Wednesday, January 24, 2007

La Nota

.
Ay no ma... esta sí es LA NOTA.

TIJUANA, México, ene. 23, 2007.- Los policías de Tijuana, ante la falta de pistolas, buscan llamar la atención para que el gobierno federal se las devuelva.

"La situación de traer resorteras es una manera de llamar la atención", dijo un policía.

Un grupo de al menos 40 agentes asignados al cuidado del turismo decidieron armarse con resorteras y canicas.

"Fueron adquiridas a iniciativa propia de los elementos. Desde el día que se llevó a cabo el desarme algunos de ellos, me tocó verlos que traían resorteras. Esta moda la han adoptado otros elementos que han agarrado su resortera al no tener nada con que defenderse", declaró Víctor Manuel Zataraín, director de la Policía Municipal de Tijuana.

Así cuidan del hampa al turismo extranjero que visita esta frontera. Para los comerciantes la falta de armamento se trata de un problema tan serio que ya comenzó a tener repercusiones económicas.

Fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/598833.html (Aunque todos los noticiarios la dieron también).

Y pasando a cosas más serias, resulta que Jean Succar Kuri podría exponer videos, grabaciones, documentos, en fin, todo tipo de cosas que según esto será "una bomba", que porque todos nos daremos cuenta que en realidad él es más bueno que el pan... o digamos que la tortilla.


15 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Así de patética es nuestra policía. Aunque trajeran pistolas, luego las tienen sin balas (porque ellos las tienen que pagar) y muchas veces ni siquíera han disparado alguna vez, porque obviamente tampoco hay entrenamiento para eso.

Lo interesante de los videos y documentos del Succar es quien más aparece en ellos.

Un abrazo mi Kix!

LHernandez said...

Pues no olviden que en algunos paises del primer mundo unicamente los policias de alto rango son lquienes portan armas de fuego. Por ejemplo en Londres, los policias regulares UNICAMENTE cargan macanas. Y vaya que en Lodnres tambien hay problemas de narcos y de drogadictos. Sera que Tia-Juana se esta convirtiendo en una sociedad mas evolucionada y celosa de las leyes ?

Por otro lado, el moviemiento de JSK me parece que es el de colaborar con la Ley Mexicana para que su sentencia disminuya. El conocido metodo de: "Me lleva el diabloa mi, pero me llevo a todos mis cuates conmigo ..."

Saludos Kix

Real-X said...

regresamos a lo básico a ver si con la resortera hay mejor puntería...

a JSK también lo deberían de castrar...

besos...

Anonymous said...

jajajaja ooorele, no pues una de dos... o alguien en el gobierno federal no tiene una idea del impacto que tiene quitar todas las armas AL MISMO TIEMPO a los policias de Tijuana o ese mismo alguien tiene algun arreglillo por ahi con el narco para que los policias no impliquen problema alguno para sus "asociados". Faltaba mas, viva Mexico!

saludos!

chilangoleon said...

Kuri=Kamel=merecen=pasarlos=
callejon=patadas

Antonio said...

Madrina: lo de las armas empezó porque los federales llegaron a Tijuana y dictaminaron que la policía local no era confiable por tener muchos elementos coludidos con los narcos, por lo que para poder hacer su trabajo de meter orden, los federales necesitaban desarmar a los locales. Hasta ahí todo me parece muy bien y lógico. Y hasta lo aplaudo.

El problema es que hasta el momento esa afirmación sigue siendo una afirmación al aire. En las semanas que lleva el operativo ya deberían haberse ventilado nombres de policías involucrados con los narcos (alguien dígame que los policías federales no han torturado a distribuidores menores para sacarles la sopa y le diré que por favor se baje de su nube) para no dejar a los polis locales como mártires de la arbitrariedad federal y en posición de hacer esas manifestaciones de resortera y servatana.

Chilango: ¿Callejón de las patadas? Veo que eres muy blando

Un Abrazo

Workaholica said...

Jajaja resorteras y canicas ????.... al rato va a ser a pedradas ... y ahí sí agárrate !!! porque todos vamos a poder portar "armas grises".....

Succar Kuri se va a curar en salud eternamente.... esos videos lo más seguro es que no lo exculpen, si no que culpen a otros.... vas a ver !!!!

Workaholica said...

Ahhhh y se me olvidaba...

Qué pretendes con esa letra tan chiquita.... dejarme ciega ???.... jajajajaja... que no ves que a mi avanzada edad ya no veo nada !!!!!

Zack said...

No manchen,

Tonces corro a esconder la resortera de mi sobrinito, no me vayan a acusar de "acopio de armas de uso exclusivo de la policia"

santo said...

ahijuela con tantos comentarios al respecto de tu post me dio mucha risa porque todo es cierto resorteras??? shiale en fin ojala y pudieramos ser diferentes y mas ordenados asi no habria necesidad de tanta policia pero en fin sueños guajiros solo eso
saludos

HugoLara said...

Es de risa el asunto de los emulos de Bart Simpson con resortera en bolsillo derecho.

Cada vez damos más risa que no?

Saludos Kika! ^_^

chokkolatt said...

De acuerdo con que el narco siempre ha tenido mejor armamento que la policía, pero ahora sí se la jalaron quitándoles sus míseras armas, aunque éstas no sean competencia, están mejor que las resorteras (bueno... no siempre). Si fue porque hay agentes coludidos con los narcos, las armas de los polis no debían ser problema para los federales. Seguro que hay más de fondo en esto.
Saludos

Humano said...

y porque protestan? porque otros estan haciendo mejor su chamba?

Coro said...

Parece todo de chiste... resorteras. Y ¿sabrán usarlas?

A ver quién sale en los videos de Succar...
Más bien quiere despertar nuestra curiosidad y amenazar a los posibles participantes (cómplices) para que lo dejen suelto...

Y un dia.... said...

que suelte la sopa el viejo, a ver quien mas anda en esa banda de cochadores de niños

saludos kix!

Blog Archive