Tuesday, April 17, 2007

Tiroteo

Oigan qué demonios le sucede a la humanidad? Al más puro estilo de Columbine, ayer un loco mató a más de 30 personas y luego se mató él mismo, en una universidad de Virginia. ¿Cómo es que suceden estas cosas? ¿Cómo es que en un recinto universitario, donde supuestamente convergen personas de bien (por algo están estudiando una carrera), mueren en un tiroteo?

Si vieron el documental Bowling for Columbine de Michael Moore, estarán de acuerdo conmigo en que es muy interesante el investigar porqué suceden ese tipo de masacres en la sociedad gringa. ¿Qué pasa ahí? Moore tiene ciertos hilos sobre los que sigue sus investigaciones. Incluso "brinca" al otro lado de la frontera, es decir a Canadá, donde las cosas son diametralmente opuestas.

¿Sociedad violenta? ¿Enferma? ¿Irresponsable? ¿Inmadura? ¿Qué demonios pasa?

Cambiando de tema, estoy que me infarto porque recién me avisaron que tengo que estar en MTY mañana y pasado, pero el pequeño e insignificante detalle es que el concierto de A.F.I. es precisamente pasado mañana en la noche. Me pregunto si llegaré a tiempo, damn!

Y bueno, por lo mismo no podré postear, queridos compañeros, y de hecho tampoco he tenido mucho chance de bloggear, espero hoy sí darme un tiempo.

¡Que pasen buen martes!

33 comments:

Dark Romanticism said...

darkromanticism estuvo aqui a veces vacilando con esa idea facinante de regresar y pasear estos sus ojos por escritos donde encuentra la vida que creia oscura...

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Mmmmm bueno, no creo que sea a la humanidad en general (la mayoría de la humanidad esta demasiado muerta de hambre para pensar en andar haciendo matanzas en universidades), más bien a los humanitos gringos-locos-paranoicos-empistolados...
Por algo no quise que mis chamacos crecieran en la sociedad gringa y me los traje mejor a este país surrealista y taquero pero no tan enfermo y ciertamente pacífico (a pesar de los narcos).

Edgar said...

Lo que pasa en la sociedad gringa es el acceso a todos los excesos sin un control y una sociedad que en el yo personal y en la libertad-libertinaje se fundamenta.

Pero nosotros tuvimos 22 ejecuciones. Que taL???

Feliz viaje

Unknown said...

Quizas en USA y Canada se tendria que realizar una evaluacon psicologica de los candidatos a estudiantes, ya que en estos paises puedes ser admitido a la universidad sin nunca haber pisado las instalaciones.

De las utlimas masacres en universidades norteamericanas (USA y Canada), los asesinos muestran ciertos patrones. Gente muy sola, que les gusta mucho escuchar Heavy Metal (asi como tu Kix), gente muy introvetida, gente que les gustan mucho los juegos de video de matar, o que pertenecen a un club de tiro.

Si algo de eso pasara en la UNAM (por ejemplo), tranquilamente se podrian matar mas de 50 personas.

Las instituciones educativas necesitan poner mas enfasis en la deteccion de armas, enlugar de luego lamentarse de estos eventos desafortunados.

Saludos.

Pereque said...

Yo también vi Bowling for Columbine y me atrae la idea de que Estados Unidos nació armado y temeroso del Otro. Y que la cultura estadounidense y canadiense

No sé si esto lo dice Moore, lo dijo otro o lo desarrollé yo, pero se los paso al costo para los que no hayan visto Bowling... Tomemos en cuenta cómo nacieron Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos fue fundado por fanáticos religiosos que huían del gobierno inglés y buscaban un lugar donde no pudieran ser perseguidos ni molestados por el mundo exterior y pudieran conservar su pureza cristiana. Son pequeñas comunidades cerradas y aisladas donde los extraños no son muy bien recibidos. Por eso su racismo, y por eso hay una gran autonomía de los estados dentro de la federación gringa, y de los condados dentro de cada estado, y de las ciudades dentro de cada condado.

No fue el caso de Canadá: Canadá fue casi fundada por comerciantes, que buscaban seguridad para sus explotaciones madereras, peleteras y mineras, o sea ley; además, su expansión se dio bajo el amparo de la Corona Británica y sus intereses económicos. Por eso, también, los canadienses tienen un Estado de bienestar mucho más extenso que los estadounidenses y confían mucho más en su gobierno.

