Monday, November 13, 2006

En la torre de Babel vivían 50 cigarros...

.
Queridos compañeros bloggers, buen inicio de semana! ¿Cómo están? Les platico que fui a ver este fin de semana la recién estrenada Babel, de nuestro orgullo llamado González Iñárritu. Estuve esperando la movie durante meses y finalmente llegó. Como saben aparece el papacito Brad Pitt -quien a mi gusto se avienta una muy buena actuación-, también mi novio Gael García Bernal, a quien le tocan ese tipo de personajes siempre y pues no tiene mayor problema en interpretarlos... En fin, quiero creer que soy objetiva en mi apreciación y llegué a mi conclusión de que la película es muy buena. Soy una simple mortal y realmente no tengo un background como el de nuestro querido David para poder hacer una crítica profesional, pero solo mencionaré que algunas secuencias se me hicieron innecesariamente largas, pero en general me gustó bastante, tanto las actuaciones, como las locaciones, las escenografías! La boda mexicana de plano resultó ser igualita a lo que sucede en la vida real, por lo que también quiero pensar que las escenas de los países esos bien lejanos a los que no he ido ni en sueños, igual son apegados a la realidad.

Y por otro lado, enterándome del molotovazo en un Mc Donalds en la ciudad de Oaxaca, caray. Los que lo hicieron iban tapaditos de la cara y pues no se sabe qué grupo se adjudicará el hecho, si es que alguno lo hace, pero lo más sorprendente es que los culpables huyeron en sus poderosas... bicis!! Y los polis no los pudieron alcanzar...

:-

Bueno, luego de este shock, yo quisiera mencionar que será muy gringa la franquicia y lo que quieran (igualmente el Burger King de la semana pasada), pero el capital es MEXICANO, los empleados son MEXICANOS y las personas que pudieron haber salido heridas también hubieran sido MEXICANOS. No le veo por ningún lado la razón de desmadrar el negocio del vecino, la verdad, ni veo de qué manera ayuda a solucionar el conflicto. Se pierde el foco de lo que se está pidiendo, pareciera que el asunto es madrear por el simple hecho de madrear, ¿y el objetivo? En fin.

Buen inicio de semana, queridos compañeros bloggers!!

26 comments:

Alex said...

Primix!! checaremos cn gusto la pelicula.
Eso de las bombas.. no tienen abue... hay otras formas de protestar, no?
Que tengas bonito Lunes!

Deux ex machina said...

yo la ire a ver el sabado..
tengo que hacer una reseña hermeneutica de una movie y sera esa..

digo ya me chute 3 este fin tengo que descansar mis retinas..

buen inicio para ti tambien, tu niño te desea lo mejor...

lo de las bombas, buuuu, medidas tercermundistas para paises tercermundistas, tenemos broncas en el cerebro, y esas se notan en la realidad, no veo paises como Noruega o Suiza o Finlandia padeciendo estas mamadas,
sera porke alla leen 90 libros al año?

me encanta como finalizas siempre: queridos compañeros bloggers!!!

p.s ya ando mejor, y creeme y sin sonar pretensioso pero solo te vi y me calme, ya lo habia mencionado pero eske es increible...
en fin, misterios de la percepcion sensorial...o es algo mas?

santo said...

pues... de la pelicula la vere para ver que tal esta y con respecto a los atentados mmm que decir dañar algo que no estuyo es agredir y luego a alguien que ni en cuenta bien dicen que luego pagan justos por pecadores pero en fin esta malisimo eso y no deja nada bueno
saludos y buen inicio de semaniux

mathcons said...

Espero ver pronto la película.

Con lo de las bombas no hay que apresurar juicios. La acción es condenable del lado que venga, pero la situación tiene tantos matices que ya no me atrevo a decir quien fue. ASí como pudieron ser los de la APPO, también podrían ser los del gobierno estatal tratando de satanizar el movimiento, tal y como lo hacían en los 60's y 70's infiltrando los movimientos estudiantiles para hacerlos parecer violentos (en eso, los priistas se pintan solos). Hasta que fui a oaxaca hace poco pude quitarme algunas de las telarañas que nublaban mi visión.

un abrazo,
fernando velázquez

Humano said...

BAHHH, me quedo con pelicular mexicanas como Matando Cabos y Conejo en la Luna.

Y aborrezco a Gael porque el ulero fue el primero que besó a mi Ludwika (ahora ex-señora de MonterO)

Lino Coria said...

Vil publicidad: en mi podcast sobre cine, Palomitas, platicamos de Babel.

En pro de la justicia social estos tapados cometen actos de vandalismo... pero pos Fox quiere evitar hasta el mínimo uso de la fuerza. Y bueno, puedo decir cualquier tontería sobre él, que al cabo ya se va.
=)

Anonymous said...

