Wednesday, January 10, 2007

Gym

.
Ay queridos compañeros bloggers, qué les cuento... pues que vengo llegando del gym. Sí, así es, dí el primer paso que fue inscribirme y vengo de mi primera sesión. Yo hice muchos años pesas, pero estamos hablando de hace un BUEN de tiempo. Fácilmente tenía como 5 años de no levantar ni un lápiz. Obvio ahorita ya empiezo a vislumbrar algo de lo que me espera para mañana, que no aguantaré ni moverme, y como decía un amigo "duelen músculos que ni sabía que existían". Si alguno de ustedes sabe de algún remedio contra el dolorzaso que me espera, se los agradeceré, si no, tendré que recurrir a la clásica aspirina, aunque no sé si funcione.

Cambiando de tema, oigan qué buen desmadre se armó aquí el día de ayer eh, tienen razón quienes dicen que cada quien hace con su dinero lo que quieran, incluso si lo invierten en religiones satánicas -como decía un email acerca del presidente de P&G, jaja-. Aquí la pregunta era sincera, porque realmente me surge la curiosidad: si alguno de ustedes deposita en la cuenta HSBC del Peje, nada más pues... Pero queridos, no peleemos, seamos tolerantes, please.

Oigan, y qué onda con el aumento de la tortilla? Semejante trancazo a la economía de la sociedad civil! Y más porque todos comemos tortilla, no importa el nivel socioeconómico, aunque bien es cierto que quienes más consumen son de las clases menos favorecidas. Por ende son las más afectadas. Dicen que meterán control... ¿será?

27 comments:

Edgar said...

El primero yeahhh!!!!!!!!!

Edgar said...

No te excedas en el ejercicio es un mito aquello de que si no duele no sirve....mendigas películas de Rocky es lo que provocan.

Un paracetamol, te recomiendo. Y un abrazo de tu momio

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Ora si que te vas aponer bien wena! Felicidades por el gimnasio, duelen los musculos pero se siente uno rete bien! acuerdate además de la frase de los deportistas "No pain, No gain!"

Aunque quisiera depositarle al peje, solo por el hecho de ser HSBC ya no lo haría, capaz que me lo tranza el sinvergüenza de Gil Diaz.

Lo de la tortilla es consecuencia del gobierno de Fox que favoreció la importación de maíz en vez de favorecer la producción local... Sigan votando por los pitufos... a ver a donde llegamos!

Un abrazote!

LHernandez said...

Recuerdas tus cursos de biologia y del Ciclo de Krebbs ?

Los musculos te duelen (no hoy, sino manana) porque generas acido lactico, el cual depositas en los musculos y se cristaliza.

Asi que no tienes mas que de tres sopas: 1) volver a hacer ejercicio con igual o mayor intensidad para que por medio del Ciclo de Krebbs, el acido lactico, lo vuelvas a integrar a la etapa del metabolismo aerobico de los carbohidratos ... y este acido lactico se convierta en energia y desaparezca el dolor; 2) aguantarte 3 o 4 dias hasta que el acido lactico se reabsorba; y 3) tomar mucho paracetamol.

Que paso mi Kix, (utilizando anglisismos, como te gusta tanto) no me digas que ya te convertiste en weekend-warrior ?

Saludos

Humano said...

yo no como tortilla porque engordo. Me pegaria si suben el costo de las verduras y comida saludable

Antonio said...

Kix: Casi se me adelantó Edgar porque yo estaba por proponerte no un abrazo, sino un masaje de alguien a quien le tengas mucha confianza para que de verdad te relajes. La verdad yo asistí a un gimnasio como medio año y salía adolorido todos los días de lunes a viernes pero no ví resultados. Hablé con el instructor y me dijo que había personas a las que les llevaba mucho tiempo ver mejoras, así que decidí que no seguiría invirtiendo en eso otros diez años.

En lo del peje, pues como dije ayer, no voy a decir nada. Tengo que proteger mi secreto financiero para evitar que hacienda me requiera. Ni modo, ya Edgar me asustó y ahora no confieso sin mi abogado presente.

Oye Kix ¿De dónde sacas que en lo de la tortilla "meterán control"? Yo en los noticieros de TV sólo he escuchado en un par de ocasiones (ayer y hoy) que Sojo dijo que no controlará el precio ya que ésta sería una medida contraproducente, y que lo único que hará será permitir más importación de maiz para propiciar la reducción de su precio a los productores de tortillas.

