Monday, January 28, 2008

Mi teléfono Sony Ericsson

El día 6 de diciembre del 2007 llevé a reparar mi celular Sony Ericsson W610i porque tenía problemas con unas teclas de navegación, ya que no funcionaban. Lo llevé al servicio de reparación de Sony Ericsson en Horacio 712, Polanco. Me dijeron que en un lapso de 10 días hábiles me lo entregarían, ya sea reparado, o informándome que no se podía reparar. Dejé un adelantito de 145 pesos por concepto de diagnóstico. Todo bien.

Intenté llamar por teléfono para saber el status del teléfono, pero los teléfonos de ahí no funcionan. "Está dañado el conmutador" es lo que siempre dicen. El día 21 de diciembre voy y me dicen que ya regresó mi teléfono de planta. Lo sacan de la bolsita y qué creen... pues que no enciende. Les reclamé, les dije que si bien no servían algunas teclas del teléfono, se ingresó funcionando: funcionaba el walkman, funcionaba la cámara, hacía y recibía llamadas, etc. Pero ahora simplemente no encendía. Me dijeron que lo regresarían a la famosa "planta" para que lo repararan. Les pregunté si tendría que volver a esperar tanto tiempo y me dijeron que sí, con la pena. Obvio si yo tengo que seguir pagando mi renta en Telcel, es algo que a ellos no les quita el sueño.

Pasó el tiempo. Intento llamar por teléfono pero sigue descompuesto el conmutador. Lo que nunca entendí es por qué siempre a la gente le dicen "por favor llame a este número y pregunte por su boleta X", si SABEN PERFECTAMENTE que no funciona. Me parece una burla y se los comenté en alguna de las múltiples ocasiones en las que fui. Lo único que hacen es asentir viéndote a los ojitos sin decir nada. Fueron fácilmente unas 3 veces más las que estuve yendo para que siempre me salieran con la misma cantaleta "No está su equipo todavía, sigue en planta". ¿Oiga, y cuándo lo van a traer de regreso? "No sé, esa información solamente la tiene el gerente". Pedí hablar con el gerente y tuve que hacer una cola como de 1 hora porque habían antes de mí otras 5 personas molestísimas con el servicio, con múltiples historias de terror: uno tenía como 4 meses sin su equipo y no le decían para cuando, otra ya había levantado queja en Profeco. Cabe mencionar que de las veces que fui, sin excepción alguna, estaba por lo menos una persona infartada y enojadísima.

Me recibe el gerente y lo que hace es EXACTAMENTE LO MISMO que los demás empleados: revisa su sistema y me dice lo mismo, que no está listo el equipo y que no sabe cuándo llegará. ¿Entonces para qué esperé tanto tiempo? Le reclamo que los teléfonos no funcionan y que siempre tengo que estar yendo para enterarme. Me ofrece darme su número personal, mismo que... ¡adivinaron! ¡no contestaba!

A principios de esta semana nuevamente me dicen que no está el equipo, que vaya el viernes 25. Y sí! finalmente mi equipo estaba ahí! Pero qué creen? ¡Sigue sin encender! Definitivamente este fue el colmo: no solo no me repararon mi equipo, sino que lo descompusieron, y tan quitados de la pena ME LO ENTREGARON y que le hiciera como quisiera. Se tardaron todo ese tiempo para no hacerle NADA y peor aún: dejarlo peor.

Obviamente voy a poner una queja en Profeco, y de hecho, como ya sospechaba que saldrían con su marranada, ya previamente había yo impreso una copia de la denuncia que voy a poner y se la dejé al empleado que me atendió. Le dije que se la diera a su representante legal, para que esté enterado de que le llegaría una denuncia de Profeco. Yo creo están acostumbradísimos, porque la tomó como si nada y siguió atendiendo a la gente con su prepotencia de siempre.

