Friday, November 24, 2006

Viernes Lite

.
Queridos compañeros bloggers! Llegó el fin de semana! De cualquier modo esta semana fue corta, igualmente corta será la que viene, porque es el cambio de poderes. Por cierto, ¿ya vieron que Vazquez Mota será ahora Secretaria de Educación? No manchen, yo habría jurado que sería la nueva Secretaria de Gober! En fin, sorpresas te da la vida... Aquí, a diferencia del gabinete económico, solo ella es de Universidad Privada, los demás son de unis públicas. Vaya. Pero bueno, ya tuvimos esta discusión en éste, su espacio de confianza.

Pues bueno, es viernes lai y por lo mismo no nos complicaremos la vida, incluso hasta el clima se puso las pilas y ya tenemos un hermoso sol y menos frío, yo ya casi me alivio y estoy planeando mi fin de semana para ir al cine, hay buenos estrenos que quiero ver. Oigan bueno, por cierto, ¿recuerdan que les había platicado del nuevo galán? Pos ya valió! En fin, show must go on...

Ah, va un agradecimiento por el excelente rato de ayer a la hora de la comida a nuestro querido compañero blogger que mejor no digo quien es porque luego lo meto en problemas... Jajajaja!!

¿Cómo les pinta el fin, queridos compañeros bloggers? Saludines!

36 comments:

Antonio said...

A mí me gustó la de "el laberinto del fauno", y también es de un director mexicano (del Toro)

(Es bueno constatar que las damas no tienen memoria)

Un Abrazo

Workaholica said...

Uffffffffff.... por un pelito de rana calva pensé que se lo daban a La Maestra.....

¿Cómo que ya valió?..... nooooo.

Sí.... ve al cine.... para que luego nos recomiendes las pelis que viste.

Besitos Kix.

Anonymous said...

Lo malo del gabinete "social" es que quitaron al único secretario digno de reciclaje de este sexenio, Frenk Mora, porque los Pitufines ya no lo querían en la SSA por apoyar cosas retrogradas como la píldora del día siguiente y el uso generalizado del condón.

¿Quién Será el blogger? ... yo creo que seguramente el igual se paso un rato excelente contigo.

Un abrazo Kix! que tengas un buen fin de semana.

Antonio said...

¡Uff! A mí me había llegado el rumor de que el jefe Diego iba a gobernación

No sé quién es ese Ramírez Acuña, es decir, fuera del destape adelantado que (siendo gobernador) causó la molestia de Fox, no sé nada de él.

Un Abrazo

Humano said...

Infiltrados. Es una excelente pelicula.
Una de las mejores que he visto en los ultimos dias.

AndreaLP said...

'El Ilusionista' está buena.

Yo este fin voy a Six Flags a distraerme un rato y el dominguín a 'Gualupita' a conseguir un hermoso sweater 100% lana para apantallar el frío.

Si nunca han visitado este lugar, es un buen pretexto: www.gualupita.com.mx

Al parecer Hiena ya fue batalla perdida, pero sigo gestionando por los demás. :-(

SLSC said...

Semana corta? nombre. Yo como estudiambre no tengo la habilidad de decir eso. Y el panorama cada vez se ve más feo.

Lástima con lo de tu nuevo galán. No te preocupes, al rato saldrán otros.

David Moreno said...

Feliz último fin de semana del Sexenio Kix...

Tienes razón, solo una es de U. Privada, pero es un gabinete demasiado apegado a los dogmas panistas...

...pero tienes razón, no es día para preocuparnos por estas cosas...

Ahí me cuentas que viste!!

Zack said...

Yo creo que Felipe leyó tu "blo" y por eso rectificó y designo secretarios de unis publicas.

si conosco gualupita, ahi me compre hace añisimos un sweter estilo chiconcuac (igualito) pero mas barato

que tengan un excelente fin de semana ;)

Pereque said...

¡Mañana empieza la FIL! ¡Mi vida tiene sentido otra vez! Aunque creo que tengo cuando menos un libro no leído de la FIL pasada, y como cuatro que he ido comprando a lo largo del año que están igual. Y mientras menos hable del Quijote, mejor.

¿Quién es Opaco?

Francisco Javier Ramírez Acuña tuvo su primer cargo político allá por los 90s, cuando fue director de Sistecozome, una de las paraestatales del transporte público en Guadalajara, o más concretamente, las rutas no asignadas a concesionarios.

De ahí brincó a la alcaldía de Guadalajara, donde dejó varias obras a medio acabar, como el que iba a ser el Teatro de la Ciudad y, sobre todo, los tristemente célebres Arcos del Milenio. La obra es de Sebastián y consiste en seis arcos de acero pintados de amarillo en disposición como de caracol y que estarían sobre un nodo vial. Supuestamente iban a estar listas para el 2000. Siete años y dos administraciones municipales después, sólo llevan tres arcos menores, las bases de los otros tres y el dinero que se ha gastado en ellos es cuatro veces el presupuesto original de la obra completa. Se cuenta que no se hicieron bien los estudios de suelo y que no se calculó bien el peso de la obra así que quién sabe si se terminen algún día.

