Tuesday, April 18, 2006

El niño berrinchudo

¿Recuerdan la canción que decía a las de acá: "Ay mamá, me duele mi diente, porque la leche está caliente, yo así no la quiero tomar, que se la lleven a enfriar..." "Ay mamá, mira a María, siempre trae la leche bien fría, yo así no la quiero tomar, que la lleve a calentar..." y así sucesivamente...?

Pues bueno, algo parecido está sucediendo en los preparativos del magno debate de la siguiente semana. Sucede que -como ustedes recordarán- Amlo tuvo a bien decir que no quiere ir al primer debate, sino solo al segundo. En ese entonces las encuestas lo favorecían con una gran distancia entre su más cercano competidor. A partir de las chachalaqueses bajó varios puntos porcentuales, pero pues él ya había dicho que no iba a ir que porque nada más lo iban a acribillar los otros (pobrecito). La cosa es que ahora tampoco quieren que se ponga un atril vacío, lo cual evidenciaría su ausencia, que porque de ahí se van a agarrar los demás candidatos para decirle "zacatón".

Me pregunto yo, ¿qué acaso no quieren que la gente se de cuenta que no va a ir? Fíjense cómo todo quiere el niño: no asistir al debate, pero tampoco quiere que se le evidencie sobre su ausencia, ah! y una tercera: no quieren ahora cumplir con un acuerdo al que llegaron la semana pasada, a los que algunos exageraditos por ahí han llamado la "Ley Mordaza", un acuerdo en el que 2 horas antes del debate y hasta las 6 de la mañana del día siguiente los candidatos no expongan sus puntos de vista ni concedan entrevistas, esto para que el electorado saque sus propias conclusiones. El PRD estuvo de acuerdo y luego cuando Pejemanuel dijo que no, llamó Jesús Ortega para decir que dice mi mamá que siempre no.

Y bueno, obviamente, todo esto lo están utilizando para hacer su deporte favorito: hacerse los mártires. Yo no me trago esa píldora de que son unos santos y que no saben cómo se mueven los hilos de la política.

11 comments:

rossmar said...

bueno que te puedes esperar de él. No mucho...

Saluditos, Buen día mi Kika.

Unknown said...

Ayer en Primer Plano se comentaba sobre el tema de la silla.

Una de las frases que mejor retrata esta situación de risa loca es la que dice que el debate del debate (que si va AMLO que si ponen una silla que si la quitan que si cuesta dinero esa silla) quizá esté más interesante que el debate en sí mismo de prox. 25 de abril; que por otra parte, si se va a tratar nomás de echarle tierra al ausente (como muchos han comentado) la neta va a estar de hueva.

ignacio said...

Lo poquito que veo de los candidatos solo me dice que son unos mentirosos y hay unos que no lo saben
Todos dicen que van acabar con la corrupción y el crimen. Pero nomas llegan alli y cada quien para su Santo.
Hay la dejo antes de que pierda la cabeza.

XK said...

Y ahora dicen que los "magnates" de la iglesia estan contra ellos, porque Norberto Rivera dijo en su sermon dominical que "no se dejaran engañar por los falsos profetas que prometen cosas que no pueden cumplir" [sic]...

Bien dicen, que al que le ponga el saco, que se lo ponga...

Saludos.
XK

Humano said...

Pinche obrador.. pinche obrador. sacaton, puto.. hasta se parece a Joseluis Avila Herrera

David Moreno said...

Lo increíble es que estemos discutiendo estas tonterías en la campaña. El IFE tendría que ser árbitro y es evidente que ha sido rebasado por idioteces, lo que pone en riesgo su credibilidad en el proceso...

Es bueno tenerte de Regreso Kix...hacías falta..

Saludos

Freddy said...

te ves preciosa en esa foto; tus ojos son hermosos....ya sabes que ni enterado estoy de asuntos políticos o hablas de futbol?, porque tampoco se nada de este deporte de las masas (sic)....besitos corazón

Zyanya said...

Cierto, su campaña y él se basan en martirizarlos! desde el "complot", esa es su estrategia y q no mame (disculpa Kix pero me choca ese viejo) no va, por q sabe q se la van a partir, va al 2do por q es mas cerca de las votaciones y una vez q le hayan dado en toda su mausser, se martirizará aún más... y la gente q vive en el DF sin agua, cada vez más pobres, con inseguridad etc etc, va a votar por él!!! Chiale q nos pasa?

Angeek said...

Creo que mi comment se perdió en la inmensidad del ciber. Saludos

Fergus said...

para mì que ese tal AMLO va a la baja por su soberbia de verse desde hace tres meses ya en la silla presidencial... recuerdas que hasta un dìa se atreviò a designar quiènes serìan su secretario de gobernaciòn y el de Hacienda y demàs gabinete... y ahora?
La verdad es que esta vez el voto si que me esta costando trabajo definirlo porque no veo ofertas reales-reales de cambio.

saludos

Mac said...

Es claro que Andre Manuel lo que quiere es hablar y que nadie le diga que no es cierto. AMLO dijo que despues del debate va a dar una conferencia, como para atacar a todos pero por la espalda, es claro que el no quiere que lo pendejeen en su acar y mejor se pendejea a los demas, pero por la espalda.

Blog Archive