Una sociedad cerrada, individualista y desconfiada de su gobierno como los Estados Unidos tiene más necesidad de "protegerse" de los Otros, que por su cerrazón y desconfianza fundacionales son casi cualquiera, y la consecuencia es que los gringos cargan rifles para matarse en escuelas y suburbios. Una sociedad abierta y confiada en las leyes como Canadá no siente necesidad de protegerse de nadie porque tiene la idea que ya está protegida por su sociedad y gobierno, y la consecuencia es que los canadienses cargan rifles para matar osos.

Y aquí es la parte donde los que conozcan ambas sociedades me corrigen.

Y pos bueno, suerte con el concierto de A. F. I.

Saludos, P.

Pereque said...

No completé un enunciado: "y que las diferencias entre las culturas estadounidense y canadiense tienen algo que ver". Ya. - P.

Javo said...

yo solo te mando un saludo y un abracho

Pater Noster said...

pUES COMO DICE mOORE: eS EL mIEDo, sEMbrADo POR eL pRopIO GobIERno...

Anonymous said...

es gente demente que cree que no tiene nada que perder y por envidia a los demas quiere perjudicar a los demas quitantole la vida.

es un pais que es tan "seguro" que cree que nunca les pasará nada.

pero supiste que hubo dos asesinatos dos horas antes y la policia no hizo nada? ya despues el asesino regresó, cerro la puerta de las aulas y acabó con 30 mas.. porque? porque la policia no hizo nada por evacuar la univeersidad, lo mismo pasó en columbia, segun las victimas sobrevivientes había manera de que la policia entrara y rescatara a las victimas y no lo hicieron.

talvez y son puro pajaro nalgon y no están tan preparados como dicen estarlo, ya lo demostraron el 11 de septiembre no?

saludos.

Freddy said...

aprovecha tus viajes a Mty para conocer el Museo de Arte, el Salón de la Fama, la Cola de Caballo y muchas otras cosas más...carga tu cámara, toma buenas fotos, disfruta de la rica comida; y olvida por algunos días el heavy metal y el rock....porque estoy 99.99% en lo cierto de que tienes algunos discos de los AFI entre tus tesoros

Antonio said...

No veo por qué tantas dudas. Si está claro que el fin del mundo está cerca.

Arrepiéntansen, crean el el evangelio, coman frutas y verduras y....nada de sexo chamacos

Un Abrazo (a distancia, porque el contacto físico es pecaminoso)

Antonio said...

Kix: creo que te vi por acá hace como dos semanas, o era una chica que se parecía a tí.

Un Abrazo

AndreaLP said...

Es una sociedad paranoica y medio enferma la que provoca esta clase de masacres. Curiosamente, este tipo mató a dos personas en un inicio y la policía no hizo nada por evacuar o detenerlo antes de algo más fuerte!

Buen viaje, KIX.

chilangoleon said...

pinches=gringos=no=pertenecen=
humanidad=pais=espurio=ellos=
mismos=se=creen="cosa=aparte"=
necesitan=matar=sentirse=bien=
medio=dominan=gente=fecal=quiere=
convertir=mexico=en=clon=sociedad=
gringa=espuria

Dr. Fierro said...

cuando pasan estas cosas no me queda la menor duda de que los hombres no somos nada más que "monos desnudos".


Salu2!!

Real-X said...

son noticias terribles siempre, pero si las hacen fuera de su país porque no también dentro de él...

suerte ocn los tiempos para A.F.I....

besos...

Angeek said...

Esto no es un fenómeno exclusivo de la sociedad norteamericana. Cada país tiene sus espeluznantes y horrorosas formas de matar al prójimo.
Gus Van Sant tenía razón cuando dijo que era como un elefante, está ahí y nadie lo quiere ver.
Saludos

chokkolatt said...

Sí, "Bowling for Columbine" te da muchas pistas.

tu.politóloga.favorita said...

Yo soy de Monterrey! Amarás la ciudad (si es que no has venido antes), lo juro!
El coreanito tenía cara de buena gente, pero caras vemos..
saludos!

Workaholica said...

Hola mi Kix.... sólo paso a dejarte besitos, estas noticias me tienen descompuesta !!!!!

ignacio said...