No sé a quienes te referías pero yo ayer no me enojé y al final hasta acepté que Zack puede tener razón en eso de que no haya más de 10 países en el mundo en los que se insulte al presidente por televisión.

Un Abrazo

AndreaLP said...

¡ya somos dos las adoloridas, Kix! El Diclofenaco funciona perrrrfecto.

Respecto al precio de la tortilla, la gente está queriendo hacer su agosto en pleno enero por un ajuste en los precios del maíz porque sí aumentó, pero no en el 100% que algunos están cobrando. Y dicen los de la ANTAD que ellos no aumentarán el precio por encima de los $6 por kilo, así que muchas tortillerías de barrio verán disminuida su ganancia si no dejan de clavar el colmillo a sus clientes.

Primero, el PG en TV, luego el aumento a la tortilla ¿qué sigue?? El Apocalipsis, Kix! :-)

Angeek said...

Concuerdo con LH, tienes que seguir haciendo. Empezé por primera vez hace 4 años y dejé 10 meses ahora empecé de nuevo. Es lo mejor para quitar el strés,la depre y mejorar el tono muscular. Mis muslos y piernas no delatan la edad que tengo...jajaja y no tengo brazos de vampiro! ¡Síguele!¡Y es totalmente adictivo!
........
La tortilla es mucho mejor que el pan y engorda menos! Ahora con el aumento ¿se llenarán con pan Bimbo?

Javo said...

Los gimnasios son una mierda, si te quieres poner re-buenota, te recomiendo que practiques algun arte marcial, te ejercitas, aprendes a madrear.

ignacio said...

Kix
vamos hacer una apuesta,
Haber quien pierde mas (por porcentaje) Nada grande, solo para tener una razón mas, asi como un reto, como una competencia, algo mas que ganar.
El que pierda le damos un garnucho en la oreja, je je je
Si yo me digo "tengo que ganarle a Kix" se me hace mas facil.

Si trabaja, pero tiene que haber consistencia y menos calorias.

ALDERGUT said...

pues mira... depende de que tipo de rutina y ejercicios hayas comenzado, pero por ejemplo, para proteger las articulaciones te recomiendo que antes de dormirte te pongas en ellas frasadas de agua caliente por 20 minutos...y luego a dormir... eso te relaja un buen el dolor... ahhh... y lo mejor es que estés en movimiento todo el día, para que no te entumas... el dolor, claro, va a bajar conforme sigas haciendo tu rutina y vayan pasando los días...
en cuanto al precio de la tortilla, las cadenas comerciales dijeron que no van a subir el precio, así que las tortillerías de la esquina pueden sufrir un fuerte golpe a la economía, además que ya dijeron también, que para bajar el precio van a combinar el maíz blanco con el obscuro... entre otras mezclas raras... te imaginas? mucha suerte con lo del Gym... Tschüss

David Moreno said...

Yo voté por el Peje, pero no daría dinero a esa cuenta por que me parece una incongruencia. Que se critique primero a HSBC, por lo de Gil Díaz y luego se contrate a ese banco para que ahí se deposite dinero.
Lo de la Tortilla, es solamente una muestra de que las finanzas no andan tan bien como se dice y que como siempre son los más pobres los que pagan los errores del gobierno.
Y lo de ejercicio que bien...es bueno que lo hagas, dolerá al principio pero luego será menos...

Saludos mi querida Kix...:)

rossmar said...

yo necesito meterme al gym, pero se que va a doler y por eso lo he pospuesto por mucho, mucho tiempo

chilangoleon said...

chilangoleon=se=los=advirtio=pero=
ay=an=como=burros=a=votar=por=
peleles=izquierdoides=espurios=
y=madrazos=aumentyo=tortilla=
truco=para=justificar=entrada=maiz=
transgenico=2008=y=terminar=de=
una=vez=por=todas=de=matar=campo=
mexicano=entregarlo=agroindustria=
gringa=subsidiada=espuria

chilangoleon said...

ir=al=gym=fresa=cargando=
tabiques=y=naldes=de=cemento=
subiendo=escaleras=se=hacen=
mejores=musculos=y=pedaleando=
triciclos=cargados=con=olla=
tamalera=esposa=e=hijos=mas!

