Tuesday, February 27, 2007

La Novela

.
Buenos días, queridos compañeros bloggers! ¿Cómo están? Ayer no pude postear porque me mandaron a Mty de ida y vuelta, por lo que estuve en friega loca desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Son terribles esos vuelos relámpago, díganme si no. Y pues bueno, una de las cosas que han caracterizado mis viajes últimamente es que siempre nos encontramos a alguien famoso. En la mañana, al papacito Jaime Camil (mucho más delgado de lo que me imaginaba), en la tarde una niña llamada Rocío que salió en un Big Brother (más chaparrita de lo que me imaginaba) y en la noche a Fernando Canales Clariond (más alto de lo que me imaginaba).

Y por cierto, hablando de Camil, que me acomodo en la noche a ver algo de noticias y me resultó sorprendente ver que una "noticia" era precisamente el final de una novela super famosa y casi me caigo de la cama cuando escuché que en ciertos momentos, EL SETENTA POR CIENTO de los televisores estaban sintonizando la novela. No, pues con razón somos un pueblo manipulado... ¿Y todo para qué? Si yo les hubiera dicho en qué iba a terminar, hombre, si todas las novelas terminan siempre en que la heroína se casa con el galán. Y precisamente gran alboroto se armó en MTY porque allá fueron a grabar el último capítulo y tal... ¡¡Y la gente desbordada en las calles!! Ya quisieran nuestros queridos políticos ese poder de convocatoria, caray.

En fin, ya ando por acá, al ratín paso a visitarlos. Saludines!

18 comments:

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Esos vuelos a Monterrey de ida y vuelta son todo un fenómeno sociológico bien interesante, decía una tía mia le encantaban porque iban llenos de ejecutivos metrosexuales perfumados y elegantes. Y es típico de regreso encontrarte con antiguos compañeros de la universidad en exitosas empresas regias que decir de los "famosos" politiquillos, fubolistas, actorcillos. Las de dos horas de espera para aterrizar los viernes, y las enormes colas de los taxis... ¡Que tiempos aquellos cuando iba a Mty por lo menos una vez a la semana! Jajaja

santo said...

espero estes mejor ya descansadita y relajadita que vaya que si son agotadores esos tipo de viajes descompensan mucho el organismo
saludos kix

Antonio said...

Y no solo eso. El gober Nati también estuvo en la final de la novela, tratando de colgarse del poder de convocatoria de la misma ¿Y qué te pareció el calorcito por aquí? En una de esas vamos a coincidir en un vuelo.

Un ABrazo

Workaholica said...

Camil ???

WACALA !!!!

No lo soporto !!!!!!

Novelas ????

WACALA !!!!

No las soporto !!!!!

Gobernadores ????

WACALA !!!!

No los soporto !!!!

(y no es intolerancia..... jajajaja)

Besos mi Kix, se te extrañó... te hubiera encantado conocer a la Mafaldiux..... a ver qué día nos vamos las 3 a echar unas chelas.

dull said...

Entre las novelas , el disco de oror y la academia nos tienen rostizados, pero somos afortunados, al menos tenemos más opciónes.

Acabo de leer en el iniversal algo que escribiron sobre el ocio en cuba, allá solo tienen dos canales y ambos son del estado, estan repletos de anuncios de fidel :/, uuff!.

Kix, saludos!

Angeek said...

Se siente refeo ser parte de una minoría...a estas alturas ya no sé si es bueno o malo.

Edgar said...

Yo si ví la Betty la fea original y la neta ni fuí a la universidad el día que transmitieron el final aquí. jejejeje

Lo que fué esa novelucha, cuna de lobos, demasiado corazón y mirada de mujer si ocuparón mis noches de ocio.

----------------------------

Oye mi kix, ya se cerró el ciclo de mi historia, el capítulo 5, daba para 2, pero había prometido 3, luego cinco y........ahora 6???, no y no y lo dejé en 5.

