Wednesday, July 19, 2006

Ya ven? Se los dije...

Odio decir se los dije, pero ... ¿ya ven? Se los dije!!

¿Ven porqué era importante no alebrestar los ánimos y contrapuntear a la sociedad? ¿Ven porqué era importante aguardar respetuosamente la resolución del Tribunal?

Lo que pasó ayer con Calderón, si bien no pasó a mayores, sí es una foto de lo que está sucediendo en los caldeados ánimos. Un warning.

¿Porqué se sigue tomando esa actitud de marchas, mítines, etc. SI LA RESOLUCION ESTÁ ÚNICAMENTE EN MANOS DEL TRIBUNAL? Llevo diciéndolo días, parezco periquito repitiéndolo.

Ustedes son testigos que he procurado tomar una actitud moderada, ni muy muy, ni tan tan. Soy partidaria a que se cuenten los votos para dar una atmósfera de transparencia, pero también opino que debemos esperar la resolución. Gane quien gane, yo apoyaré a mi Presidente. Pero estas muestras de irracionalidad, de agresión, están ya saliendo de control. Y que conste, no es porque Fecal me caiga muy bien eh, es por lo que demuestra esta polarización.

Y al Peje, cuando le preguntaron que si lo condenaba, dijo que no.

41 comments:

David Moreno said...

Kix:

Creo que no puedes comparar una manifestación a todas luces pacífica, con un hecho, reprobable si, pero completamente aislado...

El Peje la regó al decir que no condenaba el hecho, Pero Calderón también la ha regado al ser él (y compinches que le acompañan) el responsable de haber contribuido a crispar el ambiente pre electoral a través de la guerra sucia, de la polarización y el desprecio por quienes no piensan como él (violentos, me parece nos llama a todos)..

Concuerdo contigo en que hay que esperar la resolución del Tribunal...y si esta está plenamente sustentada conforme a derecho, respetarla.

Saludos!! :D

argos said...

así es Kika, el tipo practicament lo justificó argumentando que es porque la sociedad se siente agraviada, aunque obviamente negó que lo estaba justificando pero al mismo tiemop diciendo que fue es defensa propia, ya ves que como dice una cosa dice otra...

su estrategia es muy clara, se respalda en el lema de resistencia civil pacífica, lo que son sólo palabras, porque aunque sus movilizaciones no han sido valientes, todos sabemos (como tú lo has dicho muchas veces) que un chasquido de sus dedos bastan para que se arme "la gorda" o bien, que alguien tenga la oportunidad de tener a Fecal enfrente para volcarse en agresiones ya sean verbales, gráficas, mímicas o apurándonos un poquito, hasta físicas

qué tristeza y cuánta hipocresía de alguien que dice amar al país y hacerle ésto

Mati =) said...

Ay nena Kix, eso de la polarización está k..... Estoy de acuerdo en que quizá sea tranparencia ese relajo del conteo voto por voto... Ni pex, a esperar...

Un abrazo de osito!!

bonito día!!

10-4 (cambio y fuera... ahora si?)

Besos!!

argos said...

David, no se trata de defender a Obrador con los errores que han cometido sus adversarios. Siempre que él hace algo mal, se refugian en la comparación y creo que de éso no se trata.

Cierto es que sus asambleas han sido pacíficas David, pero no nos engañemos, un fenómeno social común es que cuando todos son partidarios de la misma causa, todos van de acuerdo, cantando, grtando consignas, etc. Pero qué crees tú que sucedería si por ahí se les atravesara alguien con la bandera de su antagónico? Toda esa gente está en stand by, son un bello átomo de Uranio en reposo en potencia de desestabilizarse e iniciar la fisión nuclear.

Lo de ayer no fue un hecho aislado, es muestra del odio que se le ha inculcado a la gente en contra del candidato antagónico, las instituciones, de los medios, de los que piensan diferente, etc. Todo esto en catedras dominicales llamadas "asambleas informativas"

Angeek said...

