Wednesday, August 23, 2006

Dog eat dog...

.
Queridos compañeros bloggers, ¿y dicen por ahí que perro no come perro?

Fragmento de la columna de Salvador García Soto, en el Universal.

Aunque digan que no lo desplazaron y que mantienen su lealtad a Andrés Manuel López Obrador , en los hechos, ayer Jesús Ortega y la corriente Nueva Izquierda rebasaron al tabasqueño y se convirtieron en los nuevos líderes del PRD. Los Chuchos no sólo hicieron valer su condición de grupo mayoritario en el perredismo, sino que dieron una muestra de fuerza real al derrotar a los candidatos de López Obrador y, de paso, aplastaron el intento de Marcelo Ebrard por convertirse en líder del partido de izquierda.

Si bien afuera la lectura más socorrida fue la derrota de AMLO y el posible deslinde de Los Chuchos hacia el tabasqueño y su protesta, la realidad es que el duelo ayer fue tras bambalinas y se dio entre Jesús Ortega y Marcelo Ebrard. Ortega no sólo apoyó a Carlos Navarrete, también impulsó con su corriente a Javier González Garza como líder de los diputados, mientras Ebrard hizo alianza con Ricardo Monreal e intentó hacer valer la etiqueta de "nuevo líder de la izquierda" que le puso la prensa extranjera.

Qué tal... incluso comenta García Soto que los amenazaron con irse del plantón y que les funcionó la estrategia. Aquí les pongo el
link completo.

28 comments:

Kekita said...

Hola Kix, puedo ponerte en mis links?

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

No creo que sea tan facial "apagar" a los seguidores del peje. Desgraciadamente las demandas de AMLO SI tienen bases sociologicas, no es un movimiento vacío. Aunque no nos guste verlo a los que estamos "arriba", Mexico es un país profundamente dividido y racista, producto de nuestra historia tan accidentada. Así que yo creo que como dicen los gringos "It's going get worse before it gets better"

yomero said...

Dentro de poco, el PG les va a empezar a estorbar a los que como el quieren el poder y este montado en su macho se cree dueño del partido,pero como dije, falta poco paraque le den la espalda


las razones de AMLO no son las mismas de su partido, ya no.

Anonymous said...

Te devuelvo la visita....acepto la partida de chess.

Nos ponemos de acuerdo con el dia y hora???

Salud! os y buen dia

Antonio said...

Kix, esta nota demuestra que hay algo de democracia en el PRD.

Un ABrazo

HugoLara said...

Ya de plano me da flojera los dramas de AMLO y todos sus cuates.

Saludos

Gerardo de Jesús Monroy said...

Salvo mejor respuesta de alguien que conozca más a fondo la historia del partido, la corriente de Ortega tiene, desde mi punto de vista, la ventaja de estar formada por gente de izquierda. Ojalá sepan poner un tope a quienes pretenden insertar en el PRD una corriente de "neoliberalismo disfrazadito" que no constituiría una verdadera alternativa frente al PAN y el PRI; he leído que Camacho y Ebrard formarían parte de esa corriente neoliberal.

Pereque said...

Asmodeus: También la Independencia, la Revolución, el neozapatismo y casi todos los movimientos sociales de nuestra historia tenían "bases sociológicas" (¿no habrá querido decir "sociales"? El voto por Calderón y el Yunque también tienen base sociológica, me imagino, si entendemos "base" como "explicación" o "fundamento") y acabaron en lo mismo que había antes.

E. H.: ¡Desde luego! Si los críticos de AMLO antes de la elección se cansaron de decir que López Obrador era un hipócrita porque le echaba la culpa de todo a Salinas y estaba rodeado de puros salinistas, Camacho y Ebrard incluidos.

Saludos a todos, P.

Freddy said...

ya había leído el artículo; creo que ya les estorba en vez de ayudar; porque luego del veredicto del trife será un ciudadano común y corriente; sin fuero, sin hueso y seguirá con el tsuru unos añitos más; mientras sale su brother ahumada del tambo....eso es cierto; la dignidad no debemos perderla y menos por un amor furtivo...un beso

Freddy said...

yo también quiero jugar ajedrez contigo

Angeek said...

En ese partido militan algunos a los que yo llamo de "izquierda químicamente pura" y afuera hay muchos más...tal vez veamos alguna versión light de las antiguas "purgas". Erath tiene razón...veremos. La cita de Asmodeous es muy cierta, es la máxima de las crisis.

David Moreno said...

Muchos dijimos que las alianzas en el PRD literalmente están prendidas con Alfileres. Un movimiento en falso y se terminan...Y yo creo que estamos a unos segundos de que se terminen...

saludos Kix, tenemos pendiente un coffee un día de estos antes de que me regrese al calor Yucateco...

