Wednesday, January 03, 2007

Lydia again

.
Queridos compañeros bloggers!!! Antes que nada: ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Este año nos tiene que ir bien, yo por lo pronto estoy decidida ahora sí a ahorrar, pase lo que pase, porque el tiempo pasa y no te puedo olvidar... ¿Tienen ustedes propósitos de año nuevo?


Pues empieza el año con una buena noticia: está ahora completamente libre Lydia Cacho! Si ustedes recuerdan, ella estaba siendo procesada por difamación, porque el haber expuesto en su libro Los Demonios del Edén las porquerías en las que está Kamel Nacif y Succar Kuri, la ley indicaba que fuera verdad o mentira, si eso le causaba cierto daño moral al personaje, se clasificaba como difamación y tenía un proceso en su contra... Pero se la pelaron, queridos compañeros bloggers, porque el Código Penal del DF ya no considera eso como delito! Eeeee!! Son buenas noticias, definitivamente, y más aún porque nuestro H H país fue considerado como el país latinoamericano más peligroso para ejercer el periodismo el año pasado.

13 comments:

AndreaLP said...

Claro que México es peligroso para los periodistas. Pregúntale a Julio César si no!

Y bien por la Cacho, pero no me late eso de que la difamación ya no sea delito, puede ser un arma de doble filo, no crees?

Y empezamos el 2007 y al 'Gober', a Succar Kuri, Kamel Nassif, Montiel, Gamboín y demás amiguitos no les pasó NADA. ¿Este año a ver si sí????

Feliz miércoles, Kix.

Unknown said...

Buena noticia lo de la Cacho.

Zack said...

Que padre regalo de reyes le tocó a la "Cacho"

Que buena onda

Renoreins said...

Ps, al cabo que no se le puede hacer daño moral a fulanos inmorales jeje, de todos modos no había delito.

Saludos Kix.

santo said...

hola kix pues ese de ahorrar suena interesante como proposito jejeje suerte¡¡¡ sobre lo de la difamacion estoy de acuerdo con andrea es una arma de dos filos porque pueden usarlo con fines dolosos al fin que nadien va a decir nada y se va a perder credibilidad eso si pero en fin sigue el circo maroma y teatro para este 2007
saludos

Mafalda said...

....
¡¡¡¡¡Vientos por la Cacho!!!!.....
Mmmmmmm a ver si me saca alguien de la duda, dicen que en el D.F ya no es delito la difamación y el daño moral verdad?
Ahora por favor explicarme porque perdió la Argentina esa .... mmmm hay se me fue el nombre, la que escribió el libro de la Raterita Saghun y de sus brillantes hijitos, tengo entendido que la demandaron por difamación y daño moral y perdio antes estos flamantes y rectos personajes..... o no ??????
Aplaudo lo que paso por supuesto. Pero todo debería ser igual pues.....

Mafalda

Angeek said...

¡Bien para Lydia! Malo pinta eso de la libertad de expresión coartada, asesinada o censurada.
Saludos
PD el wii es la nueva consola del nintendo.

Humano said...

Y de paso, se puede hacer millonaria.

Me equivoque al estudiar sistemas. jajaj

HugoLara said...

Pues esperemos que la justicia llegue este año.

Saludos para ti Kika, que tengas un magnanimo inicio de año y que tus metas se realizan siempre rodeada de exito y el amor de tus familiares y seres queridos. =)

Antonio said...

Mi propósito será postear una vez por semana. Por lo pronto ya me pasé al nuevo blogger

Un Abrazo

PD: Lo de Lydia es buena noticia pero habría que ver cómo está la ley ahora

chokkolatt said...

No acostumbro hacer propósitos de año nuevo pero sí tengo un deseo para mi abuelita, sólo que necesitaría ser mago o que la medicina avanzara de pronto y su problema tuviera solución. En fin.

Bien para la Cacho, esos cerdos no se han salido -totalmente- con la suya. Pero igual que otros que han comentado, no sé qué tan bueno sea eso de la ley acerca del daño moral.

Saludos

Workaholica said...

Vaya mi Kix.... una buena noticia !!!

Espero que hayas pasado el fin de año muy rico !!!

Te mando besitos !!!

Coro said...

Sí, qué bien... y a ver cómo interpretan ahora las novedades.

¡Felicidades!

Blog Archive