Friday, September 15, 2006

Feliz Grito!

.
Queridos compañeros bloggers, festejemos el día de hoy las fiestas patrias, sin preocuparnos quien es amarillo, azul o rojo, pensemos mejor en que todos somos mexicanos y que si realmente queremos salir adelante, lo importante es ponernos de acuerdo.

A mí me sorprende mucho que hay personas que realmente no le dan mucha importancia a estas fechas. Yo desde pequeña acostumbro celebrarlo con gran emoción: vemos al Presi dando el grito en la tele, todos gritamos a todo pulmón, ondeamos banderitas, tocamos matracas, adornamos la casa, los niños se visten con trajes típicos, cenamos platillos mexicanos, escuchamos música mexicana. Desde pequeña me inculcaron un gran amor por mi país, fui la abanderada de la escolta en la primaria y secundaria y eso me llenaba de orgullo. Después me enteré que a otros niños eso les daba vergüenza!

Ayer platicando con mis cuates me decían que realmente a ellos no les hace mucho click la fecha. Incluso mi querida amiga Amelie explicaba que a ella más bien le causaba aversión ver cuántas personas toman la fecha como pretexto y se ponen a tronar cuetes. Es muy cierto, al día siguiente sales a la calle y se ve una espesa nata de contaminación.

Entonces ok, si quieren no griten, no bailen, no canten... solamente trabajemos juntos para lograr un país realmente mejor. Tenemos que lograrlo y no seguir en la cubeta de cangrejos.

Felices fiestas patrias!!

30 comments:

SantiagoW said...
This comment has been removed by a blog administrator.
yomero said...

Si no celebramos nosotros ¿Quien?

saludos Kika

Zack said...

Así es., Hay que celebrar,

y recuerden si manejan no tomen y si toman inviten ;))

Mati =) said...

Claro, festejemos... Sólo cuidemos esos aspectos que mencionaste: los cuetes tanto de los que explotan asi como los condenados borrachos!!

Felíz fin de semana...

Besos y abrazos para la peke y túlipan =)

Angeek said...

¡A festejar! ¡Felices fiestas patrias!

Real-X said...

YO sí me tengo que declarar en contra de estas fechas y de muchas otras, que sólo son un pretexto para la vendimia (de lo que sea)... Observando toda la porquería que hay arriba de nosotros en este país, como me voy a enorgullecer de pertenecer a él o decirme mexicano, vergüenza nos debería de dar de seguir en el fondo de la cubeta... Es muy difícil para nosotros trabajar juntos y salir adelante, ¿por qué? No lo sé, pero así ha sido desde que recuerdo... Los que hemos estado dentro del sistema sabemos lo complicado que es cambiar las cosas... Pero a quien le guste festejarlo hágalo a todo pulmón con moderación porque luego los borrachazos están buenos...

Saludos...

Gracias por las visitas Kix...

Deux ex machina said...

yo voy a festejar el grito:

viva la blogosfera! viva!
vivan los buenos posts! viva!
viva kix! viva!!!

me gusta ser mexicano, tenemos todo, pero no tenemos nada, somos sumamente inteligentes, pero a veces se nos olvida, somos cachondos, pero a veces no repetamos a las mujeres, somos cosas imposibles habitando un cuerpo, el cuerpo del mexicano.

Mexico es mas, mucho mas, pero, �como abarcar con palabras lo que las estrellas apenas abarcan?

Asi siento a mexico, inmenso y esa inmensidad aplasta a todos los protagonistas momentaneos de nuestra realidad. Que no se nos olvide que las personas son falibles, pero, Mexico, Mexico, Mexico, ese no.


Saluditos de una makina que apenas se va despertando, jaja, que flojo!!

Fabrizio said...

Kikis: Pues yo me levanté tarde, me di un buen y rico baño ¡Ah como disfruto del baño en la mañana! me vestí con un pantalón de mezclilla, una camisa blanca, un cinturón muy folclorico de Oaxaca y un pin de la bandera de México aquí en lado izquierdo justo encima del corazón. Porque México es mi país y yo soy más mexicano que muchos,yo tuve la oportunidad de elegir mi nacionalidad y otros simplemente nacierona aqui y no tuvieron opciones.
Hoy como buen mexicano ¡Llegué tarde al trabajo! ja ja ja
Un abrazote y felices fiestas.

Humano said...

Yo tambien fui abanderado.
:)

Raúl Leonel said...

Sí!!!!
yo voy a salir con mis amigos a dar el gritoooo! Eaaaaaaaa Eaaaaaaa

chilangoleon said...

cubeta=cangrejos=casa=manuel=espino=
chilangoleon=no=celebra=fiestas=oficiales=
patria=no=es=gritar=con=presidentes=
ilegales=fantoches=metinoros=pusilanimes=
usan=simbolos=justificar=existencia=mexico=
gente=bandera=simbolo=ultrajado=falsos=
lideres=boycott=total=usurpador=fecal!

Lino Coria said...

Feliz cumpleaños, México. Ya casi tienes 200 pero pareces un pais de 2.

santo said...

pues si feliz dia de la independencia de mexico y si tienes razon ya debemos ser diferentes y salirnos de la cubeta yo no fui abanderado mas que en la primaria jejeje es chispa serlo
saludos y feliz grito

SLSC said...

Pues yo digo que si no vamos a hacer nada bueno, por lo menos hay qué divertirnos no? digo, ese es el espiritu mexicano.

Antonio said...

