Tuesday, August 15, 2006

Desalojo en San Lázaro

Fíjense queridos compañeros bloggers que a mí no me gusta nadita pagar impuestos, porque me quitan mucho y solo sirven para que se los roben, para que no los utilicen bien en obra pública, para que se me ponchen las llantas el coche en el asfalto.

Y además me parece muy injusto que haya millones de personas que no pagan impuestos.

Entonces imaginen que organizo un movimiento a favor de mi postura y me pongo en un campamento afuera de las casas de ustedes. Y si se llegan a quejar, es diré que se aguantan, que mis demandas son justas y que es por la democracia. Si ustedes quieren pasar libremente a su casa, les diré que se levanten más temprano.

Ahora imaginen que no conforme con tener ese campamento, me voy a querer sitiar el Congreso en San Lázaro. Llaman a la PFP y yo me encargo de agredirlos con vallas y les quito el casco, porque van en contra de mis derechos!! Qué injusticia! Represión! Intolerancia! Los Policías repelen la agresión y se arma el zafarrancho. Hay compañeros míos heridos! ¿Pero porqué? Si nosotros trabajamos a favor de la democracia! Esto es injusto!! Yo tengo el derecho de joder a los demás pero no que me jodan a mí!! Mi lucha no es violenta! (Violento los derechos de los demás, pero los demás no importan).

En la mañana con Carmen Aristegui, una persona que dejó un mensaje en el correo de voz decía algo así como que hay muchas personas que esperan el grito de AMLO, e hizo una analogía con el Cura Hidalgo. Ay nana. Realmente hay personas que están pensando en que se asemejan los movimientos. A pesar de que el Peje es un hombre mentiroso, convenenciero, incongruente, manipulador. Qué miedo, queridos compañeros bloggers.

P.S. Bien por el desalojo de ayer. Debieran hacer lo mismo en Reforma.

31 comments:

Ernesto said...

Es bien cierto lo que mencionas: apenas el 40% de la PEA es la que paga impuestos. Ese 40% mantiene al país... y generalmente las personas que pagan impuestos son personas como tú y como yo. Mientras que los trabajadores informales no pagan (dan cuotas a sus líderes).

Por otro lado, los grandes empresarios que evaden el fisco o la misma Hacienda les otorga exenciones, cuando esos son los que más deberían pagar impuestos... no se vale. Luego, los sueldotes de diputados, senadores y sus asesores... los sueldos y las primas que se les dan a los funcionarios públicos como premio a sus "intachables" labores... Son ellos, -antes que nadie- los que pisotean los derechos de TODOS los mexicanos (en todo el país, no solo el DF) y dañan más a esta nación que puñado de manifestantes con campamentos en las bellas calles de la capirucha. ¿No crees?

Pereque said...

¡El grito de AMLO! Eso es lo peor que le podría pasar. Recordemos que Hidalgo fue fusilado como al año de empezar el movimiento, que diez años después acabó con la victoria de los que el movimiento de Hidalgo pensaba derrotar. Y entonces alguien soltará una carcajada bárbara cuando pongan a AMLO como prócer de cualquier cosa (que seguramente será puesta por los que siempre ponen próceres de cualquier cosa, que son siempre los mismos).

De lo de San Lázaro, podemos decir lo que dice el del comercial del Cajetoso: "Ah, ahora me vas a salir con que no-te-gus-taaa..." No nos hagamos güeyes, eso es lo que la Coalición quería. Una religión, este, perdón, resistencia pacífica no está completa hasta que tiene mártires.

Saludos, P.

Edgar said...

Pero por que de nueva cuenta no me sorprende???

Por que desde el primero de agosto lo vi venir. He aquí la prueba:

El término literal de su resistencia civil pacífica, parece ser que empieza a perder su último sentido. Si bien su movimiento no llega a ser un movimiento armado, una revuelta, ni muchísimo menos una guerrilla. Ya no se le puede considerar un movimiento tranquilo, sosegado y me parece que de seguir la tendencia caería inevitablemente en el disturbio. Solo imaginen ¿que pasará, que pasaría en el momento en el que los pretendiesen remover?, clamarían a los 4 vientos el fantasma nacido en el 68 (que aquél fue real): de la represión.

Si retomamos el inicio de la “resistencia” (y se que me van a juzgar de maniqueo), parecía una medición, una estrategia, que sólo espera ciertos acontecimientos para crecer y prender mecha.

La toma de la bolsa y el amague del aeropuerto lo presagiaban así, lo que anhelan, lo que imploran es que alguién los agreda, para decir: había mujeres, viejitos, nosostros somos buenos.

