Monday, September 11, 2006

Hace cinco años

.
Estaba yo en mi oficina,en mi anterior chamba, y llegó mi jefe, y nos dijo "¿ya vieron que Saddam le declaró la guerra a USA?"... ¿Qué? Todo era confusión en ese momento, nadie tenía claro qué es lo que estaba pasando. Un avión se había estrellado en una de las torres del WTC en Nueva York.

Intentamos entrar a CNN, a la BBC por Internet, pero todo estaba saturado. Le hablé por teléfono a mi ex, le pregunté que si sabía lo que estaba pasando, encendió la tele, mientras hablábamos por teléfono me gritó en el teléfono "Se acaba de estrellar otro avión contra la otra torre!" Era dramático el asunto. Nadie sabíamos nada, no sabíamos aún de los demás aviones que se estrellaron en el Pentágono y el que no alcanzó a llegar a la Casa Blanca.

Las imágenes en la TV de las personas en la zona cero eran desgarradoras, se sentía el pánico en el ambiente. Se venían personas aventándose de la torre al vacío. Imaginen el grado de desesperación de las personas que preferían aventarse... De cualquier manera no iban a sobrevivir.

Tres mil muertos.

Cada que se hacen remembranzas a mí se me llenan los ojos de lágrimas, y no conocía a ninguna de las personas que murieron ahí. Pero las lágrimas surgen porque eso que se cometió fue un acto contra la misma humanidad. El terrorismo lleva en su mismo nombre la explicación a tan reprobables actos.

Y si acaso llegaron a ver el documental de Michael Moore, recordarán que el pendejo de Bush se quedó con su cara de idiota mientras le decían que estaba destruyéndose su centro mundial de comercio. Y no contento con eso, y con más ánimos de cacería de brujas que de una genuina pista, llevó a cabo su televisada guerra, matando también a miles de civiles, entre los que se cuentan niños, ancianos, mujeres, enfermos.

Y Osama Bin Laden cagándose de la risa de él.

Y yo recordando el momento y llorando con una gran impotencia.

34 comments:

David Moreno said...

Supongo que la lectura errónea que tu jefe tuvo de las cosas, ha sido la misma que han tenido miles de personas después de cinco años. Otra de las consecuencias del 11-S, es la enorme desinformación en la que vivimos...

Saludos KIX...

Antonio said...

Saludos Kix,

Sí, terrible. Y yo sí tenía conocidos y parientes cerca de la zona (a los que afortunadamente no les pasó nada)

Por cierto el documental de Michael Moore fue hecho para disuadir a los votantes de reelegir a Bush pero su gobierno hizo una intensa campaña en la que convenció a su gente de que él era el único con la mano suficientemente dura como para proteger a su país de la amenaza del islam fundamentalista
Ganó otra vez por un margen no muy grande.
Un Abrazo

santo said...

Es triste recordar eso ya que es algo que afecta a personas que ni en cuenta solo porque vivian o trabajaban alli shiale si que estuvo muy feo eso no recuerdo pero sabra alguien cuando ocurrio aqui en mexico lo de san juanico??y el temblor?? alo mejor estoy mal pero tambien fueron en septiembre??? si es asi vaya que es un mes bastante negativo
saludos kix

rossmar said...

si fueron 3000 personas, pero las consecuencias han sido peores, han muerto 9 personas por cada 1 en las torres, a raíz del 11-S

no son solo cifras, son seres humanos.

Humano said...

yo trabajaba en Mabe, no creia lo que pasaba.
Algunos nos sentimos alegres y tristes en un momento. Nos sentiamos tristes por las muertes en si, pero contentos por que alguien pudo demostrar que los EU no eran tan invulnerables despues de todo.

Malintzin said...

Ese era mi ultimo año en la universidad y ese dia se pararon las clases por completo. Los profesores traian televisores a las aulas y nos poniamos a contemplar lo que transmitian.

Nadie lo podia creer. Todo mundo sacaba conjeturas, ya que no habia nada en firme.

Por lo menos a mi me embargaba una tristeza , ya que me podia de sobre manera el que varios colegas paramedicos, bomberos y policias, habian fallecido.

