Tuesday, December 12, 2006

Guadalupanos

.
Queridos compañeros bloggers!!! ¿Cómo están el día de hoy? Yo sorprendida por la cantidad inmisericorde de gente que fue a la Villa, eran millones de personas y según esto solo habían contemplado a medio millón. Obvio todas las calles aledañas y no tanto fueron afectadas por la bomba expansiva. Recorrer una distancia de un par de kilómetros podía tomar una hora, fue de verdad increíble. En cambio hoy, el tráfico super fresa...

Por mi casa se escuchaban mariachis aquí, sonideros por allá, cohetes acullá, pareciera que la ciudad no durmió anoche.

Yo comprendo que a muchas personas les es necesaria su fe, de hecho la religión puede darles cierto sentido a su vida, pero lo que de verdad no soporto, me enciende y me hierve la sangre es que un ser humano atente contra su dignidad y su integridad. Me refiero en particular a los que se avientan desde inicio de Calz. Guadalupe de rodillas, llegan en verdad en estado lamentable, eso es lo que me revienta de verdad.

Y año tras año hay historias así.

28 comments:

Angeek said...

Por acá desde ayer está corriendo, hacen un maratón.
Respeto mucho esas mandas. Las autoflagelaciones no me agradan.
¡Saludos!

Edgar said...

Let it be....kix, cada quién sabe de que manera expiar sus pecados o bien darse a notar.

En cuestiones de Fé hemos abordado el tema de que no se necesita razonamiento.

Más lamentable aún los pollos rostizados de a 160.00 pesitos, los cheskos de a 25, las aguas de a 20, las tortillitas de desde 15 a 20, etc, esos si son milagros y que los paguen hace que los que los venden la virgencita les cumpla sus deseos.

Zack said...

Respeto porque cada quien puede creer en lo que quiera.

Y Admiración para los que se proponen un reto y lo logran.

Desaprobación para los que se lastiman o dañan su salúd por cumplir con un chantaje de cualquier religión.


visiten este link

Diputado mentiroso

Anonymous said...

yo por ahí oí que decían 8 millones, será cierto?
un abrazo,
fernando velázquez

Anonymous said...

por ahí oí que 8 millones, será cierto?

un abrazo,
fernando velázquez

Anonymous said...

como dice yeye esas cosas no son necesarias, sin embargo es una forma de fortalecer el espiritu, "mutilando" al cuerpo, y por mutilar comprende desde hacer esas cosas de ir de rodillas hasta ayunos y sacrificios simples, no sólo pasa aqui, los monjes budistas (por ejemplo)tambien hacen ese tipo de practicas.

Anonymous said...

Eso de aventarse de rodillas toda la calzada se llama IGNORANCIA mi querida Kix (aunque los religiosos quieren lavarnos el coco y decir que son "actos de fe"). Eso es lo que nuestro gobierno azul ilegítimo quiere fomentar con sus recortes a la educación. Han de pensar en Los Pinos que vamos por buen camino, cada año hay mas peregrinos de rodillas.
Además, no perdamos de vista que el 12 de diciembre es uno de los mayores dias de bisnes para la iglesia, hay que dejar a la gente en el oscurantismo, eso favorece al fanatismo y en consecuencia... ¡al bisnes!.

Anonymous said...

es para expiar el sentimiento de culpa, como cuando cometes un error y te dices a ti misma pend...., autoflajelarse

a Dios le dan lastima estas practicas, en la Biblia estan condenadas

saludos

Antonio said...

Javo: si mutilar el cuerpo fortalece el espíritu, entonces voy a fortalecer mi espíritu quitándome los dos brazos y las dos piernas (primero las piernas, porque si no no voy a tener como quitármelas). Si me quito la nariz y las orejas tengo un poco más de fortaleza espiritual. Para cuando me quite el cerebro voy a tener un espíritu indestructible.

Un Abrazo

Anonymous said...

Kix, me has puesto a pensar. A ver qué dice Frazer al respecto. - P.

chokkolatt said...

Pues creo que hay tanta gente como en La Meca, y considerando que a la Meca va gente de todo el mundo y de religión musulmana que son más que los católicos, pues es muchísima gente y prácticamente toda es de México. No criticaré la fe de cada quien pero sí es impresionante aunque también resulta impresionante tanta gente que no conoce bien su propia religión comete actos de autoflagelación totalmente innecesarios, allá ellos.
Y por el lado del tránsito y los congestionamientos pue sólo queda esperar a que termine pronto.
Saludos

santo said...

Pues, sea lo que sea son creencias y costumbres que creo a cada quien las toma como mejor le agrade y el emplear una mala palabra no quiere decir que se satirice el concepto cada quien es libre de decir y expresar sus cosas de la manera en que enfoca la vida en este mundo todos somos seres humanos y como tales nos dota el privilegio de llevar una vida con errores y aciertos
Saludos

Workaholica said...

Mi Kix.....

Yo ya lo dije en mi Blog.... no creo.... pero respeto.

Las penitencias, flagelaciónes y mutilaciones me parecen una verdadera aberración.... es más.... deberían ser pecado !!!

