Thursday, May 17, 2007

¿Qué pasa en el norti?

Bueno, ¿qué está sucediendo en el norti? Está de super miedo: en Coahuila en los últimos días secuestraron a 3 industriales y no solo eso, sino que la cereza del pastel fue que ¡¡secuestraron al director anti-secuestro de allá!!

Luego, en Sonora, en la histórica Cananea, un enfrentamiento termina con 22 muertitos, y por otro lado, que lanzan una granada en un diario llamado Cambio...

Y en Mty siete policías secuestrados! Así nomás, llegan, los levantan y vámonos.

No inventen, queridos compañeros bloggers, qué pedo???

Oigan, por cierto, ¿se enteraron que una legisladora perredista fue dejada como santo cristo por elementos del Estado Mayor Presidencial, la semana pasada? Ella declara con vocecita sufrida que tiene tremendo chipotón en la cabeza. Dirán lo que quieran, pero a mí me da mala espina... No le creo mucho pues, algo ha de haber de cierto, claro, pero exactamente qué? Y es que los medios nomás como que no comentaron mucho al respecto...

En fin, por último les comento que me invitaron a la premier de la movie que les había comentado de Olallo Rubio, "¿Y tú cuánto cuestas?" Así es que ya les platicaré mañana qué tal se puso.

Saludos a todos y gracias por servirme como desahogo.

22 comments:

AndreaLP said...

No sólo en el norte está cañón, Kix, en los estados del centro y sur también se cuecen habas. La delincuencia está desatada y no hay quién la controle.

Todos los días me pregunto ¿qué pasará con mi país, qué será de México en 10 años?? Y mi mirada al futuro no parece muy tranquilizante. :-(

Que tengas un buen jueves.

chilangoleon said...

violencia=a=perredistas=no=importa=
solo=si=es=contra=el=pobre=
rependejo=ahumada=o=al=difunto=
stanley=tambien=despues=matanza=
2=octubrfe=68=la=noticia=fue=clima=
si=hubiras=estado=como=ahora=en=
esos=dias=habrias=dicho=algo=como=
"dicen=los=rtevoltosos=estudiantes=
que=ayer=los=atacaron=a=fuego=
cruzado=junto=con=miles=de=civiles=
mmmmm=yo=tengo=mis=dudas=que=esta=
pasando=compañeros=si=el=presidente
=hasta=nos=trae=olimpiadas=que=
no=sabemos=ser=agradecidos?"

chilangoleon said...

pero=solo=el=DF=era=nido=
dlincuencia=ya=la=pendeja=Gaby=
Velazquez=cerro=hocico=ya=no=puede=
decir=eso=con=tanta="libertad=de=
expresion"

Antonio said...

Lo de la violencia en el norte es emblemático: yo vivo y llevo mi vida y la de mi familia en el norte y me entero de la violencia viendo los noticieros. Incluso de una persecución que pasó por la esquina de donde vivo. En zonas rurales es más patente, quizá porque hay menos gente. Pero los operativos están a la vista y lo que sí se nota es que no hay mucha dificultad en ir a detener a los que todo el pueblo sabe que son narcos ¿Será que en los barrios lujosos de las ciudades es más fácil que se escondan los delincuentes?

Lo de la diputada perredista sí salió en los noticieros aunque sin muchos aspavientos. En su columna del domingo Granados Chapa mencionó ese caso, claro que con su propia intención editorial. Eratóstenes reprodujo la columna de Granados Chapa en su blog.

Por cierto ¿Te enteraste del caso de los periodistas de TV Azteca desaparecidos aquí en Monterrey?

Un Abrazo

W said...

Ahhhhhhhhhhhh mi Kix

La respuesta a tu pregunta es bien fácil.... los norteños "semos" (me considero mitas Defeña-mitas Norteña)bien bravos.... jajaja y con el detallito de que están pegaditos al país NUMERO UNO EN CONSUMO DE DROGAS

Besitos
PD Nos debes unas chelas madrina

David Moreno said...

¿Y los operativos de Calderón? ¿Y la nueva unidad de élite del ejército que el comanda?...Los operativos son más mediáticos que nada...

En Campeche y Cancún también han asesinado gente a plena luz del día en los últimos meses...

El país está mal y de malas..

Saludos KIX

violador de papantla said...

