Friday, September 08, 2006

Niños de hoy...

Diálogo entre Kix y Kix versión mini (3 years old), mientras están echadas viendo las noticias:

-¿Quién es ese, mamá?
-Se llama Felipe Calderón, mi vida, él será el nuevo Presidente de México.
-¿Y Fox?
-Ah, es que Fox ya va a terminar su período, termina en un par de meses y Calderón será el nuevo presidente.

Pausa de unos 5 segundos.

-Oye, y cuando termine Felipe Calderón, ¿quién va a ser?

:-

-Pues no, mi vida, todavía no se sabe, eso se define dentro de 6 años, en otras elecciones.
-Ah... ¿Y el gritón?
-¿Cuál gritón? :-o
-El gritón!
-Mmm... no sé, ¿Fox?
-No!
-Mmm... Carlos Loret, tu novio?
-No...
-No, mi vida, pues no sé... no sé a quién te refieras.

Pausa de unos 30 segundos.
-Ahí está!!! El gritón!!
-Ahhh...!!! Ese se llama Andrés Manuel López Obrador!!

Jajaja, estos escuincles de hoy en día, ¿yo qué me iba a preocupar por la política a los 3 años? Y al día siguiente, mientras cerraba la puerta del garage, se acerca un perro de la calle, que siempre anda por ahí, y medio se quería meter al coche, entonces llego y le digo "No, no, hazte para allá" Y me subo al coche. Kix versión mini me dice:

-¿Qué pasó?
-Es que se quería meter "El Amigote"
-Ahhh.... qué bonito!!! ¿Por qué no lo dejaste?
-No inventes, ¿cómo crees? Si está todo sucio!
-Mmm.... tu coche está más sucio...

Plop!

32 comments:

yomero said...

Jajaja! te sorprende como razonan los niños de repente, se ve que va a ser muy despierta tu hija, deberias preguntar su tu fiste así de pequeña, igal de ahi viene.


buen fin de semana

Jouleman said...

Antes de las elecciones se me ocurrio preguntarle a mi hijo por quien él iba a votar -capaz que me sacaba de la duda- su respuesta... "por la chachalaca"

Pereque said...

¡Ah! ¡Su hija es adorable! No sé, me imagino que como ahora los políticos salen hasta en la sopa mini-Kix los ve como algo bastante natural. Hasta Campa recibió más tiempo aire que, no sé, Bob Esponja.

Buena entrada de viernes. ¡Que tengan buen fin de semana! - P.

Kekita said...

jajaja, qué linda!!! Los niños de ahora razonan más. Están más despiertos. Saludos a las dos Ü

Antonio said...

Mi hijo de 6 años decía que le iba a Madrazo. Después de las elecciones dice que hubo fraude. Yo que soy pejista, me he visto en la penosa necesidad de explicarle que lo del fraude no es seguro.
Que apoyara al Dr. Simi, mejor ni lo intenté

Un Abrazo

rossmar said...

mi hija tiene seis años, y me decía que no fuera a votar por el peje, por que le habia dicho chachalaca al presidente y eso era una gran falta de respeto.

¿ni el novio de mi mamá que es pejista, pudo convencerla de lo contrario?

chilangoleon said...

tambien=fox=niño=debio=escuchar=
linduras=dictadura=franquista=
=imperio=gringo=de=sus=padres=
por=eso=fue=presidente=
mas=comprometido=Aznar=Bush
=que=intereses=mexicanos=

Garash said...

Vaya lógica la de MiniKix....
Me encantó la lógica que usó en el coche, saludos.
Me hiciste sonreír, gracias!

RAYDIGON said...

Que maravilla MiniKix, debe ser un personaje cercano a Mafalda, jajajaja

Besos a las dos Kix, super fin de semana !!!!!!

RAYDIGON said...

