Monday, July 31, 2006

Inicio de semana...

Buen inicio de semana, queridos compañeros bloggers. Les platico que el mismo viernes me salí a medio día de la oficina y me lancé con un otorrino que encontré por allá por los rumbos de Tlane... Super lejos para mis rumbos, pero era ya una urgencia, estaba al borde de aventarme por la ventana. El hombre es un santo, quiero ponerle un altar!! Y la referencia estuvo cagadísima: yo empecé a pedirle a toda la gente que me recomendara a un otorrino, y mi hermana me dijo que a un compañero de ella en la oficina recién lo había atendido una otorrino muy buena, me pasó los datos y llamé.

Resulta que dicha doctora me podía atender hasta las 6 y media de la tarde, pero yo le dije a la secretaria que por favor hiciera algo por mi pobre ser, que ya no aguantaba. Total que la doctora le volvió a decir que no podía atenderme antes, pero que si me urgía me podría atender el Dr. Omar Juárez. Obvio dije que sí, por lo que me dieron cita para las 2 y media. Les digo que el hombre es un ángel, le conté la historia, me revisó, trajo su material y flush, flush flush y voilá! oido destapado!! Yo era la más feliz del planeta. Además me mandó antibiótico, y otras medicinas, porque el procedimiento es muy agresivo con el oido. Ahora sigo todo al pie de la letra, con decirles que ni una chelita me tomé en una comida de celebración que tuve.

Acerca de mi depresión por pérdida, bueno, pues ahí voy. De repente me da el down muy muy down, pero luego vuelvo a disfrutar el aire en la cara. Mi hija cada vez que me dice "¿ya no está Benny?", inmediatamente después de mi respuesta me dice "pero estamos contentas, verdad?" :-S Y yo me siento chinche, porque eso me hace pensar la cara que debo poner cuando le respondo que no. No debo permear mi tristeza con ella.

Respecto a la cuestión nacional, bueno, pues el tema a comentar evidentemente es la marcha del domingo, y el tercer informe del Peje, en donde dijo que se instalarán 47 campamentos... Yo me pregunto, OTRA VEZ: ¿para qué? Parezco disco rallado, pero ahí va de nuez: la decisión la tomará el Tribunal y nada más que el Tribunal. Así es que el afear la ciudad no apoyará su causa.

38 comments:

HugoLara said...

Cool! ya quedo su oido como new..ahora a cuidarse mucho, hmm respecto al benny, pues..no se..digale del cielo de los perritos y que el estará cuidandola desde arriba en el cielo (al menos eso funcionó conmigo en la infancia)

Saludos Kix.

PD: Fui el primero wow! :D

Angeek said...

Buen inicio de semana Kix!
Me da gusto que estés mejor!

dirk diggler said...

disco "rayado" no?

Ernesto said...

entiendo como se sienten ambas cosas, lo del oído y lo de perder un perrito... snif...

bueno, ya vamos por menos, ya el TEPJF aceptó el "recurso madre".

(http://www.jornada.unam.mx/2006/07/30/003n1pol.php)

toooodos, tooodos parecen disco rayado, no nada más usted mi estimada kix; todos, todos creemos que México vale MÁS que ningún candidato.

ánimo con lo del perrito (el mío hace casi 2 años que ya no está y aún me duele, pero aquí seguimos...) un abrazo y un beso solidario

RAYDIGON said...

Que gusto que ya estas bien de tu oido, cuidate y no dejes el medicamento.

Feliz semana Kix, besos.

Alletta said...

Yo estoy mega encabronada, no se vale simplemente no se vale.

¿Quién se creen para cerrar Reforma? Y los que tenemos que pasar por ahí para trabajar, pues que nos jodamos no? Que lindo hace más de una hora en un trayecto de 15 minutos, además de caminar desde el circuito todo porque quieren presionar al tribunal.

Qu no inventen que dejen al tribunal trabajar en paz, y al resto de los capitalinos también..hoy ha sido un pésimo día.

Que bueno que tu oído está mejor, y respecto a Benny creeme que te entiendo, jamás lo superarás del todo, pero poco a poco aprenderás a vivir sin él.

Pereque said...

47 campamentos: 31 por cada estado y 16 representando a la entidad 32. ¿Y me dicen que esto es un movimiento nacional? Por favor.

López Obrador es lo que es gracias al exagerado peso que los medios chilangos concentran en la capital. ¿Qué pasaría si los medios estuvieran descentralizados como en Estados Unidos y Televisa y TV Azteca tuvieran sus oficinas y estudios principales en, no sé, Monterrey y Veracruz?

Lo del Benny es una lástima, pero así es la vida. Todo sana. Y me alegro por lo de su oído. ¡Otro triunfo para la medicina! :)

Saludos, P.

lemon said...

Todos los tipos de taponamientos son gachos: los de oídos, los de la naríz, los del chiquitrikis los del periférico, etcetera, etcetera.

Kix said...

Dirk, tienes razón, a pesar que en la RAE sí existe "rallado", en este contexto debí haber puesto "rayado". Gracias.

