Wednesday, December 13, 2006

Basílico Guadalupe...

.
Buenos días, queridos compañeros bloggers!! ¿Cómo les pinta el miércoles?

Oigan, vieron que nació un bebé ayer en la Basílica, en pleno festejo de la Virgen de Guadalupe? Díganme lo que quieran pero YO OPINO (y será el sereno, pero aquí se viene a opinar, a diferencia de lo que digan algunos) que fue una reverenda irresponsabilidad por parte de la madre. Yo no iría, a punto de dar a luz, a una peregrinación desde Tlaxcala a la Cd. de México! Y aquí no se trata de religiosidad o de qué tan devota sea la madre, se trata de un mero asunto de salud, de integridad... que tiene mucho que ver con lo que discutíamos ayer en éste, su espacio de harta confianza...

Y bueno, dejen de eso, saben qué si es de verdad pa' infartarse? El nombre del pobrecito pequeño... cuando me lo platicó mi novio no podía creerlo: Basílico Guadalupe.

Sí, queridos compañeros bloggers, yo puse esa mismita cara.

33 comments:

AndreaLP said...

Jajaja, se pasaron. ¡Alguien que les impida fregar al bebé con semejante nombre!

Y sí, lo mismo dije cuando me enteré: que la madre haga lo que se le pegue la gana, pero que no ponga en riesgo la vida de su bebé!! 'Che gente.

Que tengas un buen miércoles.

Lalillo said...

Este estuvo peor que el que nacio el 20 de noviembre y le pusieron "Aniv de la Rev" y le decian anivito de cariño.

Hay de todo en la viña del Señor y de la Virgen de Guadalupe.

Kix said...

Queridos, no puedo comentar en blogs blogger beta, ignoro a qué se deba, llevo desde ayer intentando y nada! ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Antonio said...

Por lo menos le hubieran puesto Basilio como el emperador bizantino:

http://es.wikipedia.org/wiki/Basilio_II

o Juan Diego Guadalupe, en fin.

Al fin son sus papás y pueden ponerle como quieran.

Eso de que fue una imprudencia llevar una mujer embarazada a la basílica, pues sí, lo fue. Afortunadamente todo salió bien y, fuera del nombrecito, no hay nada que lamentar.

Un ABrazo

Antonio said...

De los blogs beta, a mí me pasa lo mismo.

- En un comentario en mi blog Lorena dice que se resuelve dando de alta una cuenta en google

- Fernando (Mathcons) sugiere usar el navegador Mozilla. Ya lo instalé y he podido comentar como anónimo en algunos blogs beta

Un Abrazo

Mugrali said...

¿No se habrá adelantado el chiquillo?

Anonymous said...

eso no es nada, yo he visto nombres como Usnavy (nombre sacado de un barco que la señora vio cuando estaba embarasada) o sea U.S. Navy, y a un amigo de la Univ. colega ing. se apellida Walker y sus padres le pusieron John.

Saludos

Unknown said...

¿nació un niño en la basílica y le pusieron basílico? Entre tanto dislate guadalupano no me sorprende, lo que sí hubiera estado más jocoso es que lo hubieran concebido ahí a media misa.

Edgar said...

jajajajajaja, no faltará quién argumente que fué un milagro la coincidencia de nacer en la basílica el meritito día.

--------------------------

Yo pensaba que los nombres de "toro sentado", "perro viendo estrellas", "tierra mojada", "barranco peligrso", habían quedado atrás.

Menos mal que no nació en los servicios sanitarios, jeje

Edgar said...

Yo no puedo opinar en todos los blogs, maldita sea. Por que será

Anonymous said...

jajaja pobre, se lo van a acabar en la escuela! y estoy de acuerdo contigo, es una irresponsabilidad de madre el aventarse esa caminata a sabiendas de que ya esta en su ultimo mes. Ta canion, poner su fanatismo por encima de la familia... en fin

un beso

pd. Lo de que no puedes postear en blogger beta es para forzarte a que muevas tu blog a blogger beta ;)

Anonymous said...

Simón, "Basilio" hubiera sido más bonito. Pero qué esperar de una mujer a punto de dar a luz que fue a la peregrinación esa.

Alguna vez leí que en Cuba la gente empezó a nombrar a sus hijos con los nombres de los ministerios creados después de la Revolución, así que el gobierno promulgó una ley prohibiendo los nombres estúpidos. Si nuestros diputados y senadores hicieran algo así, los respetaría aunque sea un poquito. (Aunque creo que eso cae en los gobiernos estatales, por eso de los registros civiles.)

Ah sí, y ahorita en Sinaloa hay una campaña llamada "El nombre es para siempre" tratando de hacer conciencia contra los nombres estrafalarios. Al rato les traigo el vínculo.

También me acordé de un comentario de sobremesa en la oficina de que a nadie se le ha ocurrido ponerle a su hijo "Dios".

Saludos, P.

David Moreno said...

Lo indignante, o chistoso (ello depende de cada quien) es que las televisoras le dieron gran vuelo a la noticia. Vieron un acto de imprudencia como una "bendición", casi un milagro....
Yo no sé para que quiere la Iglesia Católica un canal propio de televisión: ya tiene dos...

Angeek said...

Realmente es por ignorancia sobre los cuidados prenatales. Prueba de lo mucho que nos falta en educación para la salud.
Ese nombre es verdaderamente horrible y cacofónico.
Yo tampoco puedo comentar en beta y no me pienso cambiar a beta. Hace rato no podía comentar ni como otro, ni como anónimo.
¡Saludos!

santo said...

jejeje ahora si me hicieron reír bastante con los comments shiale si que fue una imprudencia por parte de los padres vaya que si lo expusieron mucho al bebe pero en fin ya nació y creo que sin complicaciones pero en fin me sorprendió a mí también cuando comentaste que te lo habían platicado Basilico Guadalupe al menos cuando le pregunten donde naciste en lugar de decir IMSS, clínica lomas etc. Va decir en la basílica jejeje
Saludos

Anonymous said...

