Thursday, April 27, 2006

Autoengaño

¿Porqué existe el auto engaño? Puedo entender que intereses oscuros y mezquinos provoquen el engaño hacia los demás, pero hacia uno mismo...? ¿Recuerdan el cuento del Rey que tenía un traje invisible y decía que solo los inteligentes podían verlo y por ende, toda la corte le seguía el jueguito y ahí andaba el hombre con sus vergüenzas al aire?

Bueno, pues algo así me imaginé cuando escuché la noticia de que saliendo del debate de antier, tuvieron gran fiesta los priístas, que hasta le levantaron el brazo en señal de triunfo a su flamante candidato, y decían que había sido el absoluto ganador del debate. ¿Estaban jugando acaso el jueguito de "vamos a hacernos todos weyes"? ¿O pensarán que si ellos se autoengañaban, poco a poco la ciudadanía empezaría a pensar que efectivamente Madrazo ganó? O peor aún: ¿realmente ellos lo creen?

Algo parecido sucede con la necedad de negar las encuestas que ponen ya a dos punteros. Los perredistas se cuelgan del foco y dicen que es mentira. Al ver los cartones de la Jornada, se hacía insinuación que el gran ganador fue la silla vacía. ¡¡Pero ni quien pelara a la famosa silla vacía!! Como que la gente tiende a hacerse su propia historia, su propio mundo, sus propios villanos y le van dando continuidad. Tal vez para no perder rating.

Y yo la verdad vi mucho mejor desempeño de Patricia Mercado que de Fecal, y ahora salen spots que mencionan que él fue el absoluto ganador.

Lo que yo voy a hacer hoy es convencer a mis amigos de que tengo un Porsche en vez de mi cochecito sedan, y así cuando salga a la calle todos voltearán a verlo y dirán: "Mira que coche, está poca madre!" y yo me sentiré en las nubes por manejar un Porsche y así viviré mi realidad alterna, y tal vez efectivamente logre convencer a más de uno.

*******************************
Todos los miércoles en la mañana Carmen Aristegui en su noticiero tiene una mesa de debate a la cual me declaro adicta, con representantes de las 3 campañas políticas: Cesar Augusto Santiago por parte del PRI, Juan Ignacio Zavala por parte del PAN y el nefastito Federico Arreola por parte del PRD. Se ponen buenos los trancazos!

Pues bueno, ayer casi ese mismo equipo (digo casi porque César Augusto Santiago no fue), estuvo en el programa en la noche de Adela Micha para hacer lo que llamaron un debate del debate. Representando al PRI estuvo David Penchyna. Inmediatamente se notó que no tenía mucha experiencia discutiendo con los otros dos, porque estuvo prácticamente callado. En cambio Arreola y Zavala le pusieron gran sabor al caldo. No, que tu candidato no fue al debate. No, que es cuestión de estrategia. No, que le sacó la vuelta a la ciudadanía. No, que yo te explico lo de la deuda del DF. No, que qué triste que tengas que venir a explicarlo aquí cuando ayer tu candidato pudo habérselo explicado a la ciudadanía.

En fin, estos tiempos están calientitos calientitos.

16 comments:

yomero said...

¿Has visto las peleas de Box?
en cuanto se termina el último round, los dos boxeadores levantan las manos en señal de victoria aunque uno este completamente madreado y sabe que perdio, porque el ser humano no acepta las derrotas, eso fue lo que pasó, el PRI, se sabe derrotado, pero no le conviene reconocerlo, creo que Madrazo está haciendo el ridículo y del PG mejor que se retire.

sobre el post anterior
Creo que Mercado se llevo la mejor parte, nadie se metio con ella y se vio más segura que de costumbre, lo malo es que se autodefinio como la presidenta de las minorías, y la verdad, debe gobernar para 100 millones, no solo homosexuales, jovenes y mujeres, que estas últimas no son mínorias.

Me gusta como estas dando tu punto de vista sobre las elecciones, muy muy directo, seguire viniendo

saludos Kika

rossmar said...

yo tambien escuche a carmen aristegui ayer y a adela micha, y la necesedad de federico arreola igual que la AMLO, pero que divertidas me doy los miércoles por las mañanas.

Workaholica said...

