Monday, September 04, 2006

Dejen a la iglesia en paz...

.
Queridos compañeros bloggers, inicia una nueva semana, y después de un fin de semana de altibajos emocionales, también tuve mi buena dosis de trivialidad. Chequen a este ejemplar!! No, no, no... qué cosa, my god!! Se llama Pedro Izquierdo. Veanlo en Efectos Secundarios.


Y mi dosis de alimento:

Y regresando a cosas más serias, solo comentarles que ya ven que los domingos pasados cayeron grupos de perredistas a Catedral, en plena misa de Norberto Rivera y sacaban pancartas y pedían voto por voto y de hecho la semana pasada Norberto dijo sentirse tristón porque qué chueco el Peje, que pensó que eran cuates, que de un extraño se pasa, pero de un valedor?

Bueno, pues el Peje ya les pidió a sus seguidores que porfa dejen en paz ese asunto, que han habido problemas en Catedral, que por favor se respeten las creencias del pueblo, así como a los clérigos.

Quéeeeee tal...!! Como ustedes saben, yo soy atea, no creo en dioses ni religiones, sin embargo sí soy consciente que a muchas personas religiosas les resulta ofensivo la actitud que tomaron algunos perredistas en Catedral. PERO me llama AUN más la atención que aún con todo y que supuestamente vivimos en un estado laico, que Benito Juárez se peleó con los eclesiásticos y que el Peje representa un remedo de izquierda, la iguana sigue mascando del lado de la iglesia!!

36 comments:

Garash said...

Nunca se ha dejado de ver o sí??

ALDERGUT said...

Bueno, Juárez no se le fue encima a la iglesia por cuestiones ideológicas sino por cuestiones sociales. Las Leyes de Reforma así lo expresan. En la Guerra de los Cristeros ahí sí fueron concretamente contra la religión. Hay que separar muy bien estos puntos. Y la iglesia siempre ha sido un sector de poder en todas partes, no sólo la religión católica... de los judíos o los masones no creo que hayan botado por Obrador, mucho menos los Hare Krishna y los Cristianos. Históricamente la religión siempre ha sido un coto de poder en todos los lugares de la tierra, y en México este sexenio fue muy ejemplificador al respecto... nada inspirador pero así es... salu2

AMiGUiZ said...

sí, Juárez separa Iglesia / Estado, pero no por ello la primera deja de ser inexistente. Ahora, el respeto a las creencias de cada quien, van hacia quien profesan religiones distintas, hacia los que no creen en ninguna y hacia los que cada domingo sin falta van a rezarle a JC... creo que el llamado al respeto a la Iglesia, es principalmente para la gente, pues la fe es algo que se debe respetar (dijera León Port.)

Dr. Fierro said...

hola kix, que tal el concierto?

Creo que el peje está empezando a buscar la manera de pelearse con menos gente. Quizás hace unos días no hubiera pedido a su gente que dejara de atacar a la Iglesia, pero ahora lo que menos quiere es buscarse broncas que seguramente perderá.

La cosa está realmente fea, pero bueno. Al menos hace sus "cositas" desde el Zócalo, no desde el palacio nacional.

Salu2 y buen inicio de semana

Jorge said...

ah caray! Slayer sigue dando conciertos??? orale que padre, ahi nos platicas que tal estuvo!

Lo de las manifestaciones afuera de la iglesia sería consistente con lo que hasta ahora han hecho no? con tal de atraer la atención de la gente (de cualquier partido), no importa el lugar, tiempo o que tan inconveniente sea para ti.. uff

Javo said...

Me gusta ser objetivo y aunque no concuerdo con nuestro "Megalomano tropical favorito" apladudo que llame a respetar las religiones. Con lo que dice Aldergut, puedo agregar que los masones (la mayoria) seguramente votó por el pri, debemos recordar que la Francmasoneria no es una religión, la comunidad judía por otro lado representa un sector de la clase social alta o media alta del país, por lo que no le deben de caer bien a "su alteza Tropicalisima" ya que están de lado de los ricos.

santo said...

ke tal el concierto ???? y sobre lo otro pues se estan viendo demasiado mal estos cuates del prd como dijeron en un programa que acaso cuando son diputados y senadores sea el partido que sea ven el bienestar del pueblo y ellos que promueven los acuerdos no respetan las leyes ni en su mismo recinto???ahi se ven los intereses propios que mala onda porque eso ya va en decadencia y estan dejando ver alos otros como unos martires pero en fin
saludos

Humano said...