Que maravilla MiniKix, debe ser un personaje cercano a Mafalda, jajajaja

Besos a las dos Kix, super fin de semana !!!!!!

santo said...

oraleeeee ahora si que fue un viernes lai efectivamente niños de hoy con mas libertades para hablar y entender y con tanta tecnologia
saludos y buen fin de semana

XK said...

XK said...

jajajajaja, la mini Kix es la neta....

Saludos.

Angeek said...

Veo que será una crítica feroz de su madre, ja, ja, ja...me encanta su personalidad! dale un abrazo de mi parte.

Zack said...

Igual mi hijo a los 3 años, recuerdo que vió un poster de campaña de Miguel DeLaMadrid y dijo ahi esta "miguel de Lamadrid" y obvio todavia no sabia leer.

Todo es por la publicidad ;)

Saludos

Anonymous said...

jajaja no si los niños no andan en la baba! y me morí de la risa con el comentario de tu carro! uff que pena, lavalo! jajaja

un beso

Freddy said...

ya le tocará lavada un día de estos...hoy me tocó lavar la camioneta y casi casi me tomé el día libre porque nomás fui a redpack a enviar unas facturas a MTY...disfruta el fin de semana

SantiagoW said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mugrali said...

A qué divinos son los niños!

chilangoleon said...

boycott=total=usurpador=fecal!

Raúl Leonel said...

Jajajaja ARRIBA MINIKIX jajaja

chokkolatt said...

Jajaja, Mini-Kix y tú son la neta.
Besotes

Workaholica said...

Jajajaja... lo del perro estuvo genial !!!!.... a veces los padres somos muy delicaditos por unos cuantos "pelitos" en las vestiduras...

Claro.... el olor a perro mojado no se quita ni en 100 años...

Besos Kix ... descansa.

Alex said...

chiquita!!! es un amor tu nena!!!

Deux ex machina said...

hahah que encantadora ni�a!
aguda y zagas como su madre...

eso del auto estuvo genial, ya dale una limpiadita...

saludos ruidosos de ma�ana de sabado!!!

Malintzin said...

Mejor que eso, lavas el carro, bañas al amigo, lo adoptas y mini kix feliz!

Zyanya said...

Jajajajaj q lindura!!!!
Saludines Kix

SLSC said...

jajajaja, que mocosilla tan más pirata, hasta me cayó bien.

Sayonara!

Raúl Leonel said...

Mini Kix para presidenta!

Angeek said...

Cambié dirección.
Saludos

Humano said...

Mini Kix? hahahahahaha
Me acuerdo cuando muy feliz me mandaste un correo que decia Im going to have a baby!!

Ya creo que llovió

RAYDIGON said...

Feliz semana niña KIX

Besines.

Gerardo de Jesús Monroy said...

A fin de cuentas, a esa edad los hijos son el reflejo de lo que sus padres son.
Me gustó mucho más esta carta que una señora le envío a El Sendero del Peje.

