Monday, July 17, 2006

Influencia en decisión de Tribunal

Me parece eterno el tiempo que ha pasado a partir que el Tribunal recibió la impugnación del Peje. Cada día que pasa es un día más en el que se exacerban los ánimos de las huestes perredistas. La marcha de más de un millón de personas es realmente preocupante. ¿Resistencia civil para que se acepte contar voto por voto? ¿Realmente el Tribunal tomaría esto en cuenta para emitir un fallo? En teoría no, porque deben tomar las evidencias existentes y a partir de ahí simplemente aplicar la ley. Las movilizaciones son posteriores a la impugnación, estrictamente no tendrían porqué influir en un análisis de un hecho pasado.

***

Feliz inicio de semana.

35 comments:

Don Gato said...

Sí...voto x voto...

GOMÍS said...

Sí, voto x voto...pero lo que quiero saber es cómo te fue en el antro con los que bailan encuerados????

Buen inicio de semana...

Angeek said...

Voto por voto!

Grajeda said...

yo opino...

que amlo no opine.

esa retroactividad hasta en las cosas más futiles las personas no las entiende... sobre todo amlo

bueno ya me voy

* DJ ZE PEQUENHO * said...

ey igualmente, buena semana!!!

rfr said...

...y si dudaron del conteo del IFE, entonces quiénes solicitan que cuenten en esta ocasión? otra institución más confiable?

Dr. Fierro said...

lo mismo pienso, kix. Aunque parece que a estas alturas debiera ser necesario el voto x voto. Muy probablemente esto llevaría a anular las elecciones.

Buen inicio de semana!

Salu2

Malintzin said...

Creo que la manifestacion contra la inseguridad tuvo el mismo numero de participantes sino es que mas.

Hubo algo que cambiara tras ella?

David Moreno said...

Yo no le llamaría preocupante, yo diría que fue emocionante...
¿Huestes Perredistas exacerbadas? Caray...lo de ayer fue todo menos violento: música, canciones, gente feliz de poder manifestarse...¿Por qué tanto miedo? No entiendo...

Sin embargo, me preocupa que por estar llamando a la resistencia civil (algo de lo que no hay que asustarse de antemano) se esté descuidando lo que es realmente importante: los argumentos que sustenten, si dejar lugar a ningún tipo de duda, que la elección estuvo llena de irregularidades y que por lo tanto procede la apertura de los paquetes electorales..

Miguel Ángel Granados Chapa, decía el miércoles en Radio Educación, que a diferencia del IFE, si existen todos los elementos para confiar en TEJPF. Por lo tanto, yo espero que se sustente bien la argumentación jurídica para que se abran los paquetes impugnados en 55 mil casillas y se cuenten lo votos.

Saludos KIX..y buen inicio de semana para tí también :)...

Kix said...

Yo también estoy de acuerdo en que el conteo voto por voto sería saludable.

Pero mi punto es que así vayan a bailar a Chalma, el Tribunal está analizando el tema, y lo que ocurra afuera NO INFLUIRÁ, o en teoría no debiera influir para dar su fallo.

Chai, respecto al viernes con los encuerados, pues divertido al principio pero después como que la cosa se descompuso. No sé si fue porque yo estaba sobria y todas las demás de lo más divertidas, o porque realmente no tiene mucho chiste después de un par de horas ver tipos encuerándose, siempre con un aire de super cotizados... Pero bueno, todo sea por mi querida amiga.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Por supuesto que debería influir en el ánimo de las autoridades electorales la protesta de un pueblo indignado.

Lalillo said...

En 1986 en Chihuahua hubo resistencia civil por el fraude electoral en el que el PRI le gano la gobernatura al PAN. En aquel entonces el sistema bloqueo la informacion en los medios y nadie supo nada. Ahora tenemos otro Mexico y solo en el centro esta el PRD fuerte, en el norte estamos por lo que decida el TRIFE y no por el conteo voto por voto. Dejemos el centralismo de este pais, hay que avanzar.

Antonio said...

Me parece atinado el comentario de David. Lo que importa son los argumentos y las manifestaciones de slimpatizantes de AMLO no están dirigidas a presionar al TRIFE sino a informar y a llamar la atención del resto del país. Dado que una vez terminada la campaña, el PRD no tiene presencia significativa en los medios, ha habido un cambio importante en las opiniones vertidas en los noticiteros, periódicos y revistas. Se acabó la fase de lo políticamente correcto y ahora la consigna parece ser "todos contra el peje".