Entonces, y debido a que esto es a todas luces una injusticia, no solamente meteré la denuncia en Profeco, sino que me encargaré que mucha gente se entere: El servicio de Fruno es pésimo, son informales, no sirven los teléfonos, son prepotentes, ineficientes, lentos, y un larguísimo etcétera. Voy a poner esto por email, en mi Hi5, en mi MSN Space, en mi blog, en mi Facebook y en todos lados en donde tenga voz, porque NO ES JUSTO y por eso son así, porque la gente se deja. Por favor ayúdame a que se conozca por la mayor cantidad de gente posible, vamos a ponerles un alto a esos prestadores de servicio abusivos y gandallas.

Espero que esto llegue a oídos de los directivos de Sony, porque NO ES POSIBLE que pongan en las manos de unos ineficientes su servicio técnico. Ah, porque el equipo funcionando es una maravilla, créanme, el walkman se escucha delicioso, las fotos son de muy buena calidad, todo muy bien, pero se descompone y entonces ya valió.

Ojalá puedan ustedes correr la voz a este respecto. Si estás pensando en comprar un celular y te gusta mucho el Sony Ericsson: ¡piénsalo dos veces! O encomiéndate a los dioses para que nunca se te descomponga.

~UPDATE~
Esta historia tuvo un final feliz gracias a la intervención directa de Sony Ericsson. La explicación está aquí.

28 comments:

michelangelo said...

Kix, entiendo la impotencia de estar ante un problema asi, pero

Yo tendria dos preguntas

1. no puedes por mientras pasar el chip a un telefono de los baratitos para seguir usando tu plan?

2. no te pueden cambiar el telefono por otro si dices que es de plan?

saludos :)

Antonio said...

¿No funciona el conmutador...de Ericsson? Si no pueden hacer funcionar su propio conmutador...

Un Abrazo

Workaholica said...

Mmmmmmmmmmmm

Me quedé pensando... qué haría yo sin mi celular ???.... maldita marranilla, ya no puedo vivir si él.. arghhhhhhhhhhh.....

Tan bonito que era vivir en la "desconexión"....

Nop... yo soy totalmente Nokia...

Grajeda said...

nos hemos vueltos tan dependientes de internet, celular y hasta de la ropa limpia eso que? jeje


yo no puedo estar sin celular aunque nadie me hable, es psicologico, saber que alguien te hablara aunque no.
en realidad no se que decir, puedes hacer mil quejas, poner espectaculares y lo que quieras, pero el pesimo servicio lo seguiran dando.


suena bien feo, pero me cae que la unica forma en la que cambien el servicio y se hagan responsables por eso es dandoles una madrina...
le dejas un papel en su vidrio estrellado que diga que por el mal servicio(con más groserias claro esta) ellos levantaran su denuncia pero te aseguro que trabajaran como dios manda (tipo fight club si me entiendes)


espero que tu cel reviva pronto y si no es asi, que al menos te den una respuesta.

chilangoleon said...

kix=revoltosa=que=no=acepta=realidad=
pais=propongo=cerco=informativo=su=
celular=no=represneta=ni=0.5%=de=los=
del=pais=por=lo=tanto=su=propuesta=no=
es=democratica=su=clamor=de=justicia=no=
representa=la=mayoria=que=voto=digo=
compro=otro=celular=que=se=cuente=
10%=celulares=pais=si=no=son=sony=
ericson=ue=la=demanda=no=prospere=
ir=profeco=ir=contra=las=instituciones=
que=reinan=pais=(empresas=tipo=bribiesca)
=no=alo="usuarios=legitimos"=todo=
mexico=territorio=telcel=haiga=
comprado=el=que=haiga=comprado=gerente=
que=la=atendio=tiene=las=manos=limpias=
la=JUSTICIA=no=es=razon=para=revuelta=
primero=tiene=que=demostrar=que=su=
celular=es=legal=seguro=se=lo=dieron=
por=asistir=mitines=antineoliberales=
quines=quieren=usar=las=pequenias=
fallas=sistema=plataforma=politica=
populista=irreal=irresponsable=el=pais=
requiere=comunicacion=orden=cordura=
union=respeto=institucional=no=a=la=
demagogia=que=ofrece=oro=moro=kix=
quiere=estatizar=a=sony=ericson!=
seguramente=Chavez=Evo=Moales=usan=
sony=ericson=tambien!=no=a=las=
balandronadas=de=los=revoltosos=
que=conspiran=contra=la=libre=empresa=
desafueren=a=kix!

