Friday, November 17, 2006

Pobre niño...

.
Este jueves en un Sangrons de nuestra querida Tenochtitlan sucedió una escena harto desagradable: me hice de palabras con una vieja. ¿La razón? Bueno, ahí va la anécdota (aprovechemos que es viernes lai):

Estaba yo en el baño de mujeres, cuando entra un niño llorando y una mujer pidiéndole que se apurara. Ok, todo normal. Entran al baño y el niño seguía llorando, estaba muy incómodo porque se hizo popó en los pantalones. La mujer empezó a tener una transformación mal pedo, le empezó a gritar con groserías! Le decía que era un pinche puerco, que la tenía hasta la madre, que chingadamadre...!!! Así, literal eh, esas palabras...

Obvio mi indignación empezó a crecer dentro de mí, de hecho empecé a sentir que me ponía roja roja de la cara, y en eso escuché a otra mujer, a la que la indignación le llegó al cerebro antes que a mí y le dijo "la pinche vieja eres tú, no sé cómo Dios te envió a un hijo, si lo vas a tratar así".

Ustedes saben que yo no creo en dioses, pero entendí su indignación y le dije "tienes toda la razón".
Y yo también me dirigí hacia el baño cerrado y mientras la vieja loca gritaba "tú cállate, metiche", yo le grité "¿sabes lo que le estás haciendo a la autoestima de tu hijo? Claro que no lo sabes, y obvio no te importa". La vieja ya mejor optó por quedarse callada, y qué bueno, porque con lo encabronadas que estábamos las otras dos, fácilmente se hubiera salido de control la situación.

No pasó a mayores, simplemente nos salimos de ahí y la vieja loca se quedó con el traumado hijo ahí en el baño, pero por lo menos dejó de gritarle. En ese momento comprendí perfecto porqué el niño se hace popó en los calzones, es un círculo vicioso y esa vieja no tiene la menor vocación de madre. Me quedé con la basurita en el ánimo todo el santo día.

Debiera estar regulado el maltrato a los niños, porque eso es maltrato psicológico: gritos, groserías, hacer sentir mierda al niño, cero apoyo, ridiculizarlo... Debiera estar penado por la ley, ya que pensar en que algunas madres tomen conciencia, es pedir muchísimo, por lo visto.

36 comments:

ALDERGUT said...

mal plan, personas que solamente tienen hijos por amarrar a alguien, por "sentirse" mujeres o solamente para hacerse de compañía... lastimosamente si hay leyes que protegen a los chavales pero desgraciadamente son pocas las personas que denuncian esta situación ya que nadie quiere meterse en problemas... y sin embargo, ese problema sigue ahí y va a perdurar hasta que no tengamos el valor civil de ponerle un alto... salu2

Lord Maese Darth Chelerious said...

le hubieras escupido a la pinche vieja esa.

Anonymous said...

Vaya inicio para un "viernes lai"! Que bueno que le dijiste eso a vieja esa... Solo esperemos que el niño no haya tenido que pagarlo después...

Un beso Kix!

LHernandez said...

En el primer mundo, el sbuso psicologico SI esta penado.


Saludos

LHernandez said...

Solo como dato... que para no esta el DIF para tratar ess tipo de abusos ?

David Moreno said...

De hecho me parece que ese tipo de abuso, si está penalizado en algunos códigos civiles (depende del estado) Sería cuestión de avegiguarle más a fondo...

Saludos :)

AMiGUiZ said...

Como Mafalda, no? Cuando le dice "menos mal que la niñita tiene conciencia gremial"

O algo así...

Anonymous said...

exacto, hay cosas mucho mas importantes que regular que los matrimonios "gay", pero alguna mano poderosa maligna y oculta esta llevando acabo su agenda en nuestro tiempo

Humano said...

Nahhh las letras con sangre entran jajajaja

Mas bien yo creo que se les debe de capacitar a los padres para saber el momento exacto de decir palabrotas y soltar sapes.
Porque tambien hay niños cabrones. Diselo a mi madre jajajaj

mafalda said...

.......
Pinches viejas histericas, yo la mera verdad cuando las escucho gritarle a algún niño por pendejadas .. uta me pongo como tu mi Kix. Soy poco paciente con los niños, pero cuento hasta el tres mil.... millones, y respiro profundo. No tengo hijos, pero si tengo conciencia, cuando me dejaban a mis sobrinitas pequeñas.... me angustiaba mucho verlas hacer diabluras o imprudencias, lo tomaba con calma, si las regañaba, pero nada de dramatismos exagerados. Le hubieras mentado la mauser....