Respecto a lo de Granados Chapa, hay que hacer notar que en su comentario de ayer en el reforma, menciona que las espectativas que AMLO está creando entre sus seguidores (voto x voto en todas las casillas) no se corresponden con la solicitud legal al trife (sólo 55,000 casillas), lo cual puede conducir a problemas. Éste es un foco amarillo al que AMLO debería poner atención ahora para evitar problemas a todos

Un Abrazo

Pereque said...

Acá en el Occidente, el domingo hubo una manifestación de apoyo simultánea a lo del Zócalo. Juntaron la portentosa y estremecedora cantidad de 200 personas. Ahí tienen la protesta indignada de los jaliscienses (y casi hasta podría apostar que esos 200 fueron en su mayoría los izquierdistas de toda la vida o la clase media que se creyó el discurso pejista). Creo que eso es producto del centralismo de los medios: si el DF está que arde, suponen que todo el país está igual. Pero hay más cosas en los cielos y en la tierra, bloggers, de las que imagina la tele del Distrito Federal... - P.

Alletta said...

Lo que yo creo es que ni volviendo a contar van a aceptar la derrota, ¿cuánto costaría, quién lo haría y cómo sabemos que no los van a acusar de vendidos?

Fabrizio said...

Kikis, yo fui a la marcha y creo que por salud mental para todos se debe contar voto por voto.
Yo dudo que el tribunal electoral de su brazo a torcer, a los funcionarios del TRIFE les paga el Gobierno Federal y el que paga manda ¡Desgraciadamente!
Saludos.

argos said...

¡¡Pereque para Presidente!!

rossmar said...

ok, voto por voto, estoy de acuerdo, pero ¿quién lo hara? no confian en el ife, ¿y si resulta que vuelve a ganar felipe calderon?, ¿volveran a decir que es fraude?

Mafalda said...

.....
¡¡¡¡¡¡VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA!!!!
No hay de otra.

Mafalda

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo creo que que el Tribunal tiene una tarea increiblemente compleja, donde tiene que dar un fallo que va a ser importantísimo para Mexico presente y futuro. Yo creo que el Tribunal SI debe tomar en cuenta todo lo que su cede afuera, eso no significa que se deje influenciar por las manifestaciones, pero debe ser capaz de analizar TODOS los angulos de la desición que deben tomar.

Un abrazo mi Kix!

Ernesto said...

igual opino: voto por voto. no va contra la ley. lo que si deberían hacer es cancelar toodas las transmisiones de la tv que solo contaminan el ambiente. yo tengo desenchufada la caja idiota (porque te idiotiza) desde hace como 8 años...

Zack said...

Que importa kika, antes despues ayer mañana

Los desmadres los van a hacer hasta que no los declaren vencedores, las leyes y las declaraciones del tribunal les valen gorro

santo said...

jajaja asi es como dice zack los fallos y declaraciones se las van a pasar por el arco del triunfo asi cuenten voto por voto eso sera igual de todos modos diran que fue un complo deberian de proponer que contabilicen puros del partido PRD y si ni asi ganan va a decir este señor que lo complotearon tambien no esto traera inestabilidad al pais y quien sabe que mas
saludos

HugoLara said...

No tienen nada que perder los del PAN...o quizás...si?

Quien sabe

Un Saludo

Edgar said...

Y lo que falta Kix, lo que falta aún en tiempo.......Lo peor es seguir escuchando al fascistoide y sus declaraciones

Zyanya said...

Aqui en el pueblo están haciendo sus desmadres ¬¬ ya sabia q eso iba a pasar, por eso me caen gordos, no tienen mejores maneras de arreglar las cosas q con alborotos?
Muchos salu2 ^^

Gerardo de Jesús Monroy said...