"Alebrestaron" al país desde hace tiempo. Con sus campañas de miedo, racistas, separatistas, discriminatorias, influenciadas por el asesor español y por otros "genios" del marketing. También la sra. Gordillo (mira lo que ha pasado con la Guelaguetza)Y siguen algunos ciudadanos con posters, videos, cancioncitas, logos, performances, instalaciones,etc. de corte totalmente fascio.
También los blogs contribuyen a ello y son de uno y otro bando(s).
Parece que algunos sacan al "pequeño fascio" que llevan dentro.
En este lodazal se salvan aquellos ciudadanos (independientemente de sus filias) que siempre han estado del lado de la concordia, el debate razonado, de la paz y de la civilidad. Hay ciudadanos conscientes, con un poco de seso, que pueden ser críticos de las posturas de sus favoritos y al mismo tiempo seguir firmes en sus ideales, creencias y trabajar dignamente por ello. De uno u otro bando o bandos.
Lo que está pasando actualmente con judíos, palestinos, libaneses e iraquíes, guardadas las proporciones, nos puede servir para aprender...
¡Abrazo de Mariposa!

Angeek said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Malintzin said...

Pues yo no he estado ahi para ver las campañas que realizo Calderon.. ni Amlo, pero basando en lo que muestra la prensa ( que es de donde me puedo informar), creo que se estan extralimitando las cosas.. hasta un punto que no se podra parar tan facilmente.

Creo que muchos resentimientos sociales se han utilizado como herramienta politica y eso ha sido el motor electoral.

Y me baso en lo que leo... cada quien defiende lo suyo pero muchas de las veces. sin argumentos.. solo basandose en juicios de "nivel social" ... con lo cual si no se compartten.. muchas de las veces termina en insultos por ambas partes.

Que importa quien comienza... sino.. el que debe de caber la cordura de alguna de las partes.. tanto a nivel politico como a nivel popular...

ESperemos que las aguas se calmen...

santo said...

no pues si hay que esperar pero nunca anteponer intereses personales y mas en cargos publicos se que la mayoria no los cumple pero hay algunos que de plano se ve que hasta nostalgia da su actitud ojala y todo esto tenga un fin con ganancia para mexico.
saludos

GOMÍS said...

Hay que esperar la resolución del Tribunal...

Se va a resolver pronto todo esto?

Ojalá y ese hecho se quede así, de ese tamaño y no pase a mayores.

Un beso Kix.

Dr. Fierro said...

yo creo que la situación se ha escapado un poco de las manos de todos, incluso del mismo AMLO.
Coincido en que ahora más que nunca se requiere un recuento, que muy probablemente resulte en la anulación de la elección. La cosa es que ante ese panorama, es también muy probable (chequen la revista Proceso de la semana pasada) que tengamos que recurrir a un presidente interino.

De cualquier modo, la estabilidad política se ha perdido ya. Hay que esperar que la estabilidad social no tenga el mismo destino.
Hoy más que nunca requerimos de madurez en nuestra sociedad civil.

LHernandez said...

Cual el la pinche excusa de aquellso pinches amarillos del PRD a este hecho tan lamentable ?

LHernandez said...

Cual el la pinche excusa de aquellso pinches amarillos del PRD a este hecho tan lamentable ?

Alletta said...

Yo si condeno estos actos, no es defensa propia, y no tiene ninguna justificación.

Si yo me encuentro con López por la calle ni le voy a mentar la madre (aunque ganas no me faltan por su actuar irresponsable) ni voy a patear su camioneta ni a insultarlo de ninguna forma.

Para todos aquellos que piden el reconteo voto por voto les tengo un ejercicio interesante:

Tal como veo esto es que la ley de elecciones no contempla el voto por voto indiscriminado, da 4 causas y punto.

La constitución da un panorama general, defiente la certeza, pero quien acota el procedimiento es la ley electoral.

La constitución contempla la pena de muerte, pero ningún código penal en el país la contempla. ¿Acaso los códigos son anticonstitucionales? No, lo que pasa es que acotan los castigos.