Slayer???

Todavia existen?

ayer estaba viendo un documental en el VH1 de la historia del metal.
Ver a poison, slayer y todos esos con la melena alborotada me da mucha risa.

Kix said...

Bueno, quiero aclarar que el concierto será el día 23, es decir, todavía faltan un par de semanas más. Y sí, siguen dando conciertos y sí, siguen siendo los amos y señores del Metal.

Querido bro, ese documental de VH1 me encanta, me trae tantos recuerdos!

El Serch said...

Mi estimada Kix:

Pos que te diré. Que el Peje ha sido buen aliado de las Iglesias, pero como todo político, son alianzas que puede bien romper.

La Iglesia... Juárez... La religión en general y la Iglesia en particular, en efecton han sido sectores de poder, más no sólo eso. Verlo todo en términos de poder, termina deformando el asunto.

Saludos. Buen inicio de semana.

Antonio said...

Saludos Kix,

Es difícil definir la posición de AMLO respecto a las iglesias. Él ha manifestado ser creyente, y ha sido criticado por la forma en que lo hizo, por Enrique Krauze.

Por otro lado ha intentado mantener la imagen de que su resistencia es pacífica, lo cual es difícil a partir de los bloqueos a Reforma que han puesto a su movimiento en el blanco de la crítica mas dura.

En este contexto, lo que AMLO intenta es deslindarse de las manifestaciones violentas e irrespetuosas que se estén haciendo en su nombre, como las de los Pancho Villa del viernes 1 de Sept.

Sé que ésto es difícil de lograr debido a que hay terceras personas afectadas por los bloqueos del PRD y la falta de acción del gobierno local, así como una campaña en los medios que maximiza las manifestaciones violentas y minimiza o ridiculiza los desmarcajes de AMLO y su grupo principal

Por cierto, el viernes vimos caer otro mito impulsado por los medios: AMLO se está quedando solo, ya no tiene seguidores.

Un Abrazo

Fabrizio said...

¡Pa' que vean lo tolerante que es el PG!
Un abrazo Kikis y sigue hablando de frivolidades porque los temas "serios" ya me dan alergia ja ja ja

W said...

Mmmmmmm...... te despachaste con la cuchara grande mi Kix..... jajaja..... (ese déjamelo a mí, él es Izquierdo... y yo también... jajajaja)

Besos...

Josuè said...

La partida de chess sigue en al aire

Salud! ....os

Edgar said...

El peje reprsente el empleado que yo no deseo tener, el hijo que espero y no sea así, el vecino con el que no me quiero cruzar, el colega que no deseo enfrentar....Eso representa el peje y de cosas de dioses....ni hablar

Antonio said...

Edgar: veo que omites decir que representa el gobernante que no deseas tener. Queda de tí decidir si la omisión fué un acto del subconsciente

Un Abrazo

HugoLara said...

Orale...creo que en realidad, uno nunca es verdaderamente ateo..pues por lo menos, cree en uno mismo como deidad (digo..con eso que dicen que el ser humano fue creado a "imágen y semejanza").

Como dice mi padre, si no crees en nada..por lo menos cree en tí.

Un abrazo.

El Jouleman said...

una mancha mas al tigre

Ultra said...

Pues mi queridisima, la verdad es que eso de lo que hicieron los perredistas, lo que mas me sorprendió fue exactamente eso de que el Norberto dijera que "eran amigos" osease que no me chingue.

Edgar said...

Antonio, bastaría decir que el peje te representa.........El peje es el gobernante que no tendré (y en términos de deidades) gracias a dios

Eres superior a eso, y no es adularte, queda de tí aceptarlo........