Todos los que andamos en ambulancias lo traspolamos y soltabamos la pregunta del millon, Y si hubiera sido aqui el ataque, hubieramos estado dentro del edificio ? Y la contestacion de todos era un SI.

Malintzin said...

Ese era mi ultimo año en la universidad y ese dia se pararon las clases por completo. Los profesores traian televisores a las aulas y nos poniamos a contemplar lo que transmitian.

Nadie lo podia creer. Todo mundo sacaba conjeturas, ya que no habia nada en firme.

Por lo menos a mi me embargaba una tristeza , ya que me podia de sobre manera el que varios colegas paramedicos, bomberos y policias, habian fallecido.

Todos los que andamos en ambulancias lo traspolamos y soltabamos la pregunta del millon, Y si hubiera sido aqui el ataque, hubieramos estado dentro del edificio ? Y la contestacion de todos era un SI.

Anonymous said...

Como lo dije en mi ultimo post kika, la muerte de gente inocente para cumplir la agenda de una persona o un grupo es completamente injustificada. Seguramente hubo cosas que al-qaeda vió como una provocación y cosas que EUA abusó como potencia que es y bueno, la combinación de ambas fue lo que ocasionó la tragedia. Yo prefiero enfocar mi atención al hecho de que a partir de 9-11 todos nos hemos hecho conscientes de que en este mundo vivimos TODOS, no nada mas dos países y que a raíz de respetarnos es que podemos vivir en armonía y sin problemas.

Ojalá no tengamos que vivir para ver otro atentado de la magnitud de 9-11 o incluso 3-11.

Un beso

chilangoleon said...

ataques=seguiran=EU=necesita=
justificar=escalada=militar=guerra=
Iran=solicitudes=presupuestos=
militares=condiciones=especiales=
gobierno=endurecimiento=politica=
exterior=por=eso=chilangoleon=
rectifica=lucha=postelectoral=sera=
pacifica=PAN=quiere=violencia=
justificar=represion=desacreditar=
izquierda=quitar=registro=PRD=
lucha=resistencia=ignorar=fecal=
protestas=inteligentes=iniciar=
analisis=coyuntura=nacional=
estructuras=democraticas=
regresar=soberania=pueblo=real=
democracia=CND=cambiar=
instituciones=desde=abajo=
eleccion=no=importa=ya=imposicion=
se=desacreditara=sola=AMLO=medio=
no=fin=lucha=continuara=mexico=
ejemplo=gente=decidio=dia=informe=
no=acudir=palacio=legislativo=
despliegue=policiaco=inutil=
riduculo=Fox=chilangoleon=pacifico=
pide=perdon=kix=
definicion=Real=Academia=Lengua=
Espanola="anarquia"=palabra=
ayuda=desacreditar=Anarquismo=
anarquia=no=vandalismo=
movimiento=idelista=acabar=orden=
poder=basado=coercion=vertical=
primicia=principal=autogestion=
de=responsabilidad=individual=
colectiva=todo=ser=humnao=sabe=
cuando=hace=mal=chilangoleon=
anarquismo=asumir=responsabilidad=
propia=organizar=comunidad=bien=
comun=evitar=elite=corrupta=
tome=poder=justifique=existencia=
opresion=establecer=orden=
beneficio=propio=si=existiera=
diccionario=anarquista=lengua=
espanola=definicion="Real=Academia"
=seria="institucion=regulada=
poderes=facticos=con=fin=
desacreditar=terminologias=no=
concordantes=con=su=estructura"=
Realeza=organigrama=impuesto=edad=
media=basado=supuesto=grupo=poder=
descendiente=directo=Jesus=Dios=
por=eso=siempre=asociado=clero=
origen=feudalismo=opresion=
oscurantismo=esclavismo=fascismo=
ortodoxia=conservadurismo=
remanentes=misma=ideologia=con=
fin=preservar=poderes=elite=por=
tanto=prefijo="Real"=contradice=
termino="Academia"
=punks=venceran!

Zack said...

Como dice Rossmar no son solo cifras, son personas, ;((

chilangoleon said...

binladen=impune=libre=escondido=
montanias=su=captura=ha=causado=
mas=200=mil=muertos=paises=
islamicos=
pinochet=impune=libre=esondido=
su=casa=su=imposicion=causo=
muerte=desaparicion=30mil=personas=
propio=pais=apoyado=por=EUA=
el=otro=11=septiembre=1973

SantiagoW said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Pereque said...