Mafalda

chilangoleon said...

as=trataron=a=manuel=espino=de=ninio=por=
eso=machista=fascista=ynuista=como=URO

chilangoleon said...

correpcion=yunquista

Anonymous said...

es un círculo vicioso, seguramente a aquella persona la trataron igual o la tratan ya sea por sus padres, marido, patrón, etc etc.

Me parece excelete lo que le dijiste, más, no es bueno juzgar a las personas solamente demostramos estupidez e ignorancia en eso. Tal vez aquella señora acababa de tener un gran problema y no se estaba dando cuenta de como estaba tratando al chamaco, por eso lo que le dijiste fue excelente.

Nos encanta señalar con el dedo y andar culpando a todos como si fueramos nosotros los mejores seres humanos del planeta.

Anonymous said...

me recordaste de una vez que estaba yo en el parque con mi esposa, habíamos ido de picnic con unos amigos y en la otra casita de picnic habían puros Mexicanos. Uno de los niños no se que chingaos hizo el caso es que la mamá lo agarró y le puso una madrina que parecía que se había robado algo. La diferencia es que aquí SI es penado golpear de esa forma, sobre todo si hay un policia que te ve y que piensa que lo estas haciendo por causas injustificadas.

y...? si, había un policía ahí cerca y se le armó de jamón a la ñora. Ni pedo, a veces es necesario que se les despierte de esa forma y entender que hasta los niños merecen TODO nuestro respeto.

un beso

chilangoleon said...

jorge=expatriado=foxilandia

santo said...

utsss pues pobre mama ehhh pinche trauma arraigado que tiene ella no fui una niña feliz shiale pero que culpa tiene el hijo vdd esta cabron eso de niños cabrones no es cierto seran niños hiperactivos que quieren explorar todo
saludos y buen fin de semanux

Mask said...

Me a tocado ver escenas parecidas y aunque me encabronan, nunca digo nada, que bien que retaron a la seudojefa para que le cayera el 20

Es muy común que los padres no se den cuenta del momento que cambain el "Que hermoso bebé" por el CALLATE NIÑO!!!

Chica Yeye said...

ahora que lo mencionas, una vez me subí cuando iba en autobús se subió una señora jalando a un niño del brazo y el niño traía un hot dog en la otra manita y lloraba desconsolado, la señora lo sentó casi aventandolo al asiento y le gritaba " yaaa pinche chamaco hijo de la chin.. comete el pinche hot dog que me hiciste comprarte" y el niño no dejaba de llorar "ves??? ahiii estaaa la chingadera que querías" y le empujaba a la carita el hot dog ensuciandolo de mayonesa, y no dejaba de repetirle que se comiera lo que tanto chingaba que le comprara, era un niño como de 4 años... en eso una señora rapido se le acercó y le dió un billete de 20 pesos y le dijo "ahi esta, lo que pagaste por el hot dog pero deja de maltratar a tu hijo"... en eso la señora que se quedó seria y el niño seguía llorando. le dijo "no gracias señora".. tonces la otra retiró la mano y se volvió a guardar el dinero, y le dijo "es un niño, tienes que entender, piden sin saber, hay muchas cosas que no saben, pero pegandole y maltratandolo no ganas nada"...

hasta donde menos pensamos aprendemos algo, pero espero que esa pendeja algun dia pague pro todo lo que maltrata o maltrató a su hijo. es el karma.

saludos

Zack said...

No se porque se hizo, no podemos asegurar, que sea por esa mama.

Pero me acorde de cuando yo era niño y estaba en casa de una tia y me sentia mal y vomite no se donde, chance una alfombra lo que sea y la pinche vieja que seguramente hoy en dia ya esta en el infierno, se puso a regañarme de esa manera, es algo que nunca se me ha olvidado.

W said...

Pobre chamaco mi Kix...

Yo tengo una amiga que sí se les va a la yugular a las mamás que están gritoneándole a sus chamacos.

La he visto en acción !!!... jajaja

Aletz said...

hay escuelas para padres;chance allí enseñen cómo tratar a los cavernicolitas; porque muchos aprenden sobre la marcha y a chingadazos contra los indefensos peques...hay mujeres que nunca debieron ser madres

chokkolatt said...

