Wednesday, August 29, 2007

Luis Carlos Ugalde

Rápidamente:

Voces de partidos piden a gritos que renuncie Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, por la actuación que se tuvo en la elección del año pasado. Él dice que no se va y no se va y que de hecho hacerlo sería aceptar que hubo fraude en el 2006, cosa que indica que no sucedió. Que esto no es un concurso de popularidad y que no se trata de estar o no estar por si le cae bien a los partidos. Que no es que esté ahí por el hueso, que de hecho él se ha dedicado a la vida académica -dando a entender que no requiere de huesitos pues-, y que la única manera de irse sería removiéndolo.

¿Debe renunciar porque no lo quieren los partidos? Yo opino que nel, esa no debiera ser la razón.

Debo irme!!

21 comments:

TheJab said...

Si es por las razones mencionadas, que se quede...

chilangoleon said...

que=se=largue=por=pelele=elbaestherca

Garash said...

Ahora que no es útil es mejor correrlo y usarlo como chivo expiatorio, bastante conveniente no?

Antonio said...

Sería absurdo que renunciara ahora. No ayudaría en nada y sí empeoraría el ambiente político.

Un Abrazo.

Anonymous said...

Pero, ¿hubo fraude o no?... Si hubo, que se vaya, si no hubo, que se quede, no tiene por qué darle gusto a ningún partido.

Besos amigui.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¡Por supuesto que deberían quitar a ese brown-nose sonofabitch (para que no se oiga tan gacho)¡ Gracias el el IFE perdió toda la creedibilidad que tenia como una institución ciudadana seria al cooperar con Fox y sus secuaces en el fraude electoral. ¡Da asco el cabrón!

Mafalda said...

........

Solo dejo saludos...

¡¡¡¡Bah!!!!!

no entiendo como con razones nos convencen, hay que MIRAR de quien dependen sus movimientos y quien esta detras de él...... ufffff se nos olvidan las cosas cuando las pintan con "razones, razonables"...

¡¡¡¡que se large!!!

Mafalda

AndreaLP said...

Yo no le veo el beneficio de que se vaya ahora, ¿pues ya para qué?

Y si los partidos piensan que actuó mal, que lo investiguen y hablen con los pelos de la burra en la mano, no? Porque para hablar caca, somos re-buenos!

Saludos, Kix.

Angeek said...

Ayyyy, esa lógica: "si cometió un delito y no se puede probar que se quede, total ya se les olvidó..." O sea que, en cualquier ámbito se puede seguir actuando bajo sospecha y no pasa nada...Ufff!!!
Esa es la misma lógica para decir que solo hubo 7 damnificados y no 10 mil!!!
Pero yo digo !Que se vaya bien lejos!

Workaholica said...

Por supuesto.... que se VAYA !!!... es más... ya se tardó....

Olvídate del fraude o no el fraude....

Su desempeño durante y después de las elecciones FUE UN VERDADERO ASCO !!!!!!

No merece estar ahí !!!!

chilangoleon said...

y=para=comerla=mas=andrea=para=comerla=
mas

Pereque said...

Angeek dixit: si cometió un delito y no se puede probar que se quede

Si no se puede probar que el acusado cometió un delito, ¿cómo se sabe que el acusado cometió un delito? ¿Corazonadas? ¿Un volado? ¿Porque las acciones del acusado no me parecen?

Yo apoyo a W. No deberían correrlo por tramposo sino por incompetente.

Saludos.

FENIX said...

Pos si se và o se queda ya dà lo mismo, la duda de las elecciònes ya està sembrada.

un saludo.

Real-X said...

tendría que haber razones de más peso, saludos

Y un dia.... said...

ya la gente no queremos ir a votar,
en casi todos los estados las recientes elecciones han sido muy bajas,
y Ugalde y los consejeros son los responsables de la credibilidad IFE

se van
por chafas,
necesitamos que la gente vuelva a creer en el poder de las elecciones

un saludo kix

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Andrea, los partidos no son los que tienen que piensar que se actuo mal, ¡somos los ciudadanos los que pensamos eso! A mi los partidos me valen madre... Lo importante es rescatar al IFE, la unica institución medio respetable que TENIAMOS antes de la pasada elección, ahora gracias al pendejo vendido de Ugalde ya nadie le cree... y si no le creemos al IFE ¿Como podemos tener democracia?... Ese es el punto, no lo que piensen los partidos políticos.

Y el echar caca no es de a gratis... Los pelos de la burra los tenemos TODOS en la mano. Pero somos bien pendejos los mexicanos y nos quedamos callados siempre que abusan de nosotros.

Workaholica said...

Tú dirás mi Kix :

Ciudad de México (29 de agosto de 2007).- El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso al PAN una multa por 252 mil 850 pesos por haber utilizado con fines de propaganda la información del padrón electoral durante la campaña de 2006.

Derivado de una queja interpuesta por la otrora Coalición Por el Bien de Todos, integrada por el PRD, PT y Convergencia, el IFE confirmó que los datos del padrón electoral se utilizaron para alimentar el apartado "redes por México" en el portal de campaña de Felipe Calderón......


Te parece razonable una multa de $252,850 (como quitarle un pelo a un gato) por todo el beneficio que recibió el PAN al manipular el padrón de manera ILEGAL ????.....

Y ahora quieren tapar el sol con un dedo.... y curarse en salud....

QUE SE VAYAN !!!!!!

Como dice el Diablo

¿Cómo podemos tener democracia así?....

Nube Gorda said...

No pos dicen en mi pueblo "DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO,A TAPAR EL POZO", esto parece un juego, la neta ahora ya no se si es bueno o malo, si se queda o se va, si ya nos dío con el mazo más grande pues q más se puede esperar.

Bsuchos

Edgar said...

Kix, Ugalde no sería chivo expiatoria es la consecuencia del no atender a la petición voto por voto, si era legal o no, era otro rollo, pero imaginemos como hipótesis ociosa, que Calderón y Ugalde hubieran mencionado que por ellos no hubiera habido problema....Quizá se habría llegada a la revisión del voto por voto.

El estigma eterno del no ir a la revisión de esa petición será la duda. Pero quitar a la cúpula del IFE sería legitimar esa duda.

Ahora bien, por otro lado, Ugalde en el proceso postelectoral, agachaba la cabecita cual avestruz y ahora usa todos los medios de comunicación para fijar "su postura"

Otro riesgo que se corre con la salida a manos de la petición de un partido, es la pérdida de la autonomía de un órgano así. Pero ese órgano esta desgastado y degradado y eso se debe de aceptar para bien o para mal. Sí en la coyuntura caé este personaje u otros del IFE es parte de la consecuencia.

No creo que sea correcto que lo quiten, creo prudente que se haga un lado, quizá que renuncie, no entiendo por que debe terminar una función que de nueva cuenta opino para bien o para mal no lo hizo de manera correcta.

QUE SE VAYA, como comenta W no por el fraude sino por incompetente.

Lalillo said...

Pues si no es chacha...

No se debe de ir.

Ya me imagino si se va los que pondrian nuevos serian unos ex-priistas, ex-panistas y ex-perredistas iguales o peores.

Mejor que se pongan a jalar en mejorar los controles y depender menos de las personas tanto en el IFE como en legislativo como en los partidos.

Edgar said...

Lalillo: Ojalá que lo fuera y no por ser peyorativo, ojalá fuera chacha.

Yo no soy quién para asegurar que hubo fraude, pero de que su desempeño no fué el óptimo es -fué- claro.

Y en cualquier trabajo y más aún si es de representación ciudadana si no rindes....cuellos.

Blog Archive