Edgar said...

Esto lo escuche en Radio y pensaba postearlo, para no ser repetitivo no lo haré Kix, me ganaste la partida.

El desgaste aún y cuando el obnubilado lo niega se está dando, quienes qudán realmente apoyándolo???? (el Beam, el del blog de Erat????, jaja)

Y el plantón se ha quedado por algunos días estático, sin tomas de carreteras, cierre de otra vialidades, bancos, bolsa de valores, etc. ¿Por qué?, por que el autor intelectual, Jesús Ortega se ha desmarcado. Finalmente aunque juega muy bien las piezas del movimiento popular, quizá sea de los más respetable e inteligentes. La movilización caerá en manos de Martí Batres.

Y el vacio en la carpas se hace poco a poco, muy poco a poco más evidente

Un saludo afectuoso

Edgar said...

Esto lo escuche en Radio y pensaba postearlo, para no ser repetitivo no lo haré Kix, me ganaste la partida.

El desgaste aún y cuando el obnubilado lo niega se está dando, quienes qudán realmente apoyándolo???? (el Beam, el del blog de Erat????, jaja)

Y el plantón se ha quedado por algunos días estático, sin tomas de carreteras, cierre de otra vialidades, bancos, bolsa de valores, etc. ¿Por qué?, por que el autor intelectual, Jesús Ortega se ha desmarcado. Finalmente aunque juega muy bien las piezas del movimiento popular, quizá sea de los más respetable e inteligentes. La movilización caerá en manos de Martí Batres.

Y el vacio en la carpas se hace poco a poco, muy poco a poco más evidente

Un saludo afectuoso

Edgar said...

Me gusta la habilidad de Antonio para convertir un error o bien un señalamiento en una virtud. relean esto:

Antonio dijo...
Kix, esta nota demuestra que hay algo de democracia en el PRD.

Un ABrazo.

O demasiado cerrado o muy virtuoso

ALDERGUT said...

lástima que vamos a seguir aguantándolos otro sexenio.. salu2

Workaholica said...

Nada raro mi Kix.... en todos los partidos hay grupos, grupitos y grupotes...

Totalmente de acuerdo con el Diablo ...

santo said...

pues claro si no hay democracia y dejan que lo liderie un despota y egoista seria el hundimiento del perderé (PRD) esto ya no tinene sentido y con esto aclaro no estoy diciendo que el prd sea un mal partido en la viña del señor hay de todo
saludos kix

Antonio said...

Edgar: varias veces los detractores de AMLO han señalado que la causa del PRD no es la democracia. Ahora que se da la discusión interna se limitan a señalar que hay ruptura cuando lo que hay es diálogo interno.
¿Cerrado? Está bien, pero yo lo veo medio lleno
Un Abrazo

dull said...

yo todavia no me termino de acostumbrar que hoy se hable tanto del PRD, al menos aca en el norte sigue siendo poco común.

Edgar said...

Medio lleno???, muy PRDortodoxo, en fin.........

Andrea R A said...

...Chin, al final en la vida como en la politíca, no hay amistades, sino intereses : (

Zeltax said...

Hola princesa hermosa, tienes razón absoluta lo de AMLO... ya se apagó y bueno lo que está sucediendo no es nada nuevo en el PRD existe más división que en ningún otro partido, aunque es lógico hasta cierto punto, ya qué es un partido conformado de chile, de dulce y de manteca qué bien por los miles de afectados por el planton que por fin van a ver la luz nuevamente, preciosa, te dejé tarea en mi blog, digo si quieres hacerla... ¡okas?
Besos

Alex said...

nadie sabe para quien trabaja ;) y si, chucho come chucho.

RAYDIGON said...

Garcia Soto esta en lo correcto, se veia venir...

Aunque ahora brotara lo duro en Lopez y su cada dia mas reducida camarilla, no lo dudemos...

Besitos KIX

Fabrizio said...

Mi queridisima Kikis, ayer Dios se enojó con ellos y le mandó una granizada de pelicula, hoy despejaron las laterales de Reforma, dicen que por buena onda pero realmente no tienen personal que aguante lo del planton.
Besos

chokkolatt said...

Señor Erathora, cuánta razón tiene en sus palabras. Es verdad que la llamada "izquierda", al menos en lo visible, es "light" o inexistente. El PRD ahora es sólo una izquierda disfrazada, y además dejó de ser un PARTIDO (momentáneamente) al pasar a ser un individuo: AMLO. Por suerte para el PRD los verdaderos izquierdistas parece que retomarán las verdaderas bases y el camino. No soy perredista pero la izquierda debe ser una real izquierda.
Saludos Kix

Humano said...

Ya empezaron a salir las verdaderas personalidades del PRD.

Blog Archive