Wednesday, August 02, 2006

Acerca de los campamentos

Agradezco la colaboración de nuestro querido Alex, quien me hizo el favor de pasarme esta información.

Fragmento del artículo:

Para los hijos de María Torres el primer día de plantón sobre Paseo de la Reforma fue como un día de campo. En la noche contaron cuentos de terror y a las ocho de la mañana pudieron salir a jugar futbol sobre la avenida, sin autos que interrumpieran su juego.Sin embargo María, quien vive en Iztapalapa, está preocupada porque no sabe cuánto tiempo debe estar, junto con sus niños, durmiendo sobre cartones y con sólo una cobija. A diferencia de las tiendas de campaña en las cuales pernoctan los líderes perredistas, ella no tiene cafetera eléctrica ni una bolsa de dormir.Además asegura que el olor en los baños no tardará en ser insoportable. "Pero tenemos que estar aquí porque pasan lista en la mañana, a media tarde y en la noche. Si nos vamos perdemos la casa que esperamos del Invi y mi marido pierde el trabajo que tiene en una construcción", explicó.

El link completo está aquí

50 comments:

Alletta said...

Ya hasta Monsivais pidió se levanten los bloqueos.

Los dirigentes del movimiento están pecando de soberbia y no les auguro nada bueno, la gente se empieza a cansar.

Tan difícil es para López Obrador aceptar que se le pasó la mano, rectificar y recuperar el apoyo de muchos.

Mucha gente que está en los campamentos está no tanto por que sea fiel a la causa, muchos buscan algún beneficio. No dudo que haya algunos que si se sientan muy identificados, pero esos generalmente van un rato, llevan apoyos y luego se van a sus casas a bañarse y dormir calientitos.

Que coraje que utilizen a los que menos tienen, se supone que los defendían

GOMÍS said...

Lo increíble es que hasta gente que apoya a Andrés Manuel está en contra del bloqueo en Paseo de la Reforma...

"El plantón puede ser en la plancha del Zócalo, en las aceras y en las glorietas; el bloqueo se da en las calles y avenidas. Contra esto nos pronunciamos en definitiva porque es una imposición".
Carlos Monsiváis.

El actor Héctor Bonilla, quien fuera maestro de ceremonias en dos de los tres recientes mítines de López Obrador en el Zócalo, dijo estar de acuerdo con que hubo fraude en las elecciones del 2 de julio pero discrepó, por tres razones, del bloqueo vial.

"La primera porque involucra a terceros y esto no me parece, independientemente de su capacidad económica.
"Dos, porque me parece un error garrafal de estrategia que les da posibilidad a los adversarios para que nos tiren como patitos, y tres, si logramos el objetivo de que se abran las casillas a base de esta presión, estamos potenciando el hecho de que es la forma de hacerlo", añadió.

...alguien que no piensa en el 65% que no voto por él, es un peligro para México?

Abrazo Fuerte Kix!!!

rubencio said...

¿La cronica es tu fuente? Aunque no siempre estoy de acuerdo en lo que piensas pensaba que eras más objetiva.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Mucha gente, de todas las clases sociales, está indignada, justificadamente, por lo que está sucediendo. También sé que mucha gente -incluyendo a algunos que tanto Kix como yo conocemos, aunque sea "virtualmente"-, sin dejar de resentir las molestias que les ocasionan los campamentos, se solidarizan con ellos.
Yo le estoy escribiendo un e-mail al PRD proponiéndole que deje de interrumpir el tránsito en el D.F. Pero también llamo la atención sobre estas palabras del periodista Miguel Ángel Velázquez: "Siempre se dirá que 'sentaditos en la banqueta los manifestantes se ven más bonitos', y seguramente en unos días serían parte del mobiliario urbano..."
La tibieza del IFE frente a la guerra sucia; las agresiones por años y sexenios completos en contra del PRD (ningún partido tiene tantos muertos como el PRD por motivos políticos); la campaña desde el gobierno contra un candidato legítimamente aceptado; todas esas son agresiones para un grupo muy grande de la población. ¿Ahora quieren que la gente que se siente agredida se quede calladita y aceptando todo sin chistar? "Ya nos los chingamos a la mala, ahora devuélvanse a sus casas". Fox, Calderón, el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial y Televisa se esforzaron en romper el pacto social y lo lograron. Lo que está ocurriendo es consecuencia de esa ruptura.

lemon said...

Pinche Peje irresponsable, ahí es donde uno se dá cuenta que la gente le vale madre mientras obtenga lo que quiere, neta que pinche estúpido!!

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

¿Y si nos vamos a hacer un plantón para que quiten el plantón? :D ¡Podemos poner unas tiendas como las del niño verde con todo y buffete VIP!

