Wednesday, November 22, 2006

De Energía

.
Queridos:

Falta una semana para que me pueda maquillar los ojos. Si recuerdan, me operé porque era yo cegatona y durante dos larguísimos meses no me puedo maquillar, no tanto por la presencia de la pintura, sino por lo que implica desmaquillarse: unos tallones marca diablo. Entonces ya empecé la cuenta regresiva, volveré a ser la misma de antes.

Oigan, ayer se armó aquí una pelea innecesaria, nuevamente voy al punto de ¿por qué pelear entre nosotros? ¿porque no tenemos las mismas ideas políticas? For god's sake, hay que ser tolerantes, por eso somos todos diferentes. Y por un lado ni nuestra querida W ni nuestro querido Asmi son personas de bajos recursos, como muchos tienden a encasillar, ni por otro lado los azules de coraza son millonetas. No no. Aquí existe la diversidad, y cada uno puede pensar lo que le venga en gana concluyendo lo que quiera en base a sus propios análisis. Eso es lo importante, que todos tengan un análisis, que nadie siga lo que al de enfrente le pareció mejor.

Pero de ahí a tirarle de habladas hay una gran distancia. Yo creo que lo mejor es ser objetivos, nunca perder la objetividad, y darnos cuenta que tanto una corriente como la otra tiene sus problemas, y porqué no, también sus aciertos.

En fin, les platico que ayer vi la entrevista con la nueva Secretaria de Energía, Georgina Kessel. De ayer a hoy han surgido cualquier cantidad de análisis, que el curriculum, que la experiencia, que la administración pública, etc. etc. Yo bajo mi humildísimo punto de vista me limitaré a dar mi percepción: MUCHAS SONRISAS. Demasiadas, diría yo. Está bien que hay que afrontar la vida con una actitud optimista, pero realmente me dio la impresión de que en ocasiones medio en broma se tomaba... No sé, espero estar equivocada. Entiendo que un hueso de ese calibre a fuercitas nos provoca gran felicidad, pero creo que hay que dejar las sonrisas a un lado para dar una actitud más profesional. En fin. Escuché también que ella es muy dura, muy estricta, entonces espero realmente estar equivocada.

22 comments:

Anonymous said...

Chales Kix... como que no soy de bajos recursos! si no tengo zoológico privado en Guanajuato o avión privado para irme a Jiuston de chopin' y mi micro no usa gasolina de la roja (creo que se llama Premium) pero eso solo los siñores del partido del bolillo! Jajaja. A la W el otro día la vi con una tanguita amarilla medio luidita y desgastada (hasta aretes de corcholata traía!) no creo que fuera Prada como las tanguitas azules de Madtita! :D

LHernandez said...
This comment has been removed by a blog administrator.
LHernandez said...

Kix, fijate que yo pensaba que el Dirk Dork era un pobre estupido, y palero de su amigiguito el PYM, pero ahora me lo ha confirmado.

A todos los amigos de Universidades Publicas, les pido disculpas por las estupideces del Dirk quien dice que "No sirven".

Dirk, Dork eres una verguenza para todos los egresados del ITESM. Tanto por estupido, como por ingenuo.

Por si no sabes, las Universidades Publicas forman en Mexico, excelentes investigadores, medicos, veterinarios (por si te duele algo), abogados, y demas.

PD. Me extrana que el Chilangoleon NO le dijera sus verdades el DD. Aqui se comprobo el el Titulo no quita lo tonto ...

Mafalda said...

....
Hola mi Kix:

Yo creo que la risita era porque estaba pensando en las delicias que le vendrán secundarias a los negociotes que se llevaran a cabo.

Y yo también soy pobre como dice ser Asmo, pero soy rica de ideas e inteligencia, le duela a quien le duela, y habra muchos que de eso están negadisimos... jejejeje.

Saludos.

Mafalda

Amiguiz said...

Vázques Mota es una que sonríe y sonríe (por decir algo)

AndreaLP said...