Real-X said...

Estoy de regreso Kika, para el dolor muscular, como dice lhernandez hay que seguir haciendo ejercicio, para reabsorber el ácido láctico y que sea por menos tiempo el dolor muscular, mientras algunos analgésicos o si tienes opción de entrar a una cámara hiperbárica y es milagrosa para el dolor posejercicio y el cansancio...

te dejo una página www.almh.org.mx donde si te decides puedes buscar más información...


besos de año nuevo...

Humano said...

Chilangoleon=gordo=reumatico=sin=condicion=ardido=peje=loser

Un abrazo chilango.. ya se te extrañaba

Jouleman said...

Incluye potasio en tu dieta = platano

Antonio said...

Cuando yo hacía ejercicio, al terminar me daban muchas ganas de comer fruta jugosa como mangos o duraznos.

Desde que soy ultragordo sólo se me antoja el pan dulce

Un Abrazo

gatita said...

Que bien querida Kix, ahora sólo a ser constante, ya que te pongas como sirena... espero nos sigas hablando...
Un abrazo y un besito para tí y la peque. MUUUA!!

Workaholica said...

Mi Kix....

El mejor remedio para esos dolores musculares del primer día es :

Agua y ajo..... jajajajaja

Yo nunca he tomado nada..... como las machas..... a darle más !!!!!

Ahora que regresé a mis clases no me dolió nada.... pero andaba rete-apend...... jajajajajaja

Síguele...... si no te funciona.... te vienes conmigo a dar patadas.... vieras como sudas y los músculos que te duelen.... (el trapezoide rombal izquierdo.... y el cleidomastoideo derecho..... jajajaja)

Zack said...

Seguir haciendo ejercicio y como dice Andrea diclofenaco (o unas dos aspirinas) mientras te acostumbras.

chokkolatt said...

Pues yo había oído que el músculo que te duele por ejercitarlo después de mucho tiempo de que no, hay que seguirlo ejercitando y se te quita el dolor. Yo lo he hecho y se me ha quitado pero no sé si por el ejercicio o porque pasó un tiempo razonable.
Qué manchados con las tortillas, están locos si no ponen un precio tope, eso sí es un golpe.
Saludos y sigue con el gym, no dejes el ejercicio (aunque sea con el triciclo de tamales oaxaqueños calientitos como dijo=aquel).

Anonymous said...

Para el gym no hay como hacer ejercicio gradualmente para que no te mueras del dolor! poquito a poquito!... pero si ya te aventaste con mucho ejercicio, un agua mineral con paracetamol te hace el paro!

besos Kika! perdon que no haya venido en tanto tiempo pero me estoy actualizando blog x blog!

besos!

XN said...

El gym, el gym, mira que son palabras buenas para mi,pero nada masno me aviento a inscribirme nuevamente...por huevales creo.

Para el dolor te recomiendo que no cargues tanto peso en tus primeras sesiones, y no nada mejor que un naproxeno.

Tortilla: Ayer en el milenio salió una historieta. (Subieron el precio de la tortilla decía una señora) y contesta una doñita de lana....¿Tortilla, es lo que comen los que votaron por AMLO? jajaja.
salU2

Hipertermico said...

Yo tengo ganas de entrar de nuevo al gym, ahh y hablando de tortillas como que tengo hambre.


Saludos.

santo said...

Hola kix eso de la tortilla ya preocupo a varios creo que si se va a poner critico esto ya que es el acompañante de la comida mexicana y mas de la clase media-baja creo que si no hacen algo esto puede desembocar en algo mas grave.
Sobre el Gym como dicen la subtancia que se genera al oponer resistencia alos mucsculos(ejercicio) acido lactico lo que te recomiendan de potasio (platano),que hagas tu rutina de calentamiento y los ejercicios los hagas con poco peso no le hagas caso al mendigo del instructor porque cada cuerpo es diferente y eso lo tienes que controlar tu y utiliza diclofenaco en crema despues de bañarte osease cuando te acuestes y el que no se le nota el gym es que de plano no hace los ejercicios bien y aparte no ha de llevar una dieta asi que todo es con calma ya veras que bien te sentiras despues
saludos kix

Blog Archive