Sunday, December 13, 2009

Guadalupanos

Todos los años es lo mismo, tener que estar buscando vías alternas porque los peregrinos se desbordan a la ciudad como ríos y ríos de gente. Pero este 12 de diciembre en particular estuvo caótico. Seguramente les he platicado que vivo cerca de la Basílica; no precisamente en las inmediaciones, sino a unos 20 minutos de ahí y lo que sucede es que los peregrinos que vienen de Teotihuacan o Texcoco o no sé de dónde más salen, -de debajo de las piedras, quizás- siempre atascan las vías.

Este viernes, me fui alegremente al Foro Alicia a ver a mi sobrino tocar con su super grupo Dirty Woman. Por ahí de las 12 de la noche, tomé camino rumbo a casa. Me tomé dos chelitas en el concierto, y no quise entrar ahí al baño porque no es precisamente el más decente. No importa, total, a esa hora llegaría a casa en unos 15 minutos máximo.

Sí, ilusa.

Tomé viaducto y había mucha carga vehicular, pero como sea avanzaba. Fue por el Eje 3 que la puerca torció el rabo y mal plan, no diré que iba a vuelta de rueda porque ni siquiera llegaba a eso. El tráfico parado y muy de vez en cuando avanzaba un poquitín. Maldición, y yo ya con la urgencia de llegar al baño.

Adivinaron, los peregrinos ocupando varios carriles del circuito, tan quitados de la pena, algunos hasta con bebés, caminando lento pero seguro. El circuito desquiciado y yo también desquiciada, obviamente. Parecía un universo paralelo, pues en vez de que fueran los peatones quienes se cuidaran de los autos, sucedía al revés, los ríos de gente aventándoseles a los autos. Chale, y capaz que si rasguñas a uno te lo cobran como si ellos fueran la misma virgencita de Gpe. Qué desesperación, de verdad mis queridos compañeros bloggers.

Hice hora y media de camino, y eso porque llegando al aeropuerto, les rogué que me dejaran meterme ahí en la entrada del mismo. Cuando se apiadaron y pude entrar, callejonée hasta llegar a casa. De otra manera habría hecho 2 horas de camino, fácilmente.

9 comments:

marichuy said...

Mi Kix

Yo no los sufro (vivir tan al sur de la ciudad, alguna ventaja habría de tener). Pero qué más quieres que te diga, ya me leíste en mi post.

Me molesta y entristece, ver a tanta gente devota y desesperada, haciéndose daño, flagelándose... nunca lo podré entender. Pero como enojarme al extremo, nada se compara a la repulsión que me provoca la actuación de la nefasta Tv Mexicana. Puagh.

Un beso

El cola E´Flecha said...

Los hubieras atropellado a todos, a ver si la Huitzilopochtli salía a protegerlos Jajaja

(o bueno... pa'que no digan que soy asesino desalmado, por lo menos les hubieras echado la agüita de riñón que te reprimieron tanto)

Juan de Lobos said...

Maldita sistitis guadalupana.
Aullidos y besos. Nos vemos el 20

Workaholica said...

Ay mi Kix...

Yo no sé qué hubiera hecho en tu caso.... porque cuando "hay que ir... HAY QUE IR"...

He de decirte que cuando veo a los peregrinos me dan cierta envidia.... van juntos, contentos, con un objetivo común...

Besitos

AndreaLP said...

La fé mueve montañas... y a miles de pendejos! Me choca ésta fecha. No tengo nada contra sus creencias pero porqué nos tienen que joder a los demás?

Saludos, Kix.

Mafalda said...

...

Mi Kix:

Hay un regalo de navidad para ti en mi blog. Pasa a recogerlo.

Mafalda

Antonio said...

Sí, yo tardé una hora y cuarto en llegar del WTC al aeropuerto. Lo bueno es que salí con 3 horas de anticipación a mi vuelo, y que tengo la costumbre de hacer pipí cada antes de salir de cualquier lugar, porque no me gusta eso de andar con ganas, aunque entiendo que para las mujeres la situación es más difícil porque tienen que sentarse en lugares de dudosa higiene.

Un Abrazo.

Jo said...

jeje abraxas si que es el diablo!
... la verdad es que a mi y a ti solo se nos ocurre salir en pleno dia guadalupano a la calle sabiendo que 90 fieles y devotos saldrian al mismo tiempooooo


:p que espanto

michelangelo said...

Yo los sufro en la Av. Zaragoza. lo que mas me preocupa aparte de las horas perdidas manejando es llevarme a algun ciclista de corbata, de esos que ni luces traen, y.... para que usar luces si confian que la virgencita los esta cuidando. Y de verdad es un milagro con tantos millones solo tres peregrinos atropellados hubo. %··$·$·$·$··$%$%%·"·!""·

Blog Archive