Y sí, hay muchos radicalizados que anhelan revolución, sus vidas carentes de sentido encontrarón aquí un sentido de identidad y pertenencia

Pereque said...

Nota: yo estoy en contra de la toletiza. Primero debió negociarse la instalación de campamentos (no sé, comprometerse a dejar pasar a quien vaya, no agredir a los congresistas, etc.) y si no funciona, entonces sí.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Ojalá todo se resuelva de la mejor manera.
Oye, Kix, y a todo esto, ¿por qué escogiste el nombre de "Piedrita de Oro" para tu blog?

Ernesto said...

jojojo... yo creo que en vez de cálculos me van a salir piedritas de oro en la vesícula...

fue un chascarrillo mañanero.

Bernardo Felipe Martínez Meave said...

Lo cierto es que la PFP (osease Fox) tuvo muy poco tacto político, como siempre, para resolver esto por el dialogo. El presidente tiene que ser como un padre que tiene dos hijos que se pelean. No puede ponerse del lado de uno de ellos, y debe controlar la situación con firmeza pero sin violencia. Si el mismo fomenta la violencia, ¿que espera de los chamacos?. Siempre los dos hijos diran "¡El me pego primero!" ¿entonces que hacer?. A veces siento un poco contradictoria tu posición... Dices no estar de acuerdo con la violencia, pero estas a favor del desalojo (el cual tendría que ser necesariamente violento) en Reforma...¿como es eso?

Un beso :)

Dr. Fierro said...

no podías decirlo en mejores palabras. La verdad es que es preocupante lo que está pasando. Lo peor es que AMLO ya dijo que están preparados para seguir así por años, si es necesario.

:(

Saludos

David Moreno said...

Yo también estoy en contra de la toletiza...me parece que hay métodos más inteligentes para impedir el paso a unos manifestantes...pero si hay algo de lo que el país ha carecido en los últimos días es precisamente de eso...de inteligencia...

saludos...Kix...

ALDERGUT said...

Lo bueno es que ya vieron que si se meten con el Estado Mayor, ya van a ver a cómo les toca. La verdad es que el nivel de intolerancia en la ciudad ya a venido a menos... esperaremos a ver que pasa... salu2

Edgar said...

No hubo dialogos, por que los simpatizantes no usan instrumentos de dialogo, no llaman a él debido a que creen que tienen la razón, o que su rezón es poseedora de la verdad.

Alguién dialogó a la hora de tomar Reforma?

Mafalda said...

.....

Jajajajaja... Hola mi Kix, dejo un saludote y aún ando con gueva mental, a ver cuando me entran las ganas. Pero como veo que estan las cosas pues más me entra la preocupancia. Ahora tu con estas ideas, tomando calles para protestar jejejeje la mera verdad ni te la creo amigui. Yo creo que tu post mas bien esta dirigido a que les avinten la Poli a la bola de nacos, pobretones muertos de hambre. Aunque ellos no andan pidiendo no pagar impuestos solo la libertad de certidumbre y la verdad, pero bueno... Asi que les avienten la Poli y como te diria ayer Toncha y que los maten pues, vayamonos haciendo como aquellos Franquistas represores, anarquistas... ¿que dice la historia??? a pues que se supone que nuestro pais esta en otras latitudes??? pero si mucha gente piensa como tu vaya que avance... jajajajajaj
Saludos y por aqui te andare leyendo, a veces no comento porque me dejas sin palabras. Aún así te sigues pareciendo a mi Amigui aquella que te conte, a diferencia que ella Voto por el Peje.
Un besote mija...

Mafalda

santo said...

opsss esto se esta haciendo cada vez mas grande y se veia venir con trizteza se ve como agitadores o pseudo seguidores o seguidores de amlo hacen estas cosas agreden y se hacen los martires creo que esta de mas decir ahora si que esto si es un peligro para mexico aquel que no actua con inteligencia y que no antepone al proximo no es un buen servidor publico ni un buen lider esto generara desempleo y pues lo otro ni lo quiero mencionar opsss... ahora si que democracia quiere decir que cada quien va a hacer lo que se les inchen los tenates y las leyes y reglamentos???no los pasamos por el arco del triunfo?? nunca pense que esto fuera a llegar a tanto saludos.

Zack said...

Hicieron bien,

¿porque no razonaron juntos antes?
Es chiste o lo dicen en serio

contra la intransigencia no hay metodo inteligente que funcine.

Super Babe said...

