Monday, August 07, 2006

Once mil

Demonios, queridos compañeros bloggers, esto no pinta nada bien... Sigo insistiendo que para darle legitimidad y credibilidad al próximo presidente, sería bueno que dicho nombramiento lo respaldara el conteo de los votos. Sin embargo el Tribunal este fin de semana aprobó el conteo en menos de un 10% de las casillas. Si bien el Peje se proyecta y dice que aunque él no impugnó el 100% de las casillas, el Trife debiera de manera discrecional solicitar la apertura de todas, también es cierto que de 40 mil que impugnaron, permitir abrir únicamente 11 mil no le da buen tinte al asunto.

Ahora, por otro lado, también es cierto que de existir tales irregularidades, se verían reflejadas necesariamente en ese porcentaje de paquetes, aunque ya salieron a decir que seguramente ya fueron alterados dichos paquetes...

O sea que si no hay grandes saltos aritméticos, dirán que es porque fueron alterados. ¿Hay alguna manera en que esto se termine BIEN?

28 comments:

Jouleman said...

Creo que la unica forma de que esto termine bien, para todos es convertir al "peje" en un martir de la causa y que sea venerado por los siglos de los siglos...amen

Humano said...

En los tiempos del pri, las cosas se solucionaban pacificamente en Lomas Taurinas.

Pereque said...

Una teoría conspirativa, y el movimiento de AMLO está basado en eso, una teoría conspirativa, es un sistema cerrado que ofrece explicación para todas las cosas. Cada hecho que pasa se inscribe dentro de la teoría conspirativa y la refuerza.

Precisamente acaba de caerme el veinte de por qué los pejistas insisten en que FC le dé su visto bueno al recuento total: dentro de su visión conspirativa del mundo, todo el sistema de poderes reales es interdependiente y lo que diga su líder, en este caso Calderón, será acatado por las otras partes del sistema, en este caso el Tribunal Electoral. Esta maraña de intereses reales es un pilar de la teoría conspirativa de AMLO y como tal se sostiene a toda costa. Lo mismo sus seguidores.

O algo así. Saludos, P.

Alletta said...

Nada hará que todos quedemos contentos. La posición de muchos proPRD es que ganó López Obrador y que si no ganó con votos es que fue producto de la inequidad en la contienda, así que si el recuento no les sale favorable se tendría que anular la elección.

Por otro lado me pareció una tontería la declaración del mencionado señor en relación a que el tribunal puede alegar que no se impugnaron todas las casillas, que hubo muchos expedientes incompletos pero aún así ellos podían haber ignorado eso y ordenado el recuento total. Es decir que sólo por darle gusto se iban a saltar todo el procedimiento? Yo lo veo sólo como una provocación, si no impugnas el 100% de las casillas ¿cómo chingaos quieres que te lo concedan?

Cosas bizarras

Un abrazo desde el ombligo del estres

Raúl Leonel said...

Mejor que cuenten todititos los votos ytodos felices...=S

lemon said...

Creo que la pregunta es: ¿Teminará?

dirk diggler said...

no entendemos que el loco de macuspana y cia no quedaran contentos con nada, asi se abra el 10% o el 100%, siempre le encontraran algo para seguir haciendo su berrinche. Por mi que Caldeorn lo mande a las islas marias y que ahi vaya construyendo su pejelandia...

HugoLara said...

Pues espero que no pare en que se arme una guerra civil en México...mientras no suceda eso..todo esta bien.

Saludos Kika

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Eso es lo que me preocupa precisamente... Así como pintan las cosas esta dificil que la cosa termine bien... Espero a los del Trife se les prenda el foco.

Ahora mas me parece que la anulación sigue siendo la única opción valida al final... veremos si son ciertos los rumores.

Un abrazo :)

ALDERGUT said...

Desafortunadamente ellos estan echando a perder un proceso electoral de verdad muy bueno, el mejor en la historia. Y no veo el porque anular el proceso. Esto de verdad parece que no va por buen camino. Esperemos que no solo a los del TRIFE se les prenda el foco, sino tambien se aplique el estado de Derecho del Poder Federal y empiecen a quitar los atropellos que hemos venido sintiendo los capitalinos. Salu2

Dr. Fierro said...

hola kix,
aqui estoy de vuelta. A mi tampoco me gustó que no se aprobara el recuento total(aunque hubo razones de sobra para la negativa del tribunal).
No sé si esto pueda terminar del todo bien, pero creo que será el típico ejemplo en el que cada parte deberá ceder algo para evitar que las cosas salgan completamente mal....

Salu2

Zack said...

Si se cuentan todos los votos y gana Felipe, ni se crean que va a terminar esto, el peje va a buscar otro pretexto.

La unica forma que termine bien, es cambiarnos de país :)

santo said...

