Friday, February 16, 2007

Viernes Lai

Perdón por estos lags en el posteo, queridos, sé que no he sido tan consistente como anteriormente, pero esto de la nueva chamba -aunque me tiene feliz por no tener que estar en oficina-, también me demanda mucho en ocasiones.

Pues les platico de mi experiencia con HSBC. Resulta que , como ustedes saben, en septiembre me operé de los oclayos, por lo que ahora veo maravillosamente bien. Bueno, la cosa es que estoy pagando la operación en cómodas quincenas, por lo que cuando me operaron me dieron mi bonche de fichas de depósito de HSBC. Resulta que normalmente yo no pagaba el pleno día de la quincena, porque irse a parar al banco, que de por sí es insufrible, en día de quincena es insoportable. Así es que me esperaba uno o dos días después y pagaba. No había tenido broncas al respecto con el hospital que me operó, me registraban mi pago sin pex.

La cosa es que la quincena pasada en la sucursal me dice la monita de la caja que no podía aceptarme el pago que porque la fecha estaba mal. Le dije que normalmente lo pagaba extemporáneo sin problemas y se puso sus moños y que no y que no, y que hable con el gerente y la chingada. Para hablar con cualquier ejecutivo hay que hacer una cola como de 10 personas, pero va, rechinando los dientes hice la cola y el ejecutivo igual me dijo que no lo podían aceptar que porque se había vencido dos días antes y me dio otra ficha que llené en ese instante y pagué.
Bueno, para que no volviera a suceder el numerito, en esta ocasión fui el día 14 al banco, es decir, un día antes de la quincena, para evitar el gentío. Y la monita de la caja, que para mi pinche mala suerte resultó ser la misma, me volvió a decir que no me podía aceptar el pago que porque la fecha estaba mal. Y yo "¿cómo que la fecha está mal, si todavía ni siquiera es 15?" y la otra "es que la fecha es de septiembre del año pasado" y yo "Claro que es de septiembre, porque es la fecha de EXPEDICIÓN, me dieron mi fajo de fichas de depósito desde esa ocasión". Y la otra que no y que no, pinche escuinclita necia, caraxo!!! Y nuevamente me mandó a hablar con el gerente o cualquier ejecutivo. Por supuesto que ya estaba la maldita cola como de 10 personas para hablar con esos semidioses.

Salí mentando madres de la sucursal, porque no estaba dispuesta a perder mi vida solo porque una pendejita ignora cómo hacer su trabajo. Salí despotricando y hasta roja me puse de coraje.

Entonces lo que hice fue hablar directamente al hospital, les dije que con mucho gusto les pagaba, pero que no me volvieran a mandar con esos descerebrados de HSBC. Les platiqué la historia y también ellos coincidieron que son ignorantes en el banco porque no saben cómo se manejan esas fichas de depósito, incluso me pidieron el número y nombre de la sucursal porque les van a meter un reporte. De todos modos les hice tal drama que me aceptaron el pago por internet. Bendito internet. Ya no tendré que verles la jeta a los del HSBC.

Y pues esa fue mi triste historia, queridos compañeros bloggers. En fin... Oigan, pues es viernes lai, pero este fin no será tan lai como esperaríamos, pues es la elección de la dirigencia del PRI... Ay nana! Estemos con ojo avizor.

Buen fin de semana!!

23 comments:

Antonio said...

Yo supuse que tú harías todos los movimientos por internet.

Las peores experiencias las tengo con Bancomer, que siempre se hacen bolas.

Un Abrazo

PD: ya dejémonos de pelear y pongámonos de acuerdo para que el PRI no vuelva a ganar en lo sucesivo

Kix said...

Así es, querido Antonio, de hecho el único pago que hacía en sucursal era ése, precisamente.

Buen fin!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Tiene como 4 años que no me paro en una sucursal de ningun banco para hacer un pago... Si no aceptan pagos por internet no compro nada!!

Bital-HSBC siempre ha sido un banco nefasto...

David Moreno said...

En realidad, todo el sistema bancario mexicano (que en realidad es extranjero) es un total y completo desastre. Los bancos hacen y deshacen como se les da la gana...nadie les dice nada (la CONDUSEF es un adorno) y nos cobran comisiones hasta por respirar...

En fin...que bueno que pudiste pagar, lamento la experiencia..

Que la pases bien mi querida KIX ;D

Edgar said...

Yo ya tuve mis benditas experiencias con el HSBC, que para qué te cuento.