Alletta said...

asmodeous:

Estaba pensando en salir y bloquear Chapultepec hasta que se levante el bloqueo, pero no sé porque creo que a mi si me quitarían y no de muy buen modo.

Pereque said...

Yo me la pensaría dos veces en citar La Crónica porque es un diario claramente en contra de AMLO y por lo tanto de objetividad dudosa, al menos en este asunto.

Como también me la pensaría dos veces en decir que como fueron los otros los que rompieron el pacto social (la verdad o no de esa afirmación no es relevante para esta argumentación particular), está bien y es perfectamente justificable terminar de demoler ese mismo pacto social al bloquear Reforma. Sobre las palabras del periodista Velázquez, también puede decirse lo mismo de un bloqueo indefinido.

El hecho es que el Proyecto Alternativo de Nación se está cuarteando. Y si siguen así se va a desmoronar y terminar en nada, lo que sería un final tristísimo para un político tan formidable como AMLO.

P.

Gerardo de Jesús Monroy said...

No estoy de acuerdo con Pereque en algunos de sus puntos, pero sí en este que es quizá el principal de su comentario: la radicalización, por su parte, del conflicto (cerrar el tránsito) vuelve más vulnerable a López Obrador a los ataques de sus opositores.

Antonio said...

Saludos Kix,

La primera víctima del bloqueo es Alejandro Encinas

Y el primer beneficiado es Felipe Calderón. Sólo hay que ver los grandes esfuerzos que hace desde el lunes por contener la carcajada.

Aunque hay más víctimas y más beneficiados, por supuesto.

Estoy de acuerdo en que citar a La Crónica no es precísamente ser objetivo. Igualmente alguien puede citar La Jornada y se empata el marcador.

Ya sabes que soy partidario de López Obrador y creo que la manifestación pacífica debe hacerse pero no al costo de poner nuestra cabeza bajo la guillotina de los medios que están en contra

Un Abrazo

Humano said...

AMLO=Chilangoleon=comentarios=sin=sentido=buscan=joder=gente

Ya hablando en serio, sera posible realizar la marcha en contra del bloqueo?

santo said...

Hijole se veia venir eso se que el populismo atrae seguidores pero tambien que cuando se tienen ideales solidos y se actua con inteligencia se logran muchas cosas la ira y la soberbia son armas en contra de uno y lleva ala derrota creo que al final todos pagamos por nuestros errores he aqui el porque la fustracion de algo que aparentemente se tenia ganado y se mofaba de una manera autoritaria y petulante solo espero que no se siga perjudicando alos que menos tienen y que alguien pare esto se que hay corrupcion porque siempre la ha habido pero ya debemos de mostrar coherencia ,civilidad y etica tanto en acciones y comentarios.
saludos y espero que toda esta energia la canalicemos por el bien de mexico.
saludos

Shinji said...

si, eso es lo peor. un error grave. pero interesante.

Kix said...

Así es, La Crónica es un periódico que no quiere al Peje, así como existe la Jornada, por el otro lado.

¿Pero entonces están diciendo que seguramente no es cierto lo que se indica aquí?

Zack said...

La mayoría de los perredistas que conosco me han dicho que ellos apoyan el fondo pero no la forma de aplicar la ideologia de AMLO.

¿No se han puesto a pensar que esta va a ser la forma de aplicar la ideología de AMLO durante 6 años, afectar a mucha gente inocente, incluso a pobres y a perredistas?

Pereque said...

Kix: tanto como que es falso no, sólo que hay que tomarlo con pinzas. Tal vez sea cierto que la señora es una acarreada, pero la crónica por sí sola no dice si esto es una situación generalizada.

Saludos, P.

Antonio said...

Kix: No podemos decir si es cierto o no. Pero se trata de una información sesgada. O sea que, aun siendo verdad, sólo se muestra una cara de la moneda. Es como las opiniones del público que pasan al aire en Imagen: todas contra AMLO. No son mentira, sólo se seleccionan las que le convienen.

Y hay que mencionar que la directora de La Jornada ya escribió contra el bloqueo.

Un Abrazo

Antonio said...

Kix: No podemos decir si es cierto o no. Pero se trata de una información sesgada. O sea que, aun siendo verdad, sólo se muestra una cara de la moneda. Es como las opiniones del público que pasan al aire en Imagen: todas contra AMLO. No son mentira, sólo se seleccionan las que le convienen.

Y hay que mencionar que la directora de La Jornada ya escribió contra el bloqueo.

Un Abrazo

Edgar said...

Dirán algunos Ultras del PRD que esto es una mentira enarbolada a partir de los medios de comunicación.
Sólo por que no se hacer podcasts, (igual y los descalificarían) pero grabe con un MP3 sencillo una plática con una vendedora ambulante, que me comentaba que aún y cuando ella voto por el peje e iba a ir (a la 2a asamblea) por su voluntad, "mataré dos pájaros de un tiro, voy apoyo a mi candidato -por que hay que estar con él-, y paso lista....ya luego le digo a mis hijos que se vayan...".