En el boletín electrónico de la Skeptics Society sacaron un artículo muy bueno sobre la supuesta conspiración del 11-S. Ya les escribí pidiéndoles permiso para traducirla y si todo sale bien les echo un grito.

Nos leemos luego, P.

Workaholica said...

Mi Kix... ese asombro, tristeza e incredulidad sigue llegando a mis 3 neuronas cada vez que leo o veo algo referente al 11/9 (las personas que murieron ese día y de esa manera, no se lo merecían).... pero... si a alguien deben culpar es a su gobierno.... EUA no ha aprendido la frase de :

"La Libre Determinación de los Pueblos"

Ellos sembraron... y también cosecharon.

De ninguna manera, DE NINGUNA, justifico y avalo ese evento. Pero debemos aprender TODOS de esto. En la medida que agredamos seremos agredidos.

argos said...

Bravo Chilangoleon, bravo!!!!

Bravo también por recordar derrocamiento Salvador Allende=inicio dictadura Pinochet=imposición de los gringos

Antonio said...

Chilangoleon tiene razón en cuanto al común uso peyorativo que se da al término "anarquía".

Un Abrazo

Zeltax said...

Kix preciosa, el espanto tienes razón puede ser el número de muertos en el evento... el espanto puede ser quiza el número de gentes que w. bush a asesinado en el mundo bajo la justificación de su "venganza", lo que es espantoso y para variar, nadie reflexiona acerca de quién organizó este genocidio y al que aún seguimos todos, propios y extraños limpiando la suela de sus zapatos con la lengua... no voy a entrar en detalles que obviamente no han sido escuchadas por nadie en aras de la "indignación..."
Antecedentes:
El “Escándalo Enron” es ya un hito en la historia del capitalismo. El capitalismo actual, se ha escapado a todas las regulaciones y controles que lo mantenían dentro de un contexto ético y que ahora opera dentro de un contexto total de corrupción.
El caso Enron no-solo es noticia, compartiendo espacio en los medios conjuntamente con la violencia, las explosiones sociales y el terrorismo. Enron es un modelo de sistema perverso, que ha contribuido significativamente a la corrupción en gran escala, que ha creado desempleo, que ha hecho perder la confianza en el “poder de policía del mundo” del Estado Norteamericano "en aras del bien de todos", que ha llevado a la quiebra a miles de empresas, que ha hecho mal uso del dinero de los inversores, que ha dilapidado los ahorros de sus empleados. pero la pregunta es ¿qué tiene que ver con el S-11?
En solo 15 años, Enron creció enormidades, pasando de ser una pequeña firma de gas en Texas a ser la séptima compañía más grande de Estados Unidos, con 21.000 empleados en más de 40 países, habiendo superado los 100 billones de dólares de facturación en el ejercicio del año 2000. Su compleja estructura corporativa es una enmarañada madeja de más de 3.000 sociedades, lo que hizo prácticamente imposible auditarla mediante métodos convencionales y hace en cambio muy posible ocultar y “dibujar resultados.

La quiebra de Enron aparece de golpe, sorprendiendo a sus empelados e incluso a sus inversores en el fraude más grande del capitalismo mundial. Furiosos, empleados, inversionistas y políticos, reclaman porqué se mantuvo en secreto la falencia del grupo.
Y resulta que george bush; el padre de w. bush es uno de los principales socios, el cual no fue afectado económicamente por la quiebra, Osama Bin Laden, socio importantisímo en medio oriente y Kenneth Lay; el Presidente Ejecutivo de Enron desde 1986, hasta su quiebra, Enron suministró millones de dólares para financiar la campaña del presidente w. bush, quien es amigo personal de Kenneth Lay. El actual Vicepresidente, Dick Cheney, también vinculado al mundo del petróleo y de la energía, este se negó sistemáticamente a proporcionar información al Congreso relacionada con el caso y el Procurador General, John Ashcroft se excusó en su momento por no poder actuar debido a su vinculación con la firma y sus directivos.

