Monday, October 12, 2009

Inglorious basterds

Sí, nos quedamos sin LyF. Sí, hay una bronca que se avecina de tamaño monumental. Sí, muy probablemente Calderón lo hizo para quedar bien con la sociedad. Sí, la mayoría tiene pésima percepción del servicio de dicha compañía. Sí, va a ser un desmadre administrativo ahora que CFE toma las riendas. Sí, nos van a desquiciar la ciudad seguramente.

Pero hoy, simplemente quiero recordar cada instante, cada toma, cada minuto... de INGLORIOUS BASTERDS.

11 comments:

marichuy said...

Mi Kix

No he visto el film de Tarantino (no albergo muchas esperanzas, pero hasta no ver... no opinar), pero el título le viene bien a FECAL y sus personeros:

Son unos bastardos ingloriosos. Entrando como ladrones a media noche de un sábado y con todas las fuerzas paramilitares. Recuerdas lo que dijo Gómez Mont cuando el chiquihuitazo a Canal 40?

“En la nocturnidad cobarde, embozados vinieron a agredir a nuestros trabajadores”.
Justo lo que hizo el sábado Felipe Calderón

Como decía hoy Raúl Trejo Delabre en su columna: Calderón se equivocó en el fondo y en la forma.

No niego que se requieren cambios y mejoras y que el sindicato abusaba; pero si de hacer justicia sindical se trata, si de eliminar corruptelas y privilegios se trata, que empieza con la Elba Esther Gordillo y su SNTE y le siga con el sindicato de PEMEX. Hace falta ser (perdón pero voy a hablar francés) muy pendejo (más que FECAL) para no ver lo que hay detrás de esto: entregar la Empresa a sus amigos y socios de la IP. Y el resto es humo mediático donde todos los plumíferos de la prensa escrita y jilgueros de la TV le hacen coro a Calderón, como si no supieran que vender la Empresa no garantiza ni un mejor servicio, ni mucho menos mejores precios.

Como decía Marcelo Ebrard, “si todas las empresas con problemas deben desaparecer, cuidado con PEMEX”
(y yo completaría, si todas las empresas fallidas debes ser asaltadas y requisadas mediante un operativo paramilitar, cuidado con la Presidencia de la República, porque de todas las “Empresas nacionales”… esa es la más fallida).

Un beso

Pereque said...

¿Soy yo o el Brad Pitt del cartel se parece a Peña Nieto?

Workaholica said...

Jajajaja

El comentario de Pereque está de lujo....

Se me hace que por eso te encantó la peli.... :P

Antonio said...

Sí, se antoja ver la película. Sobre todo después de haber escuchado las críticas.

También quiero ver Ávatar y Distrito 13. Voy a pedir que me lleven.

Un Abrazo.

marichuy said...

Mi querida Kix

Primero te debo una disculpa por meter este tema en tu post de los Ingloriosos Bastardos; pero pues ya que lo metí, preciso aclar algo.

Qué complicado es este asunto. Sin menoscabo de las muchas anomalías que hay en el SME (y en otros sindicatos), el mensaje de Calderón lo veo preocupante:

“coopelas o cuello”… y fin de la discusión.

Me parece que si de limpieza y legalidad se trata, deberíamos empezar por el SNTE (claro que esa empresita no la van a querer comprar nuestros amigos y socios empresarios, verdad?) y el Sindicato de PEMEX ¿no? O qué ¿hay trato diferencial, a los enemigos todo el peso de la ley (y hasta su trasgresión con tal de aplastarlos) y a los socios-amigos todas las prebendas?

Lo que yo refuto es la forma. En mi opinión, se actuó equivocadamente. No al querer buscar acabar con trabas burocráticas, corruptelas y demás taras en el Sindicato. Sino al hacerlo de la forma que se hizo. Se quiere acabar con privilegios de los sindicalizados, mejorar la calidad del servicio... o esto sólo es un pretexto para el fin de fondo: entregar la empresa a sus amigos empresarios. Yo también me quejo del mal servicio de LyFC, pero vamos ¿todo es culpa del Sindicato? Y los jefes de la empresa? Y además, no creo que desapareciendo la empresa, las cosas vayan a mejorar.

Pero sin duda lo que más me molesta es que ahora digan que merced a este golpe de fuerza y de efecto, Fecal ha mostrado que sí es un Presidente apto, que ya hasta se ganó su lujoso reloj conmemorativo Audemars Piaguet Pride of México… que no me jodan. Este remedo de “Quinazo”, lo único que demuestra es que Calderón no sabe ni qué ni cómo hacer para medio convencer (a la ciudadanía) de que si es un buen gobernante. Siento que con tantos frentes de guerra que tiene abiertos (y en todos perdiendo), pretende lavar su imagen con este asunto.

Besitos

Jo said...

uy...
donde está peña nieto


slurp¡ no lehace que sea un bastardo
jejeje

Real-X said...

necesitamos bastardos así que acaben con la clase política mexicana

michelangelo said...

Como toda situación que tiene Pros y contras, este asunto da para mucho debatir y para que al final, nunca esten de acuerdo los unos con los otros.
desde el punto de donde se le vea esta gacho todo, ya sea de parte del gobierno federal o del SME, puras cosas que criticar a las dos partes y nada que aplaudir.

michelangelo said...


http://www.youtube.com/watch?v=2jcTRi8D80k


Malditos bastardos en youtube

Mafalda said...

...

Jejeje...

¿Y no se fue la luz cuando estabas en el cine?

¿Seguiremos apáticos?

¿Cuándo vendrán por mis intereses? Ese día, ¿tendré deseos de ir al cine, a comprar libros, a caminar por el centro, etc?

************************

Pasando a otra cosa, vengo a recordarte que tenemos un pendiente ¿eh?

Ya tengo la dirección correcta.

Un saludete.

Mafalda

chilangoleon said...

todo=lo=que=dice=marichuy=es=cierto=ya=
iba=a=soltar=mi=rosario=de=majaderias=
pero=ella=ya=lo=dijo=mejor=que=yo=
empecemos=por=desaparecer=al=organismo=
mas=costoso=para=mexico=el=buscatrufas=
hijo=del=incesto=carstens

Blog Archive