenco.

Un Abrazo.

Real-X said...

pura mierda, si no son culpables para que pagar esa cifra. Besos.

Unknown said...

Kixxxxx
Chaleeeeee oseaaaaaaa yo voy a decir que me violo el Padre Maciel jajajajajaja con eso me saco un buen pedo, y pago las tarjetas jajajajajajajaj

BESOS

www.gigoloejecutivo.ciudaddeblogs.com

Blog Archive