Wednesday, February 06, 2008

Del Super Martes

Y que se alza McCain del lado republicano, va prácticamente solo... Y del lado de los demócratas al parecer sigue sin haber nada para nadie: tanto Obama como Hillary Clinton ahí van en la carrera. Lo que sería preocupante es que aunque ganara cualquiera de éstos dos, McCain ganara la grande. Ahí sí estaría pa'l infierno... ¿por qué? Bueno, porque es del mismo partido de George Bush, para empezar. Ha mostrado una tendencia de apoyo a la guerra también. Aunque por otro lado también es cierto que no ha sido el típico republicano super conservador, lo que lo ha llevado a despegarse de sus competidores. Y de hecho dicen por ahí que no ha sido para nada el niño consen del partido, por lo que ahora siendo candidato presidencial y el más fuerte, y con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca, es sorprendente.

Anoche veía en CNN un reportaje en el que los republicanos dicen que a ellos les convendría que ganara Clinton, porque sería más fácil derrotarla a ella que a Obama, así es que si los demócratas se ponen listos, le darán el voto a Obama.

En fin, está harto interesante el seguimiento a la carrera presidencial, mis queridos, aunque mientras más leo o escucho, más me doy cuenta que soy una neófita en el asunto! Hay tal cantidad de analistas y comentarios y reportajes y columnistas y tal, que es un mundo de información en el que hay que adentrarse.

En fin, buen miércoles!

17 comments:

David Moreno said...

Yo tengo la impresión que el conservadurismo se impondrá en el Partido Demócrata y será Clinton VS McCain...

A ver...

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

No creo que ningún republicano gane la grande, sea con Obama o con Clinton... Hasta Ann Coulter dijo que ella mejor iba a votar por Clinton que cualquiera de los republicanos... y ella representa a los ultramegaconservadores republicanos (osea... esta loca).

Mafalda said...

.....


Mmmmm... Será que veamos a la Clinton luchando para ser la Presidenta del país poderoso????

Será el sereno y las estrategias, =que bien dices mi Kix a mi también como a ti me dejan mirando visiones= pero me resultaría bastante atrayente e increíble que llegue hasta ese punto, y mira que soy mujer y que por esa causa se esboza mi sonrisa de aceptación a la mínima tentativa.

Un saludo de Miércoles mija.... oye que onda??? en que acabo aquello??? perdón pero soy bien, pero bien, pero bien chismosa jajajajaja

Mafalda

Garash said...

Todavía no se define nada, al parecer las tendencias van para Hillary.

Me quedé en la ciudad al igual que tú y la pasé muy bien.

Saludos y un abrazo.

chilangoleon said...

que=gane=obama=clinton=es=bush=disfrazado

Anonymous said...

ayyy yo no entiendo ni la politica d aki menos las de los united, saludos!

dull said...

La politica que se maneja en EU es cosa seria, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrado nuestros politiquillos de kermes. Pero aunque es verdad que lo que pase en EU nos afecta a todos, la verdad es que a los mexicanos nos da igual quien quede o quien salga, nomas nos cambian un chorizo por otro.

saludos Kix!

chilangoleon said...

chica=yoyo=y=asi=tepususte=discutir=
eleccion=2006?=conra

chokkolatt said...

Conozco poco el tema, sólo sé que los republicanos son megaconservadores y pro-guerras, así que aunque los demócratas estén una rayita más abajo en esos asuntos, los preferiría. Como sea, nos la van a seguir metiendo... la friega.

Saludos

marichuy said...

Kix

Siempre he pensado que, salvo ligeros matices, como país, poco nos afecta o beneficia quien gane en gringolandia, si los republicanos o los demócratas.

Ahora bien, si de opinar se trata, me gustaría que ganaran los demócratas, por el daño mundial que ha dejado la bushiana administración. En cuanto al candidato demócrata, pues nada más por cambiar y hasta por joder (jeje), y sin que esto signifique que no apoyo a las mujeres políticas inteligentes (como a Ségolène Royal en Francia), preferiría que ganara el Obama, parece un hombre más fresco, menos maleado y quizá con menos compromisos con los grandes poderes empresariales, no que no los tenga, pero creo son menos que Hillary
Pero, al igual que David Moreno, creo que va a ganar la Sra. Clinton; los gringos son conservadores y no van a dejar llegar a el carismático Obama (y guapetón, además)

Eric Uribares said...

No hay diferencias importantes entre las plataformas políticas de ninguno de los cuatro, sean demócratas o republicanos.

Suponer lo contrario se basa en percepciones y no en información real. Pensar que Obama, por sus orígenes, beneficiaría o impulsaría programas y políticas a favor de los afroamericanos es un error, lo mismo sucede con Jilari y los latinos, y con los dos republicanillos.

No todo es la GUERRA ni IRAK, hay otros temass, como la política económica, donde no hay diferencias, o como la política merdioambiental, donde tampoco hay diferencias. O sea, cualquiera que llegue, no respetará cuestiones como el protocolo de Kioto....insisto, no hay diferencia...que mal.

Workaholica said...

wirimiri.... wiorimi.... wirenaurai....


Oooooopssss !!!

Real-X said...

ya veremos como termina esa carrera

michelangelo said...

Clinton VS McCain

chilangoleon said...

w=keniana=fresa

TheJab said...

errr... ¿cuándo serán las elecciones?

Defeña Salerosa said...

Obama! Obama!

Chale, leo el comentario de Isteri, y tiene mucho de razón...

Pero...

Obama! Obama!

Es que habla retebonito...y es "brillante".

Quiero pensar que si habrá diferencia. O sea, cualquiera de los precandidatos sería menos mediocre y pendejo que Bush...

Blog Archive