Wednesday, October 14, 2009

Privilegios

Mis queridos, al respecto de LyF y el SME. Como lo comenté en algunos blogs los días pasados, me confieso parte del altísimo porcentaje de mexicanos que aplaudimos la decisión. Ojo, eso no quiere decir que soy fan de Calderón, ni que crea yo que no tiene tintes políticos, ni que creo que será la panacea. Sí creo que los sindicatos son una mafia que pudre nuestra sociedad. Yo misma lo viví hace muchos años cuando me tocó trabajar en Gobierno, en el DF cuando aún era regencia, no gobierno. Las secretarias, sindicalizadas, llegaban al trabajo A TEJER. Eso me impresionó mucho, después me fui acostumbrando. No dudo que haya personas que realmente quieren ser productivos y lleguen con ganas a trabajar (lamentablemente en mi experiencia en Gobierno no conocí a ninguno de los sindicalizados), pero en particular la opinión pública de Luz y Fuerza tiene una pésima experiencia personal, que les cobraron de más, que van a reclamar y los tratan con la punta del pie, y un largo etcétera. Por ahí hay cifras acerca de la productividad de LyF en comparación con CFE y salen muy mal librados, pero yo no voy a poner aquí esas cifras, mejor quiero compartirles este texto de mi admirada Denise Dresser al respecto. Voy a poner los primeros cinco puntos y el link para que lo vean completo, es un artículo que salió en Proceso.


¿Defender lo indefendible?

DENISE DRESSER

Veinticinco razones por las cuales la izquierda se equivoca al “solidarizarse” con Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas:
1) La izquierda debe defender derechos pero no privilegios, y la dirigencia del SME tiene más de la cuenta. Decir que todas las organizaciones tienen élites no constituye una defensa legítima de líderes sindicales cuestionables.
2) La izquierda no puede fustigar selectivamente la corrupción y tan sólo denunciarla en sindicatos que apoyan/financian a otros partidos y no al PRD o a Andrés Manuel López Obrador. Para ser creíble, el rasero necesita ser parejo.
3) No es posible justificar ante miles de agremiados que su dirigente sea dueño de un rancho con “caballos criollos”, mientras tantos apenas sobreviven con su sueldo.
4) La defensa del SME “aunque fuera charro”, como han reconocido algunos líderes del PRD, coloca a la izquierda en la incómoda posición de defender algo que es indefendible: la corrupción cuando beneficia a los de casa.
5) El argumento de que es preferible el statu quo a que la empresa sea entregada a extranjeros es tramposo por dos motivos. Dada la restricción constitucional, la empresa no se puede privatizar. Y al agitar la bandera de la xenofobia, sus proponentes están sugiriendo que es mejor la expoliación a los consumidores por parte de mexicanos, como si esa fuera una opción mejor, cuando no es así.

Link Completo

11 comments:

Juan de Lobos said...

Completamente de acuerdo mi querida KIX, como dice mi sabio Padre, "Hay que tener derecho de hocico". Y ellos no lo tienen. Afortunadamente y para beneficio de los consumidores y de todos los mexicanos, ya que otras entidades le caían con su chivo para mantener los beneficios sindicales, esto se acabó.
Los invito a que lean mi punto de vista, el cual coincide contigo. Te quiero y te admiro mi Kix.
Besos y aullidos.

Antonio said...

Ya he expresado mis coincidencias y diferencias con el punto de vista de Dresser. Hoy veo un punto importante en el que no estoy de acuerdo y que sin embargo me hace simpatizar con ella: todos sus puntos tienen dos filos, es decir, los argumentos pueden ser usados en ambos sentidos. El hecho de que Dresser los use contra la izquierda y no contra el presidente me hace pensar que simpatiza más con aquella que con éste ¿Por qué cuestionar a una izquierda que ya está desprestigiada si no se considera que tiene mucho de rescatable?

Por ejemplo "2) La izquierda no puede fustigar selectivamente la corrupción y tan sólo denunciarla en sindicatos que apoyan/financian a otros partidos y no al PRD o a Andrés Manuel López Obrador. Para ser creíble, el rasero necesita ser parejo."

Igual podría decir que el presidente Calderón fustiga selectivamente a un sindicato que es contrario a sus intereses y no, por ejemplo, al SNTE.

