Tuesday, April 24, 2007

Hoy se aprueba

Hoy se aprueba en la Asamblea la despenalización del aborto. Anoche, viendo el programa Primer Plano, se mencionaban varias cosas interesantes, por ejemplo, que el PAN empezó cuestionando la moral y muchos puntos religiosos acerca de dicha despenalización, pero que al ver que eso fácilmente se tiraba con una buena argumentación -empezando con que el estado no tendría que ver nada con cuestiones religiosas, recordemos que el nuestro es un estado laico-, posteriormente empezaron a sacar cifras del mundo digamos real, las cuales son de prestar atención, por ejemplo que en países donde se ha despenalizado el índice de muertes por el aborto es muy alto, más alto que en países donde está prohibido (yo aquí pienso, este dato no puede ser exacto, dado que al realizarse en la clandestinidad, no se tienen estadísticas reales).

También mencionaron que obviamente la sociedad está polarizada, cosa que ya sabíamos, pero no sabíamos bien a bien qué tanto: cincuenta y tantos por ciento está en contra de la despenalización y cuarenta y tantos por ciento está a favor. Qué onda, ¿se debió haber llamado a un plebiscito?

Por otro lado, me cae gordísimo el señor de las tangas, me resulta vomitiva su actitud hipócrita y doble cara, pero debo de reconocer que a pesar que lo han ridiculizado hasta el cansancio, ahí sigue y seguirá queriendo impedir la despenalización. Simplemente ayer entregó 5 mil firmas de personas que no quieren que se despenalice.

Ahora, ¿por qué amenazar a las personas que están a favor? Vi un cartón buenísimo en el Universal del viernes en donde aparecen dos personajes: el que amenaza y el amenazado... el que amenaza argumenta que debido a que está a favor de la vida, le quitará la vida si apoya la despenalización del aborto al amenazado. La incongruencia forma parte de nuestra vida diaria.

Bueno, veamos cómo se desenvuelve la escena el día de hoy, compañeros. De entrada yo soy feliz de no haber tenido la necesidad de salir a la ciudad el día de hoy, porque veo en las noticias que hay manifestantes all over the place precisamente por el tema.

18 comments:

Edgar said...

esTAMOS EN LA MISMA SINTONÍA, Y CREO QUE MÁS ALLÁ DE POSICIONES RELIGIOSAS, DEBEMOS ACUDIR A RAZONAMIENTOS Y SABER QUE CADA CASO ES PARTICULAR

AndreaLP said...

Tienes razón, Kix. Al ser el aborto clandestino, no se pueden obtener cifras reales.

Y yo resumo mi opinión a una manta que ví el sábado en la colonia Roma: 'Despenalizar el aborto no es asesinar, es evitar más muertes'.

Saludos!!

Lalillo said...

Tienes razon en lo que mencionas de que los argumentos religiosos se caian de inmediato. Seria como el divorcio o los metodos anticonceptivos que no aprueba la iglesia y estan legalizados.

Lo que deberian de incluir la legislacion son candados para los casos esos de que afectan plan de vida, que no lo hagan tan facil si es que puede ser facil alguna vez tomar esa decision.

Ya aprobado en el DF veriamos el efecto para ver si se llega a proponer a nivel nacional

Anonymous said...

Pues amiguita, obviamente ustedes que viven en México tienen la perspectiva más cercana. Yo sólo espero que una medida como la despenalización del aborto de verdad sea efectiva en un país como el nuestro. Ojalá éste sea un paso más "al desarrollo" y no una puerta abierta al abuso y a la degradación moral, ya que no dudo que predomine la mentalidad del "...para qué me cuido si al fín puedo abortar". Estoy de acuerdo con el comentario que dice que este paso debe incluir MUCHISIMA educación sexual. Omito mi posición religiosa en esta ocasión. En fín, a ver cómo se dan las cosas.

Saludines :)

Javo said...

la despenalizacion del aborto es una curita tratando de tapar una herida de bala, evitar muertes negando la posibilidad de vivir?

despenalizar no es fomentar, sin embargo, si lo es cuando no hay educacion. Antes de la despenalizacion se nececita educacion.

Esta medida no es mas que hipocresia.

chilangoleon said...

javo=amigo=ratzinger=pendejefan=
fecal=precisamente=el=pendejo=
pelele=es=quien=menos=interesado=esta=educacion=ve=biblioteca=no=al=
catecismo=mocho=retrograda=si=a=
despenalizacion=aborto=MUERA=PAN

chokkolatt said...

A mí también me ca6a el "señor de las tangas"
Educación es básica para todo

Garash said...

vaya incongruencias de nuestra sociedad moderna, habrá que estar el pendiente. Saludos!!