Lo siguiente va para todos, pero especialmente para Cristalito, Santo, Zack y Alletta.
Las siguientes frases son de Vicente Fox (Guanajuato, 1991).
"Las actas ya no son un instrumento para saber quien ganó porque están llenas de marranadas".
"—Si el voto nos favorece, como estamos viendo que va a ser, si tenemos el triunfo en las manos, en las actas, y tratan de no reconocerlo, iremos hasta donde sea necesario. Estoy absolutamente preparado para ir HASTA DONDE LOS CIUDADANOS QUIERAN mediante la resistencia civil, activa, pacifica, la no violencia, y habremos de lograr ese reconocimiento.
—¿Cómo? —le pregunta un periodista.
—Como sea: con plantones, mítines, meterme a los Pinos, a donde sea. IR A DESHACER EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. Ir a gritar a donde sea. Me canso que lo vamos a hacer".
Insisto: no lo dijo López Obrador ni ninguno de esos "desmadrosos perredistas". Lo dijo el candidato de la "gente nice", el candidato de gente como Santo, Cristalito, Zack y Alletta.
El panismo es sinónimo de hipocresía. Lo siento por ustedes, les tomaron el pelo.

Pereque said...

A ver: yo nunca he negado el derecho de AMLO de protestar e impugnar lo que considere necesario. Tampoco he negado la necesidad ni la conveniencia de hacer un recuento. Lo que digo es que eso de la "indignación popular" es un mito alimentado por el PRD y por los medios que se enfocan en la ciudad de México.

No veo la necesidad de hacer un solo mitin grandote en una plaza grandota bien comunicada (y Mino, dirá lo que usted quiera, pero eso es por el centralismo, y que yo sepa una de las demandas políticas por excelencia en México es la descentralización) cuando puede ser tan o más eficiente un montón de mitincitos chiquitos en placitas por todo el país. Estas "asambleas informativas" para mí no son más que golpes para los medios chilangos, que a su vez se encargan de hacer resonancia a nivel nacional. Creo que la mayoría de los que votaron por AMLO simplemente se resignó a que no ganó, y no creen que haya habido fraude, por el motivo que sea.

Lo que sí le concedo al Mino es que yo haya exagerado la reacción en el DF.

P.

DARIUS TREMENS said...

tic-tac, cada momento que pasa MALO con toda su parafernalia pasara al olvido, y si quiere contar votos que los cuente el solo a ver cuando termina,no puede arrastrar a tantas personas al engaño de sus megalomanias,y critíca a Salinas estando igual de megalomaniaco.Saludos Madrina y cuentanos que paso con tanta higiene?

Gerardo de Jesús Monroy said...

Puff...
Darius Tremens está enfermo de lo mismo.
Bien dicen que la tarea del educador nunca acaba.
:D

dull said...

voto x voto pero que los los cuente Amlo ( es capáz aunque se acabe las pestañas).
Tuve la malafortuna de ser funcionario de casilla y regalarle un dia entero de mi vida a la patria....para que venga un necio a decirnos que no le gustó.

Y un dia.... said...

Voto x Voto

santo said...

jejeje hay estimadisimo erathora creo que no has entendido el concepto de estabilidad y veo con nostalgia que tienes un concepto de fanatismo muy grande pues... respeto tu derecho que cualquiera lo tiene y solo te digo que yo no soy panista y tampoco veo un cambio solo veo una actuacion magra del que ahora es presidente no por eso estoy dandoles fafarreas pero sinceramente tu candidato AMLO tiene muchas deficiencias y cualquier gente las puede deducir sinceramente eres una persona muy inteligente la cual encausas tus habilidades a algo que sinceramente no tiene sentido pero en fin en la viña del señor hay de todo y todos sabremos encausarnos al final hacia un mismo fin la estabilidad del pais o eso no es lo que buscamos??????
ahhh y se me olvidaba la terquedad es la energia de los necios y cuando seguimos a un lider es porque nos compenetramos a el
mmmmmmmmm creo que eso es la tendencia segun estadisticas
saludos

RAYDIGON said...

Besos semanales... Pa'ti

Edgar said...

Lo más lamentable COMPAÑEROS BLOGGERS es que ahora salga con que la marranada del fraude cibernético, no era verdá, ahí no estuvo el fraude....cómo les digo una cosa digo otra.
Pobre Peje, creo que debería de dejar llevarse por tonterias y analizar bien sus evidencias, por que se esta acabando solito.
No se desesperen recuerden que sus asesores de campaña ya acabarón el trabajo. Ahora ya no los tiene y queda el solito, sus huestes, sus consejeros (que pueden ser sus peores enemigos) y lo peor sus comentarios........denlé tiempo el peje por su propia boca muere

Blog Archive