Yo me pregunto lo mismo... Que es lo que esta haciendo el GDF y el Presidente al respecto? Como es posible que sigan plantados en Reforma??? :( Y como es posible que la gente acepte que "puedan seguir por an~os"? Eso, que no les importa la disrupcion al resto de la gente... ARGH. Puros corajes! ;)

Qiehbdibd said...

Qeu onda mi kix, oye, que pasó con tus ataques de pánico?, ¿todo bajo control?.

Pp Martinez said...

Se veía venir esto desde antes de las elecciones, alguno de ustedes creyó cuando Obrador decía "respetaré los resultados aunque sea un voto de diferencia", yo no!! se veía venir que el único resultado que aceptaría sería su victoria, está en todo su derecho de exigir el recuento de votos, está en la constitución, pero no tiene derecho de cerrar calles a su antojo, bloquear entradas a edificios y todas esas cosas, ESO NO!!! aún no puedo creer que haya gente que lo apoye, aunque como se ha visto ya hay intelectuales que le han dado la espalda o juzgado fuertemente sus acciones, desgraciadamente los que están en los plantomes no se enteran de nada de esto, ni están interesados en ello ya que solo son personas que se dejan manipular debido a diferentes circunstancias y eso lo aprovecha muy bien obrador, y conste que no quiero ser despectivo ni nada, pero esa es la realidad.

Que esto va a durar años? no lo creo, esto se va a ir gastando poco a poco, como cuando se le acabó la tela de donde cortar para seguir haciéndose la víctima inventando complots por todos lados, lo único malo es por todas aquellas personas que viven en la ciudad que se ven seriamente afectados por esta situación...

Angeek said...

Yo estoy en contra de los toletazos. Si van a autonombrarse pacíficos hay que ser coherentes y congruentes en el discurso y la acción.
La inteligencia consiste precisamente en ganarle a la intransigencia y a la intolerancia y a la ira.
Alguien menciona al Jefe del Ejecutivo, ¿qué pasa con la autoridad?, simplemente no existe, nunca la ejerció, ni sabe en qué consiste y ya es muy tarde para aprenderlo, se le acabó su tiempo.
Veo en el horizonte una multitud de Reinas de Corazones gritando: "¡cortadle la cabeza!".
Cuando hay mucha ira afloran las contradicciones, se ven muy claritas.
¡Saludos Kix!

Pereque said...

A ver: Erat Hora en su blog hizo una anotación que la mayoría hemos pasado por alto: los manifestantes eran diputados y senadores. Cualquiera que sea nuestra opinión sobre AMLO y los plantones de Reforma, se supone que como congresistas están más dispuestos al diálogo y a la negociación con sus compañeros congresistas. La PFP no llegó sola por el olor a sangre: fue llamada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La mayor responsabilidad aquí es la del señor Elías Loredo. Esto no es lidiar con una turba iracunda (perdón por la caricatura), es con congresistas que convivieron a lo largo de toda la legislatura. La fuerza es un último recurso que debe usarse cuando todo lo demás falla.

Esto parece más un pleito familiar que llegó demasiado lejos. También se parece a la doctrina del ataque preventivo de Bush.

Saludos, P.

Gerardo de Jesús Monroy said...

Pereque:
Su observación me parece particularmente sensata, por lo cual me permití del modo más artero y desfachatado reproducirla en mi blog.
A falta de permiso, pido perdón.

Raúl Leonel said...

Jajaja ya cholee con el gallito ese, deberían de atropeyar a las personas que esten ahi en las calles!!Supongo que han de ser casi puros indios jajaja...
No los culpo, nimodo, yo siempre he odiado la política de México...

SLSC said...

Neta, acá en el norte tomaron un puente de Ciudad Juarez, y ahí afectan la econimía tanto de mexico como la de los gringos, aparte de que muchas personas tambien son afectadas. Pinche gente pendeja.

Lo bueno que ya las retiraron. No se bien cómo estuvo el pedo pero creo que si hubo chingazos pero al fin se fueron.

Saludos kix.

Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Ay ojón!

Y un dia.... said...

los golpes nunca son buenos, si tu me golpeas, yo siento que ya te puedo golpear.

pero es que alla en el sur de todo se fanatizan, hasta del chivas america.

aca en el norte hay pri, pan, prd, y no se anda la gente agarrando a chingadazos por nada de eso.

dull said...

yo prometi no opinar de politica hasta diciembre, asi que a ver si lo cumplo.
por lo pronto me he sentido muy bien.
un saludo!

Malintzin said...

Hola chicos.

