Monday, May 28, 2007

Opinión de peli de Olallo

Buen inicio de semana, queridos compañeros bloggers, ¿qué tal su fin de semana?

Les platico que fui a ver la película de Olallo Rubio "¿Y tú cuánto cuestas?", misma película de la que les había platicado hace unos días. Pues bien, se trata de un documental en la que el director expone su punto de vista sobre la relación de USA con el mundo y en particular con nosotros los mexicanos. Se menciona esa entrañable relación en la que se demuestra gran ambivalencia: los necesitamos, los amamos, pero al mismo tiempo los odiamos. Olallo hace énfasis en que una cosa es la gente común y corriente gringa, y por otro lado los gobernantes, y hace extensiva esa porquería de personas a cualquier nacionalidad que se tenga. Interesante, pero un poco dispersa, en pocas palabras, no hay nada nuevo bajo el sol, pero tiene puntadas interesantes, por ejemplo, algunos spots que realizó como sarcasmo -cosa que le sale RE bien-, pero en algunas partes se vuelve reiterativa y redundante. Como sea una buena opción de ver cine mexicano independiente.

Comercial: Además sale mi sobrino! Jaja, harto orgullo me dio verlo en la pantalla grande. Cabe mencionar que mi sobrino tiene mi edad y es más mi hermano que mi sobrino. Lo quiero harto.

Pues bueno, a darle a la semana. Que tengan un buen inicio!

18 comments:

ignacio said...

Yo que vivo entre ellos, me doy cuenta que entre la gente hay tanta diferencia. La gente no es tan diferente a la de México. Sueña con tener una casa, un trabajo, dinero, etc.
Las empresas y el dinero son las que controlan el gobierno, las decisiones, la justicia que afectan a la gente. Hoy dia la mayoria de los Estado Unidenses viven en deuda, pagando la casa, el carro y la tarjeta de credito. Los intereses son la cadena que tiene a muchos atrapados en una cadena viciosa.
Mientras, las empresas han exportados los mejores trabajos afuera del pais, principalmente a China porque alli pagan centavos al dia. Esto ha controlado de que los salarios no suban en la USA y la gente tiene que trabajar mas y mas para seguir al mismo nivel. La mano de obra de México ayuda mucho
en hacer la aparencia de que aqui estan mucho mejor.
¿Cuanto vales? se la aplica a la gente de los paises de cualquier parte.
Nomas hay que recordar que es un gran aparto de dinero que controla a la USA, cual tiene la deuda mas grande del mundo, ya se han revendido demasido y la verdad no se como pueden seguir sin explotar todo lo que pueden de todos los que se dejan, incluyendo a su propia gente.

Garash said...

Interesante propuesta me hizo recordar los podcasts en la R%R, vale la pena verla.
La curiosidad manda ¿Quién es tu sobrino?

Kix said...

:) Es el pelón que trae una playera de Slayer. Es doctor en Filosofía y Letras y mega detractor del imperialismo. Se llama Lutz Keferstein (es que es alemán el wy).

AndreaLP said...

Me interesa verla, pero tendré que esperar a que salga el dvd porque de plano acá en Toluca no la van a proyectar. :-(

Buen inicio de semana, Kix.

Anonymous said...

osea que esta bien pero es mas de lo mismo?!!?!

los unicos grigos detestables son los que hacen la leyes de alla, bush y las personas racistas. jajaaj

saludos

 kotto said...

hola querida.. ojala me la pueda conseguir de alguna manera... me intereso mucho...
un beso

santo said...

Oye kix y ya la estrenaron en todos los cines?? o simplemente son corto metrajes haber si se me hace verla suena interesante.
saludos

chilangoleon said...

hay=que=aprender=sobrinos=kix=le=
hubieras=pedido=asesoria=antes=
votar=por="alternativa=espuria=
pelele=y=anticampesina"

Deux ex machina said...

Kix: welcome to the machine!

no me dan ganas de ver esa movie, cuano acabe de ver toda la criterion collection tal vez lo considere

besos de fragua de vulcano kix

Deux ex machina said...

y me botaste de tus links...esta bien melo merezco por se tan solitario a veces...ya no te presumire mis fotos con roger waters

Exenio said...

Kix:

La semana pasada Olallo estuvo haciendo promoción en radio; se presentó en Reactor 105.7 e hizo referencia a que no trató de hacer un documental tipo "Columbine" y que, pus no dejaramos de ver la peli.

Conocí a Olallo hace como unos 9 o 10 años cuando hizo de locutor por primera vez en Radioactivo y fui el primer tipo que "sacó al aire" por teléfono en su programa, "complaciéndome" con una canción de Nirvana: "Smell like teen spirit".

Estoy de acuerdo contigo, hay que apoyar al cine mexicano independiente...

Mati =) said...

Uuuuuuuoralesssssssssss!!! Pos presenta al sobrino, no???

Y bueno, después de verla te podría decir si comparto tu punto de vista! Eso si, apoyar al cine mexicano independiente que no nos cuesta nada!!!

Gracias por tus comentarios, te dejo un abrazo y un beso...

Juan de Lobos said...

Prometo verla y ya con elementos hacer una crítica (constructiva por supuesto de la película)
Besos.

Humano said...

Olallo sucks!!!

chilangoleon said...

olallo=hijo=pelayo=filma=muy=
jalallo

Lorena said...

órale, pues suena interesante la peli, y el sobrino mas, jejeje, me gustan las peliculas again gringos...
saluditos

Lutz Alexander Keferstein said...

Bueno, pues curiosamente cayó el sobrino en esta página. Pocas veces estamos Kix y yo de acuerdo en algo. Así ha sido siempre desde niños y sin embargo es un gran cariño fraternal el que nos une. Como sea, siempre antagonizamos. No esta vez, pues me parece que su análisis de la película corresponde muy bien a lo que la misma es. Digamos que es un poco un filme que va a ver sólo aquella persona que ya sepa qué es lo que se comenta en ella, pues le interesa. ¿Qué hacer entonces? Bueno, recomendarla, supongo. Claro que se podría mejor recomendar leer un libro, ¿no?
http://dialectica-metal-kant.spaces.live.com

Anonymous said...

AHH! Yo no sabia que era Lutz A. Keferstein!, que bien!. Me acorde de los viejos tiempos en los que opinabas en la pagina de conectatec.net, que paso por censuras, escandalos, etc. Yo no estudiaba en el Tec, pero Christian el fundador de la pagina es buen amigo mio, (ahora anda en la onda de envios de MSM gratis con hola-tu.com) y me agradaba bastante leer tus opiniones al respecto.

Un Saludo.

¿donde puedo contactarte para unas clases de filosofia ya que ando medio mal en eso?

Blog Archive