chilangoleon said...

quise=decir=desafrunen=kix=ni=los=veo=
ni=los=oigo=(solo=los=leo)

chilangoleon said...

blog=kix=pasquin=subversivo=segun=
presidenta=sahagun=no=hubo=fraude=digo=
frune!=kix=no=tuvo=obsrevadores=todos=
los=comercios=celulares=compra=valida=
es=su=culpa=no=quedar=satisfecha=con=
eleccion

chilangoleon said...

ahora=va=qerer=visitar=los=2500=centros=
atencion=clientes=repartir=volantes=
impresos=herario=privado=pero=debate=
se=da=en=bolsa=de=valores=que=repiquen=
la=campana=sala=de=subastas=no=al=mitin!

Pereque said...

Lo que entendí es que hay un negocio llamado Fruno que es centro de servicio autorizado de Sony Ericsson. ¿Y si aparte de Profeco y la denuncia blogueril vas con Sony Ericsson para platicarles del asunto?

¡Saludos!
(pd: en mi próxima actualización te pongo publicidad)

Anonymous said...

que mal pex! y que vas a hacer? te vas a comprar otro o en k kedará?? no puedes ver con la telefonica donde contrataste este asunto?? nooo nooo mal pexx... =S

saludos

Anonymous said...

Amigaa! Reportándome un poco tarde. Pero me dió MUCHISIMO gusto volverte a ver! Espero que se repita cada vez que esté yo en México.

Un beso a tí y otro a tu hermosura de nena.

TQM

santo said...

mmmm hijole pues que mal pex pero fijate que son muy sencibles esos sony mi hija tiene uno y ya tuve que hacerle un artificio para cargar la bateria uso un cargador multiple porque se le fregaron los cristales de enlace entre bateria y entrada de cargador,el de mi esposa de plano se le amolo la pantalla ese si ya piro pero me llama la atencion de que si esta en plan porque no te dan otro nuevo
pa la otra no es comercial pero mejor comprate un nokia o motorola tienen mejor calidad
Saludos :(

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Sony Ericsson sucks big time.

Angeek said...

Pues yo tengo un Nokia precámbrico y nunca se le ha descompuesto nada. Qué bueno que avisas porque no voy a comprar de esa marca. Bueno, yo solo los uso para llamadas.
Buen inicio de semana.

Darth Chelerious said...

chale.. que putos.... voy a platicarle a mi gente cercana de ese desmadre pa que sepan...

yo uso nokia y nunca he tenido pedos.

chokkolatt said...

Y qué harán esas compañías de prestigio (Sony etc.) al enterarse de que a los que les dieron la concesión, franquicia, o lo que sea para que trabajen a su nombre y se den cuenta que trabajan con las na1ga5 ¿les quitarán la concesión? Deberían pero yo creo que ni se enteran o les vale porque muchíiiisimos de los que tienen el negocio local trabajan así y siguen.
Porca miseria!

Real-X said...

Down with the System!

chilangoleon said...

kix=un=peligro=para=la=telefonia=celular=
la=libre=empresa=y=la=paz=social

Nube Gorda said...

Hola Kix, por q no me enteré de esta situación antes de comprarle su sony a mi tarántulita, shit espero q lo sepa cuidar por q no quiero toparme con gente así pa mis pulgas, eres muy light amiga, yo ya les hubiera armando un panchotototote...