Dejó la alcaldía a los dos años para lanzarse a la gubernatura del estado en un proceso electoral muy competido. Como todos sabemos, ganó. Ya en Casa Jalisco, Ramírez Acuña no logró aprovechar el impulso que su antecesor, Alberto Cárdenas, había dado a la industria electrónica en Jalisco. La mitad de su sexenio fue bastante escasa en obra pública, que en los tres últimos años hizo al por mayor. Sin embargo, buena parte de esa obra pública tuvo problemas de presupuesto y salió más cara. También bloqueó cuanto quiso al Instituto de Transparencia del estado (mala señal), descartó las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial (peor señal).

Pero los dos eventos que lanzaron a la fama a Opaco fueron, primero, el destape de Calderón, y segundo, la represión de los protestantes altermundistas en la cumbre de Guadalajara en 2004. Esto fue más o menos así: en la marcha de protesta contra la cumbre, el 28 de mayo de 2004, creo, se infiltraron algunos vándalos. La policía los interceptó, pero no hicieron gran cosa para someter a los grupos violentos de la marcha. De hecho no hicieron nada de nada hasta que la marcha se dispersó, y entonces la policía agarró a los que pudo y a los que quiso, y naturalmente agarró a varios que ni sabían qué onda.

Ramírez Acuña aplaudió y solapó esta represión a lo pendejo y tuvo muchos conflictos a lo largo de su gobierno con la Comisión de Derechos Humanos (muchísima peor señal). Ignoró sistemáticamente todo reclamo ciudadano e institucional que surgió al respecto. De hecho, hay indicios de que Ramírez Acuña siente una indiferencia, cuando no desprecio, hacia las agencias de Derechos Humanos. Este año, apareció en el periódico oficial del gobierno del Estado una declaración muy en el estilo de las ratas de Montiel.

Todo esto lo compilo de memoria, así que algunos detalles pueden estar mal. Pero creo que los puntos principales son correctos.

Saludos, P.

Pereque said...

Dejé esto en el tintero, o en el búfer:

¿Se acuerdan de Dios mío, hazme viuda por favor? La verdad, prefiero a Josefina que a Elba Esther, pero... no manchen, ahora resulta que la superación personal barata va a ser política educativa de Estado.

Saludos, P.

Antonio said...

Gracias Pereque,
Prefiero no adelantar conclusiones acerca del próximo gobierno pero, por lo que mencionas, parece que vamos a extrañar a Abascal

Un Abrazo

Anonymous said...

Pinky: ¿que vamos a hacer este fin cerbro?

Cerebro: lo mismo que hacemos todos los fines de semana pinky, PONERNOS HASTA LA MADRE!!!!!

argos said...

HEEEEY REPORTERA DEL AIRE!!!

como me acuerdo de ti cuando llego a Constituyentes y está hasta el gorro, jajajaja!!!

chale... vinieron a hablarme y se me cortó la inspiración... saludos!!

Amiguiz said...

subestimas el alcance político de tu blog. He ahí la primera prueba. Jaja

Pereque said...

Más Opaco Files:

Si les sirve de consuelo, Ramírez Acuña no tiene vínculos ni siquiera circunstanciales con la extrema derecha católica. Es de hecho rival político de Alberto Cárdenas (su antecesor, apoyado por Servitje y otros personajes influyentes de ultraderecha desde que era gobernador, al menos) y tampoco tuvo una relación muy buena con Emilio González (su sucesor, que sí tiene fuertes vínculos yunquistas y de hecho se menciona en El Yunque de Álvaro Delgado). Es autoritario, pero no es un mocho ni un yunquista.

Saludos, P.

Workaholica said...

Jajajajajaja

Mi Kix..... en "esotérico" como dice un Bloguero : allá te dejé un recadito....

Yo creo que ya va siendo hora de ese café..... jajajaja.....

Coro said...

Si no has visto el Ilusionista, o el Gran Truco, las recomiendo, me gustaron mucho... magia, ilusión.

Babel, más o menos. El guión y el manejo del tiempo creo que está muy bien hecho, como las anteriores (Amores perros, 21 gramos), pero el tema es muy sórdido. Tal pareciera que el director no tiene otra visión qué mostrarnos.

Los infiltrados, la vi ayer y me pareció bastante buena, aunque al principio me hice un lío con los niños, no sabía cuál era Damon y cuál Leonardo... Trepidante y muy movida.

Que las disfrutes!
Saludos

Angeek said...

¡Buen finde! yo estoy casi seguro de quién es ese bloguer. Ahí me lo saludas!
Estoy echándome una mini maratón de cine francés!

chokkolatt said...

Pues si tenía que valer con tu galán, pues ya le tocaba, ya vendrá otro.
Buenísimo fin de semana!