La ciudad es un infierno, hice 3 horas de camino, y aunque no paso por Reforma, es como una onda expansiva que nos pega a todos los demás. El circuito parado literalmente, no sé qué ruta tomaré mañana, pero ahora sí siento que ODIO A ESOS MALDITOS MANIFESTANTES!!!

¿¿Eso es pacífico??

GOMÍS said...

Me da gusto saber que ya estás mejor de tu oído.

Lo del perro es difícil, lo entiendo...y más cuando tu hija te lo pregunta y hay que aguantarse delante de ella.

En cuanto a la nación...sin palabras. Ahora resulta que hay que ser tolerantes ante la intolerancia, no? Aquí quedaría perfecto un chiste de humor negro, pero prefiero callar.

Abrazo Fuerte!!!!...y un beso a tu hija.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Saludos, Kix. Qué bueno que estás mejor de tus oídos. Hay que aprender a amar y respetar a nuestro cuerpo.

Zack said...

Para eso de los medicos, vale la pena ir tantito o muchito mas lejos

Saludos

dirk diggler said...

para no parecer un sangron que solo se fija en la ortografia aporto algo aunque es pura mala onda ya que estoy que me lleva la verch.... pinches manifestantes! y pinche santa clos venido a menos! que le faltan los hue... como para aplicar una ley que su mesias emitio.
Como siempre, pagamos nosotros los platos rotos y de los pobres gueyes que estan en los camps ni hablemos, como es posible que seres humanos con cerebro se dejen hacer eso????

Edgar said...

Que bueno que ya estas mejor y no des el down....

En el blog de Erat, dice que nos quejemos de estar así, total que nos levantemos más temprano......

Gerardo de Jesús Monroy said...

Momento, Édgar; aclara que quien dijo eso fue uno de mis visitantes. No es lo que yo pienso.
Para Édgar, Kix y demás "nice people" que odia a esos "malditos manifestantes" (un poquito clasistas mis amigos), lo que pienso es que, indudablemente, hay que respetar la libertad de tránsito del peatón y del automovilista. Al mismo tiempo, es importante que todos nos demos cuenta que ser demócratas implica una constante vigilancia de las condiciones en que se desarrolla la competencia política.
La democracia no termina cuando emites tu voto. Ahí es cuando comienza. La Coalición por el Bien de Todos está emprendiendo una defensa del voto de todos los ciudadanos. Es una lucha histórica importantísima. De momento sólo lo entiende aquella parte más politizada de la sociedad, pero algún día nosotros mismos -y, si no nosotros, otros ciudadanos- observarán, u observaremos, satisfechos y admirados, los resultados de esta lucha.

dirk diggler said...

erathora, que no luchen por mi voto yo estoy conforme con los resultados y que me dejen pasar esos pinches (no malditos) manifestantes a trabajar que eso si me incumbe.
No confundas con retorica: mi libertad de transito no esta siendo respetada y tu dices que es mas importante la lucha de unos cuantos?

Gerardo de Jesús Monroy said...

Como expliqué hace un momento, mi deseo es que los organizadores de los campamentos se esmeren por hacer más llevadera a los capitalinos la vida en el D.F., que ya sin campamentos es suficientemente difícil.
Respetamos al PAN de antes porque, a pesar del pensamiento de la clase conservadora y del gobierno que los veía como revoltosos, no cejaban en su defensa de la democracia. Si el PAN ya se olvidó de defender la democracia y se ha transformado en lo mismo que el PRI, le toca al PRD emprender esa defensa.

Antonio said...

Pereque, dices: ¿Qué pasaría si los medios estuvieran descentralizados como en Estados Unidos y Televisa y TV Azteca tuvieran sus oficinas y estudios principales en, no sé, Monterrey y Veracruz?

No seas cruel. La televisión nacional está gacha pero la de Monterrey está peor.

No sé como esté en Veracruz.

Lo del plantón no me parece mal desde el punto de vista de que todos estamos en nuestro derecho de hacerlo pero hay algunos problemas técnicos que hay que resolver:

Digamos que se quedan 200,000 personas en el plantón (no creo que 2.4 millones de personas puedan estar sin atender sus asuntos personales mucho tiempo). Esto implica 100 toneladas adicionales de excremento por día ¿Dónde se va a poner eso? ¿Y la basura? Sin apoyo del gobierno local va a ser imposible.

Un Abrazo

Alletta said...

antonio:

Los manifestantes NO ESTAN EN SU DERECHO DE PLANTARSE SOBRE REFORMA.

El bando 13 decretado por el mismísimo López señala que no está permitido afectar vialidades primarias.

Que se suban a la banqueta y ahí se queden.

Por cierto creo que los jardines de reforma (más bien jardineras) seran las depositarias de todos eso excrementos

Pereque said...

jejeje... lo que quería decir era una línea temporal alternativa donde la televisión mexicana hubiera nacido en Monterrey y Veracruz, con un tercer polo televisivo en la ciudad de México por ser el centro de poder político. Como la televisión tripolar de Washington, Nueva York y Los Ángeles. ¿Qué tan diferente sería nuestra política en un México con varios polos televisivos? - P.