A lo que voy es que la constitución es mucho más amplia que las leyes y reglamentos, pero nosotros (todos los mexicanos) nos regimos por las leyes, y las leyes son válidas mientras no sean contrarias a la constitución.

Siguiendo con el razonamiento si junto a 1 o 2 millones de personas y pedimos pena de muerte para el violador de x ¿deberían hacernos caso? Estamos pidiendo algo que contempla la constitución pero no está debidamente reglamentado, pero somos muchos, entonces?

Ahí queda de tarea ;)

Saluditos

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Hola Kix...

Primero, yo creo que es imposible que la gente no se exprese un tanto "apasionadamente" por lo que cree, sobre todo si son cosas políticas. En cualquier país se ve eso (di que no le aventaron un pastelazo como se acostumbra en europa). Segundo, acordemonos que el que empezo con la guerra sucia fue el propio FeCal, a toda acción corresponde una reacción. No justifico la "violencia" (no creo que esa manifestación se pueda calificar asi... todavía), pero si la entiendo. Si FeCal se empeña en seguir declarandose presidente con tan poca legitimidad, veremos esto no solo en estos tiempos, sino todo lo que dure su "presidencia".

Un beso.

rossmar said...

Pero por su puesto que hay que esperzar hasta que el Tribunal defina al ganador definitivo del 2 de julio, pero mientras muchas personas no lo entiendan así seguiran este tipo de situaciones lamentables muy lamentables.

No hay ganador absoluto mientras no lo defina el Tribunal y si hay fraude entonces que AMLO empiece por demandar a todos los representantes de su partido que firmaron cada acta y estuvieron en cada casilla

Fabrizio said...

Kikis, por ahi me llegó el chisme, a mi no me creas, que eso lo organizó la mujer de Calderón porque dicen que el anda con Josefina Vazquez Mota y que esta ultima se jacta de decir que ella fue la que lo llevó a la presidencia, entonces su vieja celosa le organizó el rollo para que el tuviera miedo y se fuera derechito a casita donde ajustarian cuentas ¡Al fin que ella está más alta que él! Si te fijas las señoras que gritaban voto por voto no se veian tan desarregladas, ni de clase baja.
Saludos.

Anonymous said...

como cuando donde??? tienes algun link a la nota o a un youtubazo??? buu aqui no nos llegan esas news!

David Moreno said...
This comment has been removed by a blog administrator.
David Moreno said...

Argos:

El punto es que todos han cometido errores y que tanto de una, como de otra parte. Ese es el punto. No se trata de defender a uno, para poner al otro en un pedestal. Sino simplemente hacer notar que todos tienen una "larga cola" que les pisen...
Una amiga que fue a la manifestación, me comentaba que hubo momentos en los que los manifestantes pasaban junto a automovilistas que les gritaron de todo:"nacos, retrógradas, ignorantes...etc" Y, hasta donde yo sé, no se registró ningún acto de violencia el pasado domingo.
Creo que tienea razón cuando dices que no fue un hecho aislado, pero yo diría que también es consecuencia de la campaña del miedo, de la denostación del antagónico, que se ha dado, y eso hay que decirlo, en ambos bandos, pero particularmente en aquellos que insisten en que uno es un Peligro para México.
Así como es necesario que algunos partidarios de AMLO calmen sus ánimos, pero que también el partido oficial, el gobierno, los concesionarios de medios informativos se miren en el espejo, vean su propaganda sucia y suspendan su campaña de descalificación contra el electorado que no votó a favor de su candidato y particularmente el que votó a favor de López Obrador.

Saludos :)

chilangoleon said...

ojos=kix=ojos=gordillo

Alletta said...

No manches chilangoleon ahora si te manchaste :P

Kix tienes ojos bonitos no le hagas caso a este monito (generalmente me hace reir pero comparar tus ojitos con los de la mamá de chucky no tiene m..) jajajajaja

Lino Coria said...

Es un mito eso de que los "burgueses" están con Calderón y los pobres con AMLO. Hay patanes violentos bien vestidos y comidos (esto como comentario a lo que dice Fabrizio). Muchos simpatizantes de AMLO comen bien, si no véanle la panza a Monsivais.

