Monday, April 17, 2006

Aguascalientes



Bueno pues qué les cuento, que estos días la verdad es que me alejé mucho de la situación política nacional, además que creo que no hubo mucha actividad que digamos, por lo que les contaré lo que hice en estos días "santos". Me lancé a Aguascalientes. Muchas personas me preguntaron si iría a la Feria de San Marcos, pero en realidad no, el objetivo fue una fiesta familiar. Sin embargo, déjenme platicarles que el hotel en el que estuvimos estaba a dos cuadras de la plaza (creo se llama Expoplaza) y de la plaza de toros. Ah, qué maldita tradición taurina hay por allá. Les confieso que me dan muchas ganas de irme a vivir allá porque la vida es super tranquila, uno puede caminar tranquilo por las calles en la noche sin preocupaciones: la gente sale a la calle simplemente a estar. El calor es insoportable, definitivamente, pero pues unas por otras. Pero esas ganas de irme a probar suerte por allá se me quitan al ver la fortísima tradición taurina. Como ustedes recordarán yo odio la fiesta brava, esas ganas de humillar a otro ser vivo disfrazándolo de arte me causa náuseas.

En fin, la Feria de San Marcos se inauguró de manera oficial el sábado 15, sin embargo, desde el jueves en la noche ya se veía gran actividad en las calles. Nosotros nos fuimos a pasear por donde se instaló la feria desde noches antes y el viernes en la noche, un trayecto de un par de cuadras nos tomó una hora. Lo que pasa es que ya estaba lleno de gente, mucha algarabía: unas personas malabareando con fuego, otras personas tocando ritmos prehispánicos, otros vestidos de payaso. Lo bueno es que el ambiente era bastante familiar; claro que habría que ver qué tal se puso al día siguiente, porque pasaba la gente con la chela en la mano y pues ya no se veía tan familiar que digamos. Ah, por cierto, algo que me sorprendió muchísimo: locales de chelas al por mayor. Se los juro que en una calle había un local de cerveza por cada 3 casas habitación.

Bueno, aquí les pego una fotito de un juego que se veía bastante scary desde abajo, y que ni siquiera pude comprobar porque no estuvo en funcionamiento esos días que me pasée por ahí, probablemente en la inauguración ya lo estrenaron, pero se ve que está bueno no? Eso que se ve enmedio es un péndulo que tiene 3 asientos y como ven queda suspendido en el aire.

12 comments:

Humano said...

A Huevo!!! soy el primero en comentar.
Me encanta que estes de regreso. Sabes, esto de bloggear es un maldito vicio. Es una terapia que dificilmente se puede dejar. Yo sabia que regreserias. hahahahah no se bajo que condiciones regresaste, pero lo bueno es que estas de vuelta.

De lo de la experiencia del post anterior, yo te puedo decir que no he cometido grandes pendejadas a mis dulces 26 años que pudieran afectar mi vida (ya sabes, no haber dejado la oportunidad de villa o regresar a mexico son 2 decisiones super importantes) Pero me quedo con la duda del hubiera.. y eso no es tan bonito.

Besos KIKS!!!!

mau said...

hey!
de regreso por estos ciberdominios, qué bien...

con especto a los toros y gallos, igual no me gustan pero son expresiones culturales que por el simple hecho de ser estúpidas y violentas no dejaran de existir, así como la corrupción, que se perforen las manos con semejantes clavos en el nombre de la fe o RBD y U2...

ah si, viva aguascaliestesssn!!!

rossmar said...

hey nena que bueno tenerte por aca de nuevo,

te mando un abrazo enooorme.

argos said...

se ve buenísimo el juego... ésos son los de mi gusto

y nel, yo no me iba pa´llá, al calor siempre le saco la vuelta

saludos, qué bueno es leerte!!

Zack said...

Muy bonito Aguascalientes

Mugrali said...

¿Segura que no me viste por allá?
Saludos :-)

Freddy said...

visitaste la cantina máas grande de méxico (cuando hay feria claro)...yo tmb odio todo lo que tenga que ver con humillar y matar animales indefensos....lo importante es que disfrutaste de unos días de relax....es muy difícil para los defeños acostumbrarse a vivir en provincia...aunque no es imposible....un beso

Zyanya said...

De acuerdisimo, me choca la fiesta taurina... y tu cuantas chelas t echaste? salu2 ^^

Angeek said...

Tarde pero le atiné! un placer leerte siempre.
Se te aprecia. Un gran abrazo.

Unknown said...

que bueno que regresaste.

pd. Ese juego está chido.

karladre said...

holaaaa kikiniux i'm back.. ya se que soy una pesadilla, pero me dicen la contaminacion, porque estoy en todos lados., jajaja.en fin me da muchogusto que estes de regreso... ya se te extrañaba por estos lares. y que bueno que te la pasaste bien,ese es el chiste de unas vacaciones. mil besos y aqui estamos de nuevo.

RAYDIGON said...

ERI

Volviste y volvi, que bien !!!!

Aguas es una linda ciudad, ¿te iras pa'ya? =(

Besitos

Blog Archive