Les juro que es un tanto dificil entender bien lo que pasa en mexico, por que uno solamente tiene los "medios informativos" via internet para enterarse de las cosas.
Todos conocen su tendenciosidad y por ello cada vez es mas dificil dicernir cuales son los adornos lateralizados y cuales son las verdades.
Por ello, la verdad no tengo muchas bases con las cuales yo argumentar, por que no estoy viviendo en piel lo que pasa en Mexico.

Pero de lo cual si quiero comentar y que menciono Mafaldiux ( que al parecer salio una discusion en otro blog) es que comparen lo que esta pasando en Mexico con el Franquismo.
Sinceramente no hay ni punto de comparacion, la represion en esa epoca fue generada en una Dictadura de la cual todos tenemos constancia grafica de sus metodos con el Guernika.

Creo que el tomar luchas externas para colgarselas como similes a la lucha de ideales que esta sucediendo en Mexico, solo crea una mayor crisis.

De verdad, no hay punto de comparacion alguna con la represion que se vivio en esa epoca.

Saluditos

RAYDIGON said...

Excelente post como siempre, eres brillante niña.

Pero paga impuestos plis, jajajaja

Besotes KIX

Zeltax said...

Mi querida Kix, perdón pero insisto en que las cosas así como las planteas como que no checan, por fin tu postura es a favor o en contra de la violencia, porque un desalojo en Refoma tendría que ser forzosamente de manera violenta, y segundo no estoy de acuerdo con lo que sucedió en San Lazaro, porque no eran hijos de vecino cualquiera a los que golpeo la PFP fue a congresistas que tienen fuero constitucional y el brazo ejecutor de la ley sabia perfectamente que estaba cometiendo un delito al violar esta garantía de los legisladores, entonces: ¿los manifestantes no pueden violar la ley al obstruir el libre transito, pero la PFP y el Estado Mayor que dependen directamente del Presidente si pueden golpear Congresistas? ahora por otra parte acaba la PGR de burlarse de la ciudadania con el arraigo por genocidio contra Echeverría y para aquellos que no lo vivieron y andan haciendo comparaciones con paises extranjeros y con el movimiento de independencia, esto que esta sucediendo es exactamente igual a lo que sucedió en 68, la última vez que vi tanquetas como las que están hoy día apostadas en San Lazaro fue el día del Halconazo en 71 mientras desalojaban a golpez y balazos a estudiantes y padres de familia del CCH Oriente, yo vivía frente al CCH y nadie me puede decir que imagine lo que ví y las masacres del 68 y del 71 fueron estupideces producto de la intransigencia humana de ambas partes, el gobierno y los manifestantes y yo me pregunto que estamos haciendo cada uno de nosotros para que esto no vuelva a suceder claro aparte de ser "videntes" y decir con mucha pompa y salero "yo ya veía venir esto desde tal o cual fecha" y cuando suceda alguna tragedia igual dirán es que se veía venir, pero que hacemos para que esto no llegue a consecuencias indeseables, ¿alentar a que atropellen mexicanos en reforma, o alentar a que rompan cabezas para que se alinien y piensen como nosotros?, comentarios y pensamientos de este tipo, generan lo mismo entre los manifestantes, es tan difícil entender que somos todos mexicanos y no mexicanos de lujo e indios como despectivamente una bloggera cuya sangre, supongo muy europea, manifestó, pregunto es tan difícil darnos cuenta que nos han convertido en rehenes de los caprichos de un trio de papanatas (Fox, AMLO y Calderon) al final las cabezas rotas no serán las de ellos ni las de sus familiares y amigos, sino las nuestras, todos condenamos hoy día lo ocurrido en Octubre de 1968 pero al igual que ustedes en aquel entonces mucha gente decía que debian darle una tunda y una reprimenda a esos revoltosos, ¿saben por qué?, porque bloqueaban calles con sus marchas y mitines, porque molestaban a los demas con su alboroto pero sobre todo igual que hoy por ignorancia y desinformación gracias a los medios masivos de comunicación y una vez ocurrida la tragedia entonces si todo mundo se espanto, ¿por qué hemos de permitir que esa patetica historia de necedades se repita?.

Renoreins said...

Les hubieran dado unos buenos macanazos en la cabezota a ver si así se les acomodaba el cerebro a los weies!!

Humano said...

Tengo una teoria.. pero espero tener tiempo y postearla en mi blog.

Huemanzín said...

>Compañera, pienso lo mismo.

me duele tanto pagar los pinchis impuestos malditos....

y ahora con el cambio de podere s andan mas bravos los de hacienda, como si uno les debiera millones!!!

así, justamente así deberían ponerse con telerisa.

Blog Archive