Tengo más opiniones pero no tiempo para escribirlas.

Un Abrazo.

marichuy said...

Mi Kix

Ceo que ya he dicho más de la cuenta, sobre este controvertido tema. Es difícil abordarlo de manera objetiva, sin caer en linchamientos ni fundamentalismos de uno u otro extremo (aunque sigo pensando esencialmente lo mismo que ya ye he dicho en este blog).

Así que sólo te dejo un beso.

Kyuuketsuki said...

Hay veces que no estoy de acuerdo con la sra. Dresser y ésta es una de ellas.

La mala experiencia que tenemos pues, todos, me atrevo a decir, con LyF, consiste en que conocemos las oficinas de "atención" al público y el mal manejo de su sindicato. Pero yo conozco un poco más allá (sin haber trabajado ahí o tener relación directa con ellos): yo he visto las chingas que se ponían los trabajadores de campo, lo que montan el tendido de alta tensión y lo tienen que operar en línea viva, los que tienen que arreglar transformadores que se descomponen en la madrugada, los ingenieros que andan en chinga tratando de solucionar problemas en subestaciones con graves deficiencias materiales y presupuestales, porque el gobierno nunca reinvirtió en su empresa. Que es algo que todas las empresas hacen.

Tengo muchos más puntos, pero enumerarlos aquí sería muy largo. Mejor te invito al blog a ver que opinas =)

argos said...

El aspecto "político" siempre va a ser el más polémico y este caso especialmente, como lo dijo alguien por aquí, tiene doble filo.

Todo este caos envuelve a lo esencial; el plan maestro.

Dejo una liga acerca de la PLC, la tecnología que permite que a través del cableado eléctrico se pueda transmitir voz y datos. Eso abre un gran abanico de posibilidades en las dos industrias más importantes de nuestra época: Energía y Comunicaciones.

Saludos.

http://www.cinit.org.mx/articulo.php?idArticulo=33

Real-X said...

no por nada es de la empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y creo que todos hemos tenido nuestras historias con LyF, esperemos que ahora sí cambien las cosas

michelangelo said...

Como en todo asunto donde ambas partes tienen mucha colas que les pisen, las discusiones, son mas y mas interesantes y divertidas ya que con cada argumento hay un contraargumento, y en este caso tanto Calderón como el SME tienen mucho que criticarseles

chilangoleon said...

mas=rpivilegios=tiene=la=caterva=de=
pendejos=fecales=del=gabINERTE=basta=con=
ver=a=Carstens=el=buscatrufas

Workaholica said...

Kix.... independientemente de si eran o no merecedores de su aniquilación...

Valdría la pena que si tienes tiempo te eches un clavado en el asunto de la Red de fibra óptica que instaló LyF... quién les vendió... y sobre todo ¿Para qué?.... ahí está un amarre bien cañón que casi nadie conoce....

Besitos

Workaholica said...

Te dejo esta pista... en la Red de Fibra O hay un núcleo para envío de datos, audio y video... el famoso "triple play"...

Adivina quién tiene las frecuencias?

Mafalda said...

...

Mmmm...

¿Por qué leo y escucho algunos comentarios que aseguran ser "miles" o "altísimos porcentajes", de mexicanos que apoyan la decisión?

Lo que vi ayer en el zócalo es un indicio de que esos "altísimos porcentajes" y esos "miles", no saben hacer cuentas, pero si saben de propagandismo y televisiones.

Y sip, es interesante lo de la fibra óptica que menciona mi W.

Áun estoy esperando congruencia política (que haga lo mismo con petroleos mexicanos y con la mafia de la Gordillo).
Aún espero que dejemos de ver el dedo acusador y que aprendamos a mirar el panorama.
Aún espero que recuperemos la visión y la ceguera desaparecerá como arte de magia.
Me alegra no ser parte del "áltísimo porcentaje" o de los "miles" que se alegran de ver aplastados y desempleados a los menos culpables de raterías y más cosas. (ODIO A FECAL POR APUNTAR A LOS TRABAJADORES COMO CULPABLES. Y ME PONE TRISTE QUE LOS MEXICANOS NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS MEDIOS)


Saludetes.

Mafalda

Blog Archive