"Jaime y Víctor:
En relación a la historia de Juan Manuel con Andrés Manuel les comparto que sé de mucha gente que lo AMLA, entre ellos mi hijo y yo.
Luis Rodrigo tiene 6 años y siente gran admiración por Andrés Manuel, un día llegué a la casa y él estaba muy enojado conmigo, me dijo que era una mentirosa, que porque Andrés Manuel era un peligro para México y Felipe Calderón era bueno porque tenía las manos limpias. Ese día mi hijo había sido bombardeado por la propaganda televisiva y a pesar de que ha estado con AMLO desde el movimiento en apoyo por el desafuero, la ultraderecha de sus amigos y mensajes televisivos lo estaban casi convenciendo de que Andrés Manuel era un peligro para México, incluído él. Yo traté de explicarle la estrategia del panista y le puse el siguiente ejemplo: En la historia de Harry Potter hay buenos y malos, el bueno es el profesor Dumbledore y el malo es Voldemort, y Voldemort utiliza la magia y a la gente para hacer daño, es lo mismo que hace Felipe Calderón contra Andrés Manuel, y sus ojitos le brillaron y dijo que acabaría con Calderón.
Desde entonces es un gran defensor de AMLO. Unos días, previo al 6 de julio, me platicó que sus amigos le dijeron que sus papás votarían por Calderón (muy pocos afortunadamente) y él se paró al frente del salón y gritó viva Andrés Manuel y todos le empezaron a aventar papeles, al rato el salón se dividió entre los calderonistas y los lopezobradoristas, y él les dijo que Felipe Calderón estaba haciendo trampa y que era un mentiroso de manos limpias. La maestra resolvió la trifulca pidiendo respeto para la opinión de todos.
El 6 de julio me acompañó a votar, él tachó la boleta para presidente y la depositó en la urna y les gritó a todos que había votado por el peje, la gente se río y algunos le aplaudieron en la casilla. Después de ese día ha estado al igual que yo y miles de personas, indignado, ofendido, pero en pié de lucha. Me ha acompañado a todas las asambleas dominicales, lo he llevado a las actividades culturales de los campamentos, incluso yo bailé en uno de reforma, frente al teatro del Seguro Social. Hace poco me preguntaba si así serían todos los domingos y le dije que sí, que todos los domingos y días que sean necesarios, porque no abandonaremos el movimiento. Me acompañó a registrarme para la Convención y él también se quería registrar, pero le dijeron que no podía, pero que luego le darían una acreditación para niños. Su papá ha peleado conmigo porque lo llevo y dice que lo manipulo, pero mi hijo tiene sus valores muy claros y sus convicciones muy firmes, siempre, desde más chiquito, ha abogado por las causas que le parecen injustas, un día me dijo que cuando fuera grande iba a poner una panadería para regalarle pan a la gente que no pudiera pagar por él, que pondría librerías y regalaría libros. Siempre ayuda, se preocupa mucho por los niños en situación de calle, es solidario y este movimiento lo ha tomado muy en serio.
Andrés Manuel está creando una nueva cultura política entre los niños y jóvenes y entre la ciudadanía en general. Ahora está muy confundido porque sabe que han nombrado a Felipe Calderon como el presidente electo. Un día despertó y dijo, ya sé mamá, para que Andrés Manuel no se quede sin trabajo, puede ser bombero o policiía y yo le dije, no, él quiere ser presidente y muchos mexicanos queremos que los sea. Y ahora se siente muy frustrado porque la maestra le dijo que ya tenemos presidente y ese es Calderón.
Sé que este momento histórico marcará su vida y por él estoy en esto, pésele a quien le pese, porque incluso me han amenazado. Me gustaría que le hicieran llegar este mensaje a Andrés Manuel, porque también tengo una sobrina que vive en Berlín y desde allá lo apoyan, han hecho plantones fuera de la embajada y ha escrito cartas pidiendo el recuento de los votor, ella tiene 8 años.
Creo que el mayor regalo que Andrés Manuel puede darles a los niños y niñas de este país es su dignidad e integridad moral, él está formando a los nuevos ciudadanos y a la nueva clase política de este país. Me gustaría que al igual que lo hizo con Juan Manuel, le diera a mi hijo un gafete con su firma, y si es posible, que le pudiera estrechar su mano, esto haría muy feliz a mi hijo.
Yo les pido a Jaime y a Víctor que si me pueden hacer el favor de entregarle esta carta a ANdrés Manuel, para mi hijo y para mí es muy importante que sepa que lo admiramos, que es un gran líder y una gran persona y estaremos en este movimiento con él, haciendo lo que podamos, con lo que tengamos y hasta donde podamos, que cuenta dentro de los millones de simpatizantes, con muchas personas que le dan también su corazón. Y digo muchas porque entre esas están mis familiares y amigos que lo admiran, amlan y apoyan.
Les agradezco sinceramente, un abrazo".

Blog Archive