(sin acentos)

Si Kix... yo tambien vi ayer el de Adela Micha.... puro alegue y nada de nada..... se la pasaron gritoneandose la mayor parte del tiempo y en realidad yo me quede en las mismas.

Angeek said...

Ese Arreola ¿quién lo puso ahí?, me cae que yo lo podría hacer mejor.
Decir que todos ganaron es un viejo truco para confundir al electorado que NO lee, que NO se informa.
Si, muy hot, hot, como el clima de mi ciudad-isla. ¡Quiero estar en el Polo Sur!

ignacio said...

el auto engaño y la auto destrución van mano a mano.

Que circo!

Mugrali said...

Pues yo me evado de la política por ahora.

David Moreno said...

El auto engaño, como bien apuntas, siempre es una forma de encontrar, ingenuos que tomen como verdades ciertas mentiras. Pero esa es una constante en política. Era obvio que todos se autoproclamarían como ganadores (hasta ahora, nadie en un debate político se asume como derrotado) la cuestión por lo tanto recae en nosotros como ciudadanos y en nuestra capacidad de decisión. En fin...

Humano said...

Es que esta cayendo con la cara de frente al sol, jajaja.

Ahora, pues si no se echan porras entre nosotros mismos, pues no podremos convencer a los demas indecisos.

Pero definitivamente jamas dire que tengo un hermoso apartamento en ampliacion Polanco (aka colonia pensil) porque puedo ser victima de secuestro

argos said...

en mi perfil de bloguer pondré que soy: Alto, tez blanca, "good look", manos grandes, complexión atlética... todos me creerán y esa será mi realidad alterna...

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Vaya... lo mismo pienso yo, ya hasta estaba pensando que estaba loco por pensar que de plano el Madrazo debería declinar si tuviera un poco de vergüenza. He oido la mesa de Carmen Aristegui, pero la verdad a veces me desespera (y me da coraje) y le cambio, porque obviamente nunca se llega a nada, solo es una guerra de caca (iba a decir lodo, pero el lodo es mas limpio) entre los representantes.

karladre said...

creeme que me gustaria mucho tratar de politica contigo reina, pero la verdad me duele la cabeza de pensar en eso. te mando saludotes.

HugoLara said...

El autoengaño comienza desde la niñez, cuando "para evitar los monstruos, demonios, sucubus y demás seres malditos que hay debajo de tu cama.." te tapas con la sabana hasta las orejas, lo cual no soluciona nada en absoluto.

Salu2 chamaca

DARIUS TREMENS said...

A veces creo que esos tipos viven realidades alternas muy exquisitas , de tal manera que como nuestro Presidente vive en Foxilandia un paraíso muy estilo Santa Fe-fashion elite, ellos crean su País y sus habitantes y se rodean de gabinetes de cuento de hadas que diariamente les reportan que en su país no existe inseguridad,corrupción,desempleo, ni inmigrantes, y desde ahi utilizan a un vocero que es su contacto con nosotros para que nos diga como les va en ese país de sueños,de plano esos si que le queman las patas al demoño o ¿no?

Zeltax said...

Pues si princcipesa, es cierto todo este asunto del autoengaño, pero así funciona, Castaneda le llamaría "ensueño" si tu logras mentalizarte en un sentido ese pensamiento se vuelve una especie de realidad momentanea, es como un acto de fe pero menos fuerte y si me viera un poco más esotérico te diría que es lo que las brujas llaman hechizos, es hechizo en el sentido de que no es real u original como esas pistolas "hechizas" que venden en tepito no son Pietro Beretta pero igual matan, no se si lo has pensado alguna vez pero eso fue lo que pasó con Fox un tiempo mucha gente estuvo como enajenada con el hasta que pareció como si a un mismo tiempo a todos se les cayera la venda de los ojos y entonces todos comenzaron a encontrarle defectos que en realidad siempre estuvieron ahí y bueno de lo que dices en tu comment a mi me parece que tu espiritualidad es mucho más profunda de lo que te imaginas, eres una mujer muy inteligente obviamente atras de ello hay una enorme espiritualidad...

Besos

DARIUS TREMENS said...
This comment has been removed by a blog administrator.
RAYDIGON said...

Todos viven su mundo, el que ellos hacen en sus locas cabezas...

Que cosas coleguita.

1 beso

Blog Archive