--

Hay gente que tiene sueños de revolución al estilo Cuba y casi creo que prefieren que AMLO no haya ganado para usarlo como pretexto y hacer su fantasía realidad. Ya me los imagino, dejándose sus pelillos escasos de la barba al estilo Ché Guevara y hablando de la lucha de clases.

Edgar said...

Pero que nos sorprende de este señor ya kix, nada.

Me sorprende que David moreno lo minimize por un hecho aislado, debemos darle tiempo, para observar y ser testigos todos en lo que se transformará.

Kix said...

Editorial de La Jornada:

Editorial
Detener la crispación

La intimidación de que fue víctima ayer el aún candidato presidencial de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en el centro de esta capital, es una acción incivilizada, condenable por sí misma y porque contribuye a tensar los ánimos políticos, de por sí crispados, y a ahondar la polarización social. Es de lamentar que la dirigencia de la coalición Por el Bien de Todos no lo haya comprendido así y se haya negado a repudiar un conato de agresión que en nada ayuda a la causa de su aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ni a la reivindicación de un nuevo recuento de los sufragios emitidos durante la cuestionada elección del pasado 2 de julio.
Nota Completa

Edgar said...

Perdón por usar tu blog, para promocionar un post del cuál soy autor (dura 7 min su lectura) para recordar, para recordarles la trayectoría de este personaje icónico que es AMLO.

Te invito y los invito a leerme

Zack said...

Los candidatos no deberian de exponerse a las multitudes, es peligroso despues de lo de Colosio

Alletta said...

Zack! te leiste como alto funcionario del PRD que dice que si no te gustan las marchas no salgas de tu casa.

Además el asunto contra Calderón no fue en un acto multitudinario, iba saliendo de una reunión en el club de periodistas

PD no te me ofendas por la espantosa comparación del primer parrafo, un abrazo ;)

Freddy said...

contar los votos?; tenía entendido que se contaron uno por uno el día de la votación; y firmaron las actas todos los funcionarios de casilla...volver a contarlos es imposible porque significaría la anulación de la elección....y si se anulara ya no tendría caso el conteo...besos

Gerardo de Jesús Monroy said...

El Gobierno del Distrito Federal sí condenó la agresión y va a castigar a quien resulte responsable. Andrés Manuel también ha pedido una y otra vez que no se exalten los ánimos hasta ese nivel. Ahora bien, cuando se agrede a un perredista, ¿quién se entera? El día de la elección asesinaron a dos, en Guerrero (lo puse en mi blog). En otras ciudades (gobernadas por el PAN, casualidad o no) se ha encarcelado a quienes se manifestaban en la calle, con acusaciones falsas, según se ha dado testimonio en algunos periódicos de provincia. Esas personas sí han sufrido daños en su integridad física; Calderón, por fortuna, no sufrió daño alguno, y era imposible que lo sufriera; que no mame Notimex poniéndolo como héroe.
Relacionando al Peje con el ataque a la camioneta de FeCal, el dibujante Paco Calderón llegó al punto más bajo de su carrera -de por sí mediocre- publicando una caricatura donde retrata a López Obrador como nazi. Es idéntica a la propaganda de guerra: a la de los norteamericanos contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, a la de los árabes en contra de los norteamericanos en el Medio Oriente actual. Nunca veremos a Paco Calderón preguntarse si el PAN quiere en verdad calmar los ánimos. Si el PAN se uniera a la proposición de volver a contar los votos, el tribunal electoral estaría menos nervioso y la gente sería capaz de serenarse.

HugoLara said...

Pos...que yo sepa..hasta la fecha nadie se ha muerto de que le enseñen el dedo medio o que le pinten las cremas casi casi en la jeta..si ese wey llega a ser presidente..sera un presidente muy muy marica.

Salu2 Chica =D

Mugrali said...

Ay por dios , pero quién se va a pelear por Fecal? Aunque me encanta esa teoría, jajaj.

