Tuesday, August 08, 2006

Temas de política en reuniones

El sábado fui a una boda y estuve en un grupito de chavas que, nomás por no variar, comenzaron a hablar de política. La verdad es que me siento a estas alturas tan extenuada de estar hable y hable y hable de la situación nacional que -believe it or not-, yo no expresé nada. Y la verdad es que la conversación daba para sacar acá toda la experiencia que me ha dejado el platicar aquí con ustedes, argumentos enriquecidos de varios puntos de vista, varias tendencias, ya que sentí que sus puntos eran hasta cierto punto endebles. Pero yo andaba de un apático impresionante. De hecho, ellas seguramente pensaron que yo era una persona que no tenía opinión al respecto, o que no estaba enterada. Pero me dio una hueva impresionante.

Hoy los pejistas empezaron a tomar casetas de las carreteras, están dejando pasar a los autos libremente. Si me preguntan, creo que esta medida sí le da en la torre a los intereses de arriba, no a la sociedad civil que ni vela tenemos en el entierro. Claro que aún falta que abran Reforma.

Ayer iniciaron unos spots en la tele en la que se pide una Reforma que impida a Santa Claus, dijo a Encinas, tomar la gubernatura a favor de su partido, y terminan diciendo "Devuelvan Reforma". Hoy se peinaron en dicha gubernatura y dijeron que eso es una provocación :-S

Entonces entendamos, queridos compañeros bloggers, que ellos pueden hacernos caca si quieren, pero no se nos ocurra pedir justicia, porque entonces estamos siendo intolerantes y provocando violencia. Recordemos que las palabras Democracia, Justicia, Tolerancia, son de uso único y exclusivo de ellos.

28 comments:

Humano said...

YYES el primero!!

Humano said...

VERDAD QUE SI DA HUEVA!!! Digo, el mundo blogeril si algo tiene es gente pensante, que argumenta sus posiciones. La politica, es un tema de moda cuando estan las elecciones, por lo que me da hueva cuando a gente habla por hablar.
Yo vi el spot, y sabes que es lo que esperan los perredistas, que respondamos con violencia para volverse a hacer los martires. Esa siempre ha sido la estrategia de los NEOperredistas. Estan esperando un Marvin Hagler para rasgarse las vestiduras.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A18948-2004Jun5.html
http://www.filecabi.net/video/bullydozer6.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvin_Hagler

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Yo estoy igual que tu... ya estoy harto! Pero que podemos hacer si somos politiquillos? jajaja creo que jamás podriamos alejarnos totalmente...
:)

Que tengas un excelente día!

LHernandez said...

De donde sale el dinero para mantener a esta gente ? Dejan de ir a cumplir ocn su trabajo con el unico fin de apoyar filantropicamente los ideales del PRD ?

Quien paga las carpas y la comida que los "plantados" usan y consumen a diario ?

Porque si tu respuesta Kix, es que sale de las arcas del PRD, la cuales reciben dinero del gobierno ... Pues estamos fregados.

Me dan risa algunos PlebeyosYMorbosos que opinan que la justicia del pueblo, bla bla bla. Que se pongan a trabajr los de PRD.

Mafalda said...

...
Hola Kix:

Esta bien que la gente se exprese en lo que desean, pero dejame decirte que esos spot que se iniciaron el dìa de ayer tienen unos logos aparentes de X empresas.
Bueno te informo que hace alguos meses se investigo (especificamente lo hizo Victor Trujillo) quienes eran esas empresas y de quen pues eran, salio a relucir que algunas eran empresas fantasmas y otras asociadas a el PAN, no te miento salio hasta en el periodico. Asì que dejame decirte que esos espots no los hicieron los empresarios ni la gente que como muchos de ustedes están molestos con el bloqueo, sino los hizo el PAN, eso es lo que esta atacando el PRD, no esta atacando a los ciodadanos que tienen todo su derecho a hacerlo. Envio un saludote, y animo amiga, yo también ando un poco cansada de ver a mi pais tan polarizado.

Mafalda.

lemon said...

Que se vengan a la caseta de Manzanillo-Colima porque está bien cara no mamsss, digo aprovechando!ñ_ñ

* DJ ZE PEQUENHO * said...

ouch, no sabía que esto estaba ocurriendo en mi ausencia por el país... que locochón... graniza horrible y Reforma cerrado, que locura!

Aquí en San Salvador se vive un realidad "no tan diferente", en cuestión política la izquierda el FMLN (partido político de la guerrilla cuando se firmó el tratado de paz en el 92, en el castillo de Chapultepe´), se ha manifestado através de marchas de protesta "estudiantiles", la cual fué reprimida con la policía con disparos.

El saldo (2 policías muertos y 10heridos). Aquí están duros los de izquierda, matan policiías je aquí ambos, tanto policías como protestantes, se agarran a chingadazos.

Saludos Kix.