vienen las votaciones norteamericanas, el escándalo está en su apogeo y de pronto ocurre el S-11 y en la destrucción ups!! se perdió toda la información financiera de Enron, ya que se alamcenaba "oficialmente" en las cajas fuertes de las oficinas centrales ubicadas en el WTC... qué maravillosa coincidencia para todos los implicados... incluyendo al padre de w. bush.
Acto segido: La guerra como negocio para EU es un negocio redondo y además gana muchos votos, ya que el pueblo norteamericano es beligerante por naturaleza así que felizmente se lanza a la caceria del buen Osama por todo el mundo y upss!! el país policia del mundo que es capas de entrar a paises sin permiso, saquearlos y cometer los peores y más perversos genocidios conocidos aparte de los de Hitler, no lo puede encontrar.... 5 años después y no lo puede encontrar ¿qué curioso no es cierto?
Finalmente no me crean, pero consulten a cualquier persona reconocida por su sapiencia en cuestión de Arquitectura y resistencia de materiales y comprobaran que el colapso de ambas torres fue una demolición... perfecta, fue completa y no afecto a las manzanas contiguas...¿cómo logras eso sino planeando exactamente velocidad, altitud, estructura etc, etc, etc, otra "coincidencia" el avión que chocó al Pentagono, no lo dañó e incluso el video en donde se ve como se estrella ha sido objeto de abierta polemica entre la población norteamericana y el gobierno de los EUA,
y lo último y más decepcionante; para un gobierno que fue "sorprendido" por el supuesto ataque: quince días antes del suceso comenzaron a aparecer en las ciudades mexicanas fronterizas anuncios reclutando personal para limpieza y retiro de escombro, para trabajar por temporada en EUA y durante esos días la frontera casualmente estuvo practicamente abierta, al paso de este personal, en fin un buen número de coincidencias... pero yo no creo en las casualidades... así que ahí se los dejo a la reflexión.
Besos Kix preciosa.

chilangoleon said...

por=eso=cuando=japon=prohibio=citigroup=
operar=grandes=jefes=tuvieron=pedir=
disculpas=publicas=pero=gobierno=mexico=
aplaude=instalacion=corporaciones=mafiosas=
medios=hacen=propaganda=mexicano=comun=
cree=citigroup=gran=banco=pero=realidad=
nido=mafiosos=como=Enron

Antonio said...

Hay nuevo post.

Un Abrazo

Antonio said...

...en Blogenstein.

http://lilblogenstein.blogspot.com/

mathcons said...

En los noventa, parecía que nos dejabamos de preocupar por las amenzas nucleares, dando espacio a otras cosas como la equidad de género, la lucha contra el SIDA y erradicación de la pobreza. Todo esto pasó a segundo término con el tema de la seguridad. EEUU ha impuesto en los foros mundiales y regionales, así como en sus relaciones con otros países, su visión de seguridad.
Esa visión fascistoide ya la podemos ver en su "tolerancia cero", el muro en la frontera, DOE, etc. Lo preocupante es que lentamente en México hemos llegado a ver con embeleso la renuncia nuestras libertades civiles por una simulación de tranquilidad.
Los verdaderos patriotas son los que hacen preguntas.

Un abrazo,
Fernando Velázquez

Freddy said...

millones vivimos el dramatismo, la desgracia y la incredulidad al encender los televisores: CNN como siempre tenía cámaras por todos lados...la noticia dio la vuelta al mundo en pocos segundos....se siente una tristeza muy profunda al pisar la ZONA CERO; estuve allí el año pasado...en el 2008 inaugurarán el nuevo complejo de edificios...ya se puede ver el proyecto en internet...saludos

HugoLara said...

Pero lo que no vemos es a cuanta gente ha matado estados unidos por meter la nariz donde no le corresponde.

Hasta peliculas hacen..que falsa moral de los gringos..parece que no saben que existe algo que se llama Karma.

Por desgracia, a veces pagan justos por pecadores.

Anyway..asi es el mundo.

Saludos Kika

Angeek said...

Siempre será repudiado el asesinato de seres humanos inocentes.
Como siempre Chilangoleon y Gonzalo han dicho cosas ciertas.
¡Saludos!

