Thursday, May 31, 2007

No fumar y guerra sucia de TVA

Queridos, buenos días, ¿cómo están? Antes que nada quiero comentarles que hoy es el día internacional de no fumar, así es que -y que conste que yo fumo- hagamos el esfuerzo de no fumar el día de hoy. Es más un simbolismo, lo sé, pero unámonos a la causa.

Ahora, qué buen desmadre se traen en las televisoras, especialmente en TVA contra un ex senador llamado Javier Corral. Resulta que como él está en contra de la posición del monstruo al respecrto de la Ley Televisa, que le dedican un reportaje en el cual lo dejan por los suelos, que incongruente, etc. Ahora, haciendo honor a su bien ganada fama de manipulación, en TVA se les ocurre sacar una encuestita en la que le preguntan al televidente: "¿Quién prefiere usted que maneje las concesiones, el gobierno, o un órgano autónomo?" Obviamente está muy tendenciosa la pregunta per sé. Lo que no mencionan es que dicho órgano no es tan autónomo, porque está el aparato de las mismas televisoras detrás de él.

Miren, no es que yo esté casada con una o con otra posición, simplemente que me parece realmente preocupante que las televisoras con el gran poder que tienen -y seamos sinceros, para muchas personas es su única fuente de información-, estén metiendo esa idea tan fabricada en la cabeza de la gente. Solamente quiero yo poner aquí la otra versión de los hechos, y muy por encimita, porque este tema es muy profundo. De hecho, si me preguntan, hay muchos detalles que a mí se me escapan, solamente tengo el snapshot. Si alguno de ustedes pudiera profundizar, se los agradecería.

Gracias, saludos.

19 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo si estoy totalmente en contra de esa Ley. No solo es preocupante que las televisoras hayan hecho esa ley a la medida de sus grandes intereses y hayan manipulado y presionado al Congreso para que se aprobara, es humillante para el pueblo mexicano que se permitan tales abusos en beneficio de unos cuantos. Nos indignamos porque Chavez cierra una televisora (y no es que este de acuerdo con eso), pero no nos damos cuenta que aquí en Mexico SON LAS TELEVISORAS LAS QUE GOBIERNAN de facto... y lo mas grave del asunto es que la mayor parte de la raza atarugada por la misma televisión ni siquiera se da cuenta...

Yo no voy a fumar hoy. Un abrazo mi Kix!

chilangoleon said...

"preocupante que las televisoras con el gran poder que tienen -y seamos sinceros, para muchas personas es su única fuente de información-, estén metiendo esa idea tan fabricada en la cabeza de la gente."="amlo=un=peligro=para=
mexico"=sigamos=viendo=tele=kix

ignacio said...

Y si dejo de fumar quien va a pagar los impuestos?
Las televisoras no deben de ser de el gobierno porque el gobierno es muy lento y sonso para hacer las cosas bien. Como el dinero que usan no es de ellos les vale como se gasta.

salud

Anonymous said...

El día que cosas como esas dejen de suceder en nuestro país...

 kotto said...

es lamentable que las grandes empresas se apoyen en el poder que tienen para denostar a las personas, que independiente si tienen razón o no es un juego sucio...

Y un dia.... said...

a partir de hoy voy a empezar a fumar

yo prefiero que las concesiones las maneje hildebrando mi cuñao

saludos kix

Garash said...

Una raya más en el tigre representa esta ley, los medios además pretenden hacernos creer que esto será bueno.
Saludos!

AndreaLP said...

Pues yo como tú, no tengo toda la información pero no me parece justo que no haya quién controle los contenidos de la TV. Y que conste que digo 'controle', no 'maneje' o 'manipule'.

Respecto a la fumada... ¿no les duele quemar, literalmente, su dinero y encima afectar su salud? Un vicio que no logro entender todavía.

Saludos, Kix.

David Moreno said...

Kix;

Radio Teocelo, estación comunitaria en peligro por la Ley Televisa, ha puesto en You Tube tres vídeos en los que da Su Visión del asunto...

Valdría la pena verlos, por que hacen una buen cronología del asunto y sus implicaciones.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Espero sirvan...Saludos...

chokkolatt said...

Se me escapan más detalles que a ti Kix.

99.9% seguro que hoy no fumaré (y no es por el día).

Saludos

Freddy said...

fumar=el más asqueroso de los vicios.....escucho rolitas de los AFI...´seguí una recomendación tuya y aquí me tienes..aparte de música relax tmb escucho rock

Juan de Lobos said...

¡¡¡¡¡¡Muerte al tirano!!!!!!
Nadie puede ordenar lo que vemos, lo que leemos, lo que escuchamos, sin embargo, en la práctica no es así, Televisa se ha hecho de monopolio tras monopolio, (la televisión por supuesto) pero también ha dictado los compases en el ramo editorial, radiofónico e incluso cultural. TV Azteca por ahí va, tal vez con otros intereses pero van por lo mismo. ¡DINERO! deberiamos vetar nosotros mismos esas televisoras, sin teleaudiencia, tronarían como ejotes (en diez o doce años), aún así, podemos hacer algo.

Mati =) said...

¿¿¿¿Que onda tía????

Sorry, aún no leo pero ví la foto de tu sobrinis, he he he he he he he he!!!

Un beso =)

Angeek said...

Jajaja...ya hasta tía eres...tuvo su pegue el Doctor. Pasé a saludar.

Zack said...

Los mexicanos no somos tan credulos como lo estan poniendo. tenemos criterio e inteligencia (aunque alguien lo dude) para hacer lo que nosotros queramos y no lo que dicen en la TV, la TV no nos gobierna

Humano said...

Ok, estoy perdido de noticias.. que es TVA?

santo said...

ahijuela no sabia que ayer era dia internacional de no fumar pues ya aventaron un tratamiento sin nicotina para los que fuman pero si estan caros los tabacos hay que tratar de dejarlo
saludos kix y buen fin

chilangoleon said...

si=si=si=zack=por=eso=tu=tambien=
comparas=chavcez=amlo=quien=dice=
que=la=TV=gobierna=mentes=debiles=
que=va!

chilangoleon said...

y=los=palestinos=son=puros=
terroristas=como=dicen=en=la=tele=
jaja!

Blog Archive