Date un tiempo Kix y lee en mi página lo que he publicado, espero te entretenga y te guste

Pereque said...

Parece ser que el consenso general es que HSBC es una porquería. Qué bueno que avisan para no pararme por ahí jamás.

¿El PRI? ¿Qué es el PRI? :P

¡Buen fin!

rossmar said...

me chocan los bancos, odio los bancos

Javo said...

HSBC pipopes

Workaholica said...

Odio los bancos (¿Quién no?)....

Hey...... vas o no vas con boletazo ????.... jajajajaja

Urge tu presencia !!!!!!

Smuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

chokkolatt said...

Otra tramitopatología más. Parece que a veces (muchas) el requisito para trabajar ahí es desconocer los procedimien tos.
Bendito internet.
Saludotes

santo said...

ahijuela hasta me enoje yo vaya ke son tercos ehh pero ni pex a veces tenemos ke necesitar de ellos
saludos

Anonymous said...

en sí, los bancos son extraños, te exasperan rapido, menos mal que puedes hacerlo ya por internet.

un saludo

Pater Noster said...

Amo los bancos, en quincena, con 8 cajeros y únicamente 2 empleados en ellas...

La TV con Televisa o en pantalla azul

Amo los bancos ;(

Zack said...

SUCURSAL?

Que es eso?

A mi mis clientes me depositan y yo pago todo por internet

Solo una vez fui al HSBC a recoger una remesa del western union y me pasó algo similar

1. formarme una colota para llegar a la caja y que me dijeran que no habia llegado la lana

2. formarme al otro día otra colota y ya habia llegado la lana, pero me pidieron copia de mi credencial, sali 3 minutos del banco a las copias (15 pasos) regreso y el chango me dice vuelvase a formar porque ya se salio del banco, fui con la gerenta mentando madres y me pasaton directamente todo mundo me veia con cara de fuchi porque creian que me queria meter a fuerzas

3. anote todo y mande un reporte queja desde la pagina de HSBC y no paso nada.

Coro said...

¡Ay!, qué miedo... yo tengo que ir a ingresar cada mes al HSBC la mensualidad del coche y al Santander el pago de mi gym... tiemblo nomás de imaginar lo que puede pasar.

Saludos

ignacio said...

HSBC
Ya estoy avisado, gracias.
Que valiente eres. Yo no dejo ni que me piquen con una jeringa.

Anonymous said...

pues que buena onda que el hospital te dió la opción de pagar por internet. Por otro lado, que necesidad de hacerle pasar estas broncas a los pacientes... desde un principio debieron haberte dado esa facilidad (la de usar internerd).

Y los de HSBC... hummmm pues no queda mas que desear que un dia de estos TODAS las transacciones puedan hacerse seguramente vía internet y que las sucursales como las conocemos hoy, desaparezcan.

Un beso!

Antonio said...

Madrina: checa lo que apareció en Blogenstein

Un Abrazo

tu.politóloga.favorita said...

Que bueno que todo salió bien al final. La burocracia despersonaliza los trámites y nadie asume responsabilidades por ello, es una lástima.
Oye y si que emoción por lo del PRI! Yo le apuesto a Jackson.
saludos!

Lorena said...

Pues a mi me dá mucha desconfianza hacer pagos por internet, con eso de los hackers, pos ya no se sabe...pero la verdad con tal de no tener que tratar con los chingados oficinistas esos, uno es capaz de lo que sea, casi, casi que de venderle el alma al diablo, jejeje
pues a ver que pasa con los priistas...
saludos!

Angeek said...

Bueno, mientras no pongas una bomba en el banco como el tipo ése en Frankfurt, todo está bien. A mi también me da desconfianza el pago por internet.
Por cierto, parece que ya ganó la Bety.
Buen fin-inicio de semana!

Super Babe said...

Pobre. Pero si, internet es una maravilla de estos tiempos. Ir a verles la cara a la gente en los bancos normalmente es una flojera, sobre todo porque la mayoria ni siquiera piensan mucho sobre lo que estan haciendo ;)

El unico banquero con el que he hablado aqui en Berlin fue un amor, asi que hasta el momento no puedo quejarme... claro, todos los otros "momentos" los he tenido en cajeros, que al menos siempre hacen lo que deben hacer, ja ja ;)

Saluditos.

Jaime V. said...

Si de bancos sabré yo Kix...
No es propaganda, pero prefiero banamex, alli esperas al menos sentadito.
Un saludo.

Blog Archive