Antonio said...

Bueno, yo creo que, precisamente porque las posiciones están radicalizadas y cada parte cree poseer la verdad absoluta, cualquier decisión cupular, venga de quien venga, y sea la que sea, va a tener mucha oposición. Yo voto por el referendum.

Acerca de "...yo aquí pienso, este dato (la cantidad de abortos clandestinos) no puede ser exacto, dado que al realizarse en la clandestinidad, no se tienen estadísticas reales"

Yo vi que la representante del PRD en Nuevo León usó ese argumento en un programa de la televisión local y fue rápidamente atacada como absurda por la representante de Provida. Por desgracia la izquierda ha abusado de expresiones simplistas como esa, que obstaculizan una discusión seria.

En verdad que yo no veo la hipocresía que menciona Javo en la aprobación de esas modificaciones de la ALDF. Me parece más hipócrita la actitud de la administración anterior, que le sacó la vuelta al tema para evitarse dificultades electorales.

Un Abrazo

PD: ahora tu post está más largo que el mío de ayer. Aunque se supone que el tamaño no importa.

Anonymous said...

eso del amenzado amenazador no le entendi jajaja

pero pues tu sabes el concepto que tengo de esto, los dipus antes de pensar en aborto deberian pensar en como educar a los mexicanos para que sepan como ponerse un condon y como tomar un apastilla de un milimetro, pero para ellos entre mas "ignorantes" seamos mejor.

un saludo, no fuiste a ver aerosmith??

Antonio said...

Parte de la educación para ponerse el condón debe incluir la recomendación de evitar la marca SICO, ya que sé de uno que se rompió y ahora la niña está por cumplir los dos años.

Un Abrazo

chilangoleon said...

fecal=pelele

David Moreno said...

Yo concuerdo con Control en cuanto a lo del Plebiscito Kix..
Sobre las firmas de Serrano, habría que dudar de ellas...si las entregase un personaje con mayor estatura moral...pues bueno...podría ser un dato más confiable, pero me parece que las cosas hay que tomarlas de quien viene...

La incongruencia forma parte de nuestra vida diaria....Priceless....

Saludos...

Pater Noster said...

FUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCKFUCK

Workaholica said...

Mi Kix :

Pasó la reforma.... y de la cual estoy totalmente de acuerdo.

Con o sin reforma.... finalmente es decisión de cada mujer o pareja....

La única diferencia es que ahora se hará protegiendo la vida de la mujer.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo estoy a favor de la despenalización. Ya lo he dicho antes, no es un problema de moral, sino de salud pública.

Un abrazo mi Kix!

Alex said...

Sodoma y Gomorra que!!! jeje bueno, cuestion de enfoques y creencias. Lo que piense yo no importa, solo para mi. Ni con mi maridin coincido en ese asunto, pero bueno, lo importante es ser tolerantes y no pisar juanetes a los que no estan deacuerdo con uno. Mejor piquense las costillas no? jeje menos violencia :D

david santos said...

O dia 25 de Abril de 1974 foi o dia do derrube da ditadura fascista em Portugal, a chamada REVOLUÇÃO DOS CRAVOS, e a queda do (poder) dos inimigos do povo. 25 de Abril, sempre.

Day 25 of April of 1974 was the day of it knocks down of the dictatorship fascist in Portugal, the call REVOLUTION OF the flowers, and the fall of the power of the enemies of the people. 25 of April, forever!
يوم 25 نيسان 1974 كان يوم تقرع عليها من الديكتاتوريه الفاشيه في البرتغال والدعوة للثورة الزهور ، وسقوط سلطة أعداء الشعب. 25 نيسان ، الى الابد!


День 25 апреля 1974 года, в день он постучит в воздухе фашистской диктатуры в Португалии слово О РЕВОЛЮЦИИ цветы, и падение власти враги народа. 25 апреля, навсегда!
Le jour 25 d'avril de 1974 était le jour de lui frappe vers le bas du fasciste de dictature au Portugal, de la RÉVOLUTION d'appel des fleurs, et de la chute de la puissance des ennemis du peuple. 25 d'avril, pour toujours !
Tag 25 von April von 1974 war der Tag von ihm klopft unten vom Diktaturfaschisten in Portugal, von der Anruf REVOLUTION der Blumen und vom Fall der Energie der Feinde von den Leuten. 25 von April, für immer
25天41974年的一天,它拍下來的法西斯獨裁政權,葡萄牙 號召革命的鮮花,秋天的權力得到人民的敵人. 25日,永不停息

Blog Archive