Tuesday, January 22, 2008

Texcoco

En el sexenio pasado, el gobierno federal intentó construir un aeropuerto para la Cd. México en terrenos de Texcoco, pagando una miseria por metro cuadrado a los dueños de las tierras, por lo que se opusieron a la expropiación. Todo el mundo recuerda esos episodios de los famosos macheteros de Atenco y lo que sobrevino después: una organización formal de ellos, presos políticos, apoyo al EZLN, el abuso por parte de las autoridades en un desalojo en el que todavía hoy en día existen en la CNDH denuncias por abusos sexuales...

Bueno, pues ahora el gobierno de Calderón anunció que se construirá el aeropuerto en terrenos federales en Texcoco. Aquí no hay terrenos que expropiar y por ende no se les intentará pagar una bicoca a los dueños. Todo parecería indicar que no habría problema, ¿o no?

Pues no, ya los Atenquenses dijeron que nel, que el proyecto no les gusta y que aunque no sean en tierras de los ejidatarios, que de todas maneras la construcción les afecta porque los mantos acuíferos de la zona resultan afectados.

Yo podría pensar que eso es cierto, si no se hubiera politizado en el 2001... Ahora me vienen muchas cuestiones a la mente: ¿realmente el impacto ambiental sería desastroso? ¿Existirán mediciones al respecto? ¿No será única y exclusivamente un asunto político? ¿Estamos en el punto en el que debemos frenar ya todo tipo de construcciones monumentales por el asunto del cuidado del planeta?

¿Usted qué opina, querido compañero blogger?

14 comments:

Pereque said...

¿Qué no donde pretendían o pretenden hacer el aeropuerto era un páramo seco en donde no crecía nada y que iban a usar de basurero?

Pero podría estar mal.

¡Saludos!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo opino que todo esto es una típica actitud mexicana, donde no se avanza ni pa'aca ni pa'alla... Estamos jodidos.

Defeña Salerosa said...

No tengo el conocimiento ni los fundamentos para saber si es bueno o no la construcción de un aeropuerto en dicha zona. Soy diseñadora, no bióloga o ambientalista. Lo único que sé es que es necesario y debe ser un buen negocio(sino pa' q querrían construirlo ¿no?).

Se supone que para estas cuestiones uno va y vota por los diputadetes, por que EN TEORÍA ellos tienen a la mano esa información (q les brinda el conocimiento y los fundamentos) para tomar la mejor DESICIÓN PARA EL PUEBLO DE MÉXICO.
Pero sabiendo que todos son rateros, interesados únicamente en su persona y su partido, toman desiciones arbitrarias y convenientes sólo cierto tipo de intereses.
Chale, ya me confundí, ¿cuál era la pregunta?
Ojalá y podamos informarnos más para saber bien que onda con el impacto ambiental. El problema es poder encontrar esa información sin que haya sido manoseada, falseada, etc.

FENIX said...

Desde luego que es asunto politico y todo se lo debemos al güey del Bisonte Fox, por no saber manejar los asuntos correctamente.

y mientras existan tantos billetes verdes de por medio, el planeta, pos les vale madres.

un saludo mi Kix.

chilangoleon said...

propongo=se=expropie=casa=kix=para="club=
anarquico=a.c."

chokkolatt said...

Se supone que también se hacen estudios para saber si una obra de tal magnitud tiene un determinado impacto ecológico, en este caso se supondría que pasa la prueba pero ¿quién les cree?
Tampoco les creo a los atenquenses por tanta grilla que hay de por medio.
De que hay enorme negocio, lo hay, como en cualquier obra de gobierno. Alguien se va a llevar mucha lana pero también es necesario otro aeropuerto.
Estamos bien jodidos.

michelangelo said...

Donde sea, pero Mexico Necesita otro aeropuerto, el que tenemos ya no es suficiente.

Angeek said...

Seguro que las decisiones vienen de arriba. Es totalmente político el asunto. No he leído al respecto pero sería interesante conocer quiénes serán los que reciban la lana por la construcción. Ellos nunca hacen nada para satisfacer las necesidades de la población, sólo les interesan sus necesidades económicas.
Saludos.

Workaholica said...

Lo que no me explico mi Kix.... es por qué antes necesitaban expropiar tierras y ahora no....

¿Qué?... van a hacer un
wanabe-aeropuerto.... o antes iba a ser el más grande del mundo.... o alguien me lo podría explicar con peras y con manzanas...

Y la otra...

¿Qué pex con la enorme inversión que se hizo para la Terminal 2?

chilangoleon said...

anonymous=blog=edgar=zack=judio=cobarde=
autoencasillado=se=cree=redentor=de=la=
"decencia"=pelele=olmert=asesino=zionista

Dra. Kleine said...

Pues para descentralizar al menos uno si hace falta otro aero...
Aqui veremos la fuerza que tendrá Calderón...

TheJab said...

Los Hermanos Wright deben estar revolcándose de risa.

chilangoleon said...

kleine=otra=pelele=del=clan=agassi

Juan de Lobos said...

Yo opino que prefiero el Metro para viajar.
Te mando un beso Kikina preciosa (y comprometida) Besos y aullidos

Blog Archive