Por cierto Antonio y Mafalda comentaron que de pronto la historia "brinca"; en efecto, es el fragmento de un libro y allá (en el libro) es sólo parte (fragmento) de un capítulo.

Un abrazote mi Kix

HugoLara said...

Si no existiese TELERISA definitivamente seriamos un pueblo mas culto, ya que gracias a porquerias como Chespirito (quemado hasta el cansancio y al borde de la enajenacion mental), las taranovelas (acaso pasan algo mas que novelas en el canal 2??) y los pseudo programas familiares mantienen a la gente cautiva a cambio de regalos y premios.

Preferir ver Lety la mierda que al Oscar es una prueba de ello, finales originales? hubiesen matado a todos.

Saludos Kika!

Lino Coria said...

Estoy en desacuerdo con hugolara.

No estamos idiotas por los programas de la tele.

Más bien: porque estamos idiotas nos pasan esos programas en la tele.

≈Gr¥§εL≈ said...

Si nuestros gobernantes se parecieran a camil, claro que iria a sus presentaciones!

jajajaja

Saludos

Antonio said...

Lino se acerca pero no llega:

"Porque estamos idiotas VEMOS esos programas de la tele"

Por cierto, ya que mencionan a Chespirito ¿Quién más interesado en mantener el statu-quo que el que se beneficia de la ignorancia de nuestra gente?

Es pregunta, hoy estoy harto de política y ultimadamente el dios libremercado es el que nos gobierna a la hora de tomar el control remoto...y a la hora de ir al baño a sacar la mierda y escoger qué vamos a leer en el mientrastanto

Un ABrazo

Zack said...

¿Como que una Rocio que salio en Big Brother asi nada mas?

Es la super gueperrima que GANO EL PRIMER LUGAR del primer BIG BROTHER

chokkolatt said...

Pues sí, en los vuelos y aeropuertos son los lugares en donde más fácil te encuentras a "famosos", en otro tiempo me podías encontrar ahí jeje pero ya no más viajes de esos.
Era casi imposible no haberse enterado del tal fenómeno del final de la telenovela pero ¡70%!?? no inventes, ¿acaso es tan atrapante? supongo que sí, yo fui de los que no la vio, tal vez me perdí de algo impresionante aunque no lo creo, como dices, en todas se casan el héroe y la heroína.
No tengo ninguna hipótesis del por qué algo así capta a tanta población pero de que ya lo quisieran los políticos es un hecho.
Saludos Kix (y también a miniKix)

Real-X said...

exacto y luego nos quejamos de que somos tercermundistas, perdón país en vías de desarrollo...

besos...

Anonymous said...

por aca no hay novelas, pero igual la gente se pega a ver las finales de las sitcoms como si de eso dependiera su vida! jajaja por otro lado NO MANCHES, creo que nunca ha habido mas de 35 millones de gente viendo un programa de TV simultaneamente... el 70% de las televisiones en Mexico debe ser mas de 35M.

y lo de los viajes, ta canion! minimo te hubieran dejado pasar la noche no? para no hacerlo tan matado! un beso

Javo said...

cuando quieras te presto mi jet privado pa tus viajes, na mas le tienes que dar una propinita al piloto. aparte esta chingón por que es un transformer, cuando llegas a tu destino se convierte en coche y asi ya no tienes que rentar uno o andar en taxi, tambien tengo una lancha que se convierte en submarino una moto que se convierte en un pequeño helicoptero, un termo que convierte la leche en chela y unas "sabanas" que convierten el Tabaco en Marihuana.

Saludos

Lorena said...

asi es kix, en México eso de las telenovelas es terrible, es una estrategia del propio gobierno y de los medios para mantener a la gente idiotizada...eso me parece..en fin..
saludos!

Renoreins said...

A poco te perdiste el final??

yo tambien... el final y todos los capitulos anteriores jeje.

Blog Archive