Pues muy bien lo que hiciste en su momento. Lo malo es que no sabes qué pasó más tarde, ojalá que la vieja haya entendido y no haya sido peor después, a ver cuánto tarda en volverlo a hacer pero lo salvaste de esa.
Saludos

Angeek said...

Ahhh! si te contara lo que acabo de ver en la semana! Sí, la ley existe pero no se aplica y no existe la cultura de la denuncia. Lo peor de todo es que ese niñito tenderá a repetir el modelo. Hay que pararlo!

Dereck Ashtart said...

sssssss, haber ke otro dia kiere gritarle la señora a su hijo, yo kreo ke ni en su kasa va a tener ganas, bien hecho...

saludos, ke estes bien,

gabriel said...

a ke blog mas pupular,jejeje ke bien vendre mas seguido, y no te creas lo d mi blog xxx, solo es un decir, aunke en mis expos me catalogan de porno y claro no todo esta ala vista en mi blog, el erotismo se confunde con lo porno, un saludo y espero verte mas por aki y por ahi.

gatita said...

El maltrato infantil en cualquiera de las modalidades existe desde que la humanidad está en la faz de la tierra.... el problema es que no se denuncia, y los pequeños casi siempre se encuentran indefensos, con una familia que ve, oye y calla..... a sabiendas de la repercusión que tendrá a futuro en los niños...... terrible!!!, efectivamente algunas personas no deberías tener nunca hijitos....
Saludos y gracias por tu visita.
PD. Claro que hay caballeros, sólo hay que darles la oportunidad de serlo....

Angeek said...

Kix, que te mejores. Cuídate. Por acá también hace friito.
Abrazos!

Deux ex machina said...

eso es kix!
no hay que callarse ante esas escenas, pero obvio la vieja no cambiara y el niño seguira viviendo su propio ifierno hasta que un dia con una escopeta en las manos le vuele el craneo a la vieja esa que segun es su madre.

Esas no son mujeres, son intento d emujeres, a veces creo que la existencia o la naturaleza aun sigue a prueba y error creando cosas, esa, obviamente, era una de esas fallas..

me encantas encabronada!!!

besos de este niño embobado y maltratado psicologicamente, ven a rescatarme, jaja

HugoLara said...

Bueno Kika..depende...si el niño tiene 17 años..pos..pos si es de enojarse no??

=D

Creo que no fue asi..saludos!

Falso Profeta said...

Le hubieras pegado al niño...

...

¡Digo!

Qué buena onda que intervinieron, quizá su mamá ahora reflexione y trate a su hijo con mayor paciencia, y quizà un tiempo después el niño llegue a ser astronauta.

Trisha said...

Me uno al comentario de Javo, tambien me parece natural tu reaccion, ademas de que las palabras que le dijiste fueron muy precisas, pero no solo en esta situacion si no en todas, no sabes en realidad que traía en la mente o que circunstancias habia tenido ya durante el día... Saludos, siempre paso por aqui pero no siempre comento.

Anonymous said...

Pobre nin~o... Pero asi como dicen, nunca sabes que paso antes. Aun asi, hay gentes que de plano lo "pierden" (mala traduccion de "lose it" gringo, ja ja) cuando oyen a nin~os llorar... Y pues si, si hay leyes que protegen a los nin~os... pero esta dificil ponerlas en practica :(

Fabrizio said...

La verdad que mal plan y si estaban en Sanborns pues la señora no debía tener un estatus social muy bajo que digamos por lo menos clase mierda, perdon clase media y se entiende que debía tener un poco de educación.
Un abrazo Kikis.

Juana Gallo said...

¡Vaya daño que le hace esa mujer a la criatura! A ver si le va a corresponder igual cuando pasen los años y ella esté vieja y necesitada...

Anonymous said...

pues que bueno que le diste su merecido a la "malamadre" esa. Pero ya no tienes que hacer corajes. Para la otra, toma el teléfono y llama al Peje. Él entonces hablará con la Sra esa, la ayudará con su problema, y después te dará a ti una terapia por el mal rato. Despues de todo su trabajo es desde ayer "procurar la felicidad de los mexicanos"!!!!!

Excelente incio (en martes) de semana

Salu2

Edgar said...

Si ese chamaco es el frijol (Beam) está justificado el acto.jeje

Ya en buen plan: Las razones por las cuales un niño no avisa de sus necesidades psicológicas es precisamente para llamar la atención y en DF el abuso psicológico ya esta reglamentado. Al menos en el Código Civil

Blog Archive