Friday, January 18, 2008

La última hora del último día

Elefantes escapados del circo, una rubia despampanante con collar al cuello, negros practicando vudú, chamanes inescrutables, altares de futbolistas holandeses, alcaldes corruptos y abusivos, un pedazo de España en Veracruz... son algunas de los componentes de la última novela de Jordi Soler, llamada La última hora del último día, que puede tanto hacerlos carcajearse como llorar. Pareciera que todos estos componentes no podrían ser sino de una historia irreal o de ciencia ficción, pero todo parece tomar un absurdo sentido al leerlo.

Si ustedes son rockeros entonces recordarán a la difunta Rock 101. Bueno, Jordi formaba parte de ese equipo que tantos días nos alegró en la frecuencia modulada. Desde hace años se dedica a escribir y de una manera bastante amena, sencilla y alegre.

Si tienen chance de leer este libro, léanlo, pasarán un agradable rato. Ah, y se lee en una o dos sentadas.

P.S. Muchas gracias, queridos amigos míos, por sus amables palabras de aliento por msn, el blog y teléfono. ¡Soy muy afortunada!

10 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Suena muy bien el libro... Rock 101 uffff ¡es de cuando era chavito y quintito!

Ya te lo dije no se cuantas veces, pero no esta de mas otra vez... Me da MUCHO GUSTO que estes tan feliz... Te lo mereces mi Kix ¡Eres la neta del Planeta!.

chilangoleon said...

jordi=soler=otro=pendejo=que=se=cree=
escritor

chilangoleon said...

El nombramiento de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación tiene tintes de haber sido ilegal, y si firma algún documento como titular de esa dependencia incurriría en el delito de ejercicio indebido del servicio público, previsto y sancionado en el artículo 214, fracción primera, del Código Penal Federal (CPF), advirtió ayer el abogado Elisur Arteaga Nava, doctor en derecho constitucional y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El jurista explicó que Mouriño perdió la nacionalidad mexicana en 1996, cuando ingresó al país identificándose como ciudadano español, según consta en una publicación periodística documentada por El Sur, diario que se edita en Campeche.

Citó el artículo 37, inciso b, fracción primera de la Constitución, referente a los supuestos en que se pierde la nacionalidad mexicana: “por adquisición voluntaria de una nacionalidad extranjera, por hacerse pasar en cualquier instrumento público como extranjero, por usar un pasaporte extranjero o por aceptar o usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a un Estado extranjero”.

“Este es el caso de Mouriño, quien según documentó El Sur, en 1996 ingresó a México con un pasaporte español; desde ese momento perdió la nacionalidad mexicana”, puntualizó. Sobre el debate de si la madre del actual secretario de Gobernación nació en el país o si se naturalizó mexicana antes del nacimiento de éste, abundó: con la revelación de que a su regreso de Estados Unidos el ahora brazo derecho del presidente Felipe Calderón se identificó con documentos expedidos por España, automáticamente perdió la nacionalidad mexicana.

El Sur informó que en agosto de 1996, Camilo Mouriño ingresó a territorio mexicano con el pasaporte 8800581, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España mediante su consulado en Miami. En ese año, el ahora encargado de la política interior del país estudiaba en la Universidad de Tampa. Diversas versiones periodísticas refieren que Mouriño nació en Madrid el primero de agosto de 1971, y que es hijo de Carlos Mouriño y María de los Ángeles Terrazo Blanco, ambos naturales de Galicia, España. Sin embargo, el funcionario federal aclaró el pasado miércoles que su madre nació en territorio mexicano.=jornada=hoy=fuera=
gachupin=pelele=del=pelele!

Anonymous said...

kiiiix ke tengas unbuen fin de semana! un abrazo.. =D

TheJab said...

Que sea cierto... recién terminé de leer 'La sombra de Poe' y tardé más de dos meses!!!

FENIX said...

Ira nomàs, por andar de vago y no pasar por aqui, me estaba perdiendo el feliz acontecimiento.

El amor tocò a tu puerta mi querida Kix ?

Enhorabuena !!!, que tòdo termine como comienza, mirando la vida de èsa manera tan positiva.

Felicidades !!!

Angeek said...

Se perdió mi comment. Yo leía a Jordi en La Jornada, sus artículos. No he leído ninguna novela suya.
¡Buen finde!

Mafalda said...

....


Hola mi Kix...

Nop.... mija no he leido nada de este hombre pues..... veremos a ver cual me animo a leer, este que marcas suena bueno.

Un saludo de fin de semana... te enviaré un mail....

¡¡¡Ah!!! pero que chismosa soy caray jajajajajaja....

Mafalda

violador de papantla said...

ahhh ¡¡¡ rock 101 ¡¡ ahhh ¡¡ malditos buenos tiempos ¡¡
lo leeré a la brevedá ¡¡

sorry, me distancie del mundo y de sus blogs, que te paso? te puedo ayudar en algo ¡?

saludotes ¡¡

Grajeda said...

tengo la mujer de los pies feos...

pero este tipo de literatura contemporánea (whatever that means)no me latio...


de hecho, es bastante malo y mira que cuando estaba en radioactivo era admirable... la otra estacion no me toco tanto... digo si, pero estaba muy morrito.


saludos kix!!!

Blog Archive