Thursday, October 05, 2006

Que se vaya Ulises...

.
Muchas voces ya pidiendo la renuncia de Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca. Ayer incluso el PAN, quien había venido apoyando la idea de no quitarlo de ahí, adoptó una postura diferente. Mencionaron que tenía que valorar la posibilidad de dejar el cargo para poder solucionar el conflicto.

Pero Ulises no quiere ya que esto es una lucha de poder, no una lucha por el bienestar de los oaxaqueños, quienes viven en un estado de incertidumbre terrible.

Como diría Mafalda rezándole a su dios: "Te pido que mejores el estado en el que está la situación... ¿O será la situación en la que está el Estado?"

Yo les soy honesta: no creía que a partir de un grupo de personas levantados en lucha pudiera quitarse o ponerse a los funcionarios, porque me parecía meramente discrecional. Sin embargo, debiera existir por parte de él mismo esa iniciativa de hacerse a un lado para que se pueda llegar a una negociación. Ya me suena más a berrinche de él de quererse quedar ahí.

25 comments:

chilangoleon said...

por=misma=razon=fecal=debe=
renunciar=y=gober=precioso

David Moreno said...

Totalmente de acuerdo con tu postura y con la de Chilangoleon...

saludos Kix...

Humano said...

son tontos los personajes del PAN, escupen al cielo y les va a caer.
Si quitan a Ulises Ruiz, los perredistas van a hacer lo mismo con Fecal.

Los panistas deben de aguantar hasta el primero de diciembre que se cumplen 2 años de mandato de ulises ruiz, para que el pueda designar un gobernador interino, y dejar el puesto.

Anonymous said...

Otra vez no estoy de acuerdo contigo.. jajajaja. Al contrario de lo que tu dices, yo creo que un grupo de ciudadanos con la suficiente información de corrupción o mal comportamiento de un funcionario (y no importa el rango), debería ser capaz de hacerlo renunciar, como sucede en cualquier país avanzado. Acuerdate de Watergate, checa las noticias gringas de hoy donde un solo adolecente esta causando toda una revuelta en el congreso de EU por un simple alegato de abuso sexual, por supuesto el "congressman" renuncio en cuando empezó a salir el escandalo. Con los polítiquillos mexicanos la iniciativa jamás vendra de ellos mismos para renunicar, es parte de nuestra cultura caciquil y sumisa, además de los grandes intereses económico-políticos que no tienen ningún interés en el bien del pueblo.

Un beso Kix.

Pereque said...

Hoy, en Blogenstein, versión corregida y aumentada de "En el nombre de Dios"...

Ay, doy asco. - P.

Javo said...

una solución (aunque no se si esté contemplada por la ley) seria realizar un plabiscito entre los ciudadanos oaxaqueños para determinar si siguen queriendo en el poder Ulises, es en estos casos donde los plebiscitos si son útiles y no en pendejadas como el horario de invierno/verano.

Mafalda said...

....
Auchhhh..... que sera la soberanía????????..... preguntome yo.....
¡¡¡¡a guevo!!!! que se vaya Ulises su pueblo lo pide, desgraciado casique....

Mafalda

Lalillo said...

Pues parece que ya es la unica opcion para negociar, y ya la mayoria estamos apoyando eso (la salida del Gober). Hoy mismo en el programa de Victor Trujillo y Lorenzo Meyer estuvieron de acuerdo. Sin embargo habria que ser igual de firmes con los manifestantes de que el dia que caiga Ulises ese dia se retiran y se ponen a dar clases los maestros.
Y que todos los gobers se pongan a cuidar estos casos desde el principio. Por eso es decepcionante de Puebla como no siguieron con la presion a su gober precioso.

lemon said...

Lo cierto es que nosotros solo vemos lo que ponen en los medios y no es suficiente para enterarnos por completo y formarnos una idea de quien tiene la razón.

A simple vista yo creo que los maestros son los que están mal, pero pos a simple vista u_u.

Freddy said...

no lo quitarán, al menos hasta que entre felipín; porque si lo quitan antes los priyistas lo tomarán como una ofensa y no se lo que podría pasar en la toma de posesión

Edgar said...

Claro que debería pensarlo el sr. Ulises, claro que ya quedo acorralado, esta pagando su pasividad y existe otra cosa muy cierta....ya ni gobierna.

Pero....podría ser el principio de la anarquía y ante eso, se debe ser muy cuidadoso.

Que pasará con los elegidos democráticamente, que pasa con los comercios y con la educación.

¿Si renuncia Ulises?. ¿También deberá haber "maestros" sancionados????

Lee las primeras posturas de nuestros amigos radicales. Esa ´postura triunfalista nos llevaría tarde o temprano a la anarquía. Si bien el poder debe ser del pueblo, esta comprobado que éste por sí solo no puede gobernarse.

------------------------

Si todo fuera honesto, transparente y "normal" el futbol no necesitaria árbitros.