Yo no la criticaría por sonreir, la mujer debe estar más que extasiada porque son poquísimas mujeres a las que se les da bien el rollo económico y darle una posición de ése calibre debe ser una gran responsabilidad. ¿Será risita nerviosa??

Y comentando respecto a las críticas de ayer, creo que ni todos los egresados del ITESM son hijos de papá ni son inservibles todos los egresados de Universidades Públicas; hay de todo, como en botica. Por eso no es bueno encasillar. Cada quién su ideología y su punto de vista, pero para formarnos necesitamos informarnos y respetar los puntos de vista de los demás.

Saludos, Kix!

Pereque said...

Mientras el Tec o los jesuitas no construyan un acelerador de partículas, un complejo de radiotelescopios o cualquier infraestructura de investigación científica avanzada con su propio dinero y la usen para lo que sirvan, los fans de las universidades privadas tienen que tragarse su orgullo clasista, bajar la cabeza y reconocer humildemente que la ciencia que se hace en este país sale de las universidades públicas.

Las universidades privadas hacen casi pura investigación en ciencias sociales, que por lo mismo que son ciencias sociales es más de aplicar alguna filosofía obtusa (y dado el predominio eclesial en la universidad privada, es filosofía MUUUY obtusa) y de todas formas no es ni la mitad de interesante que la investigación social de las universidades públicas, con excepción de los jesuitas.

De Kessel: ¿a poco se la pasó risa y risa? ¿Qué no era una súper nerd (si existe algo como un nerd en economía)? Ojalá y sea como dice Andrea de que todavía no le cae el veinte.

Saludos, P., egresado de universidad privada

Workaholica said...

Ay nanita !!!!!

Yo ni sabía que estaba metida en este "enjuague".... jajajajaja

Te pasas Asmis..... tanto trabajo que me ha costado crear mi imagen de "niña bien" (como dice Mariwell) y tú ya me ventaneaste todita !!!!....... sobre todo por los aretes de corcholata ..... jajajaja

Que no se vayan a enterar los de mi Uni que soy una "pandrosa"... jajajaja

Bueno, por lo menos me estoy riendo.... aunque no tenga muchas razones para hacerlo!!!

chokkolatt said...

Pues sí, la clave está en NO ENCASILLAR.
Y habrá que esperar a la actuación de estos nuevos secretarios, pero recordar que también está el congreso y que además el gobierno no hace todo.
Saludos Kix

SLSC said...

Una mujer con ovarios grandes. Ojalá y así sea.


En el desfile del 20, acá en la capitald de chihuahua, unos lopez-obradoristas se metieron a hacer su desmadre. La verdad yo no supe por que andaba en mi rancho, pero nos platico una compañera que estaba ahí, en el momento. Justo después de que pasó un carro alegórico, se hizo una brecha y esos tipo se metieron a gritar y hacer vorlote. Muchos no les hicieron caso, unos pocos les apaudian y hasta se les unian y la chava esta que me platico, sólo por reirse y hacer uno que otro comentario (no se que hayan dicho), unos tipos se les acercaron y las querían madrear.

Esa gente está mal mal. Independeintemente de lo que la chava esta haya dicho, sólo expresaba su punto de vista, igual que hacían los tipos esos. Entonces, por que querer chingarlas? acaso ellos son los únicos con derecho a expresar sus ideas (validas o invalidas, no importa). Estamos mal, muy mal.

Saludos kika.

Edgar said...

Acerca de la pelea....en lo personal W me parece una persona inteligente que defiende sus posturas de manera inteligente también y con un sentido del humor bastante bueno.

No lo veo caer en el apasionamiento dulzón, hasta ahora.

Aquí en estos lares es curioso el estereotipo y más si tienes cierta tendencia política.

Lo que me da risa leer es a los que se desgañitan abrazando árboles imaginarios de un mundo justo y a fuerza de repetirse asi mismo su sabiduría tratan de convencer a los demás.

Lo de la risita es cómo lo comento andrea risita nerviosa.

