Wednesday, August 16, 2006

Odisea marítima

.
Qué historia, queridos compañeros bloggers... ¡qué historia! Me imagino que ya todos escucharon en las noticias la odisea de 3 pescadores de San Blas en Nayarit, que salieron a principios de noviembre del año pasado a pescar tiburón, como normalmente lo hacían, pero se les rompió algo del equipo (no me pregunten qué, porque la terminología no me la sé), se les acabó la gasolina y de repente se encontraban en medio de la nada, en pleno altamar. El pasado 9 de agosto los rescató una embarcción atunera de Taiwan, cerca de Australia.

De aquí se pueden rescatar varios puntos a considerar:

a) Qué ojetez de los barcos que pasaban y no los rescataban! ¿Cómo tendrán la conciencia ahora? Mas bien, ¿tendrán conciencia?

b) ¿Recuerdan la película Cast Away, con Tom Hanks? Debido a que estaba solo, se crea un amigo llamado Wilson, el cual era un balón precisamente de la marca Wilson, eso evitó que perdiera la razón. En esta ocasión estos 3 pescadores por lo menos podían platicar entre ellos, y aunque a veces se peleaban, el estar con alguien más les ayudaba a sacar la carga emocional.

c) Si alguno de ustedes ha vivido un embarazo de cerca, y se les cuecen las habas y se truenan los dedos para que ya pasen rápido los 9 meses y nazca el bebé, nada de eso es comparable con la angustia y ansiedad de estas personas que vivieron los 9 meses más largos de su vida.

d) Les apuesto a que ahora que regresen las televisoras harán el gran agosto vendiendo la historia y regalándoles cosas y hasta una telenovela podrían protagonizar.

En fin, será el sereno, pero esas personas son un claro ejemplo de lo que es aferrarse a la vida. Esta historia me gustó mucho porque tiene un final feliz y es un lunar entre tanta noticia de porquería en la que nos hemos visto envueltos últimamente.

Saludines y feliz mitad de semana.

38 comments:

Gerardo de Jesús Monroy said...

No tenía conocimiento de que esto hubiera ocurrido. Tampoco he visto la película. Qué experiencia más angustiante debió ser.
No me respondiste: ¿por qué "Piedrita de Oro"?

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Definitivamente una historia increíble. Me imagino las consecuencias emocionales, fisicas, mentales de los pescadores. Debe haber sido una experiencia terrible. Ya estaremos viendo el capitulo de "Sobreviví" de ellos. 9 meses a la deriva en altamar... wow!

Un beso!

yomero said...

Si, tuvieron mucha suerte, bien por ellos y por las Taiwaneses que los rescataron.

Fabrizio said...

Hoy lei la noticia en un periodico gratuito (publimetro) que me hacen favor de regalar en el semáforo de av. Universidad y José María Rico todas las mañanas. Es una historia increible y no pude más que compararla con las tantas historias de balseros cubanos, definitivamente ¡Estos los superaron!
Un abrazo Kikis.

Mati =) said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mati =) said...

Claro, coincido contigo es una historia con final feliz...

La neta; yo ni me imagino estando en medio de la nada... ¿comiendo pescado, patos y gaviotas? ¿crudos? Neeeel!! =(

Claro que no podían hacer nada y que ogts los que no los ayudaron....

Feliz media semana...

lemon said...

Te paso que comieran pescado crudo, pero pobres gaviotas!!

dirk diggler said...

En las entrevistas por telefono a 2 de ellos se les preguntaba: "¿y como aguantaron? ¿y como es que no se mataron unos a otros? ¿nunca se rindieron?"
Y pues me vere muy mocho pero lo que los salvo de matarse entre ellos fue la fe que tienen en Dios. A todo contestaban eso, y lo mas chistoso es que Joaquin Lopez Doriga insistia: "si, pero no se frustraban cuando no los escataban?" y ellos respondian:
No servia pelearnos ni enojarnos, si Dios quiere que llegemos a Australia llegaremos si no, no...
Gran historia, y si cuando llegan les quieren regalan cosas y hasta una nueva lancha, pues que mejor!

Super Babe said...

Si, vi la noticia en CNN ayer. La verdad es impresionante que hayan sobrevivido comiendo los peces que saltaban del agua... y tomando agua de lluvia... pero segun vi habian sido nada mas 3 meses ("nada mas"... creo que yo enloqueceria despues de 3 dias, ja ja).

Garash said...

Un rayo de luz en el horizonte oscuro...
Me dió alegría esta noticia cuando la leí, que la comentas, me ganaste el post. Un abrazo.

ALDERGUT said...

Pues habrá que esperar como tres semanas para que lleguen a tierras mexicanas, y después todo el rollo con los medios de comunicación... habrá que estar al pendiente, pero sin duda, qué suerte la de los hombres de esa embarcación... literalmente volvieron a nacer... salu2

Zeltax said...

Kika preciosa esto fue un verdadero agasajo para el espíritu, saber que aún existen historias como estás dignas de ser contadas por generaciones, yo al igual que fabrizio vi la nota en publimetro a mi me lo regalan en el crucero de Universidad y Copilco, creo que algo que se puede destacar es el regalo único que han recibido los padres y familiares de estos pescadores, un milagro que muchos quiza alguna vez hemos pedido y que obvamente nunca se nos ha concedido, el saber muerto a un hijo, "enterrarlo" llorarlo y finalmente resignarte, para que de pronto como dice una amiga: Washuwaaa!!! la vida te regala el más caro anhelo ver vivo de nuevo a tu hijo y una nueva oportunidad de enmendar lo que haya que corregir, que alegría tan grande y que bien por sus padres y familiares, enhorabuena!!!

Zack said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Zack said...