Esto es preocupante, afirmo debido a un conocido cercano que no toda la gente es acarreada, pero quizá, dando el beneficio de la duda una cuarta parte lo sea.

De acuerdo al siguiente argumento matemático, suponiendo que hay 100 mil vendedores ambulantes, (yo se que hay más) afiliados a grupos manejados por el PRD, que son obligados a ir con sus familias, supongamos una familia de 3 (papá, mamá y un hijo)....100 mil por tres, dan 300 mil.

Ahora bien si es el mismo supuesto de 50 mil taxistas afiliados y piratas "tolerados" (que estos últimos si fueron obligados, bajo la promesa de la concesión)por 3 son 150 mil.

Si fuese el caso de 16 mil (centralizados y descentralizados)empleados del GDF obligados a ir o por "voluntad" sabiendo que de ello dependen sus puestos...tendriamos 48 mil más

Sumemos 300+150+48 es igual a (redondeando) medio millón de personitas....

Any Question???

Anonymous said...

coño lo siento por ustedes.. como dije antes en otro blog... son los capitalinos los que terminan pagando el ganar o perder de un partido. Ojalá el trife se pusiera los pantalones y dijera YA quien chingao ganó.

Aunque algo me dice que eso tampoco detendría las manifestaciones ...

rossmar said...

yo solo se que que esto no es la vía, no es la forma, por la fuerza nada, por encima de la ley nadie

(ups se me olvida solo AMLO)

chilangoleon said...

humano="-"=bloguni=antiPG=hacker=roba=
identidades=piporro=que=no=sabe=ingles

Antonio said...

Edgar: Dando el beneficio de la duda podría ser una cuarta parte ....o una señora. Todo depende que tan generoso seas.

Jorge: "Aunque algo me dice que eso tampoco detendría las manifestaciones ... "

¿Ese "algo" no se llamará de casualidad grupo Imagen?

Rossmar: Ojalá fuera sólo AMLO

Un Abrazo

chilangoleon said...

edgar=piporro=no=sabe=artimetica=politica=
"6=millones=empleos=en=este=sexenio=7%=
crecimiento=los=bribiesca=son=inocentes=
son=mis=hijos=(de)=putativos"

argos said...

Qué tal todos!!

Ayer que comentamos el artículo que hoy cita Kika, le mencioné que evidentemente La Crónica es un diario antipeje. Sin embargo suelo consultar su edición en internet ya que pienso que me ayuda a forjarme un criterio plural, ya que al mismo tiempo checo La Jornada, El Universal, etc. y es gracias a la tendencia de ése diario que me puedo enterar de muchos detalles, que por la exageración en su búsqueda de evidencias que demeriten la causa del peje dicen cosas que se les escapan a otros medios. Esa también es una realidad, tendenciosa si quieren pero al cabo realidad y también hay que verla.

Para acabarla ayer me dormí con un entripado tremendo: estaba viendo las noticias cuando en el reporte en vivo desde el helicóptero pasaron como en av. juarez tenían ya instalada una feria (juegos mecánicos) para los del plantón, quienes hacian fila para subirse... no mamen!!

Edgar said...

O bien puede ser una manipulación y afirmar que toooooooodos van por amor al Peje, depende de que tan maniqueo seas

chilangoleon said...

artitmetica=pan=ife=hildebrando="tenemos=10=
votos=recibidos=contemos=6=amlo=3=madrazo=8=
fecal=anunciemos=triunfo=inobjetable"

Freddy said...

y aún así votaron miles por marcelo y el perder+é????; no entiendo.......

Antonio said...

Edgar: No todos. Algunos tendrían que ser agentes infiltrados de la CIA para desestabilizar a nuestro país y mantenernos en el tercer mundo.

¿Así o más conspiranóico?

Un Abrazo

ALDERGUT said...

bueno, aquí también entra la culpa y omisión de responsabilidad del gobierno federal pues si el secretario de seguridad del DF no puede con el paquete, el presidente de la repùblica está facultado para destituirlo y tomar las riendas del asunto de la manera que él juzgue pertinente. ASí que, poqué no lo hacen?

Pereque said...

¡Más conspiranoico, más!

Faltan los Illuminati, los Masones, los Templarios, el Opus Dei, los mormones, el grupo Bilderberg, el Club de Roma, los Legionarios de Cristo, Merril-Lynch, los Rotschild, los Rockefeller, el gobierno nazi exiliado en Paraguay (este creo que lo inventé), los Sabios de Sión, la KGB, el Partido Comunista de Cuba, el Partido Comunista Chino, los ayatolás, Kim Jong Il, Saddam Hussein, las sectas satánicas, las brujas y los extraterrestres reptiloides (¡este no lo inventé!).