Cuídate, bsitos para ti y la piedrita de oro.

chilangoleon said...

chilangoleon=corrige=nube=gorda=mente=
flaca=(clan=agassi=al=fin)=un=peligro=
para=mexico=mosh

Neoluis10 said...

Precisamente se me acaba de descomponer mi teléfono del joystick e igual que al tuyo, funciona perfectamente todo lo demás.
También me dieron la dirección del servicio técnico de polanco y decidí investigar un poco en la comunidad blogger antes de llevarlo, y aunque no me queda de otra ya que parece que no existe otro centro de servicio, y ya que como los demás comentan, también soy un cel-adicto, tendré que llevarlo, pero claro que antes les voy a comentar de tu experiencia esperar que ahora tengan una nueva administración......jajajaja

Coro said...

¿Es que son made in China?

Pues que te sea leve, querida Kix, y yo Nokia que nunca falla (toco madera, no vaya a ser la de malas... jajaja).
Hablaré de la ineficiencia de Sony, ya verás...

Abrazos

Mafalda said...

.....

Compre hace unos años un Sony, no me aguanto ni un año, desde esa ocasión soy fan total de Nokia, no me han fallado tanto, aunque este último no me gusto, ya anda haciendo chistosadas.

Que onda mi Kix, a ver si nos vemos aunque sea tu y yo, y los que se quieran unir al cafecín.

Mafalda

michelangelo said...

Ayer fui a Samborns a comprar un celular nuevo a mi hijo,le compre un amigo kit porque estan a 18 meses sin intereses, y me acorde y lo primero que hice fue NO comprar un Sony Ericsson, fue un motorola le pase el dato a mi cuñada porque habia uno igualito rosa y ella necesitaba uno para su hija.

Sucede que fuimos con la niña, y no le gusto, hizo sacar a la seño como 20 celulares yo me desespere y me fui por ahi a hacer tiempo, cuando regresé, la niña ya tenia su celular nuevo UN SONY ERICSSON

koty said...

hola ojala y te puedas poner en contacto conmigo, sabes estoy casi en la misma situación ojala y me puedas ayudar
diana-tafoya@hotmail.com
gracias

GaboRpd21 said...

que tal como estas disculpa me podrias proporcionar los correos o telefonos de esos empleados de sony ericsson que te ayudaron ya que yo estoy en el mimsmo problema , yo tambien deje ahi mi W610 pero el 26 de diciembre del 2007 y no me lo han dado ya casi se cumplen 2 meses, mi correo es blits121@hotmail.com te agradeceria tu ayuda.

furland said...

Que tal, estoy en la misma situación que tu, el servicio de fruno es pésimo. Tengo un par de meses sin celular y ahora de plano ya cerraron esos $%#&$% Me gustaría q me mandaras a mi correo los datos de las personas de Sony Ericsson que te solucionaron tu problema, mi correo es bencoronaglez@hotmail.com Gracias

mano de oro said...

es verdad lo que doces yo compre misony ericsonw810, una buena maquina pera a los 6 meses dejo de funcionar,llame a soporte tecnico y me dicen que lo enbie a esta direccion av.ignacio ayende 416 colonia centro perono me quisieron dar codigo postal ni nombre y hasi no se puede enviar , despues me contestan por email que lo envie a FRUNO POLANCO pero nunca me dan la direccion completa . lo que veo es que son unos tipos descarados que enganan a la gente y no pague 5 pesos por el telefono pa, que me traten hasi si alguien sabe la direccion completa mandenmela a natvi11@yahoo.com que nosotros nos encargamos de agarrar a un tipo de estos pa ensenarles a decir la verdad al cabo que viajo por toda la republica mexicana y no importa que tenga que ir hasta el rincon del mismo diablo, que esto alguien tiene que pagar los platos rotos. espero tu respuesta

Blog Archive