Asi es Super Baby fueron tres meses pero a ellos se les hicieron como 9 meses
.

Más info

.

Humano said...

AHHHHHH ya ven por no poner un sistema gps?? chale.. jajajajaja

Mafalda said...

.....
Efectivamente fueron 9 meses (para los mal informados).
Aunque oyendo las entrevistas (de los tres ) sentir miedo lo que se dice miedo... nel, nunca sintieron, siempre el ánimo estuvo a buen nivel. Estar los tres fue de mucha ayuda. Y por favor, ¡¡a comerse lo que sea!!!, la cosa es sobrevivir.
Los que nunca hemos estado en situaciones limite podemos ser a veces tan pateticos. ¿Que de esta experiencia se pueden hacer libros y películas? ¡¡¡¡Claro!!!
Hechate una tu con tu ronco pecho. Las televisoras sacando provecho.... nada nuevo que no hayamos visto antes, si con lo de los mineros parecía circo.

Mafalda

Pereque said...

Una historia bárbara. Yo me exaspero si estoy un día sin hacer nada, seguro a los dos meses me hubiera suicidado.

Supongo que los otros barcos no los notaban, o si estaban más o menos cerca de una isla creyeron que eran pescadores locales.

Precisión: los rescataron cerca de las islas Marshall, que no están precisamente cerca de Australia (unos 3800 km entre el centro del archipiélago y cabo York según Google Earth, que es como del DF a Nueva York o de Tijuana a La Habana en línea recta).

Y sí, esta historia es un descanso bienvenido para el espectáculo cómico-mágico-musical del conflicto postelectoral.

Saludos a todos, P.

Pereque said...

Me retracto: para el viernes ya vamos a estar saturados de esta historia. Y cuando regresen a México se pondrá peor. - P.

Zack said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Zack said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Zack said...

Weno son dos versiones

Los rescatados dijeron que tres meses y los familiares que 9 meses

MAS INFO

psycho_gabbo said...

yo una vez tuve un amigo llamdo chenson >.<, malditos asiatikos, jajajjaja

dirk diggler said...

hay humano, no tenian ni para gasolina pero si tendrian un GPS no? ... ademas de que les serviria saber donde estaban? ellos lo que no podian era moverse.....
Segun esto se perdieron desde Noviembre no?

Angeek said...

Yo estuve 52 horas en codiciones muy difíciles (guardando las debidas proporciones) y eso de comer cualquier cosa creo que si es posible.
Algunas funciones se te bloquean.
Lo que te impide sobrevivir es el derrumbamiento psicológico. Por momentos es como si fueras dos personas y una de ellas es el observador, fenómeno curioso que te ayuda a tomar decisiones.

Y un dia.... said...

15 dias sin comer, te imaginas, 15 dias sin comerse una tortilla, luego aparece un pato y se lo comen crudo. increible lo que les paso.

se fueron de un Mexico lleno de ilusiones y regresan a otro completamente diferente, sin presidente, con gente protestando por todos lados, lo de oaxaca, el planton, la situacion del proximo grito 16 de septiembre, la seleccion fracaso en el mundial, bobby y niurka se separaron,.... a ver si no se asustan y se vuelven a ir en la barca....

Huemanzín said...

Alomejor encontraron a wilson y el los ayudo a mantenerse cuerdo, en la peli se pierde no? :P

Por desgracia, asi es, ya lo veo venir como nubarrones, serán el centro de atencion en las noticias y programas para no darle cabida a cosas mas importantes, que buenoq eu salvaron la vida y salieron de la amarga experiencia, pero es del nabo el "4to poder" lo odio!!!

santo said...

Sin palabras cualquier cosa que se diga no seria valida hay que esperar su narracion de esto en verdad que es admirable
saludos

santo said...

Sin palabras cualquier cosa que se diga no seria valida hay que esperar su narracion de esto en verdad que es admirable
saludos

Mugrali said...

Esa historia me puso así: :-)

Gerardo de Jesús Monroy said...

Kix:
And the name of the girl is...

Anonymous said...

ay canion! acabo de leer la nota en el universal.com... increible la verdad... para que nos demos cuenta de la TENACIDAD que tenemos como Mexicanos, no, otro rollo.

Un beso!

Anonymous said...

orale! acabo de ver la nota en el universal.com! para que nos demos cuenta de la TENACIDAD que tienen los Mexicanos kika!!! definitivamente increible.

Un beso!

Antonio said...

Kix, gracias por hacernos olvidar los problemas de hoy. Para relajarse no hay nada como pensar en los problemas de otros.

PD: No le digas nada a Erat, las mujeres deben mantener el suspenso tanto como puedan

PD2: De tu post anterior, por favor no vayas a hacer bloqueo enfrente de mi casa. Me causarías un gran problema con mi mujer. Soy mandilón, ni pedro

Un Abrazo

Sivoli said...

Yo creo que los regresaron de Australia por no contar con documentación legal.


Que poca.

Freddy said...

d) no apuesto nada porque me ganarás; la telera saca ganancias hasta de las piedras y estos chamacones tienen contratos que los esperan
...recuerdo la movie de naufrago que comentas
...también la serie de lost trata de perdidos ; aunque estos llegaron a una isla

XN said...

ya lo dijiste.-....que poca madre lo que acaba de suceder...es verdaderamente indigante..ya los rescataron..pero te imaginas todas las cosas por las qué pasaron???
Cómo dices..ahora hasta las televisoras....van a querer hasta hacer su reality con eso. Saludos...

ignacio said...

bueno esos ya pasaron la puebra para ser astronautas listos para el viaje al planeta marte.:)

rfr said...

cierto bonita historia, pero sí hubo barcos que pasaban y los veían y se iban de paso???

saludos!

Blog Archive