Antonio: Quedó de manifiesto que NO se esta quedando sólo......Convergencia pintó su raya, sus marchas fuerón despobladas, las panteras, los panchos Villas y los CGacheros se fuerón a la violencia (y tú argumentas que MALO llama a la pacificación)...No se despoblarón las carpas, por miedo a ser desalojados....

Pero dices que no se está quedando solo.

Tu vaso medio lleno cómo siempre
Un cuarto de abrazo

Edgar said...

Antonio....creo que no vimos caer nada de mitos

Aletz said...

es la primera ocasión que escucho hablar de Slayer y por lo que comentan tus lectores sus mejores años ya pasaron...es lógico; los buenos grupos llegan a méxico cuando ya no los contratan en otros lados y dejaron de ser noticia ....
acá en el pueblo se presentará SIN BANDERA: LA NETA, ni aunque me regalaran los boletos iría a verlos; lo mismo que a mijares, yuri y cientos de cantantes más.....

Antonio said...

Edgar: El peje es el gobernante que no tendrás... ¿Gracias a Dios? ¿Y dicen que no hay fraude? Sí hay fraude, puesto que Dios no está en el padrón

Convergencia se retira, sí. La alianza siempre fue débil. Pero no puedes negar que TODOS los legisladores del PRD y del PT y uno de convergencia no son precisamente dejarlo sólo

Y de los violentos, el peje dijo en el zócalo que no fueran a San Lázaro. Pero tú vas a decir que por lo bajito les dijo a los panchos villas y los cegehacheros que fueran a hacer desmadre.

Y sí, el peje está derrotado, sin posibilidades de ser presidente. Y aun así no se ha quedado solo, tiene un chingo de seguidores. Ya sé que para tí son zombies enajenados.

EN fin

Un Abrazo

(Ya ví tu post, mejor discutamos en blogenstein, con argot pseudocientífico)

Chica Yeye said...

ta guapo el chavalo...ñ

pense qu ehablarías del informe.

aaah el peje no respeta ni a su madre..

que se sentirá llorar un puesto que no te ganaste???

que cosas..

saluduos

Kix said...

Uy querida W, brincos diera yo!! Mas bien solamente lo vi en la pantalla del cine... Jajaja!!

Raúl*Grijalva said...

orale pues nos esperamos al 23 para que nos cuentes jeje...tomar fotos ee

DARIUS TREMENS said...

Ese Cavernal se quejaria de que a su misa no asiste el demonio,con tal de que los medios le hagan show, el sacar a Juarez para cualquier cosa argumentando sus pensamientos y así atropellar los derechos de los demas y encima sacar la coonstitución para acusar a otros de atropellos similares.Todo es parte del exquisito surrealismo costumbrista al que se somete México día a día,en fin ojala esos Pinches Pumas despierten y aunque los manden a 1a "A" iré a los partidos asi sean en las canchas del "Eduardo Molina",Que gacho que mi surrealismo sea tan domestico no conozco a Slayer ni al güey que pones ,me quedo con Anita de la Reguera y con Dire Straits.Saludos Madrina,excelente inicio de semana.

DARIUS TREMENS said...

.......el sacar a Juárez es por los perredistas gandallas.

chilangoleon said...

todo=aquel=que=quiera=congraciarse=
pueblo=debe=respetar=iglesias=de=
izquierda=o=no=punks=vencerán!

Mugrali said...

Uyyyy la iglesia católica tiene un poder enorme, nadie, absolutamente nadie la va a querer de enemiga.
Está bombonzon el muchacho :-)

Cristalito said...

Que lindura de ejemplar.

RAYDIGON said...

Besos Kix.

chilangoleon said...

que=fresura=de=cristal(ito)

Real-X said...

Pues a reventarse duro en el concierto y luego lo reseñas...

iggy said...

Eso del concierto es algo termino de conocer.

Aca en el otro lado creen que México esta por empezar una guerra civil. Sin duda les gusta tener a México en nivel mas bajo porque les conviene.

Angeek said...

Ohhh! en el apellido lleva la fama...ja, ja....además, se parece a Canito!!!
Las religiones y creencias espirituales cumplen su función social desde tiempos inmemoriales...

Blog Archive