Real-X said...

todo este tipo de ataques tienen un porque una mente que los maquila y miles de títeres que lo llevan a cabo, y la mayoría nunca vamos a saber el porque y quien, sólo pequeños grupos selectos del poder saben que lo hicieron para obtener más poder y control sobre la población en general es una manera de control, es indignante pero que podemos hacer si nos oponemos desaparecemos, sino tendremos que vivr neuróticamente felices con todos estos problemas en EUA, México y el mundo...
Yo estuve a punto de quedarme atrapado tras la frontera en ese septiembre, gracias a una amiga que cambié planes y mejor estuve en el lanzamiento de Toxicity pero lo cancelaron por que hubo "riot" porque no calcularon el espacio suficiente para toda la gente que nos juntamos y los bomberos dijeron que no por razones de segurida y ardió LA...

chokkolatt said...

Conozco a varios hijos de sobrevivientes del 11-sep pero de 1973 en Chile.

Nada ha cambiado, la política intervencionista de E.U. sigue siendo la misma, así como lo fue en Chile y es en muchos otros países por intereses que distan mucho de "libertad", "seguridad" etc. Y aunque así fuera no tienen por qué meterse en otros países.

Lo del WTC es y seguirá siendo impactante, pero no se habla mucho de lo que el gobierno estadounidense ha hecho en Irak, sin mencionar otros países en donde están metidos a la vista de todos o por abajo del agua.

Y aún me queda la duda de si lo del 9/11 fue una maquinación de la CIA. Si fueron atentados de islámicos fundamentalistas, eso es solamente un reflejo de que cosechas lo que siembras (y el mundo lo sigue pagando).
Si fue un plan de su mismo gobierno, es totalmente macabro e inmoral pero no sorprendente viniendo de Bush. 3000 inocentes muertos y algunos miles de millones de dólares para obtener un objetivo mayor es lo que ellos llaman sólo un "daño colateral".
Todavía tengo la duda.

Raúl Leonel said...

Aaahh neta no me acordaba de las torres gemelas xD...5 años ya, que rápido se va el tiempo...=S me estoy haciendo viejo y yo ni en cuenta xD

karladre said...

hoooolaaaa kix. como estas, yo aqui extrañando a las amigas. fijate que con respecto a tu tópico hace unos meses, presisamente cuando fui al df me encontre con una pelicula pirata en el metro pino suarez, que se llama vuelo 93. esta basada en una conversacion telefonica que uno de los pasajeros del vuelo 93 de american airlines tuvo con una empleada del depto. de seguridad del "911" en ella, narra toda la historia de lo que esta ocuerriendo dentro del avion, como se expresan los terroristas y los deseos de los pasajeros de hacer algo. fijate que en esa llamada le informan al pasajero que son sucesos que estan ocurriendo en otras partes de E.U. y que las torres gemelas ya han sido derribadas. segun los comentarios en dicha pelicula, la empleada que recibio la llamada cuenta que el haberle dicho al pasajero que los otros dos aviones ya se habian estrellado, fue lo que los motivo a evitar que el vuelo 93 no llegara a su destino (la casa blanca). si puedes ver la pelicula te la recomiendo, la verdad te da una idea mas clara de como ocurrieron las cosas gracias a las llamadas telefonicas que se realizaron desde ese avion. chao chicuela. nos vemos despuesin

Deux ex machina said...

recuerdan hiroshima??

bueno, pues fue peor que este atentado....

terrible lo que los hombres pueden hacer, pero mas terrible lo que el olvido nos hace..

saluditos de robot enfermito

ignacio said...

Me estaba cortando el cabello cuando paso. La trascilada que me dieron no se compara con la descarrilada que se dieron en Irak. De seguro se creo la generación que odiara a E.E.U.U. mucho mas que antes.
como lo dijo una amiga
How can you show that killing is wrong by killing inocent children and women?

Beto said...

Gran post. No creo que haya alguien a quien no se le movió ese día el tapete.

RAYDIGON said...

Eventos que nos marcan Kix...

Besines.

Mugrali said...

Si pues, muy mal, la gente no se lo merecía, en ningún lado.

Daniel Fernández said...

te dejo la pag de un blog...
que escribe otras facetas de estos atentados...
para que no te creas todo lo que la tele dice
http://sinclaudicar.blogspot.com
no quiero decir que todo sea mentira pero si que cabe la posibilidad de que sean otros motivos otras personas otros gobiernos...

Blog Archive