Gwen said...

jaja que desmadre toy leyendo los comentarios que te dejan

Si es cierto que han hecho mucho relajo y pues no fue asi muy cañon lo que le hicieron , se ve muy armado, y no see si ser por los mismos del pan o que onda.

Alex said...

Que cuenten los votos, para que esten todos "contentos". El tribunal decide... Ahora, supongamos que aun contando voto por voto gana Calderon... apostamos que van a decir que tambien el tribunal esta vendido?
jej siempre pasa asi.
Lo triste es que la gente NO aprecia la paz que hasta ahora ha reinado en el pais. QUe ya estan hartos? bueno, hay maneras civilizadas de hace las cosas, no asi.

Zeltax said...

Kix, ojitos preciosos, dulce sueño hecho mujer, hola... no te enojes tanto la agresión es a todas luces reprobable pero el robo también lo es, este hecho aislado podría tener varias connotaciones, inclusive una autoagresión porque yo he participado en todo el movimiento activamente y lo que se ha pedido por encima de todo es calma y no agredir ni ceder ante la provocación, pero bueno el punto importante kix es que todos los acontecimientos tienen una parte de verdad, depende el enfoque de cada quien y esa "agresión" a mi me deja muchas dudas... ahora seamos imparciales yo también podría decir se los dije, era demasiada porqueria la que estaban metiendo en los medios masivos de comunicación en un afán insano de polarizar al pueblo, finalmente lo lograron medio Mexico Amarillo y medio México Azul y de ello y de la exaltación popular son responsables tambien Feli-pillo y Madrazo quienes en sus campañas igual que lo señale se lo pasaron solamente hablando pestes del peje y no proponiendo cambios, entonces digo yo, si siembras vientos, lo logico es que recojas tempestades ¿no es cierto?
te mando un beso y ya no te enojes princesa ¿ok?

Darío Zetune said...

Pues yo espero que las cosas tomen rumbos sensatos y se eviten los odios mutuos, las pasiones exacerbadas. Los ánimos caldeados no son buenos aliados cuando de situaciones delicadas se trata.

Yo me estoy de acuerdo con el reporte de la Comisión Conciudadana de Seguimiento de la Proceso Electoral (creo que así se llama): si bien no puede decirse que hubo fraude, es necesario exigir certeza por parte de las instituciones correspondientes y que todos tienen que esperar el fallo del TRIFE.

Lo demás, es ruido.

Cielos! prometí no hablar de politica pero es que hay cosa que no se pueden dejar así nomás sin comentar, como tu blog.

Un saludo.

Grajeda said...

lo sabemos...

era cuestion de tiempo.

obviamente no lo condena el peje porque no puede... no tiene pantalones.


sus marchas pacificas...

yo: si, pinche marrano
papá: ...
yo: pues soy pacifista... pinche puto!!!!

estabamos viendo las noticias... no crean que le dije asi a mi papá o_0

ademas, el peje ya dijo que aunque se cuente voto por voto si el no gana no lo va a aceptar y que felipe sera un presidente espurio.


entonces para que tanto teatro????

que ya le den la banda presidencial y nos quitamos de estar escuchando al peje

dull said...

.... y mientras todo esto pasa, en Venezuela se esta llevando a cabo un congreso entre socialistas para discutir el mentado "fraude" de Mexico.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Ajá. Y en Zacatecas, Zac., hay un Congreso de filatelistas, numismáticos y bebedores de té. O sea: lo de Venezuela, "nada que ver", como dicen ahora los chavitos.

jose said...

O sea lo que dice Erat, es:

Si accedieran a lo pide el "superpejequenuncamienteynoengaña" todo estaría mas tranquilo.

No pues si.

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¿Para qué "traducir" mis palabras si ya son suficientemente claras? No creo que López Obrador sea un "superpeje". Sí creo, en cambio, que volver a contar los votos facilitaría la transición presidencial.

Lino Coria said...

¿Mediocre la trayectoria de Paco Calderón como monero? ¿Esto es en serio?

You lost me at hello.

Buenísimo ese pejechucky de Paco Calderón.

Blog Archive