¡Aquí está! Un fragmento:

"Hemos descubierto que los padres utilizan nombres difíciles de pronunciar porque lo ven como una moda", comentó Irma Leticia Tirado Sandoval, responsable del registro.

P.

Real-X said...

bastante irresponsable de la madre y de quien la acarreó hasta allá y pues menudo nombrecito, ya desgraciaron al chamaco para toda su vida... tal vez era un niño no deseado y por eso los riesgos y el nombre...

besos kika...

Zack said...

Kix yo estoy igual no puedo opinar en los blogs beta ya probe con dos navegadores y con coockies y Js activado. como blogger, como otro y como anonimo y nada de nada.

pero he visto que no es general la cosa porque algunos si estan opinando

chokkolatt said...

Lo bueno es que ahorita el chamaco no se da cuenta, pero cuando crezca pobre wey, ni una mascota se merece un nombre así, pero bueno, como dijeron, qué podemos esperar de una mujer que viene así, nos falta mucha cultura.
¡Aprovechen, échenle la culpa al gobierno por la falta de cultura y por ende, del nombrecito encasquetado al escuincle!
Salud!

Anonymous said...

Otro nombre cagado es Eimi, y le dijeron naco al pobre doctor que trato de poner este nombre como Amy.

Esto me recuerda una vez que estaba viendo chabelo (no se por que) y que pasa a un niño a la catafixia, el chamaco era bien prieto, y cuando le pregunta el nombre el chamaco le dice "me llamo Stuart" el cabron de chabelo se cago de risa al aire.

Anonymous said...

Mi blog es blogger beta y pudiste comentar!

POBRE NIN~O!!! Eso de plano ya es abuso infantil! Basilio, asi como alguien dijo por ahi, hubiera estado menos peor... Digo, esta bien que quieran poner nombres estrafalarios... pero bueno. Pobre nin~o.

Anivito esta buenisimo :)

Anonymous said...

No, por favor no... Juntemos firmas o tomemos el Paseo de la Reforma y pongamos campamentos, pero hagamos algo para evitarle los malos momentos y vergüenzas al pobre Basiliquito.
Algo hay que hacer jeje.

dirk diggler said...

"Yo no iría, a punto de dar a luz, a una peregrinación desde Tlaxcala a la Cd. de México! Y aquí no se trata de religiosidad o de qué tan devota sea la madre, se trata de un mero asunto de salud, de integridad... "

Pues en la misma lid y metiendo mi nariz donde no me llaman, YO NUNCA SERIA MADRE SOLTERA imaginense a mi hijo sin padre? que le diga "conoce a tu nuevo papa" a cada rato? se trata de salud mental, integridad etc etc etc

Anonymous said...

Mi Kix, insisto a eso se le llama IGNORANCIA! Pobre chamaco... nacer en la basilica ya es bastante tragedia como para que encima de eso le ponga Basílico Guadalupe... No se si reir o llorar...

(Gracias... Muchas Gracias por el encargo. Todo salío PERFECTÍSIMAMENTE! Te debo una!)

Ya que entraste a la modernidad con el Firefox, cambiate al beta!! esta chido y funciona a toda madre!!

Darth Chelerious said...

pobre chavito.. se lo van a comer vivo en la escuela

Garash said...

Lo peor aparte del nombre es la cobertura mediática que le dieron a esta nota...

Anonymous said...

Jajajajajaja

A mí me deberían haber puesto pero "Basilisca" .... jajajaja.... (así me pongo cuando me enojo.... jajajaja)

Creo que hoy ando muy simple !!!!!

Y es que el proyecto de hoy..... nos salió como de película !!!!!

Gracias por el apoyo técnico Ingeniera... jajajaja

Besos

PD para poder accesar al Beta hagan una cuenta en Beta Blogger y tan-tan....

Freddy said...

ni noticias he visto; a mi dejenme ver en paz Montecristo y ponganle a sus hijos como quieran; hasta TALCO si lo desean

Kix said...

Jajajjaa!!! Me ennnncanta cuando los proyectos salen como lo planeado!! YES!!!! :-D

Ah, queridos compañeros bloggers, ya nació un nuevo fan!!!

Alex said...

jejejej ay wey, Basilico... un tanto como aniv de a rev... parece chiste, pero no!
La verdad, estoy mas que de acuerdo contigo... la mama ya ni friega en irse de peregrinacion estando casi a termino de su embarazo.. pero bueno, hay que tener en cuenta que muchas son personas sin educacion y muchas veces hasta sin sentido comun... en fin, una mas para el anecdotario... :S

Calvin Krime said...

Pobre criaturita.

Aunque mi verdadero nombre es; aniv de la rev. ajá no es cierto.

Pero mi nombre real sí es un poco extraño.

Mis padres me nombraron Doctor, me llamo Doctor para que todos en mi pueblo me respetaran desde chiquito.

Tampoco es cierto, pero estaría bien cura que me hubieran llamado así.

Mi verdadero nombre es...

rossmar said...

DE VERDAD POBRE NIÑO, QU CULPA TIENE DE QUE SU MADRE ANDE DE PEREGRINA

Edgar said...

Quién Kix??? Dirk...tu némesis, la crtítica a través de un punto en tu vida...es muy pobre, en todo caso estamos llenos de percepciones.

En lo personal considero ese "aspecto" tuyo de ser una madre soltera y trabajadora, cómo una virtud.

Quizá este antifan tuyo es de los millonarios de cristo que cree que un rayo es un milagro divino

Blog Archive