Thursday, July 26, 2007

Source

Queridos, la fuente de la historia suculenta de ayer es Indigo Media. Solamente tienen que registrarse y bajar el ejecutable para enterarse bien bien de todo el chisme. De hecho no es el único tema que tratan, es bastante interesante esa publicación.

Oigan pues nada, que para festejar los 200 años de la independencia, quieren construir una torre acá en Tenochtitlan, misma que costará unos 600 MDD, y que construirá Grupo Danhos (mismos a quienes no les he podido vender mi solución, damn). Esta construcción tendrá 70 pisos, por lo que sería la más alta de Latinoamérica. Pero qué creen? Pues que -para variar- esto ya se empezó a politizar. Resulta que Danhos es cercanísimo a mi novio Ebrard y en general a todos los amarillos, pero en donde quieren construir es terrritorio panista. La única delegación panista de hecho. Y pues la delegada dice que no es tan sencillo nomás así dar el permiso de construcción, que el permiso de esa zona es residencial, que no se qué.

La cosa es que mientras son peras o manzanas esto ya tendría que iniciar a construirse porque si no, no va a alcanzar el tiempo de que quede lista.

11 comments:

Anonymous said...

Que la construyan. Un poco más de turismo beneficiaría a México. Además la torre embellecería la ciudad.

Felíz jueves amigui!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿No que los panistas son uña y mugre con los empresarios y sus proyectos emprendedores? ¡Claro que no! ¡son politiquillos oportunistas de tercera igual que todos los demás! Lo único que les interesa es hacer que sus oponentes se vean mal, y el mejoramiento del país o la ciudad a la chingada, mientras puedan obtener alguna "ventaja" política. Típico síndrome del cangrego mexicano.

AndreaLP said...

Kix, yo ví de pasada el proyecto y la verdad, me late que está muy ojón para paloma pues complicaría mucho el tránsito (de por sí ya caótico) en la zona, aunque generaría muchísimos empleos pero igual creo que podrían construirla en otra zona, no?

Bueno, eso digo yo. ¡Y arriba el Pulparindo con plomo! :-)

Saludines.

Angeek said...

Me parece un despilfarro y totalmente inoperante en una ciudad con alto riesgo de sismos y hundimientos. ¿Independencia de qué?

Exenio said...

M´ta... pues la verdad si el "Carnal" quiere pavimentar el camino para la mismisima... me parece que debería echar ojo a dos o 3 proyectos que lo "vestirían" de mejor manera...

Nada más que voltee a ver a Bogota... que rascacielos ni que rascacielos...

 kotto said...

mi pregunta es otra... te cuento :
Acá en Chile para el bicentenario de la independecia -que será el 2010- se han pormetido un monton de megaproyectos para celebrar y entre ellos.. adivina que... una torre mounstruosa que se supone "sera la más grande de latino america" ¿ no te paresce conocido?

¿Cual es la idea de nuestros países?
¿sobre salir por los mega-proyectos?
¿o sobre salir por llegar al 2010 (en nuestro caso) sin indices de pobreza, con buena salud y buena educación?

Creeme que prefiero la segunda

Un beso

Real-X said...

mejor que se gasten ese dinero en "los pobres" ¿no era ese su lema? y no en un !"#$% edificio cuyo metro cuadrado va a salir en un ojo de la cara o ¿van a ser oficinas de gobierno que le van a rentar al grupo constructor?

saludos

Ernesto said...

el nombre de la torre es pura propaganda barata. ¿independencia? seguro que en esa torre los que van a comprar serán los judíos de tecamachalco, gringos y alguno que otro chino.

además, la construcción de un inmueble de ese tipo dará una plusvalía mayor al entorno lo que encarecerá el suelo (de por sí el df es caro en todos lados).

está bien que se lleve a cabo el proyecto, siempre y cuando cumpla con los reglamentos. eso que dicen que no cumple con el uso del suelo se puede cambiar, no hay mayor problema, pero lo que deben hacer es un riguroso estudio de impacto urbano para ver de qué manera se afectará el entorno donde se pretende emplazar el edificio. ya me callo que el urbanismo me apasiona...

chokkolatt said...

Y aunque no fuera territorio panista se iba a politizar, desde luego que por supuesto que claro que sí. De hecho lo de las celebraciones ya está en ese terreno (político). De si es necesaria o no una torre así pues la empresa sabrá lo que hace con su dinero, pero es una gran oportunidad del gobierno DF para adornarse (o para quemarse).
Saludos

Freddy said...

1)el que trabaja de dueño del grupo DAÑOS acumuló mucha lana al amparo de Salinas
2)En esa zona de Lomas de Chapultepec, como bien comenta Andy, es un caos (en qué parte del df no?).
3)Como comenta el urbanista Ernest un estudio de impacto vial y urbano rebotaría, pero eso y muchas cosas más las solucionarán con maletas llenas de billetes verdes (aguas con los videos y las ligas)
4)esa obra se hará aunque se politice; lo mismo que el aeropuerto de carga en el EDO de Hidalgo (el que no quisieron los atencos por temor a la civilizacion)

Humano said...

Y porque carambas no la hacen en Tepito? Acabas porque acabas con ambulantaje, mejoras plusvalia, mejoras seguridad y mejoras la condicion de vida de los Tepiteños. Polanco ya está desarrollado y ya no necesita tiendas primer mundistas.

Por otro lado, acaso creen que con una torrecita de 70 pisos van a entrar al primer mundo?. Idiota marcelo al igual que el peje y sus segundos pisos.

Blog Archive