Perdón. :( - P.

Antonio said...

Aldergut: ¿Hacer algo?¿Y eliminar la fuente legítima de críticas hacia AMLO más valiosa desde los videos de Bejarano e Imaz?

Un Abrazo

Antonio said...

Pereque: Todos juntos, reptileanos incluidos y el último párrafo de la carta de Felipe Calderón. Por complós no paramos

Un Abrazo

Kix said...

Jajaja, Pereque, es buenísimo ese link que enviaste!! Jajaja!!

GOMÍS said...

UTA!!!

Yo he leído todos los libros de David Icke.
...y sin hacer caso a los reptíles, son muy interesantes.

Edgar said...

jajaja sí pereque, y Bimbo y Pepsi y sonrics e Infra, El presidente y el Tequilala fanta, las chaparritas, el Orange Crush, el Pan, los churros, Los simpatizantes, los representantes, los católicos, el yunque, el mazo, el desarmador, los de las chivas, los pumas, za, za ,za y los del América que chin.....

Ah no esa ya fué canción

15,000,000.00 de votantes, el Pri, Elba Esther y la mamá de López Obrador...También.

Así o todavía más conspiranoico????

Pereque said...

Imperdonable: cómo se me pudo olvidar el Priorato de Sión...

También podemos agregar a los Rosacruces, la Nueva Acrópolis, la Cienciología, Cuauhtémoc Cárdenas, el Sup Marcos y el EZLN.

Hasta podríamos hacer un cuentito: propongo a Elba Esther para el papel de la Reina de los Reptiles Intergalácticos. - P.

Antonio said...

Edgar: Y así, hasta que no quede duda de que todo el monte es orégano ¿Verdad?

Un Abrazo

chilangoleon said...

humanware=humantrash

Edgar said...

No continuaste tú......cómo tu dices, en esta línea: hasta que no quede duda de que todo el monte es orégano

Gerardo de Jesús Monroy said...

¿Próxima solución al bloqueo de calles?
http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/art07

Gerardo de Jesús Monroy said...

No sé por qué no aparece completa la liga, pero aquí van algunos de los párrafos más interesantes.
"(Alejandro Encinas) dará respuesta al exhorto que el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, hizo sobre el bloqueo en Reforma (...)".
"Agregó que (...) se dialoga con representantes de la coalición Por el Bien de Todos, como Guadalupe Naranjo y Jesús Ortega, y confió en que pronto surjan acuerdos, además de que se analiza liberar algunas partes de Paseo de la Reforma para disminuir las afectaciones".

Y un dia.... said...

aca estamos a toda madre, gracias a Dios, la lluvia que nos hacia falta, y todo en paz.
saludos

Angeek said...

No, pues acá no estamos bien. El narco lo ha invadido todo, están los asesinatos a la orden del día y además Chris está causando algo de susto y removiendo recientes recuerdos.
¡Saludos Kix!

Pereque said...

E. H.: la liga está completa. Yo la abrí tal cual y me envió a la nota que reproduce en su blog. - P.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Jo. Pues es verdad.
Gracias, Pereque.

Alex said...

A rio revuelto, ganancia de pescadores. Pero y los que perdemos? nosotros, gente como tu y como yo. Por lo pronto el peso ya se fue para abajo :(

Ernesto said...

yo propongo:

abrir un ring o un octágono. esto tendría más éxito que "last contender" y "ultimate fighter".

además te harías millonaria kix.

nomás digan fecha, hora y lugar. (y que no sea vritual).

estoy seguro que más de un bloguero quiere masajearle la trompa a otro bloguero.

a ver si se arma el desmoche.

Malintzin said...

sin estar alla.. gracias a los comments que se generan en los diferentes blogs uno se puede dar cuenta de lo caldeados que andan los animos en la calle..

Entre videos de gente mentandosela a otros por traer una estampita de otro partido.

Es que es increible.. unos partiendose la mauser en todos los aspectos ( chambeando, votando, defendiendo) y los politicos solamente esperan en sus tronos viendo como la carne de cañon hace la chamba que a ellos corresponde.

Hace unos dias, todos eran Mexicanos y se pintaban la bandera en la cara para defender a su seleccion en el mundial. Ahora solo hay amarillos, azules, tricolores o incoloros.

Que rapido cambian los animos.

Saludos Kix. Y felicidades por tener un blog tan participativo, pocos blogs veo que logran generar tantas opiniones y con ese grado de respeto. ;)

chilangoleon said...

ernest=empieza=tu=con=boxeo=de=sombra

Blog Archive