Habra que analizar esta postura

chilangoleon said...

"Esa postura triunfalista nos llevaría tarde o temprano a la anarquía"=de=eso=se=trata=
punks=venceran!

Lino Coria said...

Hay leyes y deben usarse. Si se va a retirar al gobernador de Oaxaca que se haga por la vía legal. Yo estoy seguro de que es un idiota de lo peor, pero Oaxaca votó por él. Si se brincan las leyes, al rato cualquier grupo de inconformes va a querer que se haga lo que ellos quieran... ya estamos en esas y es porque Fox se cruza de brazos. Toca aplicar la ley, le guste o no.

Zack said...

Si no lo quitan, malo.
Si lo quitan Malo

Y es que cuando hay un grupo que quiere hundir un barco porque no le gusta el capitan, lo hunde aunque se hundan todos incluyendo los inconformes

santo said...

pues vaya que este debate esta bueno con buenos puntos de vista si que esta cañon eso como dicen muchos ya despues cualquier persona va querer quitar y poner si no le gusta creo que asi como dice edgar deberian de ser las cosas un arbitro y los que resulten responsables a sancionarlos pero no nomas porque se nos antoje ademas y las perdidas aquien se las vamos a cobrar eso de no dejar la gobernatura pregunto sera benefico dejarla kix si tu fueras gobernadora la dejarias??? digo porque esto no estan facil como comentarlo
saludos ta bueno los comments y el post

Edgar said...

eN EFECTO Chilanguito. Yo en lo personal no concuerdo con vivir rápido, morir joven.

Creo que ya lo madure, espero vivir con calidad..............

Real-X said...

tema complicado pero concuerdo contigo en que es berrinche de Ulises y con otros de que el pueblo "una mayoría" puede quitar al gobernante si no convenció pero todo por medio de la ley, que claro los del poder la deforman para protegerse... así que estamos jodidos, necesitamos un nuevo y real movimiento revolucionario no lo que hasta ahora nos han dicho que es la revolución mexicana, que traicinó sus raices...

Saludos...

chokkolatt said...

¿existe una lucha que no sea de poderes y que sea en verdad en busca de mejorar al pueblo? Ignoro si existe aunque sea UNA sola. Aquí en Oaxaca es obvio que es una más de poderes, pero aún así lo más sano para el mismo pueblo (para quienes sí creen) es como dijiste, que por parte de el mismo Ulises R. saliera la iniciativa de quitarse para por lo menos iniciar una negociación, pero pedirle eso a un político mexicano y además en el poder (y poder relativo porque se la pasa huyendo), es como pedirle peras al olmo.
Saludos

* DJ ZE PEQUENHO * said...

como ya se anda comentando, está cabrón que ahora cualquiera pudiera quitar a quien se le antoje del poder.

creo q debe existir esa conciencia social. No nada más por que si.

salu2 !

chilangoleon said...

exacto=zack=por=ejemplo=Bush=va=hundir=
todo=el=planeta=porque=no=puede=aun=
contestar=tras=6=anios=en=trono=
la=pregunta="porque=nos=odian?"

chilangoleon said...

videos=del=maiz=
transgenico=fox=jijo=del=mais=
fecal=continuidad=
1=http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/estatico/las-transnacionales-primero-traicion-a-la-tortilla-1-4/
2=http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/estatico/las-transnacionales-primero-traicion-a-la-tortilla-2-4/
3=http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/estatico/las-transnacionales-primero-traicion-a-la-tortilla-3-4/
4=http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/estatico/las-transnacionales-primero-traicion-a-la-tortilla-4-4/

RAYDIGON said...

Me temo que no se ira como ellos quieren, por otra via a lo mejor...

Besos Kix.

Jaime V. said...

El asunto de Oaxaca me parece más enredado que un queso de Oaxaca...
Saludos.

Enigma said...

... valido, un berrinche a que se quede, un berrinche el que se vaya.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Gerardo de Jesús Monroy said...

Hay que escuchar a los involucrados. No se trata de un capricho de la APPO; de verdad el descontento que deja Ulises Ruiz en su estado es muy grande. Pienso que un referendo aligeraría la carga del gobierno federal al destituirlo (lo cual dudo haga). Sobre el artículo de El Universal que mencionaste ayer, García Soto no es objetivo (en este caso); pero no tiene por qué serlo. Está expresando su opinión personal; las opiniones son siempre subjetivas. La impresión que a mí me deja la entrevista AMLO-Aristegui es más positiva que la que le deja a García Soto, pero es también mi opinión personal. Por supuesto, puedo defenderla, mejor o peor, pero aquí no se discuten hechos, sino valoraciones de los hechos, y cuando se trata de valoraciones la discusión es inacabable. Las columnas de García Soto son amenas y me gusta leerlas. Espero haber sido claro. Saludos, Kix.

Blog Archive