Un saludo Mi Kix. El mounstrito te reclama

Zack said...

Asi es.

Siempre lo he dicho, hay muchas maneras de matar a las pulgas y hay respetar lo que piense cada persona.

No somos clones, somos seres humanos que pensamos diferente, no hay que exigir que todos piensen como piensa uno.

AndreaLP said...

Y hablando de pulgas, como dice Zack, Kix, yo sé que aún no te recuperas de la pérdida de tu hijo perro pero ¿no has pensado que quizá sea momento de ayudar a otro? Mis vecinas narices estiradas llamaron a la perrera para que se llevara a todos los peludos que hay por el rumbo y estoy tratando de buscarles un hogar antes de que los maten!!!

A tí creo que te iría bien 'Manchas', una perrita color vaquita súper-cariñosa y muy obediente de tamaño mediano. Ya está esterilizada y la verdad es que está muy necesitada de un hogar de tiempo completo, ¿como ves?

Piensalo, por favor, y me avisas a la brevedad, ¡sólo tengo 3 días para salvarlos!

DARIUS TREMENS said...

Pues al no estar en el neogabinetazo,niguno de nosostros somos de los agraciados,seamos de Universidad Pública o Privada,ahora bien,estos supergenios que pertenecen al neogabinete tienen la obligación de demostrar que la fuerte influencia neo-liberal y globalista,bajo la que fueron educados es lo mejor,lo dudo,así como dudo que su plan 2030 sea solución de algo,en fin a Fresas y Macizos nos chingan de singular manera.Un saludo Madrina y cuida tus ojitos.

chilangoleon said...

dirk=diggler=dar=liar=cada=post=
lo=pongo=zack=dice=no=somos=clones=
pero=cada=vez=se=menciona=Dios=y=
alguien=dice="no=creo=en=Dios"=
con=desden=dice="a=Dios=no=le=
importa"=se=contradice=no=respeta=
que=alguien=no=crea=en=Dios=
prefiere=hacer=comentario=mostrar=
interlocutor=esta=equivocado=
a=ver=si=igual=respeta=ideas=
presidente=irani=lo=dudo

gatita said...

Espero sigas mejor con tus ojitos.... cuidate y te dejo un abrazote ok???

chilangoleon said...

risa=imbecil=de=energia=delata=
las=transas=que=van=a=hacer=ha=de=
tener=cuniado=como=calderon=o=
cuniada=pronto=nuevos=millonarios=
a=costa=contratos=fraudulentos=
el=ejemplo=lo=puso=ni=mas=ni=menos=
que=FECAL=pestilente=eructo=de=
vamos=mexico=usurpador

Angeek said...

Lo que he visto de la Dra. Kessel Martínez no concuerda con lo que dices. Me pareció muy seria. Y sí, nerviosona. Lee lo que dice la D`artigues sobre ella.
Tiempo al tiempo.
A cuidar esos ojos!
Saludos!

dirk diggler said...

chale chal kixe, solo fue un poco de traumas al descubierto por parte de algunos pero por mi no hard feelings, estuvo bueno el intercambio.

Fuuuuuutzzz al indeseable de lhernandez ni la mentada le devuelvo, no se que haya hecho para llamar tu atencion pero no lo vuelvo a hacer....

Freddy said...

saludos corazón; me divirtieron mucho los comentarios

Antonio said...

Saludos Kix,

Yo en realidad estoy muy contento con el nombramiento de Carstens. Me siento muy identificado con él, no ideológicamente, claro, pero sí fisiológicamente. Por fin un obeso ocupando puestos de primer nivel. Espero que esto signifique que se ha acabado la discriminación contra los extremadamente gordos ¡Fuerza hermano!

En realidad no se trata de universidades privadas desplazando a universidades públicas, sino de ITAM desplazando al resto del sistema educativo superior.

Un Abrazo

HugoLara said...

Pues prefiero hechos que sonrisas mil veces.
Un saludote!

Blog Archive