Besos... (madrinita!!!... jajaja)

Anonymous said...

Exactamente. De ser cierto que dios existe, para que necesitaría rodillas con la carne viva?
Nada más le cuestan al IMSS o al Sector Salud.

Anonymous said...

aah si! el dia de la raza! pura raza ha de haber andado por alla! con razon no ha posteado el chilangoleon :P jeje

besos

Freddy said...

no caí en la mercadotecnia brutal de la tv que te venden esas historias de autoflagelación...creo que estando en internet no aparece tanta basura como en la tv....ahhh qué vas a querer de regalo?....prison break I y los 13 capítulos que van de la II?....besitos

dirk diggler said...

Hay gente que cree que con dolor expia sus culpas, si no crees en eso pues esta bien, pero no opines.
Y tu, ¿con que llenas tu falta de fe en algo?

Real-X said...

la religión tiene cosas buenas, pero otras que de plano rayan en lo absurdo...

cada quien que crea lo que quiera, si eso lo hace mejor ser humano bien si nada más les sacan dinero, por ahi dicen que el que por su gusto es guey hasta la junta lame...

besos...

Antonio said...

La única opinión que no me gusta es la de Dirk Diggler:

"...pero no opines."

Yo pensé que se trataba de expresar opiniones.

Un Abrazo

yomero said...

Que onda mi Kix?

Nada, pues que yo tampoco soy devoto de la viren de Guadalupe, de lo que me preguntas si fue cierto, te dejo dos enlaces a la pantalla del sitio donde vi la noticia, como es a travez de una cuante de usario, no puedo poner el acceso directo.

http://photos1.blogger.com/x/blogger/2615/1111/1600/496681/prueba2.jpg

http://photos1.blogger.com/x/blogger/2615/1111/1600/384836/prueba.jpg


en fin, cada vez estamos peor.saludos

Anonymous said...

Antonio: mutilación del cuerpo es una forma de decir que se sacrifica de forma física el cuerpo para fortalecer el espiritu,esto no necesariamente significa lastimarte de la manera que dices, un simple ayuno o un pequeño sacrificio como dejar de hacer algo que resulta placentero, en lo personal no estoy de acuerdo en que hagan esto de autoflagelo o esas cosas, sin embargo yo no soy quien para juzgar estos actos, ya que al juzgarlo solo demuestro estupidez, lo único que puedo hacer es entenderlo, como dije antes esto no es sólo de la religion católica (aclaración para los de mente obtusa) los monjes budistas tambien hacen sacrificios físiscos, los hinuistas tambien. En la onda de las Artes Marciales tambien (equilibrio entre mente, cuerpo y espiritu), algo que no que no espero que entiendas.

Anonymous said...

Comparto contigo, pero supongo que la fe es así... puede llegar a doler!!

Anonymous said...

Masoquistas al cien por ciento... además de otras cosas.

Saludos

Alex said...

cada quien sus rodillas, no? pa mandas, mejor dejen de fumar un dia o de hacer algo que te gusta mucho.. no se, hay maneras de hacer sacrificio sin shingarte el cuerpecito, no? saludos!

Antonio said...

Javo: "mutilación del cuerpo es una forma de decir que se sacrifica de forma física el cuerpo para fortalecer el espiritu,esto no necesariamente significa lastimarte de la manera que dices, un simple ayuno o un pequeño sacrificio como dejar de hacer algo que resulta placentero"

Creo que deberíamos llamarle al pan pan y al vino vino. Segun la RAE, mutilar es:
1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.
2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.

No hay ninguna relación con lo que dices.

Ahora que mi postura es igual a la tuya, por mí que se mutilen lo que quieran pero que no intenten hacerme creer que son virtuosos por hacerlo.

Decir que los monjes budistas o hinduistas lo hacen no lo convierte en una práctica admirable. También los monjes budistas y los hinduistas pueden estar equivocados.

Y tienes razón en decir que no voy a entender eso de que en las artes marciales se practica algo parecido. Yo practiqué karate-do durante un tiempo y no ví nada similar. Mi hijo toma clases de tae kwan do, y si un día me viene con que su maestro le dijo que tenía que lastimarse para equilibrar su mente-cuerpo-espíritu, entonces el que va a mutilar a su maestro (por muy primer dan que sea) soy yo.

Un Abrazo

Antonio said...

Javo: lo que estás haciendo al justificar tu primera defensa de la "mutilación" redefiniéndola como algo más light, se llama "ambigüedad" (o "equivocation" en inglés). Hice una traducción de un post del blog skeptico. Lo puedes encontrar en:

http://delenda-est-carthago.blogspot.com/2006/07/its-equivocation-stupid.html

Un Abrazo

AndreaLP said...

Pues yo no sé, pero creo que es fanatismo, más que devoción, además de un claro desconocimiento de su religión.

México ya no está para eso, la verdad. Mejor que pongan sus energías en cosas más constructivas y dejen de joder a los demás.

dunga said...

pura bola de ignorantes.. me super surran y me inflan las bolas... pura bola de adoctrinados y ordenados mentalmente, pinche gente sin mente propia

Blog Archive