* DJ ZE PEQUENHO * said...

gracias a dios ya encontré facil acceso a internet!!

la información no se pierda tanto ahora ja

chilangoleon said...

primero=en=aparecer=ultimo=en=cerebro

rossmar said...

si vi el spot, y me uno al grito
"DEVUELVAN REFORMA"

Angeek said...

No Kix, también la palabra "justicia" la he escuchado en boca de "los otros" v.g. Succar, Maciel y las legiones que lo apoyan, los narcos, los empresaurios y delicuentes de cuello blanco.
¿Porqué aceptar la polarización? a los de muy arriba les conviene.
¡Nada de hueva! ¡Pensemos en lo que nos une, no en lo que nos divide!
¡Buen inicio de semana!

chilangoleon said...

chilangoleon=se=une=al=grito="devuelvan=lo=
del=fobaproa!"

chilangoleon said...

centroamerica=esta=gracias=a=reagan=y=su=
guerra=incubierta=injutificada

Fabrizio said...

Yo voté por el PG y estoy de acuerdo con su causa pero no con los bloqueos y la afectación que tienen estos en todos los ámbitos. Creo que llegó el momento de que se termine tanta tibieza por parte del gobierno federal o el DF se convertirá en otro Oaxaca.

chilangoleon said...

solucion=de=oaxaca=declarar=Gordillo="un=
peligro=para=mexico"=imposible=aliada=
politica=fecal

Dr. Fierro said...

parece que ahora esta de moda ejercer el derecho de movilización mediante la inmovilización de los demás. Vaya paradoja!

Salu2

santo said...

ahora si que esto da hueva y apesta a leon yo no se quien lleve la contabilizacion de la perdidas que hay pero al parecer comercios y transporte ya llevan perdidas millonarias y ahorita con eso de los puentes pues si que esta pensativo esto mmm.. me imagino que este era el rayito de esperanza que esperaban algunos mexicanos asi como el bien que se esta obteniendo todos con estas manifestaciones creo que hay maneras mas inteligentes de hacer las cosas o al menos dejar en entredicho si hubo trampa en las elecciones creo que este sistema es muy arcaico y esperan luego hacerse los martires de la revolucion del 2006 esto en verdad nos esta haciendo ver mal ante el mundo.ya me decian y comentaban antes de que ocurriera las elecciones si no gana vas a haber que va a empezar a bloquear cosas como lo hizo en tabasco con los pozos hace ya tiempo.
saludos.

Zack said...

¿De donde saca la lana el PRD?

Del sindicato de electricistas y ¿de quien mas? del sindicato de IMSS por eso el seguro social esta tan mal

chilangoleon said...

de=donde=saca=lana=pan=Hildebrndo=Fobaproa=
compromisos=amaniados=banqueros=corruptos=
loteria=fondo=desastres=defraudado=amigos=
fox=vamos=mexico=televisa=uff

GOMÍS said...

Me pasa lo mismo y no precisamente en bodas... Es tema de conversación en todos lados, y como a ti; me da hueva hablar más del asunto!!!!

Abrazo Fuerte!!!

CARBONO said...

Kix:
Que pasó con ese refinado y sentido de crítica en las bodas. Hiciste bien, a una boda no se va a hablar de politica, se va a observar e intercambiar puntos devista de quien se le ve el peor vestido o la peor panza, jeje. Saludos¡¡

Freddy said...

temas de polaca hasta en la sopa;...habiendo miles de temas de los cuales hablar...un beso corazón

chilangoleon said...

pachon=cuentanos=de=tus=nenorras=de=las=lomas

ALDERGUT said...

Da coraje ver lo que le están haciendo a la ciudad. Pero de ambos lados, el Trife también debío haber ejercido preción para quitar el bloqueo. La ingobernabilidad en la ciudad, y en general del país, con el mandilón de Fox, está cada vez peor. Hoy vi una manta por periférico diciendo, textual: "Trife, eres el único que puede evitar el derramamiento de sangre". Hasta este punto quieren ellos llegar? Salu2

Alex said...

Como dicen por ahi, y sigue la mata dando!

Y un dia.... said...

ps hubieras sacado fotos para postear, la tanda de la liga, el lanzamiento del ramo. aca a la gente le vale queso, pero si estaria bien que tomaran las casetas de por aca, estan muy caras.
saludos.

Ernesto said...

chilangoleón: impugnemos cerebro por cerebro a ver si de casualidad aparece...

Amiguiz said...

hola kix, oye, a lo mejor tú puedas sacarme una duda que traigo metida desde hace tiempo...

perdona mi evidente ignorancia, pero por qué en dicen "plaza clos" para referirse al zócalo? siempre pensé que era porque encinas se parece a Santa, pero el otro día lo escuché en El cristal con que se mira... y no creo que la confianza llegue para tanto, o sí?

saludos, pásatela bien :)

Blog Archive