Thursday, December 14, 2006

Tortura y apertura de paquetes

.
Buenos días! O debiera decir buenas noches? Lo sé, pasan ya de las 11 de la morning, pero pues el asunto es que no había llegado a ningún lugar a instalarme, pero héme aquí, en el lobby de un hotel nice, esperando por mi director para irnos a una junta, y aprovecho para saludarlos, queridos compañeros bloggers.


El nuevo Secre de Gober Francisco Ramírez, con todo y su manto blanco encima, que pareciera que es en verdad una persona justa y que cumple la ley, está enfrentando trapitos que le están sacando al sol. Resulta que en el 2004, mientras él fue gobernador en Jalisco, se cometieron arbitrariedades que violaron los derechos humanos de manifestantes en contra de la Cumbre que en ese entonces se celebraba allá. A tal grado está llegando esta situación, que lo están denunciando penalmente ante la PGR por el delito de tortura.

Los testimonios son bastante creíbles y cuentan situaciones violentas, si ustedes escuchan a Aristegui estarán de acuerdo conmigo. Las personas entrevistadas cuentan con lujo de detalle la tortura a la que fueron sometidos en ese entonces. ¿Cómo ven, lo enjuician? Yo personalmente lo dudo.

Y por otro lado procedió la petición de una ciudadana para abrir los paquetes electorales de las pasadas elecciones. Ella solicitó por medios legales y esgrimiendo su derecho a conocer los documentos por medio de la ley de transparencia y zaz, que le dan la razón. Peeeero, esto fue a nivel Chilangolandia nada más. No os emocionéis. Como sea, es un buen precedente... ¿Logrará el hecho ejercer la suficiente presión en el gobierno federal? Igualmente, y tristemente, también lo dudo.

20 comments:

AndreaLP said...

Uy, Kix, y no te enteraste del escándalito del yerno de Elba Esther que publicó hoy La Jornada!

No, si nuestra clase política es la 'Creme de la creme'!!!!! No cabe duda de que sujetos como los mencionados nos están llevando al baile.

¿Ya despertarás, México?

Saludos y buen viaje.

David Moreno said...

Bueno Kix, precisamente por ser gente de "mano dura" es por que Ramírez Acuña está ahi. El asunto de los altermundistas fue muy sonado, y aún así ello no le importó al actual gobierno...
Por supueso que no harán nada...

Lo de los paquetes, ja...eso está de risa...

Saludos :)

Zack said...

Cuando vi en la TV, un señor raro, y dijeron secretario de gobernacion senti raro valga la rebuznancia, yo estaba acostumbrado a ver a San Abascal.

Se tarda uno en acostumbrar

Edgar said...

Oye Kix pero lo del gober de Jalisco es nuevo, de ahí que la izquierda con justa razón viera en el una señal de sombra represiva disfrazada de mano dura.

Saludos Kix

Antonio said...

Kix: ¿Y que va saliendo que ganó el peje? La que se arma. jajajajaja. No lo creo.

Lo del exgober de Jalisco ya lo había comentado Pereque, creo que en un comentario aquí en tu blog, y cuando todavía no ratificaban a Ramírez Acuña

Un Abrazo

Edgar said...

Corrección: Oye Kix pero lo del gober de Jalisco es nuevo.

Debe decir: Oye Kix pero lo del gober de Jalisco NO es nuevo

Workaholica said...

Lo de Ramirez Acuña ya es noticia vieja.....

Un "panucho" me dijo que estaba feliz de que él fuera Secretario de Gober, porque México necesitaba mano dura .... (por poquito y me le voy a la yugular).....

No creo que lo toquen.... o a lo mejor es otra de esas estrategias underground de Fecal ... yo ya no sé ni en qué pensar....

chokkolatt said...

Cada vez tengo más dudas...
pero se me resbala jojojo

Anonymous said...

Por supuesto que no van a tocar a Ramirez Acuña. Ni va a prosperar lo de abrir las urnas. De eso se esta encargando el gobierno represor de FeCal. Ni modo... "votamos" (me refiero a que eso fue lo que decidió en teoría "El Pueblo" de Mexico, al cual pertenezco) por el PAN... ahora hay que aguantarse, a ver si para la próxima nos dejamos!

Ahora si te traen en friega loca mi Kix! Un abrazo!

chilangoleon said...

chilangoleon=lo=dijo=primero=
secregober=torturador=nomas=se=
desaparece=uno=tantito=y=lo=plagian=
bloggers=espurios=fresas

Antonio said...

Kix:

La líder esa se asomó a Blogenstein y nos amenazó como sólo la APPO lo había hecho anteriormente.

Saludos:

PD: Chilangoleón, ya se le extrañaba
Nacos=violentos=saludamos=punks

Real-X said...

y cómo siempre no va a pasar nada en este país, lo hacen y quien puede forzar a que se haga justicia...

besos...

Anonymous said...

Así es, el 24 de noviembre ya había puesto tres comentarios sobre el Ramírez Acuña. No sé si el Chilly comentó algo antes, pero creo que le gané en nivel de detalle. - P.

Angeek said...

Chilangoleon siempre está en la vanguardia.
Ya es viejo ese asunto. Por lo que veo andas muy atareada.
¡Saludos!

Antonio said...

Ya decía yo que mi memoria no podía estar tan jodida

Un Abrazo

Anonymous said...

Ya tenemos a la "mano dura" funcionando... a ver hasta dónde.

Saludos

gatita said...

Hola chiquita, pasé a dejarte saludos, estamos igual... de trabajo, aunque yo sin juntas...puros malitos,malitos...ni hablar de disuadir a la muerte!!!
Cuidate e intenta descansar.

Fabrizio said...

Kikis: Tu como siempre con lo ultimo de lo ultimo en noticias. Un abrazo.

Anonymous said...

Creo que Ramírez Acuña nunca ha sido un avatar de la legalidad. Muy por el contrario. Su designación fue duramente criticada por muchos medios independientes. A mi en particular me gustaron muchos los cartones que salieron por la fecha de su designación, así me enojo menos.

un abrazo,
fernando velázquez

Freddy said...

pero cómo!si Paco Ramirez es una hermanita de la caridad (sic); los lanzados fueron los de la policía; que deslinden responsabilidades...además los revoltosos no son bienvenidos en ninguna cumbre

Blog Archive