Edgar said...

alguién me puede decir donde consigo el texto del segundo debate presidencial, por favor, se los suplico

Malintzin said...

Yo que ando hasta aca.. me llegan los sentimientos de enojo que todos despotrican y no es para menos.

Ya me imagino yo, con este calorcito, con trafico detenido como en esa serie de tv donde se parodiaba al periferico con sus tendederos de ropa y todo, tu jefe llamandote que donde diablos andas y uno gritando... yo solo quiero trabajar. Yo si quiero se productivo al pais!!!

En fin.. esperemos que les sea leve y que... les hagan entender que 2/3 partes del pais no estan con el y no deben de ser afectadas por sus manifestaciones.

Saludos

Alletta said...

Edgar lo consigues en chachalacas.org

Pereque said...

En Lupa Ciudadana. - P.

santo said...

I'm sorry kix por lo de las manifestaciones shiale ni pex a levantarse mas tempra al fin que si no lo haces va a pensar este señor que estas comploteando contra el jejeje
asi como dicen hay meterlo en una bodega a que cuente voto por voto y ya de aqui a que acabe con su capacidad tecnica pues de aqui a unos 15 años que termine esta bien total como todos complotean Vs de el asi que los cuente el solito
saludos y espero ya estes mejor

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Pues a lo mejor deberias decirle a tu hija que te siente triste... no tiene nada de malo hacerlo, es un proceso natural de duelo. Yo creo que así las dos se sentirán mejor al final de todo. Que bueno que ya estas mejor!

Un abrazo grande.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Humanware es otro ejemplo del clasista al que me referí hace unos momentos.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Insisto: todo esto ya lo hemos vivido. El PAN hizo lo mismo en Chihuahua en 1986, lo ha hecho en Guerrero, en el mismo Distrito Federal. Y no faltaba el "Humanware" que llamara "pinches" a los panistas de aquella época.

Gerardo de Jesús Monroy said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gerardo de Jesús Monroy said...

Adelante, Humanware. Por mí no te detengas.

Kix said...

Erat, por favor, yo sé que tú permites que las personas que comentan en tu blog puedan ofendernos, pero yo te pido por favor que por lo menos aquí en mi blog no ofendas a Humanware.

Gracias.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¿Y tú permites que él sí ofenda?

Gerardo de Jesús Monroy said...

Te recuerdo que el que usó la palabra "pinches" fue él. Yo no he utilizado esa expresión en contra de nadie en tu blog.

Kix said...

Él no te ofendió a tí, además, es de entender la rabia que nos llena a los capitalinos que tenemos que fumarnos a las huestes perredistas, mismas que violan el bando 13 que aprobó AMLO.

Tú no vives aquí y créeme que por más que intentaras no podrías siquiera imaginarte la desesperación e impotencia que nos causa el hecho.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Dejé claro desde el primer momento que mi opinión es que los campamentos no deben causar perjuicios a los transeúntes.
Comprendo las molestias de ustedes; espero que también sea de comprender mi molestia por los insultos de Humanware.

LHernandez said...

QUe ondas Kix, dice por alli el Pendejete y Marrano (ahh, perdon PYM) que bloquear las vias de comunicacion de Mexico de esa forma es un mecanismo de Expresion de la Libertad !!!

Yo neta que pensaba que el PYM era un pobre Pendejo rsentido Social, ahora lo compruebo. Y pues todos aquellos que tienen que "invertir" dos horas de mas para llegar a su trabajo... pues que triste.

Lo peor es que ya estoy viendo la foto de los jodidones del PRD, comenzando a pasar el sombrero (pedir limosna) entre los autos estacionados (tratando de circular) para solventar sus gastos de manutencion... y seguramente que se tienen que mochar con el Jefe de Gobierno.

Bueno... a darle.

chilangoleon said...

falta=que=salga=jorge=cisneros=mico=
cilindrero=medios=a=decirnos=chillones

Ernesto said...

plafff... háganme un huequito para vomitar...

a ver... yo quisiera que el peje llegara a ser presidente pero eso no va a pasar porque no lo van a dejar, es obvio, el pan en 6 años le aprendió todas las malas mañas al pri pero muchos no han abierto sus ojitos. igual se vale, no hay tos.

yo solo quisiera que cuando felipe calderon sea el presidente, haga TODO lo que prometió. pero eso sería como pedirle que hiciera llover pa'rriba, no? bueno, entonces que haga la MITAD de lo que prometió. pero sería pedirle como que el papa acepte el aborto... bueno pues, entonces que felipe haga tan solo un poquito, lo que el quiera y pueda, también es humano y tiene poderes limitados. pero que ese poquito sea al menos acabar con el tráfico de influencias, la polarización, el enriquecimiento ilícito y que no nos de atole con el dedo ¿podrá?

les apuesto lo que quieran a que si felipe no hace nada (o si llega a hacerce buey) los panistas o aquellos que votaron por él no van a salir a manifestarse...

es triste que muchos quieren que este país se quede como está...

yo quisiera verlos en las calles bloqueándolas y demás... pero no, eso solo en mis sueños guajiros.

... re triste.

Blog Archive