Por cierto, que el 15 de septiembre de 1910 lo que se celebra es el inicio de la rebelión de Hidalgo y compañía, no en inicio de México como país independiente

Un Abrazo

chilangoleon said...

fiesta=15=septiembre=instaurada=Maximiliano

LHernandez said...

Felicidades a todos aquellos como yo, que se sienten orgullosos de ver a esa Bandera Tricolor y al aguila que tiene en el centro.

Celebremos, e intentamos contagiar de felicidad a todos aquellos mexicanos igual que nosotros.

Y como siempre les digo a mis amigos(as) espa&oles.... ? Y donde fredagos te vas a esconder hoy ?

chilangoleon said...

"Los Pinos censura a los medios por difundir la cinta de Gamboa-Nacif"=sigue=luciendose=
zorro=del=desierto=de=san=cristobal=ilustre=
gobierno="cambio"=porcierto=su=esposa=es=
una=zorra

chokkolatt said...

Sí, hay que celebrarlo como debe ser una fiesta, sin pensar en los &#%ches políticos, que lo quieren tomar como su día.

Son una mierda. Ahí tenemos a uno pidiendo que se preserven las boletas electorales, que no mame. Y ahí está otro que en un gesto de su suprema magnanimidad, consideradamente permitirá "que los soldados hagan su desfile" sirviendo como un perfecto pretexto para levantar un plantón que después se levantará definitivamente por ser ya insostenible. Que no mame también.

&%nches políticos, sólo ven por su propio beneficio siempre, al cabo que prometer es gratis. Esos políticos (yo pienso que también los demás) son una verdadera mierda. Así fue, así es, y así será porque la política no se puede erradicar.

Y háganle como quieran.

Sorry Kix por usar este espacio pa desahogarme.

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

HugoLara said...

Feliz día para ti Kika, ve y grita, que - desgraciadamente - por este día y solo por este día..al parecer, no nos da verguenza ser mexicanos.

Un beso. =)

Gerardo de Jesús Monroy said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gerardo de Jesús Monroy said...

Estas fechas deben servirnos para reflexionar.
Si alguien desea refrescar sus conocimientos de historia:
http://elpedotedefecal.blogspot.com/2006/09/hidalgo-razones-de-la-insurgencia.html

Malintzin said...

Independiente de si es el grito pro "gobierno de derecha" o "fachada de izquierda" el chiste es festejar y quitarse por un momento toda esa maraña politica que se trae. ( no hay que ser tan exagerados)
Asi que.... tome su tequilita en mano y...

SALUD!!! x nostros y x Mexico!!!!

Darío Zetune said...

Estemmm, emm, pues... yo soy de esas personas que no le da importancia a estas fechas. Por qué? Pues porque nunca me han gustado los patriotismos. Eso no implica que no me interesa la cosa pública y quiera bienestar para mi comunidad, y que pueda estar contento con las culturas del país, pero no se, eso del patriotismo es más un invento para apoyar el Estado-nación.

Se puede tener amor al país de otras maneras, yo prefiero festejar que en México pueda ir a un bar de blues, a un bar gay, a una misa.

Siempre voy a celebrar que haya libertad. Claro hay un margen, hay que luchar porque se extienda.

Un abrazo!

* DJ ZE PEQUENHO * said...

Anoche pude disfrutar de: un ballet folklórico, chilaquiles, tacos, tequila, Coronas, mariachis, honores a la bandera, cantar el himno nacional, dar "el grito" dirigido por una embajadora.

La nostalgia fué grande. La alegría más. La embajada se lució con el evento. Nunca había pasado un "grito" fuera de mi país. Creo q ha sido uno de los mas memorables, por todo el contexto.

Extraño México. Amo a mi país. Me gusta mucho la idea de celebrarlo y consumir en estas fiestas, es parte del show!

Felices fiestas patrias !

RAYDIGON said...

Que bonito y patriotico post.

Viva México Kix !!!!!!!!!!!!

Besos tricolores.

Grajeda said...

en mi familia hay 2 fechas de suma importancia...

el 15 de septiembre y año nuevo.


se festejan en grande pero grande.


hace como 6 o 7 años en tu casa en Oaxaca llego muchisima familia de mi mamá.
eramos más de 50.

y los 15´s siempre la pasamos del lado de mi papá.


no es tanto de alcohol y eso, es de tradiciones.
aunque los cohetes en año nuevo si son basicos... tbn los del 15.


viva México!!!!!!!

chilangoleon said...

se=ve=se=siente=tenemos=presidente=
AMLO

Ernesto said...

yo viajé desde mi querida jarochilandia mi tierra adoptiva al cem anahuac, al meritito ombligo del mundo a gritar, a estar con la gente, a festejar la fecha en que los mexicanos decidieron patearles el culo a los españoles, y eso es bien diferente a ser independiente... sería una larga verborrea hablar de eso.

y un tache o un cero de calificación para ANTONIO que puso que el grito de independencia fue en 1910... abusado carnal! fue en 1810... un siglo de diferencia.

Kikina, un abrazo y un besazo desde Xalapa, Ver.

perro del mal said...

Yo estoy muy de acuerdo con un señor que dijo que los mexicanos no somos nacionalistas como creemos, somos folclóricos nada más.

Según nosotros somos muy nacionalistas porque nos gustan las banderitas, los papelitos recortados, los sombrerotes y la comida mexicana... ahh y gritar 'viva mexico cabrones'. Pfffft.

Blog Archive