Friday, May 04, 2007

Viernes Lai.

Lo descubrí:

Ni un trabajo en una de las trasnacionales más importantes a nivel mundial me haría dejar mi presente chamba. El tiempo que puedo pasar con mi hija no tiene precio.

¿Que si gano más a mi hija le va mejor?
Le puedo comprar más cosas, sí... pero realmente lo que quiero yo es estar con ella y hacer las tareas, vestirla de princesa, acostarla a dormir y despertarla para la escuela... El estar viajando constantemente era algo que me llamó mucho la atención hace unos años. Ahora mis prioridades son otras.

Jamás hubiera yo imaginado que rechazaría una oferta semejante. Pero lo hice. Y me siento super contenta.

24 comments:

argos said...

Pues qué bueno!! de verdad me da gusto que le dés más valor al tiempo y atención que le puedes ofrecer que a la cantidad de juguetes y ropa que le podrías comprar. Ella seguro también lo valor más.

Te mando un beso, un abrazo, y a ella también. =D

Workaholica said...

Bieeeeeeeeeeeen mi Kix....

Yo nunca me he arrepentido !!!!

Besos

PD. Ya está tu méndigo meme pa' que no digas.... jajajaja

Unknown said...

Pero no dices que te la pasas viejando (viajando a Monterrey).

Claro que tienes razon, esas cosas de pasartela en los aviones y comiendo en hoteles tiene sus cosas buenas, pero tambien sus cosas malas. Yo la verdad pienso igual que tu, el tiempo para descansar y disfrutar con la familia es mucho mas importante que muchas veces lo material.

Lo que SI es cierto, como escribiste antes, es que todos tenemos un precio. Ahora estoy en ese dilema ... tomar o no tomar los USD $75k.

Bueno, veremos.

AndreaLP said...

Kix, yo ya he aprendido que es más importante el poder pasar tiempo con tu familia que ganar más pero venderte con una empresa.

Me da mucho gusto que hayas tomado ésa decisión, por tí y por tu peque.

Y tu meme... esteeee... el lunes, seguro. I promise. :-p

Feliz fin de semana.

chilangoleon said...

ya=pueden=hacer=la=meme=en=paz=
chilangoleon=tambien=rechazo=
trabajo=45K=mejor=ser=punk=
autonomo=que=pelele=sueldo=
espurio

Antonio said...

Es que el criterio debe ser ganar lo necesario para vivir bien.

Ya sé que si alguien me conoce personalmente va a decir que yo no cumplo esa regla ya que siempre el trabajo me absorbe, pero el problema es que, sin importar cuanto gane, mi familia siempre demanda más. Así que no llego al equilibrio entre tiempo a la familia y tiempo al trabajo con dinero suficiente. La proyección más exacta es que ese equilibrio lo voy a alcanzar en 1969, pero si tú ya lo lograste, no lo pierdas.

Un Abrazo

chilangoleon said...

1969=era=post=armaggeddon=falta=
poco=antonio

chokkolatt said...

Es difícil encontrar un trabajo en donde todo esté equilibrado y es usual que si ganas muy bien no tengas tiempo para la familia, lo mismo aplica en el caso de los viajes. Si pudiste escoger, qué bueno que lo hiciste por tu niña.
Te felicito y ojalá que proximamente te ofrezcan buena lana y tiempo para Minikix.
Buen fin de semana.

Anonymous said...

pues definitivamente la chamba tiene que acoplarse a tus necesidades. De otra forma terminas yendote al poco tiempo, comprobadisimo. Por otro lado, las compañías estan entendiendo cada vez más el concepto de telecommuting y ojalá en un futuro no muy lejano puedan darse ambas cosas (un super buen trabajo sin necesidad de viajar!)

mientras tanto, a disfrutar a tu nena :)

Alex said...

Que padre, te felicito. Tu nena no tiene precio, es mucho mas valiosa que cualquier trabajo. Y el tiempo es oro tambien. Saliste ganando preciosa!

Anonymous said...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO AMIGA. Enhorabuena por tan buena decisión. En este tipo de cosas pensamos igual. Cuando se trata de aceptar una oferta, no sólamente la lana está en cuestión, sino las condiciones laborales y la calidad de vida que puedes tener con ese trabajo.

Besines

Raúl Leonel said...

Gracias a Dios viernes, ya estaba harto de la escuela, debería de dar nomás 4 días de clases a la semana =P

Tina Marie said...

Bien! Mientras te haga sentir bien todo está bien.
El tiempo con un hijo no tiene precio.
Gracias por tus felicitaciones al primer aniversario de mi blog.
Saluditos.

FENIX said...

Sabia desiciòn. el tiempo compartido con los hijos no tiene precio, una buena chamba puede volver, la convivencia y el ver crecer a nuestros bebès, no.

un afectuoso saludo.

Antonio said...

Chilangoleon: En realidad las curvas de la gráfica se intersectan en 1969 y yo nací en 1970. O sea que el desequilibrio financiero-familiar aumenta con el tiempo.

Pero no es mi culpa. Son las leyes de la naturaleza. Yo le chingo de a madre.

Un ABrazo

Angeek said...

No, no te vas a arrepentir. Se siente padre cuando ya están en la prepa y te dicen: qué bueno que lo hiciste mamá.
Buen finde

Garash said...

Que bueno que eres fiel a tí.
Me da mucho gusto por tí, un abrazo.

Darth Chelerious said...

awebisimo.

ignacio said...

Estas haciendo la mejor inversión de tu vida. Los recuerdos que hagas con tu hija y la relación que formes con ella va ser un tesoro.

Dra. Kleine said...

Siempre es bueno invertir en lo que tengamos en plan pending!
Siiii!

Real-X said...

me quito el sombrero ante ti, Kix, muchos besos y el tiempo que pases con tu hija no tiene precio, como dría el comercial, el que no, nunca regresará, besos.

Freddy said...

muy acertada tu decisión; yo como nomás trabajo(sic) de 10 a 2 y de l-v tengo mucho tiempo para dedicarlo a la familia y a las amigAS...besos

http://alex-pachon.blogspot.com

Anonymous said...

que envidia... neta!

Super Babe said...

Que buena onda... Sentirse contentos con las propias decisiones y tener las prioridades establecidas es un don que muy pocas personas tienen ;) Admirable!

Eso si, si te ofrecen un trabajo en Alemania... o en Holanda... tomalo!!! :) Aqui la verdad no tienen el trauma de los gringos (y por ende de nosotros los Mexicanos copiones) de que "mientras mas tarde te quedes" mejor estas trabajando. No solo estan tus 40 hrs semanales contaditas, tienes 30 dias de vacaciones MAS festivos... y si eres trabajador "de planta", al embarazarte tienes UN AN~O DE INCAPACIDAD POR MATERNIDAD!!!! Asi es... UN AN~O!!! Con tu trabajo esperandote cuando se pase el tiempo!!!

No es genial?

Ahh, mejor ni suen~o, que regresaremos a USA y me traumare con mis 10 dias de vacaciones :(

Blog Archive