Dereck Ashtart said...

pues ke te kres, ke segun kitty soy un matado ñoño por kedarme este fin de semana a hacer tareas y ver television, ni modo, solo ke yo soy diferente.

y ps haver como nos va en este nuevo sexenio. Ke te diviertas en tu fin de semana,

"AMENAZOconVOLVER"

Dereck Ashtart said...

pues ke te kres, ke segun kitty soy un matado ñoño por kedarme este fin de semana a hacer tareas y ver television, ni modo, solo ke yo soy diferente.

y ps haver como nos va en este nuevo sexenio. Ke te diviertas en tu fin de semana,

"AMENAZOconVOLVER"

ALDERGUT said...

El infiltrado es una película que recomiendo ampliamente... y pues qué bueno que hay personas en el gabinete proveniente de varias instituciones, me gusta la pluralidad y pues ahora hay que darles chance en sus propuestas de trabajo, no?... SAlu2

Antonio said...

Hay nuevo post en Blogenstein

Un Abrazo

Pereque said...

Opaco Files III

¡¿Cómo se me pudo olvidar?!

Ramírez Acuña, mediante Enrique Dau Flores, fue un impulsor de la presa de Arcediano, que supuestamente iba a dotar a Guadalajara de agua y para no seguir desecando al lago de Chapala (aunque hay estudios que dicen que pierde más agua por evaporación que por consumo humano). En fin, la presa iba a ser construida sobre la barranca del río Santiago, uno de los más contaminados de México, y por la diferencia de alturas iba a ser necesario un sistema de bombeo muy caro. En cambio, el gobierno rechazó la construcción de una presa en el río Verde (creo), mucho más limpio y a mejor altura. Dicen las malas lenguas que todo es parte de un negociazo inmobiliario del gobierno. Como ahí va a estar el Guggenheim...

P.

Lalillo said...

Buen fin de semana!

Disfrutemoslo para empezar la proxima semana a comentar y especular sobre la ceremonia de cambio de poderes.

La novateada de Felipin.

A ver como le va!

Recomendaciones:
Babel.- se debe ver
Infiltrados.- Actorazos
Gran truco.- Guapisima Scarlett

gatita said...

Saludos y que pases buen fin peque.

DARIUS TREMENS said...

Mañana a las 7 de la mañana tengo que ver a 15 cuacos que andan con la nariz tapada y de ahí a unas vacas se que avientan por el frio,y ya despés ,escoger entre regresar a las 7 u 8 o quedarme a disfrutar de menos 2°C seguro a medianoche , de plano es un buen fin de semana ,oloroso a caca y congelado,pero bueno,que le hago mejor este fin de semana que el que sigue,la carretera va a estar de locos.Un saludo Madrina cuidate.

Mati =) said...

jajajajajaja...

Pues quisiera que fuera en "esotérico" pero no hace falta...

Si puedes ve varias pelis pa que nos las recomiendes...

¿valió? chingaleeeeeeeeee... pues que les pasará?? mmmmmmtá esto es una pinche epidemia y luego con el inche frío que está haciendo, aaarrrgggghhhhhhhh!!

Pero... ¿sabes qué?? Tú, mi querida W, yo y las que se agreguen: NOS AGUANTAMOS COMO LAS MACHAS ;P... ¿QUÉ NO?

Te dejo un abrazote y muchos besos, incluyendo a tu peque =), por supuesto =)

Edgar said...

Si ya valió pos ya ni modo, que podemos hacer????, le conseguimos otro???

Mejor recomiendame una peli tú, no he ido al cine hace siglos...

Por cierto gracias por el diminutivo Eddie, sólo me falto el Vedder, para hacerme el día...

jaja, no puedo ocultar mi amor rabioso por ese otro grupo.

Mati =) said...

Olvidé felicitarte por lo de tu cirugía, neta que esos dos meses sin ponernos la "mascara" valen la pena... Y, por experiencia te recomiendo que cuando trabajes en tu PC utilices lentes con micas anti-reflejantes... Yo al principio estaba tan feliz que no le hice mucho caso, pero no maaaaaaaaaaaaa mis ojitos preciosos luego luego respingaron y se me ponían como si me hubiera drogado con chingadera y media, así que cúidate mucho.

pd. Sipi, plis agregame de nuevo... procuraré no hacer "berrinche" y estar presente!

Bye!

Anonymous said...

En México hay un presidente "electo"?

Y anda nombrando a su gabinete?

Qué loco está el mundo, pensé que no tendríamos presidente a partir del 1 de diciembre.

Buen fin de semana

Anonymous said...

Feliz fin mi Kikiux...

Saludos.

dirk diggler said...

Asumo que el te dejo de hablar por como lo dices. Que onda? A poco te pidio la "prueba de amor" jajajajaj
salu2 y buen fin

pd.- De la aplanadora superioridad actual de la educacion privada (EDUCACION no INVESTIGACION financiada por todos nosotros ehhh)
ni hablo esta vez porque luego luego salen los traumas o peor aun, atraigo a ese wey....

Fabrizio said...

Pues ese "galan" no sabe lo que se pierde ¡Kikis, tu vales mucho!Un abrote.

Anonymous said...

Pues pinta esperemos que los Pumas ganen, una mujer recapacite y me prepare para el 1 de Dic. saludotes

Blog Archive