Esto esta gacho ya que siempre le va a encontrar un pelo en la sopa y siempre va a estar dieciendo que no fue legal me pregunto acaso en un partido el arbitro te marca todo?? pues no entonces que no espere que porque alega le van a conceder todo creo que ya cavo su propia tumba este señor estaba en su Y griega y creo que agarro el camino equivocado shiale ahora si que esto se pone muy pero muy gris para mexico hee ahi un claro ejemplo que aun con arbitro sigo impugnando cosas que alo mejor ala larga me treran desprestigio y perdida de seguidores y poca credibilidad en sus propuestas
saludos

Chilanga Catastrófica said...

Hola Kix, primera vez por tu blog!! :D (y regresaré)...
A mi el que no se haya decidido por el recuento TOTAL no me gusta, sin embargo si guardo una luz de esperanza dentro de mi. Tal vez es mi urgencia por que mi ánimo mejore... en fin. Y mer parece que esto va para largo. Solo espero que no se convierta en un asunto más del paisaje cotidiano, como los 400 pueblos o los maestros en Oaxaca. Un abrazo.

Garash said...

Dificilmente lo que empieza mal acaba bien... No estoy satisfecho con la resolución del tribunal, de hecho es algo que me esperaba ya, lo cuál me hace preguntar hasta cuando, que tanto aguantaremos...
En fin...
Ya sale el nuevo disco de Slayer esta semana, no estoy seguro de poder ir al concierto ando en tiempos de vacas flacas pero haré unesfuerzo, creo que me caería de maravilla. Un abrazo.

Zyanya said...

Creo que jamás se les va a dar gusto a todos los mexicanos :S

dull said...

Que se instituya el sistema de elección basado en el "de tin marin de do pingué", es super efectivo.

O mejor aún, que manden al Peje a Cuba, ahora que se van a quedar sin Castro, Amlo se moveria como pez en el agua en la isla.

jaludos!

Malintzin said...

Sinceramente no creo que termine sino hasta las proximas elecciones, donde seguro AMLO se volvera a presentar y gracias a lo que se ha generado en estas elecciones, es muy posible que todo se torne a su favor.

Eso sera, en el caso de que no se anulen las elecciones en esta ocasion o que el PRD funja como una oposicion dificil que impediria cualquier gestion importante en un gobierno que no le ha favorecido.

Esto no acabara hasta el 2012.

Y un dia.... said...

estaba viendo una nota de Ricardo Rocha en Radio Formula, analiza que al ser un recuento de votos en las 11mil casillas, se necesitan un promedio de 30 votos para Andres por casilla, para que el resultado sea finalmente favorable para peje.
asi que lo mas probable es que Felipe Calderon sea el Presidente de Mexico.

chilangoleon said...

El=zorro=(foxilandis=chachalaquensis)
=y=la=Martha=(sahagún=dicen)=son=dos
=bichos=que=gustan=de=cometer=fechorías=
fraudulentas=y=hurtar=en=el=Mercado
por=la=madrugada=paseándose=Campantes
=robando=votos=es=decir=botes=de=basura=
(electoral)=Dan=cuenta=IFE=de=esto=los=que
=los=han=observado=a=quienes=sacan=de=
sus=casillas=Se=sabe=que=el=resultado=de
=sus=tropelías=como=malos=Obradores=es=
finalmente=sólo=un=producto=FECAL=espurio=
cuyo=olor=nauseabundo=pondría=la=cara=a=
cualquier=niño=verde=mejor=ya=me=cayo=
luego=dicen=que=les=caigo=Gordillo=a=ver=
sino=me=Espino=o=me=dan=un=Madrazo
=poema=Resistencia=Pueril=Vandálica=
chilangoleón=copyright

Pereque said...

Malintzin: ¿usted cree que sin los reflectores de un puesto de gobierno y después de todo este desgarriate AMLO va a jalar suficientes votos para ganar la presidencia? Yo no. Cuauhtémoc Cárdenas, un político más racional y capaz que AMLO, no lo logró. - P.

chilangoleon said...

pereque=pendeje=cardenas=gano=salinas=hizo=
fraude=ayuda=prinosaurios

Pereque said...

Me refería a 1994, niño. - P.

dirk diggler said...

ya no hay chance que la anulen no difundas rumores a lo guey.

Ernesto said...

¿quién le teme al voto por voto?

¿mmmh?

GOMÍS said...

Yo sólo espero que no haya movimientos violentos.

No creo que AMLO se quede tranquilo con la cuenta de "once mil". Mucho me temo que si el no es el próximo presidente va a seguir llorando y hablando de complots y de Salinas y de que en México hay una conspiración en su contra.

Abrazo Fuerte!!!

rfr said...

la respuesta es NO... saludos!

Anonymous said...

Yo también ya llevo apatía política con cierto remordimiento (esto es personal)...
Un abrazo Kix

Blog Archive