Por supuesto que no hay razon para desmadrar el negocio del vecino, de la misma manera que no hay razón para que el presidente se desentienda de los problemas nacionales, como no hay razón por que toleramos gobiernos como este... pero a pesar de las sin razones, aquí estan y aquí seguiran. Será porque el mundo no tiene tampoco razon de ser.

Saludos kix.

AndreaLP said...

La película iré a verla pronto... ¡porque ya tenemos un Cinemex cerca!

Y respecto al 'bombazo', ya no quiero ni imaginarme quién fue porque estoy harrrrrta (así, con muchas erres) de la telenovela nacional. ¡Nadie parece darse cuenta de que nos está llevando la changada!

En fin, buen inicio de semana, Kix.

Anonymous said...

zas! veré babel apenas pueda ;)

No sabia que le pusieron una bomba a un Micky Dees pero la verdad ya no me quedó claro su objetivo. Y como dices, el impacto es 100% a Mexico.

un beso

Workaholica said...

Esa película no me la pierdo !!!

(y mira que me he perdido varias)...

Así tenga que ir sola como "moco".... jajajajaja

Sí..... pienso igual que tú.... ¿Cuál es la razón para destruir.... para construir?....

Los seres humanos estamos bien locos mi Kix.... !!!

David Moreno said...

Todo esto me recuerda que no he ido al cine: Sufro...

Saludos Kix..

Garash said...

Todavia no la veo pero en los avances parece que Brad Pitt está actuando de Benicio del Toro jaja.
Al rato la voy a ver, saludos.

gatita said...

Hola nena, que bueno que disfrutaste la película....
espero tengas un buen inicio de semana.

Kix said...

Ah, pues sí lánzate sola, querida W, yo me lancé sola completamente!

chokkolatt said...

Pues qué bueno que a Glez. Iñárritu se le haga costumbre hacer buenas películas.
De los bombazos pues... hay formas. Eso de los bombazos (chicos, grandes, da igual), sean quienes sean son mamadas.
Saludos

Mafalda said...

......
Por supuesto que la tengo que ir a ver......
Sera que estamos en el mundo de la sin razón????
Búscala, a lo mejor la encuentras...

Saludos, y buen inicio de semana...

Mafalda

SLSC said...

En bibis! jajaja, hay no ma... eso si que es humillante, tal vez traian turbo o algo así, jajaja.

Sayonara.

dirk diggler said...

mmm que no es un cinepolis andrea?
Las bicis son 4 veces mas rapidas que un hombre, eran policias que cuidaban la plaza y andaban a pata, porque no leen bien???
salu2

Edgar said...

luego me doy tiempillo de leer, pero vengo a saludar

Heil Kix

ALDERGUT said...

uchaales... pues ya se veían venir los clones de las bombas no? y lo que falta ... salu2

Anonymous said...

llegúe, tarde pero llegué.... Yo tambien quiero ver Babel desde que supe que saldría. A ver si el fin de semana de lanzo.

Eso de los bombazos a mi también me parece que se sale del contexto. Si ya de por si la APPO y su resistencia pacífica con la sola intención de sacar a un gobernador se escapa de los intereses originales (y quizas legítimos) de unos maestros, esto de la violencia a comercios (sean de donde sean) es simplemente una locura.

Salu2!!!

HugoLara said...

Pues a mi en lo personal no me gusto Kika, larga como la cuaresma y como tu dices, secuencias largas innecesarias.

Espero que Iñarritu, en sus próximas películas ya no repita la fórmula que en esta última, se ve que ya está gastada.

Saludos!

Lalillo said...

A mi tambien se me hace que ya esta exprimiendo de mas la formula de historias que se ligan por cualquier detalle al final.
Sin embargo no deja de ser una buena pelicula y basada en algo real como la paranoia de los gringos de que todos los queremos chingar. Lo cual los bombazos lo confirman, tu post tiene tambien finos detalles que ligan los temas,como la pelicula.

Saludos bloggers

Anonymous said...

no termime de ver Babel... me sali de la sala antes de ke acabara... y todos dicen ke esta muy buena... y eso... me tocara ir a terminar de verla...
saludis

Amiguiz said...

eso estaba platicando con mi hermano (sobre Babel)... que la onda esa de editar y editar y editar (y editar) la película, no resultaría en que, separadas, las historias no sean tan buenas...

Saludos Kix, ya no había venido porque pensé que habías renunciado a tu oficio blogueril. Ya vi que no. Bien.

Anonymous said...

De las bombas... DISTE EN EL PUNTO!!! Mucha gente no entiende eso! Lo mismo cuando fue lo del boicott... Lo unico que hacian era que los negociantes mexicanos (que han puesto su lana para tener esos negocios) perdieran dinero... pero bueno...

Ya quiero ver Babel!!! Quiero ver al chaparron de Gael :)

Blog Archive