Otro deschabetado por falta de contacto con seres humanos. Si vieras como se aparta aqui la gente, cada quien en su casa viendo tele sin salir a la calle a caminar, a pasear en la plaza saludando a Doña Chayo o Don Heleno.
Estoy seguro que la mitad esta tomando prozac o zoloft.
Es mas esta ves ya ni lo sintieron tanto porque la guerra en Iraq los dejo desensitados.

Super Babe said...

A los que critican que porque la universidad no hizo esto o lo otro... creo que la policia y la universidad actuaron bien - despues de la primera matanza, como saber? En Vanderbilt (donde yo estudie mi PhD) hubo tambien unos tiroteos y no cierran la escuela, simplemente cierran el edificio. A esa hora habia gente que obviamente no iba a estar checando su e-mail cada 5 segundos para ver "las noticias".

Me parece triste, la verdad, que las Universidades e Instituciones de Ensen~anza vean su "libertad" violada de esta forma... por gente que no tiene respeto por la vida humana.

Y en cierto punto es cierto... es la sociedad y la cultura, pero no solo la gringa... es simplemente que en USA es mas obvio... pero preguntense eso cuando esten jugando Nintendo y en el juego "maten gente"... los nin~os de ahora estan mas desensiblizados a la violencia... esta en todos lados!

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Super Babe. El problema existe en todos lados. Que tenga consecuencias mayores en EUA tiene que ver con que aquí puedes comprar un arma facilmente y que es relativamente facil obtener dinero para comprarla. En México para empezar si tienes lana en lo ultimo que vas a estar gastandolo es en comprar un arma y mucho menos una reservada para las fuerzas armadas. Ah y los narcos.

Un beso

HugoLara said...

Ahi te das una vuelta a mi pagina (despues de miles de años vlvi a escribir algo jeje) para que veas mis opiniones..a mi muy peculiar (o no tnto) punto de vista

Saludos Kika!!

Anonymous said...

Sí amiga, todo lo que dijiste sobre esta sociedad "de primer mundo" es cierto. Hasta da verguenza.

Saludines y ojalá llegues al concierto.

chilangoleon said...

comprar=armas=eu=tan=facil=como=
comprar=cereal

chilangoleon said...

la=AFI=ya=da=conciertos?=luego=
se=quejan=bomberos=solo=cheppendale
=fecal=no=les=ha=de=pasar=lana=
suficiente=jaja!

Grajeda said...

es bastante simple


como lo mencionas, eua esta enferma.


la gente alla esta loca, todos.

puedes ir a cualquier lugar y darte cuenta de eso.


por eso nadie los quiere

chilangoleon said...

martes=espurio=96=horas

Y un dia.... said...

tampoco creo que seamos monos desnudos por lo que paso alli,
si asi fuera no nos interesaria ni nos molestaria a los demas lo que paso en ese lugar

al rato se repite,
siempre que pasa un suceso,
se repite en otro lugar algo parecido

saludos

chilangoleon said...

fecal=usurpador=espurio

dull said...

Hay varios puntos aqui, el sudcoreano no estaba tan errado,los niños, adolescentes y universitarios en general de USA en general son muy pendejos para hablar y tratar a los demas, son groseros y crueles desde niños.

El espiritu de competencia del que tanto presumen los gringos al mismo tiempo los tiene a todos contra todos.

En tv son unas blancas palomas, pero para un niño tranquilo cursar estudios en una escyela de alla pudiera convertirse en un infierno,pues todos quieren agararse a golpes o ridiculizar a los demas solo para poder llegar a ser el "mas popular", termino muy comun alla. Los niños crecen entonces recibiendo y repartiendo abusos.

Si a eso le agregamos que un coreano loco y resentido se encontro con que es muy facil hacerse de un arma alla (porque los gringos todavia se creen vaqueros del viejo oeste)entonces tenemos una combinacion mortal.

Ellos crean sus monstruos.

Feliz fin Kix.

DARIUS TREMENS said...

Uy Madrina aca es un megapancho y hasta hacen mesas redondas,cuadrdas y rectangulares con Psiquiatras,Psicologos ,tarotistas y anexas,para descubrir que el chamaco estaba bien loco,en fin esperemos que no surtan efecto los copycat,recibe un gran saludo.

Blog Archive