Tuesday, April 10, 2007

Spots en pro y en contra

Pues ya me tocó ver los spots que comentaban por acá en la blogósfera, acerca de una posición a favor y otra en contra del aborto.

Una chavita que quedó embarazada a los 13 años y que dice que en ese entonces le habría gustado tener la opción de decidir abortar a su bebé.

Chespirito que dice que su madre a pesar de haber sufrido un accidente y que el doctor le dijo que tenía que abortarlo, dijo que no, que se aferró a traerlo al mundo y que de no ser así, él no existiría.

Será el sereno, pero ambas posiciones me parecieron parciales: por un lado y como bien dijeron por acá, ¿qué pensará el hijito de la chava cuando vea que se lanzó en cadena nacional que habría sido buena opción que su madre no lo tuviera? Y por otro lado, el que Chespirito lo ponga así como que se aferró su madre a su vida pensando en que tuvo un accidente, ¿y qué pasa con las otras circunstancias que pondrían a pensar a una madre sobre el aborto?

15 comments:

Pereque said...

Me voy a ver bien ojete, pero ni modo: como dije en Libre Pensar, un mundo sin el Chavo es una buena razón para estar a favor del aborto.

Pero es televisión: por lo que sabemos, el hijo no deseado de esa chava puede ser tan real como el título en medicina de Rodrigo Murray en el anuncio del jarabe para la tos.

Saludos, P.

Javo said...

en mi humilde y libre opinion ninguna mujer u hombre tiene derecho a decidir sobre la oportunidad de vivir de alguien que no ha nacido pero que ya existe. Si se debe despenalizar por que de todos modos "pasa"; yo creo que si. Asi como tambien pasa el consumo, venta y compra de marihuana y que tambien debe ser legalizada. Pero que no pasara por que las drogas estan en otro concepto social. Lo unico que veo con todo este pedo del aborto es hipocresia pura

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Opinar sobre el aborto siempre será parcial... y mas en casos especificos como esos. Hay sin fin de circunstancias que pueden hacer pensar a una mujer en el aborto y cada una debe ser válida o no en su contexto particular.

Un abrazo mi Kix.

Mafalda said...

.......
Jajajajajajajaa... jejeje... auchcccc....... mmmm
perdón mi Kix, es que no había visitado tu casa y me chute tus post previos. Andabas bien preocupada por las playas del D.F pues.....que cosas.... no se.. existe gran cantidad de individuos que no tienen ninguna opción para llevar a disfrutar a su familia. Dárselas (la opción) implica tanta controversia???? tantos post para la mofa y etc..... bueno, yo no necesito colocarme la piel de algunos. De niña en el patio de casa, mi alberca era una tina, ¡¡¡de pelooosss! así eran esos días....

Este último post se debería llamar: "el hubiera y sus matices".
Si hubiera abortado la mamá de chespirito, tendríamos un programa atarugador menos. Si hubieran dejado decidir a la chava embarazada, el hijito no se enteraría de esta controversia, pues no hubiera nacido.
Si hubiera yo tenido un bebé, sería hijo de la persona más falsa y vacía que me he encontrado en el camino de mi vida. Si hubiera.... etccc, etccc...
Si lo analizas por el “hubiera” o el “si hubiera”, ya se fregó el asunto.... no crees????

Mafalda

Antonio said...

Pereque: No, un mundo sin el chavo no es una buena razón para estar a favor de despenalizar el aborto. Con esa ley, la mamá de Chespirito (el beethoven mexicano) hubiera seguido teniendo la opción de no abortarlo, para el disfrute de todos los mexicanos y alguno que otro extranjero despistado.

El de la chava no lo he visto.

Un Abrazo

PD: hay nuevo post en blogenstein

argos said...

que aborte la que lo necesite, y la que no, que no aborte... =)

chilangoleon said...

chavo=ninio=no=abortado=abandonado=
a=su=suerte=hijo=de=la=calle=no=le=
toco=chentedesayunos=tamales=
espurios=ni=marthotapapachos=pro=
vamos=mexico=no=es=bribiesca

Lalillo said...

Pues yo creo que la discusion se deberia limitar a la clausula esa de "interfiere con el plan de vida de la mujer". El plan de vida debio de pensarse antes.... como dijeron por ahi, es mi muy humilde opinion.

AndreaLP said...

Uy, Kix, pues si ya se hace con todo y los argumentos de todos lados, ¿porque no despenalizarlo? Así se quitan el rollo legal que esá encima de este problema social.

Y ya ví que el Chilangoleon ahora la trae conmigo, chale!! :-)

Angeek said...

Si Chespirito es el personaje usado para tal campaña lo único que revela es el nivel en el que estamos.
El otro no lo he visto.
Ya conoces mi postura.
Por cierto, Portugal acaba de despenalizarlo.

chokkolatt said...

Pues no es tan simple, aunque se parezcan, cada caso tiene sus particularidades, no todos los no abortados son Chespirito y de los abortados nos podemos preguntar qué hubiera pasado pero estoy de acuerdo con que no podemos calificar con el "hubiera" porque no existe. Es un tema con demasiadas aristas, y eso sin mencionar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, que también parece simple. Los spots son parciales porque cada uno quiere que estemos de acuerdo con ellos.
No hay casos iguales. Sigue estando cabro
Saludos

Zack said...

El chavo o la TV o lo que opinemos aca no le va a devolver la vida a un chavito descuatizado por unas pinzas y una legra.
Lo que podria pasar es que alguien cambiara su postura, pero como somos necios queremos tener la razon sin saber que es un embrion un feto.

ignacio said...

Estoy en contra del aborto, aunque apoyo tener la libertad de que cada quien decida por su propia cuenta.

chilangoleon said...

"chavito=descuatizado"=chavito=sin=
cuates=aunque=TV=diga="viva=la=
familia=con=chabuelo"=y=pederastas
=sean=defendidos=falsos=lidres=
espirituales=de=miercoles=de=ceniza=(por=aquello=semana=santa
=espuria=easter=anglosangron=que=
nadie=entinde=comparte=pero=tratan=
imponer=para=balcanizaros=
estrategia=telaviv)

chilangoleon said...

chilangoleon=no=la=trae=andrealp=
es=solo=temporal=jeje

Blog Archive