Monday, January 29, 2007

Fuera del Cielo

Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Oigan qué días tan espantosos, nublados y con frío. Les platico que fui a ver la película Fuera del Cielo, y aunque la historia no me pareció buena, los personajes sí me parecieron fascinantes, especialmente porque efectivamente así hay personas en nuestro querido Tenochtitlan, e imagino que se hace extensivo a otras ciudades. Se trata de personas de origen humilde pero medio lacrones, se dedican a robar, a extorsionar, no tienen mucho valor de la familia: una madre que estuvo a punto de abandonar a su hija por un delincuente, la hija queriéndole dar baje a la madre con el tipo en cuestión, una prostituta en vejez que no quiere saber nada de sus hijos, en fin... Pero lo más sorprendente es que dentro de su manera de ver las cosas, tienen un código de honor medio extraño, pueden dar hasta la vida por sus cuates, por los valedores, eso sí es inquebrantable y bien fuerte. Y así pasa, sé de casos de tipos que van a dar a la cárcel, que venden droga, que son lacritas de la sociedad pues, pero su código de honor les impide literalmente hacerle algo malo al cuate de antaño. Me parece ambivalente al extremo, pero sucede, realmente sucede.

Martha Higareda se avienta un super papel, me cae RE bien esa niña, igual le queda un papel de niña mala que de niña bien. Y qué decir de Damián Alcázar, me encanta el hombre! Jajaja... físicamente! Síi! Ya sé que me van a decir que estoy medio loca, y pues sí, sí lo estoy.

Feliz inicio de semana, queridos compañeros bloggers!

16 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Tienes razón, existe ese "código de honor" lazo fuertísimo en ese estrato de la sociedad que a veces nos cuesta trabajo entender. Yo lo he vivido en algunas personas que conozco y he de decir que a veces me deja con la boca abierta.

Que tengas una excelente semana mi Kix observadora! Un beso!

Real-X said...

así es esas hermandades son inquebrantables... pero bueno sus negocios nos ponen en la madre a los demás...

besos Kix y que tengas una excelente semana...

Javo said...

nada nuevo.

"Los Olvidados" de Buñuel (gran pelicula)

"Les Misérables" de Victor Hugo

chilangoleon said...

Hugareda=tabasqueña=que=voto=por=
peje

Darth Chelerious said...

ya vi esa peli y no me gustó, es mas de lo mismo, el mismo cine mexicano que hemos visto en años recientes. salí del cine con una sensación espantosa en el estómago.

y martha higareda.. caray.. es muy mala actriz, además de mamona y el papel que hace en esa peli no funciona para nada, está ahi de a gratis. pero bueno.. jejeje saludos.

Workaholica said...

Pues ya somos dos mi Kix....

Locas..... jajajaja

Damián Alcázar es un tipazo !!!!!!!

No he visto la peli.... (chale.... no he visto nada últimamente... re-contra chaleeeee)

QUIERO IR AL CINEEEEEEEEEE !!!!!

Pereque said...

Agreguemos Nuestra Señora de París, también de Víctor Hugo.

Francamente no sé qué fijación tienen los cineastas mexicanos con 1) historias de los bajos fondos de la ciudad de México 2) historias de "artistas" condechis como ellos (si sus guiones son variaciones de sus propias vidas, qué gente tan mediocre y carente de imaginación).
Alguien debería sacar una película de ingenieros.

¡Feliz semana! - P.

RAYDIGON said...

Que bueno que te gusto, es una gran película con un gran elenco.

Es el México real Kix.

Beso.

Anonymous said...

sin antipeliculas mexicanas pues la mayoria de las que he visto del cine "moderno" son porquerías con vocabularios exagerados y puro sexo, o desnudos "justificados" que por mas motivo que dicen tener yo nunca encuentro tal motivo jeje. pero pretextos para meter morbo siempre hay y los productores mexicanos creen que a todos nos gusta ver porno en lugar de un buen tema que entretenga jeje...

la higareda es muy buena actriz me parece que tiene buen carisma.

tratare de ver diferente al cine mexicano pero ojala hagan mejores cosas o al menos cambien actores jaja que ya en todas sale el gael y el luna jaja

saludos

chokkolatt said...

Pues me tendré que quedar con estos inches días nublados y fríos porque no he visto la película. Pero eso sí y me consta, pueden dar todo por un valedor, son más que amigos, un valedor es algo más que un amigo, es... pues un valedor.
Chao

AndreaLP said...

Buena recomendación para ahora que se dignen a llevarme al cine, Kix.

¡Que tengas una excelente semana!

DARIUS TREMENS said...

No es codigo de honor, es instinto de supervivencia.Pienso que todas las peliculas que tratan temas de personajes marginales ,y en si que tratan acerca de la marginalidad,se le dá el trato que se le dió a "Amores perros" así que soncomo continuaciones de la misma,esta cabrón tanto regodeo marginal.Un saludo Madrina.

chilangoleon said...

raydigon=cree=telenoverlas=seguro=
voto=fecal=y=escucha="rebelde"

Humano said...

A mi se me hace que la higareda es la nueva bichir.. sale en todas las peliculas.

Al menos en mi caso, yo hago lo que sea por mi familia, y con mis amigos tambien.

Pater Noster said...

visita inaugural.

frio tambien por estos lares de la peninsula yucateca.

Lo mejor para esta semana, con esta chingamos el primer mes de 2007.

Angeek said...

Ah! pues ya somos tres del club de fans de Alcázar....jajaja...no es lindo de cara pero el tipo huele a mucha masculinidad y además me parece inteligente y excelente actor.
A la Higareda como que todavía le falta muuuucho.
Yo creo que sí son lealtades.

Blog Archive