Tuesday, June 19, 2007

Nunca se dió por muerto...

.
Durante más de cuatro años, religiosamente, un día de cada semana, generalmente los martes, Andrés Manuel López Obrador se miraba en el espejo de sus encuestas. Cuatro, cinco, hasta siete hojas engrapadas con los resultados de los cuestionarios que él mismo aprobaba.

Como su par de la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del DF recurría constantemente a las encuestas, aunque a un ritmo menor, para “sondear” lo que le interesaba y lo que le podía ayudar a su gestión:
Preguntaba recurrentemente por el grado de aprobación de su gobierno, por cómo se percibía su confrontación con Vicente Fox, por la manera en que su imagen era afectada por las crisis políticas, por ejemplo el desafuero o el Nicogate.
Es muy probable que los resultados le provocaran satisfacción. Su aceptación era, en ese entonces, casi indestructible. Cada semana era más popular y los capitalinos se convencían de que todos los ataques en contra del jefe de Gobierno del DF obedecían al propósito de sacarlo de la competencia por la Presidencia.
Era 9 de abril de 2005 y sobre López Obrador se posaban las miradas. Era el candidato más fuerte a la Presidencia y dos días antes había sido desaforado.
Los encuestadores del gobierno del DF, que todos y cada uno de los fines de semana recorrían las calles de la capital del país para levantar la opinión de los chilangos, salieron a preguntar el respaldo hacia el tabasqueño.


Nota Completa en revista Eme Equis

¿Habrá algún político honesto?

24 comments:

AndreaLP said...

Jajaja. Las palabras 'político' y 'honesto' no pueden ir juntas en una oración, al menos no en este país.

Habrá políticos que tengan algo rescatable pero al final, el ansia de poder les gana a todos. Díganme si no!

Saludos, Kix.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Por supuesto que no... Y menos los del gobierno espurio del PAN.

Nube Gorda said...

Algo muy grueso hizo este AMLO pa q se le fuera de las manos lo q ya era un hecho, sorry...¡¡¡ creo q eso le falto HONESTIDAD...¡¡

bsucho*

ignacio said...

Un bandido es mas honesto que un politico.

abrazos

Garash said...

Creo que esas palabras son más bien antónimos.

Y Marcelo va que vuela para llevar el mismo patrón de comportamiento.

michelangelo said...

Yo realmente creo que si puede existir un politico honrado; la cosa es que quienes lo rodean sean honrados; Sabes, lo malo es que ya predisponemos a que quienes esten en la política, sean corruptos, sin que lo lleguen a ser. Algo que en lo personal he visto es que ya nadie cree en los politicos y cuando alguien propone a alguien de la sociedad a que participe, nadie quiere entrarle; es facil decir que son corruptos pero nadie quiere entrarle a corregir esas situaciones. Mira en la antiguedad se manejaba que detras de los grandes politicos havbia un clan de viejos que eran quienes orientaban a los politicos y practicamente carecian de esos vicios pero hoy dia, lospoliticos o son hijos de antiguos politicos que solo desean conservar su estatus con el que nacieron o quieren conservar sus negocios; por otro aldo los hay quienes siendo rebeldes entraron a la politica, pero su concepto rebelde le implica no aceptar ideas de asesores...y es ahi donde esta el problema.....puede haber un politico honrado....yo digo que si.

Anonymous said...

jajajajaja

que buen chiste!

nunca kix, nomas llegan arriba y se encacan.

saludos

Lalillo said...

Pues ahi les encargo a los del PerDeRe que si compran la revista nos pasen el resto del articulo.

Politicos honestos debe de haber, claro que observando una relatividad del termino honestidad.

David Moreno said...

Creo que no entendí...pero ¿qué tiene que ver el párrafo con la honestidad?...es decir, hacer encuestas no es en sí deshonesto, ¿o sí?...

Creo que si hay políticos honestos, el problema es que ninguno está en posiciones de gobierno...

saludos...Kix...

Figlio di Troia said...

Yo desde que gobierna el PRD el DF preferí salir, se ha convertido en una porquería mi ciudad, mi amada ciudad.

Si me preguntan les diré que una persona que trabajaba en el PRD me contaba cada cosa que pasaba, problemas de dinero, no pagar a proveedores, luchas internas, la forma en la que llegó el Peje al poder... Uuuuffffffffffffff.

Pobres aquellos que creen en el, me dan lástima.

Pobre México por tener gente como el, pobre DF por tener al PRD.

Freddy said...

amlo falleció en julio del 2006....el que vaga por los rincones del país es su alma en pena....disque el presi legítimo (archi-resic!!)

santo said...

Es que esa palabra "honesto" es muy fuerte además no esta en el código de honor de ellos así que creo que no hay conjunción pero en fin que se le fue de las manos a este señor creo que el pez por su boca muere así que sin palabras la soberbia no es parte de la política mas sin embargo la hipocresía esa si
Saludines kix

Lorena said...

pos yo tampoco entendí cual es la relación honestidad con este artículo?????
saludos

Antonio said...

Igual que David y Lorena, tampoco entiendo. Yo creí que dándole a la liga a la revista emeequis vería en el resto del artículo algo relacionado con la falta de honestidad del peje pero no, vuelve a aparecer el mismo texto que posteaste. Supongo que la falta de honestidad se refiere a haber dicho que las encuestas que no le daban la ventaja estaban cuchareadas cuando antes él mismo recurría a encuestas para medir su popularidad. Pero en eso no hay deshonestidad. Si acaso podría haber algo de incongruencia, pero ni siquiera eso. Las encuestas podrían haber sido derechas antes de 2006 y cuchareadas en el 2006, lo cual no es improbable, dado que en junio de 2006 varias encuestadoras le daban varios puntos de ventaja a Calderón sobre AMLO, lo cual no se reflejó en el resultado final de las elecciones.

En todo caso la falla del peje consistió en asumirse como el único candidato que podía ganar y no ver en los signos de su pérdida de imagen sino un plan tramposo en su contra. Pero eso no es deshonestidad. Soberbia, chovinismo, narcisismo, tal vez. Pero el texto no refleja la deshonestidad.

Vae victis

(Que conste que no estoy diciendo que AMLO sea honesto, sólo que el texto que transcribes no refleja esa característica)

Un Abrazo

FENIX said...

Pobre de mi Mèxico, con politicos que sòlo buscan satisfacer su hambre de poder y no el hambre del pueblo.

un saludo.

Mati =) said...

No, ninguno.

Mejor te dejo un saludo, pasa bonita nochesita lluviosa ;)

Angeek said...

Para saber qué dice mequis tengo que comprar la revista! Újule! acá no la venden. Y yo tampoco entendí. Medio tautológico el final.

Exenio said...

DESDE LUEGO

chilangoleon said...

parafraseando=andrea=LP=
(la=piporra)="intelgencia=militar"=
"defensa=nacional"=puro=cuento=
"presidente=electo"

chilangoleon said...
This comment has been removed by the author.
chokkolatt said...

Tal vez sí haya pero hasta abajo. Los demás (que son inmensa mayoría) no los dejan avanzar si no le entran al "sistema".

Saludos

Workaholica said...

Paso de volada a saludar !!!!!

Coincido con Antonio, David y Lorena.... (qué raro... jajaja)

Besitos mi Kix

chilangoleon said...

mamerto=de=la=o=mamon=de=la=
oligarquia

Alex said...

puede que.. son raros, no?
en ningun partido. Todos son la misma gata nomas revolcada.

Blog Archive