Thursday, February 22, 2007

La Fortaleza

Hola compañeros! ¿Cómo están? Al parecer hoy estaré más relax que en días anteriores, aunque no canto victoria, hay veces que todo parece estar ecuánime y de la nada empiezan las complicaciones.

Oigan, pues quisiera comentar sobre la expropiación y desalojo de la llamada Fortaleza en Tepito. Me dirán misa, que qué bueno que se combate al narcotráfico y tal, pero... ¿realmente es un golpe? A ver vámonos por partes: 1. ¿Realmente era un nido de mafiosos, como se podría percibir? 2. En ese caso, el expropiar el predio soluciona el problema del narco? Los malosos bien podrían irse a otro lado y tan tan. 3. ¿No les suena a todas luces a cacería de brujas? Qué despliegue!! Qué manera de cacarear el huevo!!

Hay un video muy interesante en la página del Universal, en donde pueden ver el testimonio de una chica que estudió artes plásticas y que vivía precisamente en la Fortaleza, si pueden véanlo.

¿Ustedes cómo están?

15 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Es obvio que esas ciudades perdidas de Tepito se prestan para actividades ilícitas, todo el mundo siempre lo ha sabido, sin embargo eso no significa que TODA la gente que esta ahí sea delincuente, pero a veces tienen que sufrir justos por pecadores... No me siento capaz de opinar si fue una buena o mala decisión esa expropiación, ya veremos que resulta.

Yo estoy bien.. ¿y tu? :)

(y prometo ya no poner cosas tan ñoñas a partir del de hoy...)

argos said...

Muy bien, gracias. =D

Ciudad perdida??? Entiendo ese término en los asentamientos en basureros, en barrancas, o en cualquier sitio que como dicen "por ahí no pasó Dios". No creo que aplique a Tepito, a menos que esa sea la perspectiva de todo un Oxford University Boy.

chokkolatt said...

Es a todas luces una maniobra con finalidad en intereses más allá de combatir al crimen. Algo más harán con esos predios.

Javo said...

pipope......
ahhh no eso era en otro post
saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Alex_Vega Creo que estas un poco confundido en cuanto a el término "ciudad perdida", el cual, según mi limitado entendimiendo de "Oxford University Boy" naco, se aplica a las super-vecindades encontradas hasta el día de hoy en barrios céntricos de la Ciudad de Mexico (como Tepito), no precisamente en basureros o barrancas, y las cuales son básicamente conjuntos de viviendas (a veces cientos) unidas por una o varias entradas y que generalmente son un laberinto de pasillos y cuartos que solo conocen bien los residentes... digo a lo mejor me equivoco porque solo soy un simple "Hijo del quinto patio".

Zack said...

No es Ciudad perdida, son condominios perfectamente construidos con areas comunes (una unidad habitacional) y que tiene dos entradas una por la calle tenochtitlan no. 40 (yo la conocia como el 40) y la otra por Jesus Carranza 33
esa unidad tiene gran cantidad de depas rentados a ambulantes los cuales lo usan de bodegas y muchos depas habitados por gente comun y corriente. dicen que "la fortaleza no es esa unidad sino una que esta una cuadra mas adelante hacia peralvillo.

argos said...

AAAHHHH!!! OOOOOHHHHH!!!

Bueno diferentes puntos de vista, verdad!!

Cierto Zack, la mayoría de los depas de esos condominios los rentan como bodegas, y no sólo de electrónicos (fayuca), me ha tocado ver con mis propios ojos como están llenos de mercancía que roban de trailers, desde ropa Levi's y Docker's hasta pan Bimbo... chale en qué lugares he andado!!!

Anonymous said...

sabemos que esos "combates" al narco no sirven. je

saludos

Mask said...

Pienso que pasara mucho tiempo para que se acabe todo esto, no creo que sirva de nada.

saludos, primera vez que te comento

Humano said...

Kikita,te mande un correo. Confirmame :)

Real-X said...

Yo estoy muy bien de viaje en estos momentos y tengo salud, dinero y amor propio y ¿amor ajeno?... qué más puedo pedir...

a ver si también luego van a Santa Fe donde también me han dicho que hay narcobodegas y narcotienditas y tanto santo narcolenguaje, chale sólo falta la voz en off que diga sintonicen a la misma narcohora en su mismo narcocalnal... jajaja

besos...

Antonio said...

No soy aboganster pero no me queda claro ¿Por qué para aplicar la ley y hacer su chamba de proveer seguridad el gobierno tenía que expropiar?

Un ABrazo

Angeek said...

Seguro que los grandes capos no viven ahí...Busquen por otro lado.

RAYDIGON said...

Mi muy querida KIX, doy MI respuesta a tus tres preguntas.

1. ¿Realmente era un nido de mafiosos, como se podría percibir?
Por las imágenes mostradas tal parece que si...
2. En ese caso, el expropiar el predio soluciona el problema del narco? Los malosos bien podrían irse a otro lado y tan tan.
La expropiación según YO no soluciona nada y menos cuando solo hay unos cuantos detenidos...
3. ¿No les suena a todas luces a cacería de brujas?
Mas que cacería, como lo digo hoy, me sabe a golpe mediático, ya veremos como vuelven al delito en unas semanas, y en una de esas hasta se van a otros barrios...

No olvidemos de donde han vivido Camacho y Marcelo cuando eran del PRI, y el PRD en las administraciones desde Cárdenas.

Besos.

Lorena said...

que mala onda por la chica que vivía ahi... como bien dices eso mas bien es una cacería de brujas, nomas para que digan que las autoridades están trabajando... trabajando, mis.... jeje
saludos!

Blog Archive