Po`s como veo la cosa parece ser que una dos,
1,- siempre ha existido esa violencia y no nos querian enseñarnosla
2,- realmente estàn destapando la cañeria y por eso sale todo

Espero que sea la segunda

salu2 !

mafalda said...

.....
Hola Kix:

Envío saludos, espero te encuentres mejor, leí en post previo que no estabas tan OK.
Te envío un saludo, abrazo y felicitación aunque sea en estas fechas.
Ayer circulaba yo por el circuito interior como a las 18:00 o 18:30, y por mi lado derecho pasaron por lo menos 15 camionetas de la AFI, resoplando las sirenas.
Quien sabe que onda, como que les pusieron pica pica en los traseros y estan salte y salte como chispitas los narcos y sus movimientos.

Mafalda

Angeek said...

El sur también existe, dénse una vueltita por Cancún y la Riviera Maya...puras ejecuciones, atentados y desaparecidos. Está en todo el país.

Wendy said...

Querida Kix, a mí también me preocupa mucho. Antier leí una noticia en Michoacán, de la primera mujer que se enfrentó al ejército con una AK-45. Acabó muerta, claro. Tenía 27 años y soltera, dos hijos, vendía ropa a sus vecinos.

No me place mucho el mensaje que da el gobierno al decir que si hay más muertos, es porque ya mero les ganan a los narcos. No me gusta que la gente que muere sea vista como el "es que ya merito".

Pues yo creo, que hasta donde la desgracia me alcance, andaré por ahí.

Chica Yeye said...

ayyy comis! si yo que vivo aqui no tengo ni idea.

lo peor, este periodico esta hubicado en el centro de la ciudad y super transitado, ahora hasta miedo da pasar por ahi

aunque se me hace raro pues ese periodico no es tan "famoso" o mejorsito, el mejor es el imparcial.

eso de la granada es la segunda ves que pasa en menos de un mes

saludos

HugoLara said...

Lei las criticas y dicen que no esta muy buena.

Lo de los narcos, yo creo que es la informacion, eso quizas pasaba antes, pero ahora se le da mas difusion..

Saludos Kika y cuidese (ya ve por tanta chifladera que pasa)

santo said...

mmmm pues toda accion acarrea una reaccion y en cadena es el mentado efecto domino se empieza a calentar el horno y salen de toda clase pa todos lados y pues siguen haciendo de las suyas asi que hay que aguantar y reservarnos el derecho
saludos y que estes bien

chokkolatt said...

Pues aparentemente fue un día "histórico" (y no precisamente por lo bueno). Digo aparentemente porque no sé si antes se habían matado de ese modo a tantos en un día pero no se dio la noticia y esta vez sí.
También espero que todo esto sea porque están abriendo las coladeras y están saliendo las cucarachas.
Por cierto, no he escuchado al gobierno que diga que "ya merito" o su equivalente.
El estar más cerca de EEUU cambia mucho el modo en que se vive e igual, no necesariamente para bien.
Saludos

Aldebaran said...

No creas que nada mas es el norte, por aca tambien esta cabron...

chilangoleon said...

ak45=pistolita=mialegri=por=eso=
mujer=michoacan=no=pudo=defenderse

Lalillo said...

Norte, sur, este, oeste, centro, etc

El narco esta bien dentro de nuestra sociedad. Ya mas bien uno se hace el guey cuando los conocidos empiezan a tener mucha solvencia con un negocito.

Y al rato...los acribillan.

No hay lonche gratis.

Padrenatas said...

Hola cmoo estás kika, pues aquí saludándote e informándote que hace algún tiempo regresé a las andadas del blog, y por cierto hasta podcast tengo. Te mando un enorme saludo y que tengas buen día.

Humano said...

Se me hace que ya la influencia de los Yunaites es demasiada en Mexico.
Matanzas violencia, etc.. chale

dull said...

arriba el norti!

Lorena said...

Pues que fea la situación en México, felicidades a los que votaron por el cambio, jaja, lo de la perredista si lo creo, con este nuevo gobierno represivo, puede suceder eso y mas... ni modos...
saludos!

Super Babe said...

Hasta ahora pude leer tu blog. Esta CAN~ON... Yo hablo por Monterrey que es donde esta parte de mi familia, y la verdad es horrible ver las noticias y estar pensando "hijole, y si mi hermana iba pasando por ahi?". Me cae que deberian hacer legales las drogas... ya para dejarnos de esos criminales que las controlan ahorita :(

Blog Archive